La Pampa: Bandera Vecinal en el Campamento Malvinero de Guatraché

La Pampa: Bandera Vecinal en el Campamento Malvinero de Guatraché

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

(Informe y fotos) – Del 22 al 23 de noviembre se realizó en la ciudad de Guatraché, provincia de La Pampa, el “Primer Campamento Malvinero”, un histórico encuentro de camaradería en el que Veteranos de Guerra y malvineros de distintas partes del país se dieron cita para mantener encendida la llama del Patriotismo. La convocatoria nació por obra de la Prof. María Teresa Stebner, docente Nacionalista que conduce el ciclo radial «Malvinas, Historias de Héroes» que se emite por la FM Cielo 93.5 de dicha ciudad.

La propuesta rápidamente encontró adhesión y apoyo de numerosos Centros de Ex Combatientes del territorio nacional. Especialmente invitada por sus organizadores, una delegación del Partido Bandera Vecinal concurrió a este importante evento. La comitiva estuvo integrada por los compañeros Daniel Conde, Secretario General de BV en la Provincia de Buenos Aires, y Héctor Jaime, miembro del Congreso Metropolitano de BV Capital Federal y reconocido analista en Geopolítica y Defensa Nacional.

Los dirigentes del Partido arribaron a la ciudad pampeana en la mañana del sábado 22, donde fueron recibidos por los organizadores del Campamento. A poco de su arribo, Conde y Jaime fueron convocados a los estudios de FM Cielo 93.5, donde primero mantuvieron una fructìfera reunión con las autoridades de la misma, y luego explicaron a la audiencia los objetivos y propuestas de Bandera Vecinal.

En la emisora, Daniel Conde fue entrevistado por el periodista Héctor Albrich en su programa de actualidad política. Nuestro dirigente se explayó sobre los motivos de su visita a Guatraché, y expuso los principales lineamientos doctrinarios del Partido, destacando también el crecimiento que el Movimiento está teniendo en todo el país. Conde informó, asimismo, que en el mes de noviembre Bandera Vecinal creó la Secretaría del Veterano de Guerra, órgano que integra el Consejo Directivo Nacional del Partido. Esta nueva Secretaría es trascendente, puesto que, más allá de discursos y homenajes formales, ningún otro partido del país le ha dado representación orgánica y poder político real a nuestros Héroes en sus estructuras. Al concluir el reportaje, los compañeros le hicieron entrega de un cuadro conmemorativo a la Sra. Jessica Vidal, directora de FM Cielo, en nombre y en representación del VGM Juan Domingo Frías, Suboficial de nuestra Armada Argentina y quien fuera tripulante del Destructor ARA Santísima Trinidad, nave insignia de la Operación Rosario.

Llegado el mediodía, nuestra delegación se alojó en las instalaciones del Hotel Municipal, en donde los esperaba el Intendente de Guatraché, Sergio Arrese, quien agradeció la presencia de Bandera Vecinal en este acontecimiento tan relevante para la historia reciente de la ciudad.

Por la tarde, los compañeros Conde y Jaime se trasladaron al Campamento, que se instaló en un amplio predio ubicado junto a la bellísima laguna de Guatraché. Al llegar, los compañeros de Bandera Vecinal fueron cálidamente recibidos por la Prof. Stebner y los Veteranos de Guerra presentes. A lo largo de la jornada se multiplicaron las charlas, los momentos de camaradería, y las actividades recreativas organizadas por Stebner y la Intendencia. Así, los dirigentes del Partido mantuvieron animados y fraternales diálogos con distintos e importantes referentes malvineros como los VGM Carlos Montiel (Regimiento de Infantería 12), quien organiza periódicamente muestras itinerantes y conferencias por todo el país para contar la verdadera historia de la Gesta, José Rodolfo Silva (Grupo de Artillería Aerotransportado 4), o el joven músico Diego «Koya» Furci, bajista de la conocida banda de rock patriótico Feed.

Al llegar la noche, en el escenario principal montado a la entrada del Campamento, Daniel Conde y Héctor Jaime le entregaron oficialmente distintos presentes al Intendente Arrese y a la Prof. Stebner, los cuales fueron enviados por el Centro de Veteranos de Guerra de San Martín y por el VGM Juan Domingo Frías, quienes a través de Bandera Vecinal adhirieron activamente al evento.

El domingo 23, luego de compartir un desayuno con los Veteranos de Guerra, la delegación de Bandera Vecinal retornó a Buenos Aires, con la satisfacción de haber participado de un encuentro memorable, llevando el apoyo, la palabra y la voz del Nacionalismo Argentino a otra provincia de nuestra querida Patria. El Despertar Nacional es imparable y crece día a día.

¡Malvinas Volveremos! ¡El Nacionalismo Avanza!

Secretaría de Prensam
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

“Soberanía y Malvinas”: Lic. Daniel Ortiz disertó en Casa Patria

“Soberanía y Malvinas”: Lic. Daniel Ortiz disertó en Casa Patria

» Ver álbum de fotos en página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 28 de noviembre Casa Patria cerró su ciclo lectivo 2014 con una conferencia destacada y de relevancia para el Pensamiento Nacional. Con el salón de actos «René Tulián» colmado por la concurrencia, disertó en nuestra institución el Lic. Daniel Ortiz sobre el tema «Soberanía y Malvinas».

El acto comenzó con la presentación del Prof. Darío Coria, Secretario de Casa Patria, quien luego de dar la bienvenida pidió a todos los asistentes ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. A continuación, Coria destacó que Daniel Ortiz es Licenciado en Ciencias Políticas, escritor y periodista de larga trayectoria en los medios radiales nacionales, y que actualmente es Gerente de la empresa Huarpe Producciones y conductor del ciclo «Nosotros y la Actualidad», que se emite por las emisoras AM 1140 Radio La Luna y FM 92.5 Signos.

Al momento de pasar al estrado, Ortiz fue saludado con un caluroso y prolongado aplauso del público presente. El disertante detalló que la conferencia abordaría la Causa Malvinas desde un punto de vista histórico, aportando también datos muy poco conocidos sobre la Guerra del Atlántico Sur.

En primer término, Ortiz empezó explicando cómo fueron descubiertas las Islas Malvinas, y las razones geopolíticas por las cuales desde ese hallazgo los ingleses buscaron siempre adueñarse del territorio insular, a pesar de que le correspondía a España por aplicación del Tratado de Tordesillas. La ubicación de las Malvinas era estratégica en el paso del Océano Atlántico al Océano Pacífico, y las potencias europeas codiciaban su posesión. El conferencista ahondó en los distintos conflictos internacionales que hubo entre ambos reinos, y cómo finalmente se reconoció el dominio español, quedando finalmente las islas bajo tutela del Virreinato del Río de la Plata. Ortiz repasó los gobernadores hispanos que condujeron los destinos de las Islas, hasta llegar a Luis Vernet, el primer gobernador argentino enviado por Buenos Aires a las Malvinas, que fue derrocado por la nefasta invasión británica de 1833.

Acto seguido, el disertante explicó cómo evolucionó la lucha diplomática de la Argentina para recuperar el territorio usurpado hasta llegar al año 1982, cuando se produjo la Gesta de Reconquista. En este punto, Ortiz destacó que, como periodista de análisis e investigación, durante años recolectó información objetiva y de fuentes calificadas que le permitió conocer cuáles fueron las bajas reales que tuvo Inglaterra en el curso de la guerra, incluyendo tropas británicas, fuerzas mercenarias, aviones y barcos. Habló de un total de 1.090 bajas enemigas, 31 buques dañados o perdidos, y 154 aeronaves derribadas por las fuerzas patriotas, fundamentando cada uno de estos datos con especificación de contingentes, escenarios y fechas de combate, así como nombres y tipos de navíos y aeronaves abatidos.

