BANDERA VECINAL ADHIRIÓ AL ACTO SANMARTINIANO EN LA CATEDRAL

» Ver álbum completo de fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.483958621710802.1073741844.408842465889085

El martes 25 de febrero tuvo lugar en horas de la tarde el acto de homenaje al General Don José de San Martín ante el mausoleo del Padre de la Patria, situado en la Catedral de Buenos Aires. En este día se cumplió el 236ª aniversario del natalicio del máximo Prócer de la Argentina. Organizó y convocó a este importante evento el Movimiento Sanmartiniano Nacional, presidido por el Dr. Francisco Guida, y adhirió con su presencia al mismo una delegación del Partido Bandera Vecinal encabezada por nuestro Líder Nacional, Alejandro Carlos Biondini.

El acto comenzó a las 17 horas, y contó asimismo con la presencia de los Agregados Militares de las embajadas de las hermanas Repúblicas de Perú y de Colombia, quienes se sumaron en representación de sus países para rendir tributo al Libertador de América. Fueron oradores del acto el Dr. Francisco Guida, quien explicó la importancia del encuentro patriótico y de los altos objetivos planteados por el MSN; la Sra. Susana Bruno Di Bona, integrante de la Comisión Directiva de la institución, quien leyó la adhesión enviada al acto por parte del Vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; y los Dres. Carlos Alberto Espiño, Secretario General del MSN y el Dr. Jorge Pineda Alvarado, miembro también de la Comisión Directiva.

Cabe destacar la fuerza y emotividad de las palabras de cada orador, que expresaron con claridad el profundo sentimiento de amor y gratitud que todos los Argentinos de bien tenemos hacia nuestro Libertador, así como la presencia de los herederos directos del espíritu sanmartiniano, los Granaderos, quienes montan guardia permanente ante la tumba del Prócer.

Al concluir los discursos, los presentes fueron pasando respetuosamente al Mausoleo para rendir su homenaje personal o grupal, y luego hubo lugar para reuniones y charlas interesantes, como la desarrollada entre nuestro Conductor y miembros del Consejo Directivo del MSN en un clima de fraternal camaradería. Biondini no sólo felicitó a los representantes del Movimiento Sanmartiano Nacional por su magnífica y tenaz labor, sino que puso a disposición de dicha institución, asimismo, las instalaciones de Casa Patria para eventos, conferencias o reuniones que consideraren oportuno realizar. Minutos más tarde dio comienzo en la Catedral la misa en recuerdo y honra del Padre de la Patria.

«Divididos seremos esclavos,
unidos estoy seguro que los batiremos:
hagamos un esfuerzo de patriotismo,
depongamos resentimientos particulares,
y concluyamos nuestra obra con honor»
(General Don José de San Martín)

¡Viva la Patria! ¡Viva el Libertador!

Partido Bandera Vecinal
Secretaría de Prensa
http://www.banderavecinal.org