Compartimos el video completo del reportaje televisivo que el martes 17 de marzo se le realizó al candidato a Jefe de Gobierno de Bandera Vecinal, Ramiro Vasena, en los estudios del Canal TLV1 en el programa «8-9-10» conducido por el Lic. Juan Manuel Soaje Pinto.
(Informe y fotos) – Bandera Vecinal continúa su crecimiento en todo el país, y así como ya está en pleno desarrollo la campaña porteña, en la Provincia de Buenos Aires el Partido trabaja y se prepara intensamente para las primarias de agosto. En el marco de esa actividad militante, el domingo 15 de marzo las autoridades de BV de la 5ta Sección Electoral bonaerense organizaron un gran encuentro en la ciudad de Batán, al cual concurrieron más de 200 personas para dar su apoyo al Movimiento.
01
Image 1 De 30
–
El evento tuvo lugar en el Club Avispa de la ciudad, el más importante de la zona, y fue coordinador del mismo el compañero Raúl Mingo, referente batanense del Partido, junto a los dirigentes César Moraiz de Mar del Plata y Pablo Lerrar, conductor de esa Sección Electoral. Para dar su respaldo en nombre del Consejo Nacional viajó especialmente desde Buenos Aires una delegación encabezada por el Arq. Leonardo Bariani, Presidente de Bandera Vecinal en la provincia, el Dr. Alejandro César Biondini (h), Apoderado Legal, y los compañeros Gabriel Kloster, Sebastián Bustamante, Julián Sosa, Federico Patricio Rosas y Silvia Bostjancic, con distintas responsabilidades directivas en el orden nacional y distrital.
En un clima de compañerismo y alegría, los asistentes disfrutaron de un rico asado criollo y como previa a los discursos, hubo un show folklórico a cargo de artistas locales. Las mesas fueron servidas por jóvenes batanenses que militan con Raúl Mingo, quienes vestían remeras impresas con el logo partidario. Además de la gran concurrencia, se destacó la presencia de dirigentes del Movimiento Vecinalista Provincial (Mo.Ve.Pro.) y del Partido Renovación Federal, que trajeron su adhesión oficial al acto, así como representantes de la prensa local, como el periodista Raúl Radici, director y propietario de Radio Cielo FM 107.1, quien se mostró muy interesado en difundir las propuestas de Bandera Vecinal.
El inicio formal del acto político se hizo con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional, que culminó con un emocionado y prolongado aplauso y gritos de «¡Viva la Patria!» que atronaron en el salón. Hizo uso de la palabra en primer lugar el compañero César Moraiz, candidato a Intendente de Mar del Plata por BV, quien destacó el importante trabajo que se está desplegando en los barrios. Actualmente, ya hay diez barrios que cuentan con referentes oficiales, y se espera duplicar ese número para abril, garantizando una presencia orgánica que permita un desarrollo serio y contínuo.
Luego habló el Comisario Mayor (RE) Carmelo Impari, quien fuera Jefe Departamental de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, y que actualmente es precandidato a Concejal de Bandera Vecinal. Mostrando un amplio conocimiento de la realidad social de la ciudad, Impari destacó que decidió sumarse al Partido por estar harto de la corrupción de los partidos tradicionales del sistema, y que desde su lugar aportaría todo lo que estuviese a su alcance para el desarrollo del Movimiento.
Seguidamente, brindó su discurso el Arq. Leonardo Bariani, quien en nombre del Consejo Partidario de la Provincia de Buenos Aires hizo llegar el total apoyo al trabajo que los compañeros vienen desarrollando en Mar del Plata y Batán, y destacó que el Nacionalismo avanza y crece de forma exponencial, siendo en estos tiempos Bandera Vecinal su legítimo representante en el ámbito partidario.
En cuarto término, dirigió sus palabras el Compañero Pablo Lerrar, actual candidato de BV a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Lerrar subrayó los logros obtenidos, como la apertura del nuevo local en la Avenida Libertad 3891 de Mar del Plata, y la consolidación de la militancia de la Agrupación Mariano Moreno, integrante de BV Buenos Aires. El dirigente defendió la doctrina de la Cuarta Posición que sostiene el Movimiento, y advirtió que ciertos sectores de la prensa atacan o intentan silenciar al Partido porque saben que es una fuerza política que no está alineada al sistema de entrega que actualmente gobierna la Argentina.
A continuación, habló el Dr. Alejandro César Biondini (h), apoderado del Partido en el orden provincial y nacional. El dirigente comenzó expresando el pleno y absoluto respaldo de nuestro Líder Nacional, Kalki, y de toda la conducción partidaria a Moraiz, Mingo y Lerrar. Luego, observó que el Nacionalismo no sólo es una ideología política con fundamentos racionales, sino que también es una mística, sentimiento patrio que nace del corazón, y que eso lo convierte hoy en la única fuerza que está auténticamente enraizada con la argentinidad misma. En el cierre, el Dr. Biondini reivindicó la Fe y la Alegría como Principios rectores de la Causa, y saludó a todos con tres vibrantes «¡Viva la Patria!» y una de las consignas que es emblema de compromiso y lucha del Movimiento: «¡Dios con Nosotros!».
Finalmente, el acto culminó con el discurso del compañero Raúl Mingo, anfitrión y organizador del encuentro, que agradeció el enorme apoyo recibido en la jornada, así como la solidaridad de todos los presentes, que también donaron alimentos no perecederos para el comedor infantil «El sueño del pibe». Por otra parte, Mingo reafirmó que cuando compita como Delegado Municipal por Batán buscará rescatar los valores de la Familia, para restaurar a la golpeada sociedad batanense, y que promoverá el deporte entre la juventud para combatir el flagelo de las drogas y el alcohol.