Ortiz puntualizó también que la Argentina estaba muy lejos de poseer los arsenales y la tecnología de los anglosajones, y que por tanto fue inicialmente subestimada. Sin embargo, durante el conflicto nuestro país le infligió a Inglaterra, en menos de tres meses, un daño como ésta no había sufrido desde la Segunda Guerra Mundial, especialmente a su Armada. Exponiendo documentación clasificada, Ortiz reveló que por esa razón, y ya como acto de desesperación y furia, Margaret Thatcher llegó incluso a autorizar un eventual plan de ataque nuclear sobre las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, en caso de que el combate en las Islas se resolviera favorablemente para nuestro país. Dio precisiones sobre los aviones británicos que participaron de esa operación abortada, día y hora en que arribaron a Brasil, y cómo la embajada estadounidense en el vecino país intervino para desarticular el ataque, cuyas consecuencias a nivel mundial hubieran sido impredecibles. Por otra parte, Ortiz reveló detalles de la denominada «Operación Mikado», mediante la cual Inglaterra intentó infiltrar comandos en suelo continental argentino para realizar acciones de sabotaje contra nuestros aviones, incluyendo asesinato de pilotos, misión que también fracasó y culminó con la ejecución de ocho militares ingleses que actualmente se encuentran enterrados como NN en la Patagonia.

Como conclusión, Daniel Ortiz expresó que la Argentina nunca dejará de luchar por la Soberanía sobre las Islas Malvinas, y destacó que el Nacionalismo es imprescindible en esa Causa pendiente. A continuación, pidió entonces a los presentes que lo acompañasen de pie para saludar y honrar la memoria y el ejemplo de los Héroes de Malvinas con un grito de «¡Viva la Patria!», que fue coronado por un prolongado y emocionado aplauso de toda la concurrencia.

Casa Patria finaliza de esta manera un nuevo y exitoso ciclo lectivo, que ha convocado a lo largo del año a referentes y personalidades del mundo de la cultura, la política, la economía, la salud, la educación, la historia, el periodismo y las Fuerzas Armadas. El próximo viernes 12 de diciembre a partir de las 20 horas, para celebrar un 2014 pleno de actividad y trabajo en pos de la reafirmación del Pensamiento Nacional y prepararse para un 2015 con tantos desafíos por venir, se desarrollará en nuestra sede el tradicional Brindis de Fin de Año. Todos los Patriotas que deseen concurrir están cordialmente invitados.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono:(011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org

Sitios Internet:
http://www.casapatria.org
http://www.facebook.com/casapatria
http://www.twitter.com/casapatria
http://www.youtube.com/cedicap

Casa Patria » 28 de Noviembre: Habla Lic. Daniel Ortiz sobre «Soberanía y Malvinas»

Viernes 28 de noviembre – 20 hs
Habla Lic. DANIEL ORTIZ
«Soberanía y Malvinas»

Daniel Ortiz es Licenciado en Ciencias Políticas y periodista. De larga trayectoria en los medios radiales nacionales, actualmente es Gerente de la empresa Huarpe Producciones, y conduce el ciclo «Nosotros y la Actualidad», que se emite por las emisoras AM 1140 Radio La Luna y FM 92.5 Signos.

Esperamos contar con su grata presencia. Se agradece puntualidad.

La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono:(011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org

Sitios Internet:
http://www.casapatria.org
http://www.facebook.com/casapatria
http://www.twitter.com/casapatria
http://www.youtube.com/cedicap

(Audio) Entrevista radial a Héctor Jaime, dirigente de BV, sobre Defensa y Geopolítica

(Audio) Entrevista radial a Héctor Jaime, dirigente de BV, sobre Defensa y Geopolítica

El miércoles 19 de noviembre el compañero Héctor Jaime, miembro del Congreso Metropolitano de Bandera Vecinal y analista especializado en política internacional, fue entrevistado por el periodista Daniel Ortiz en su programa «Nosotros y la Actualidad» que se emite por la AM 1140 Radio La Luna.

