Audiencia en el Tribunal Superior de Justicia: Bandera Vecinal apoyó el voto electrónico para las elecciones porteñas

Vista de la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

El miércoles 14 de enero por la mañana, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires convocó en audiencia especial a los partidos políticos con personería jurídica definitiva. El objeto del encuentro fue que las organizaciones políticas que participarán de los próximos comicios locales del 26 de abril expusieran su posición respecto a la implementación del voto electrónico, una innovación judicialmente cuestionada y calificada de «inconstitucional» por algunos sectores políticos que se consideran perjudicados por la forma en la que se implementará. Dichas fuerzas, encabezadas por el radicalismo porteño, pugnan por reemplazar esta tecnología por el sistema de boleta única. En la audiencia participó Bandera Vecinal, que contó con la representación de sus apoderados en el distrito, Dr. Alejandro César Biondini (hijo) y Dr. Federico Patricio Rosas.

La sesión, presidida por los integrantes del TSJ, Dres. Luis Lozano, José Osvaldo Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz e Inés Weinberg, contó con la presencia de 32 partidos, que además de Bandera Vecinal, fueron el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, PRO, Autodeterminación y Libertad, Ucedé, Libres del Sur, Partido Socialista, MST, Movimiento al Socialismo, Partido Demócrata Cristiano, Partido de la Victoria, Partido de la Ciudad en Acción, Proyecto Sur, Partido Obrero y Frente Grande, entre otros.

Luego de que los apoderados concurrentes escucharon con atención las exposiciones de los demandantes y de los representantes de la Procuración General de la Ciudad, los magistrados le cedieron la palabra a los partidos. Por Bandera Vecinal hizo uso de la palabra el Dr. Rosas, quien indicó que nuestro partido defiende y avala la implementación del voto electrónico por entender que es una innovación necesaria para los tiempos que corren, y que garantiza mayor transparencia que la boleta única. Asimismo, rechazó con fundamento jurídico que tal implementación resulte «inconstitucional», y subrayó las ventajas que esta modalidad ha demostrado en otros países de la región. En idéntico sentido se pronunciaron la mayor parte de los otros partidos presentes.

La audiencia culminó en horas de la tarde, y el Tribunal informó que en un plazo máximo de 15 días dará su veredicto con respecto a la ratificación o no de la implementación del voto electrónico. Mientras el Partido sigue las alternativas del caso, continúa trabajando y organizándose para los comicios, desarrollando un fuerte trabajo en los barrios de la Ciudad y siendo la única fuerza política Nacionalista que tendra la responsabilidad clave de participar en los mismos.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org