Comunicado de Bandera Vecinal
DÍA DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El Partido Bandera Vecinal expresa su adhesión al Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y reafirma su fidelidad a la sangre de tantos argentinos de bien asesinados por la antipatria, así como su activa solidaridad con todas las asociaciones de familiares de muertos por la subversión.

Como en cada aniversario, recordamos también especialmente hoy la heroica resistencia de los integrantes del Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, quienes el 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional, enfrentaron y derrotaron el ataque terrorista montonero orquestado bajo el nombre de «Operación Primicia». Ese día, los Patriotas del Regimiento sacrificaron todo, incluso sus vidas, por defender el Pabellón Nacional.

Hacemos nuestras las palabras de Alejandro Carlos Biondini al presentar en abril de este año, en el Hotel Castelar, el extraordinario documental «Los Valientes de Formosa» de Sandro Rojas Filártiga, que relata la verdadera historia de lo acontecido en esa trágica jornada. Dijo nuestro Líder:

«La Argentina tiene dos arquetipos a elegir: el arquetipo del traidor, como Luis Mayol, el conscripto que militaba en Montoneros y entregó a sus camaradas del Regimiento 29 de Formosa, o el arquetipo del Héroe, como el soldado Hermindo Luna, que al grito de ´’Aquí no se rinde nadie!´ defendió su cuartel y entregó su vida. El gobierno kirchnerista rinde tributo a los Mayol y nosotros rendimos tributo a los Luna. En términos evangélicos, es elegir entre el arquetipo de Judas Iscariote, que traicionó, o a Cristo, que se sacrificó. Nosotros elegimos el camino de Cristo, no el de los Judas Iscariote».

¡Gloria y Honor a los Héroes y Mártires de la Patria!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org