En un interesante reportaje, el referente Nacionalista expuso la grave crisis en la que se encuentra la defensa de nuestra Soberanía, abordando las falencias estructurales así como los distintos conflictos que actualmente se viven en nuestro territorio. En ese sentido, Héctor Jaime se refirió, entre otros temas, a los ataques de guerrillas mapuches y la presencia de bases británicas en la Patagonia argentina, la entrega de tierras salteñas a Bolivia, el peligro que acecha a la zona del Acuífero Guaraní, y el alarmente estado de nuestras Fuerzas Armadas, que están prácticamente incapacitadas de actuar.

Escuchá el audio completo en:
http://www.ivoox.com/reportaje-a-hector-jaime-am-1140-19-11-2014-audios-mp3_rf_3774341_1.html

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Video: Conferencia de Prensa y lanzamiento de Bandera Vecinal en Córdoba

» http://www.youtube.com/watch?v=SzUd0IhrLCU

Compartimos el video de la conferencia de prensa en que se presentó oficialmente a Identidad Vecinal Córdoba, representación política del Partido Bandera Vecinal en la provincia. Este importante evento fue celebrado en la tarde del día 18 de noviembre en el salón de actos del Hotel Felipe II de Córdoba Capital, y en el mismo escucharemos la palabra del Presidente de BV Córdoba, compañero Antonio Rossi, y del Líder del Partido en el orden nacional, compañero Alejandro Carlos Biondini, quien viajó especialmente para asistir y dar su apoyo al encuentro.

Destaquemos que la puesta en marcha de Bandera Vecinal en el distrito, se da en el marco de un histórico acuerdo entre el nacionalismo y el vecinalismo cordobés, y abre un camino de esperanza y participación para muchos compatriotas que hoy no se sienten representados por las fuerzas o los tradicionales partidos del sistema. Asimismo, este lanzamiento se produce al compás de una rápida y sorprendente expansión federal del Movimiento en todo el país, lo que hace augurar un futuro de triunfos para el Patriotismo Militante, cuyos primeros frutos seguramente los veremos en las elecciones del 2015.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Audio: Reportaje a Antonio Rossi, Presidente de Bandera Vecinal Córdoba, en FM 103.9

El martes 18 de noviembre por la mañana, en horas previas a la conferencia de lanzamiento oficial de Bandera Vecinal en Córdoba, el Presidente de la Junta Promotora del Partido, Antonio Rossi, fue invitado a una entrevista en los estudios de la popular Radio FM 103.9 La Ranchada de la ciudad, en el programa de actualidad «La Despensa».

Acompañado por el Dr. Alejandro César Biondini (hijo), Rossi expuso con claridad las propuestas del Vecinalismo para los problemas cotidianos de la comunidad, explicando cuáles son los proyectos para resolver en materia de inseguridad, así como en cuanto al flagelo de las drogas y el narcotráfico, la promoción del deporte en la juventud, los problemas del transporte y la salud pública. Por otra parte, indicó que Identidad Vecinal Córdoba, lema de Bandera Vecinal en la provincia, nuclea de ahora en más a los dirigentes de diversos Centros Vecinales que se hartaron de ser utilizados por los partidos políticos tradicionales y que decidieron constituir su propia fuerza política. Al ser también consultado por la periodista, Biondini reafirmó el absoluto apoyo del Partido a Rossi y la dirigencia cordobesa, subrayando el espíritu auténticamente Federal que caracteriza a nuestro Movimiento.

Una interesante entrevista para escuchar y conocer más sobre el Partido en Córdoba. El audio completo está en:
http://www.ivoox.com/reportaje-a-antonio-rossi-fm-103-9-la-audios-mp3_rf_3762948_1.html

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Informe y fotos: El Partido Bandera Vecinal oficializó su lanzamiento en Córdoba

Bandera Vecinal oficializó su lanzamiento en Córdoba

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El martes 18 de noviembre se lanzó oficialmente el partido Bandera Vecinal en la provincia de Córdoba, hecho que marca una nueva bisagra en el crecimiento Federal del Movimiento. En un acuerdo histórico con el Vecinalismo cordobés, y conducido por reconocidos dirigentes provinciales, BV será representado de ahora en más por Identidad Vecinal Córdoba.

En horas de la mañana, las autoridades de la Junta Promotora del Partido se presentaron ante el Juzgado Federal con competencia electoral para ingresar la documentación partidaria. En ese acto, se formalizó la integración de la conducción partidaria, cuyos integrantes son:

Presidente: Antonio Adolfo Rossi, uno de los máximos referentes del Vecinalismo de la provincia, ex Presidente de la Federación de Centros y Comisiones Vecinales de la provincia, ex Pro Secretario General de la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina, ex Presidente del centro vecinal San Pablo de Córdoba Capital, y que integró la comisión de asesores de la Honorable Legislatura Cordobesa de Córdoba, quien será acompañado por importantes referentes del vecinalismo local y Provincial.

Secretaria: Cristina Suárez, es la actual Secretaria de la Federación de Centros y Comisiones Vecinales de la provincia y posee una reconocida trayectoria política. Comenzó militando en la Unión Cívica Radical, donde llegó a ser vicepresidente de la Juventud Radical de Córdoba. Luego se unió a las fuerzas del vecinalismo, destacándose siempre por su alta preparación y capacitación en Gestión Pública.

Apoderados: El Partido cuenta con dos apoderados. Uno de ellos es Aldo Pereyra, Intendente (Mandato Cumplido) de la ciudad de La Calera, quien fuera tres veces electo por su pueblo. Pereyra es una de las autoridades Vecinalistas más destacadas de la provincia, y un referente político de gran influencia. La segunda apoderada es la joven dirigente Natalia Pedraza, quien integra La Passaponti, columna juvenil del Partido Bandera Vecinal.

Vocales: Son vocales del Partido los siguientes dirigentes: 1) Maximiliano Carnicier, representante del Partido en la ciudad de Río Cuarto, que ha sido declarada Capital Nacional del Vecinalismo. Joven y con militancia en el Patriotismo, es sobrino de José Weicekawsky, uno de los fundadores de la Confederación Vecinal y Fomentista de la República Argentina (COVERA); 2) Marcelo González: Referente de La Passaponti en Córdoba capital, integra la mesa directiva de GUIA (Guía de la Identidad Argentina), confederación que coordina a más de una decena de agrupaciones nacionalistas de Córdoba y que se ha convertido en un ejemplo de convivencia y labor conjunta para el Patriotismo.

Tesorero: José Díaz, joven dirigente Vecinalista de la ciudad de La Calera, capacitado en Gestión Pública.

Mientras la dirigencia local realizaba los trámites judiciales correspondientes, arribaba a la capital provincial en un vuelo de Aerolíneas Argentinas la representación nacional del Partido encabezada por nuestro Líder, Alejandro Carlos Biondini, quien llegó acompañado por Gabriel Kloster, Secretario de Prensa, Julián Sosa, Secretario de Relaciones Institucionales, y Sebastián Bustamante, Secretario de Interior. La comitiva fue recibida por una delegación de La Passaponti Córdoba, que la acompañó hasta el céntrico Hotel Felipe II, donde los dirigentes se hospedaron hasta el inicio de la conferencia, que tendría lugar a las 18 horas en el salón de eventos del lugar.

Por la tarde, Antonio Rossi realizó distintas entrevistas para radios de la capital y de ciudades del interior de la provincia que se interesaron por conocer los detalles del lanzamiento del Partido y sus principales propuestas.

A las 18,30 horas se dio inicio formal al evento en el amplio salón del Hotel Felipe II. El acto contó con la presentación de la locutora Cecilia Weber, quien dio la bienvenida a los concurrentes y detalló que la mesa cabecera del evento estaba integrada por Alejandro Carlos Biondini, Presidente del Partido en el orden nacional, Antonio Adolfo Rossi, Presidente de la Junta Promotora de BV Córdoba, Aldo Pereyra, Apoderado de la Junta Promotora de BV Córdoba, y Maximiliano Carnicier, referente del Partido en Río Cuarto. Fue notoria, asimismo, la gran cantidad de jóvenes presentes, hecho que demuestra la enorme vitalidad con la que nace el Partido en la provincia.

