8 de Noviembre: Conferencia del escritor Marcelo Di Marco en Casa Patria

Casa Patria tiene el agrado de invitar a la conferencia del reconocido escritor argentino MARCELO DI MARCO, quien disertará sobre «Taller de corte y corrección: un modo de mejorar la escritura».
El evento será el viernes 8 de noviembre a las 20 horas en nuestra sede central, sita en Avenida Rivadavia 8811, CABA. La entrada es libre y gratuita.
www.casapatria.org

INFORMACIÓN AMPLIADA
Síntesis:
1. Qué es la literatura, cómo se la lee y cómo se la escribe.
2. Cómo se puede mejorar lo escrito gracias a la aplicación de una variedad de trucos sumamente sencillos y efectivos.
3. Cómo despertar el interés del lector y alcanzar una expresión personal.

Fundamentos:
Conociendo el trabajo que realiza el escritor, al tomar conciencia de que las buenas intenciones no bastan para producir un texto coherente y expresivo, el asistente descubrirá en qué consiste el trabajo intelectual con la escritura: concebir una obra de calidad y pulirla y modificarla pensando primordialmente en su finalidad estética y expresiva. Así, asomándose al pensamiento del artista de la palabra, el participante logrará:

1. Distinguir entre escritura funcional y escritura literaria, entre realidad y ficción.
2. Incorporar a su accionar técnicas que le ayudarán a desarrollar textos creativamente y a escribirlos con precisión, claridad y sencillez.
3. Reflexionar sobre la necesidad de una lectura estimulante y asimilativa.

MARCELO DI MARCO, tal como lo destaca J. R. Fernández de Cano ―fuente: wwwmcnbiografias.com―, “es autor de una excelente producción literaria que, sumada a otros muchos trabajos relacionados con el ámbito del arte y la cultura, le convierte en uno de los intelectuales argentinos más destacados de la segunda mitad del siglo XX. En su versatilidad plenamente humanista, ha merecido el reconocimiento unánime de sus compatriotas no sólo por su obra de creación y por sus valiosas reflexiones ensayísticas, sino también por una ingente labor de promoción y animación cultural desempeñada desde sus ocupaciones como editor y docente”.
Actualmente Marcelo di Marco dirige la colección Biblioteca Elegida, proyecto editorial lanzado en 2019 por Editorial Bärenhaus y Taller de Corte y Corrección. Su libro más conocido y reeditado es el best seller Taller de Corte & Corrección, título que le da nombre a la presente propuesta.