Comuna 7: Dirigentes de Bandera Vecinal participaron del 1er. Foro de Seguridad

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El pasado martes 26 de abril a las 19 horas se realizó la primera reunión de este año del FOSSEP (Foro de Seguridad con Participación Vecinal). La misma llevó a cabo en el Centro de Jubilados “Nuestros Sueños”, sito en calle Del Barco Centenera al 1700, en el barrio de Parque Chacabuco.

El encuentro contó con la participación de los Comisarios de las Comisarías 12º, 38º y 50º; representantes del Ministerio Público Fiscal de la CABA, entre ellos Rolando Mario Macerata (Director General de Contención Primaria de la Ciudadanía ante Delitos, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad), Ariel Alvarez Palma (Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad), Mariano Sirito (Subsecretario del Gobierno de la Ciudad) y Leandro Halperin; así como autoridades comunales como Guillermo Peña y Claudia Viviana Mamone. También se hicieron presentes una gran cantidad de vecinos, los cuales plantearon las principales problemáticas en materia de inseguridad que aquejan a la Comuna 7, que abarca los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco.

Convocados por las autoridades, asistió a la reunión una comitiva del partido Bandera Vecinal encabezada por Daniel Zeleneñki (referente partidario en la Comuna) y Federico Rosas (apoderado legal en CABA). Los representantes patriotas escucharon los reclamos de los vecinos y realizaron, además, una serie de planteos a las autoridades comunales. Concretamente, hizo uso de la palabra el compañero Zeleneñki, quien reclamó:

1) Mayor presencia de la Gendarmería en las zonas más inseguras;
2) Control de la inmigración ilegal, que invadió gran parte de la Comuna;
3) Presencia policial en el Hospital Piñero, institución de salud pública en donde son habituales los hechos de violencia y tiroteos;
4) Desbaratamiento del narcotráfico que envenena los barrios;
5) Mayor control sobre la venta callejera ilegal;
6) Mejoramiento en la luminaria publica, sobre todo en las calles cercanas a la villa 1-11-14.

Entusiasmados, los vecinos presentes acompañaron los reclamos de los compañeros de Bandera Vecinal. Las autoridades, por su parte, escucharon los planteos, reconocieron que eran justos, y prometieron soluciones. Sin embargo, los compañeros de BV se comprometieron a continuar participando activamente de estas reuniones, para seguir y controlar que los reclamos de los barrios empiecen a ser realmente atendidos.

La participación de Bandera Vecinal en este tipo de eventos comenzará a expandirse en todas las Comunas de la Ciudad, reafirmando el compromiso del Nacionalismo con la gente y en contra de la delincuencia y la corrupción.

Bandera Vecinal – Comuna 7
www.facebook.com/banderavecinalcomuna7