Previo al comienzo de las exposiciones de los dirigentes, se leyeron distintas adhesiones recibidas. Enviaron su adhesión los dirigentes Luis Ceballos y Víctor Hugo Ovejero, titulares de la Federación Vecinalista de Catamarca; Marcelo Freire, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Alberdi de Córdoba Capital; Néstor Audero, Presidente del Centro Vecinal de Ampliación Palmar de Córdoba Capital; y Carlos Decurnex, ex Presidente del Congreso Provincial del Partido Unión Vecinal Federal de Córdoba y actual dirigente Vecinalista del departamento de Punilla, quien asistió personalmente al acto.

La primera exposición de la conferencia estuvo a cargo de Antonio Adolfo Rossi, quien explicó el enorme trabajo desarrollado durante décadas por el Vecinalismo en Córdoba, y el hartazgo de la dirigencia de los Centros Vecinales de ser utilizada como herramienta electoral por los grandes partidos para luego ser ignorados y marginados cuando buscaron que las promesas de campaña para mejorar la calidad de vida de los barrios fueran cumplidas por los funcionarios que asumían. Asimismo, Rossi cuestionó con firmeza a la gobernación de Juan Manuel De la Sota, subrayó las graves carencias que viven los cordobeses, y cuáles son los proyectos y propuestas del Vecinalismo para poder llevar a la provincia a una nueva etapa de prosperidad, donde finalmente la voz del Pueblo sea escuchada y acatada por quienes lo deben representar desde los despachos públicos. El Presidente de Identidad Vecinal Córdoba celebró el apoyo de las autoridades nacionales de Bandera Vecinal a esta nueva fuerza política, y remarcó que su compromiso con la honestidad está refrendado por su intachable trayectoria, que lo ha llevado a altos cargos a nivel provincial y federal, sin haber perdido jamás su trabajo permanente en cada barrio de Córdoba.

La segunda y última exposición fue la del Líder Nacional del Partido, Alejandro Carlos Biondini, quien comenzó expresando su alegría y satisfacción por estar en el acto fundacional de Bandera Vecinal en Córdoba, provincia que destacó por ser artífice de grandes y estratégicos cambios en la Argentina. Kalki recordó que el pueblo cordobés siempre ha sido un gran motor en la historia del país, y que la conducción de Rossi llevará esperanza para muchísimos compatriotas de la provincia que hoy se encuentran desencantados de la política y que ya no confían en los partidos tradicionales. Luego, hizo hincapié en el Federalismo que caracteriza a Bandera Vecinal y remarcó el absoluto rechazo del Movimiento a cualquier forma de unitarismo, sosteniendo que el respeto por la autonomía de las provincias es prioritario y esencial en este proyecto político, y que se trasladará luego a cada función pública a la que nuestros dirigentes accedan en el futuro. Biondini indicó que las perspectivas de Bandera Vecinal en Córdoba son muy auspiciosas, y que inclusive no se descarta que en el 2015 Córdoba ya tenga su primer Diputado o concejales patriotas. Finalmente, remarcó que el espíritu Vecinalista del Partido no sólo se refleja en su propio nombre, sino también en su dirigencia, razón por la cual honra al Movimiento que referentes de la talla de Antonio Rossi, Aldo Pereyra o Cristina Suárez integren la nueva conducción provincial.

Las palabras de ambos dirigentes fueron saludadas con calurosos aplausos por parte de la concurrencia, y luego llegó el turno de las preguntas de la prensa que acudió al evento, las cuales giraron en torno a profundizar distintas propuestas del Partido, y a la visión o análisis que Bandera Vecinal hace de la situación del país en la actualidad.

