COMUNA 13: IZQUIERDISTAS Y LIBERALES HUYERON DE DEBATE

El pasado miércoles 8 de abril tuvo lugar en el 2º piso de la Sede Comunal 13, sita en Avenida Cabildo 3067, una charla-debate con los principales candidatos a comuneros, organizada por el Consejo Consultivo de la Comuna 13.

Dicho evento contó con la participación de nuestro 1er. Candidato, Juan Aníbal Gómez, Presidente de Red Amparo y del Movimiento Peronista de Tercera Posición, quien estuvo acompañado de las compañeras Sandra Diorio y Nayla Santana también integrantes de la lista de Bandera Vecinal en la Comuna 13. Fueron a apoyar a Juan Aníbal, además,los compañeros María Beatriz Fernández, Fabiana Bonanni y Juan Domingo Giraud, candidatos de Bandera Vecinal en las comunas 12, 14 y 15 respectivamente.

Alrededor de las 18:30 horas se dio inicio formal al evento. Los miembros del Consejo Consultivo presentes agradecieron al público presente y en especial a los candidatos que se acercaron a debatir. Frente al publico se ubicaron los compañeros Juan Aníbal Gómez y Nayla Santana, de Bandera Vecinal, y Santiago Martínez, candidato a comunero por SURGEN. También se encontraban presentes representantes del Frente de Izquierda y del PRO. Insólitamente, sólo Martínez de SURGEN se atrevió a quedarse en el debate, puesto que los otros candidatos, al saber de la presencia de Bandera Vecinal, insólitamente decidieron retirarse y no debatir, demostrando así su falta de vocación democrática y su incapacidad para estar al frente de una función pública.

Pese a la huída de los liberales y los izquierdistas, el encuentro continuó y la modalidad consistió en una breve presentación por parte de los candidatos y, luego, una serie de preguntas orientadas a la labor comunal. Finalmente, los vecinos presentes también aportaros sus inquietudes y preguntas.

Juan Aníbal Gómez realizó un repaso sobre su participación en el Movimiento de Expresión Comunal, organismo que luchó por las comunas y el cumplimento de la ley 1777; la fundación de Red Amparo y su activa lucha contra la inseguridad; como así también su gran labor deportiva y vecinal.

Gómez explicó que su principal motivación para presentarse como candidato es la de seguir ayudando al vecino, y luchar contra el delito y el narcotráfico. Destacó, además, el acuerdo entre Red Amparo y Bandera Vecinal al que definió como el “único partido que le ha abierto las puertas a los vecinos”.

Nuestro candidato también denunció que el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Mauricio Macri, sigue sin traspasar las competencias a la Comuna. Y ante la pregunta sobre su actitud al respecto como eventual comunero, Gómez remarcó que la Ciudad debe ajustarse a derecho y las leyes tienen que cumplirse. Recordando, además, la descabellada creación de las UAC que tienen por objetivo limitar la labor de las Juntas Comunales y evitar el control sobre el presupuesto. Siguiendo en esa temática, Gómez señaló que el Gobierno de la Ciudad debe traspasar la jurisdicción presupuestaria a la Comuna, ya que la ley 1777 plantea la descentralización total.

Frente a la pregunta sobre qué va a hacer para fortalecer al Concejo Consultivo Comunal 13, nuestro candidato planteó la necesidad de concientizar a los vecinos y comuneros sobre sus derechos y deberes. Consiguiendo de esa forma una mayor participación ciudadana. También propuso la atención diaria personalizada las 24 horas para resolver los problemas de los vecinos. Por otra parte, destacó que otras fuerzas políticas suelen plantear como excusa las dificultades de hallarse en minoría dentro de una Junta Comunal, pero para Bandera Vecinal «ser minoría no niega los derechos que debe ejercer el comunero».

En cuanto a los principales problemas a solucionar en la Comuna 13, Gómez mencionó, entre otros, a la terrible inseguridad, el narcotráfico que cada día avanza en toda la Ciudad, los distintos problemas sociales como la falta de un jardín maternal en la comuna, los denominados “trapitos” que responden a una red mafiosa con apoyo político y policial, y a la falta de control sobre los megaeventos musicales que perturban a los vecinos.

Ante la problemática de los «manteros», Gómez denunció que el denominado Sindicato de Vendedores Ambulantes es manejado por el actual Jefe de Gabinete porteño y candidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Razón por la cual la problemática no solo no se combate, si no que aumenta cada día.

Los vecinos presentes en el salón mostraron su aprobación y apoyo a las palabras de nuestro candidato.
Al finalizar la ronda de preguntas, los miembros del Consejo Consultivo Comunal 13 reiteraron el agradecimiento a los candidatos y dieron por terminado el evento.

Luego de un caluroso aplauso, nuestro candidato tuvo la oportunidad de charlar con distintos vecinos de la comuna.

Eventos como estos demuestran la actitud democrática y de abierto debate por parte de Bandera Vecinal, y la gran experiencia y conocimiento de candidatos como Juan Aníbal Gómez. Un vecino trabajando por los vecinos.

¡El Nacionalismo Avanza!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal