OPERATIVO DE BANDERA VECINAL EN LA CIUDAD DE LA PLATA (10 fotos)

» Ver álbum en Facebook

El sábado 25 de enero, el Partido Bandera Vecinal realizó la primera mesa de difusión del año en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. A cargo del operativo estuvo el camarada Oscar Loyola, Jefe del Punto de Apoyo de BV en esa localidad, quien estuvo acompañado por los camaradas Francisco Zecenarro y Gustavo Martin, también referentes del Partido allí. Cabe destacar que el camarada Loyola es Suboficial (RE) del Ejército Argentino y que actualmente también se desempeña como Secretario del Círculo de Suboficiales de La Plata.

Con epicentro en la céntrica intersección de las calles 8 y 47, los militantes patriotas distribuyeron miles de volantes con las propuestas del Partido a los vecinos platenses, que se interesaron por nuestro movimiento y en muchos casos manifestaron su grata sorpresa de saber que un partido político Nacionalista había llegado a La Plata a trabajar activamente.

Asimismo, se acercó a la mesa de BV un destacado patriota platense, el Prof. Luis Kalbermater, quien estuvo conversando largamente con los camaradas acerca de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad, haciendo hincapié en el abandono en el que aún se encuentran la mayor parte de las víctimas de la inundación del pasado 2 de abril de 2013. A pesar de que la ciudadanía de todo el país envió toneladas de alimentos y materiales para los inundados, lo cierto es que más de la mitad de esas donaciones nunca llegaron a manos de los damnificados, y que las autoridades provinciales y nacionales jamás cumplieron con sus promesas de ayuda financiera.

Recordemos que en esos trágicos días la columna juvenil del Partido, La Passaponti, envió una delegación especial a la capital bonaerense transportando una importantísima cantidad de alimentos y botellas de agua mineral, las cuales fueron entregadas directamente al Jardín de Infantes Nº 906 del Barrio del Carmen, donde los vecinos jamás habían recibido ningún tipo de ayuda (ver nota publicada en el portal de Alternativa Social: http://www.alternativasocial.org.ar/noticias2013-071.htm). De igual forma, en las elecciones del 2013, Gente en Acción (GEA) fue la única fuerza política que incorporó entre sus propuestas un punto específico donde se exigía una profunda investigación de los hechos y una sanción ejemplar a quienes, desde la función pública, no hicieron las obras necesarias para evitar la catástrofe. Como ya es sabido, Bandera Vecinal surgió de la fusión de ambos partidos (Alternativa Social y Gente en Acción) en un histórico acuerdo de unidad nacionalista al que también se sumaron otras agrupaciones ciudadanas.

En el transcurso de los próximos días el Punto de Apoyo de BV en La Plata realizará una asamblea para militantes y simpatizantes, en la cual se proyectarán las actividades del Partido en el distrito a lo largo del 2014. Oportunamente se informará sobre este nuevo encuentro.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org