Culminado el evento, muchos concurrentes se acercaron para felicitar y charlar con la dirigencia, fructíferos diálogos que marcaron el entusiasmo que esta iniciativa en marcha despierta en los patriotas cordobeses, especialmente al saber que ahora cuentan con una representación política de cara a las elecciones del 2015. Luego, la noche se coronó con una gran cena de camaradería en el centro de la ciudad capital, donde dirigentes y militantes brindaron para celebrar el exitoso nacimiento de Bandera Vecinal Córdoba.

Argentina sigue Despertando, la Esperanza se agiganta y se multiplica, el Futuro nos pertenece.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

20 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional

1845 – 20 de Noviembre – 2014
DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

¡Gloria y Honor a los Héroes de la Vuelta de Obligado!
¡VIVA LA PATRIA!

Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org

20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional

Bandera Vecinal: Jornada de reuniones claves en Mar del Plata

Bandera Vecinal: Jornada de reuniones claves en Mar del Plata

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El sábado 15 de noviembre autoridades provinciales y marplatenses de Bandera Vecinal realizaron una intensa jornada de reuniones con dirigentes políticos de la 5ta Sección Electoral bonaerense y con referentes locales.

A primera hora arribaron a la ciudad el Dr. Leonardo Bariani, presidente de la Junta Directiva provincial, y el Dr. Alejandro César Biondini (hijo), apoderado legal del Partido, quienes fueron recibidos por los compañeros César Moraiz, candidato a Intendente de Mar del Plata de BV, Pablo Lerrar, candidato a Diputado Provincial, el Dr. Ricardo Etchecoin, apoderado local y candidato a Concejal, y Néstor Fabián Moraiz, candidato a Concejal. Juntos coordinaron la nutrida agenda de reuniones y encuentros para todo el día.

A media mañana los compañeros tuvieron un desayuno de trabajo con el dirigente Juan Carlos Vieta, apoderado del Partido Movimiento Vecinalista Provincial (Mo.Ve.Pro.), reconocida fuerza política bonaerense con más de una década de trayectoria electoral en el distrito. Se analizó la situación política, los graves problemas de los distintos municipios de la 5ta. Sección, y se conversó sobre la posibilidad de acelerar diálogos de acercamiento y unidad entre ambos partidos para competir en el 2015 en varias ciudades, garantizando la participación de los vecinos en las listas y una línea doctrinaria e ideológica absolutamente alejada de las opciones del actual sistema de decadencia y corrupción.

Al mediodía arribó a Mar del Plata desde Necochea el dirigente ruralista José Pedro García, actual titular de la delegación juvenil de la Federación Agraria de Necochea y uno de los principales coordinadores de la juventud rural bonaerense. Recibido por César Moraiz, quien lo invitó especialmente a la ciudad para participar de distintos encuentros, García y los referentes de BV se trasladaron a la inauguración del Mercado Punto Central sito en calle Mario Bravo y Edison. Allí, los patriotas se reunieron con el empresario Walter Dalvia, dueño del predio ferial y que apoya activamente la campaña electoral de César Moraiz para la intendencia. Dalvia subrayó que el nuevo mercado tiene precios sociales muy accesibles para la comunidad, y que muchos de los puestos permitirán que los productores del campo puedan trasladar y vender sus mercaderías sin intermediación, una posibilidad que José García celebró y que le permitirá crecer a los ruralistas marplatenses y necochenses.

Moraiz recorrió los distintos stands y estuvo, entre otros, junto a los propietarios de la empresa «Los Dulces de Paola», una de las marcas marplatenses de alfajores y dulces más populares de la región, quienes le manifestaron también su expresa adhesión al Partido y su confianza en que la ciudad pueda cambiar a partir del 2015 con una intendencia Nacionalista.

El almuerzo se celebró en la casa de comidas «Despertar», del dirigente Joel Mega, que agasajó a los patriotas con una gran picada criolla, pizzas, bebidas y helado. Mega también integra la Fundación Despertar, que permite la reintegración social de los ex presidiarios de la cárcel de Batán, con los cuales se hace un trabajo de ayuda social, educación y formación laboral y espiritual, para que no vuelvan a caer en la vida delictiva y se conviertan en ciudadanos útiles y valiosos para nuestra Comunidad. Al encuentro también asistió Juan Carlos Vieta del Mo.Ve.Pro., quien junto a José García de la Federación Agraria y a los compañeros de Bandera Vecinal siguió manteniendo fructíferos diálogos.

Por la tarde, las autoridades del Partido se trasladaron a un amplio salón de eventos sito en la Avenida Juan José Paso y calle Salta, donde se reunieron con Juan Aníbal Illescas, referente de Bandera Vecinal en el Barrio Libertad, donde el Movimiento inauguró un local hace pocas semanas. Illescas explicó que está abocado a la conformación de una ONG para aumentar su ayuda social al barrio, y que en la actualidad tiene un centro comunitario al cual casi un centenar de chicos de familias de bajos recursos concurre diariamente a almorzar y merendar.

Cerca de la noche se celebró otro importante encuentro con el dirigente de Bandera Vecinal en Batán, Raúl Mingo, quien viene desplegando en aquella ciudad una gran y exitosa campaña, ya que se postula como Delegado Comunal para las elecciones del año que viene. Mingo brindó detalles acerca del crecimiento del apoyo al Partido en la localidad, que se refleja en la significativa cantidad de afiliaciones que Batán viene realizando y sumando al movimiento. Para fines de este año, más de medio millar de batanenses que siguen la conducción de Mingo integrarán el padrón provincial del Partido.

Finalmente, en el marco de una asamblea partidaria, y con el pleno aval y respaldo del Arq. Leonardo Bariani y del Dr. Alejandro César Biondini (h), los referentes marplatenses constituyeron la Junta Directiva de BV en la ciudad, que se integra de la siguiente manera:

Presidente: César Moraiz
Secretario de Comuna Batán: Raúl Mingo
Secretario de Acción Política: Pablo Lerrar
Secretario de Acción Social: Juan Aníbal Illescas
Secretario de Asuntos Legales: Dr. Ricardo Etchecoin
Secretario de Juventud: Julián González
Secretario de Organización: Néstor Fabián Moraiz
Secretaria de Prensa: Andrea Lerrar
Secretaria de Finanzas: María Celeste Salciccia

Así concluyó una jornada de intensas actividades en Mar del Plata, consolidando al Partido en la ciudad, proyectando inminentes acuerdos en otros municipios, y expandiendo la llama del Patriotismo Militante por la Provincia de Buenos Aires. Muy pronto habrá nuevas y positivas novededades.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Estirpe Nacional, programa de radio de Bandera Vecinal, ha sido nominado para los premios «Radio Capilla 2014»

Estirpe Nacional, programa de radio de Bandera Vecinal, ha sido nominado para los premios "Radio Capilla 2014"

Tenemos el agrado de informar que el programa radial Estirpe Nacional, audición oficial del Partido Bandera Vecinal en el Conurbano Bonaerense, ha sido ternado en los prestigiosos «Premios Radio Capilla» en el rubro «Mejor programa político».

Estirpe Nacional, que ya ganó este año la distinción Premio Reina del Plata en el mismo rubro, es un ciclo conducido por el Prof. Darío Coria, Secretario de Cultura y Educación de Bandera Vecinal, y por los compañeros Mauricio Soria y Aldo Villalba. Todos los sábados de 15 a 16 horas a través de la FM del Este 99.3, el programa brinda la visión de la actualidad desde la perspectiva del Patriotismo Militante, y a lo largo de este año ha cosechado una importante y numerosa audiencia, lo cual también se refleja en el galardón y las nominaciones obtenidas.

Felicitamos a nuestros compañeros de Estirpe Nacional por su magnífica labor, y les deseamos el mayor de los éxitos en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Teatro Paramount del partido bonaerense de Tres de Febrero.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org