Al concluir este hermanado y magnífico evento patriota, la delegación partidaria de Buenos Aires se trasladó a Mar del Plata, para conocer la nueva sede de Avenida Libertad 3891, siendo recibida por Lerrar y referentes de la Agrupación Mariano Moreno. Juntos, los compañeros brindaron por los éxitos obtenidos y a conquistar, y conversaron largamente sobre la labor de Bandera Vecinal en la 5ta. Sección Electoral, analizando la importancia estratégica que tiene la apertura de este local, que permitirá articular reuniones y encuentros en el centro de la Ciudad atlántica y que también dará mayor visibilidad al Partido.
El Movimiento se levanta como una Esperanza que cada día convoca más voluntades, suma seguidores, afiliados, sedes y cuadros dirigentes, mostrando que el Nacionalismo, por primera vez en muchos años, se constituye en una fuerza política organizada y representativa en la Argentina. No necesitamos ni aceptaremos jamás ser el triste «furgón de cola» de partidos o personajes de este sistema de corrupción y decadencia. Somos el Pueblo Nacionalista, somos el Patriotismo Militante en marcha. El Futuro nos Pertenece.
Alejandro Carlos Biondini, Presidente de BV, junto a Alicia Quinodoz, primera candidata a Legisladora, y Ramiro Vasena, candidato a Jefe de Gobierno porteño.
BIONDINI JUNTO A LOS CANDIDATOS DE BV CAPITAL
En la imagen, foto del Presidente de Bandera Vecinal en el orden nacional, Alejandro Carlos Biondini, junto al candidato a Jefe de Gobierno porteño, Ramiro Vasena, y a la primera candidata a Legisladora, Alicia María Quinodoz, luego de una asamblea en Casa Patria.
Bandera Vecinal crece día a día, y aumenta la intensidad de su campaña por las primarias porteñas. Este sábado, dirigentes y militantes organizaron una gran jornada de difusión, con la realización de importantes operativos de propaganda en cuatro Comunas de la Ciudad.
Por la mañana, el compañero Pablo Tenti, primer candidato en la Comuna 11, encabezó una mesa en la intersección de Nogoyá y Cuenca, en el barrio de Villa del Parque. La repercusión de la presencia de BV allí fue tan notable que sorprendió incluso a los propios compañeros, que durante toda la mañana dialogaron con los vecinos que querían conocer a fondo las propuestas del Partido. En paralelo, la Comuna 1 tuvo su operativo en la intersección de las calles Defensa y Garay, y allí los compañeros Laura Barreiro y Mario Colla, cabezas de la lista del Patriotismo allí, estuvieron en contacto directo con la gente, que agradeció que sean los candidatos quienes den la cara.
Ya por la tarde, otro grupo de militantes del Partido se concentró en el barrio de Almagro, que forma parte de la Comuna 5, donde distribuyó las propuestas del Nacionalismo en la esquina de Medrano y Rivadavia. Nuevamente, los vecinos se mostraron entusiasmados y la respuesta fue altamente positiva. Simultáneamente, en el barrio de Mataderos el compañero Juan Domingo Cabral, cabeza de lista de la Comuna 9, acompañado de otros referentes y militantes, realizó una recorrida por los comercios y conversó con la gente, escuchando y atendiendo los reclamos por la inseguridad que asola a la Comuna, y por los gravísimos problemas energéticos que la zona padece este verano.
Bandera Vecinal toma renovado impulso y muestra que es una fuerza política que ha llegado para quedarse. Su instalación en la sociedad porteña ya es una realidad, y los pronósticos son ciertamente auspiciosos. Un cambio profundo se avecina.
El miércoles 11 de marzo, el candidato a Jefe de Gobierno por el partido Bandera Vecinal, Ramiro Vasena, fue invitado a los estudios de la AM 1140 Radio La Luna a una entrevista en el ciclo de análisis político «Nosotros y la Actualidad», conducido por el periodista Daniel Ortiz.
El dirigente patriota e industrial Vasena expuso sus propuestas en materia de Seguridad, y explicó cómo ciertos sectores de la prensa insisten en silenciar la participación electoral del Nacionalismo en las primarias porteñas del 26 de abril. El candidato defendió la idea del traer el orden y la paz a la Capital de la Nación, y advirtió que Bandera Vecinal sólo es intolerante con los corruptos que destruyen a nuestra Patria.
Numerosos compañeros se dieron cita y celebraron el pasado jueves la inauguración y puesta en marcha de una nueva sede de Bandera Vecinal en Mar del Plata, conducida por el compañero Pablo Lerrar, quien será 2do. candidato de BV a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en las primarias de agosto. El local está ubicado en Avenida Libertad 3891.
Nuestros mejores augurios y calurosas felicitaciones por este gran esfuerzo militante, que permite que un nuevo espacio de participación, compromiso y militancia ya esté abierto y a disposición de todos los Patriotas marplatenses.
El jueves 12 de marzo, el Presidente de Bandera Vecinal Pcia. de Buenos Aires, Leonardo Bariani y el candidato a Jefe de Gobierno porteño por BV, Ramiro Vasena, mantuvieron un interesante diálogo e intercambio de ideas con los máximos referentes del partido Unión por Morón, en el marco del programa «Enfoque Político» que se emite por AM 1140 Radio La Luna. La audición es conducida por el periodista Mario Egam, quien además es candidato a Intendente de Morón por la mencionada fuerza. A su vez, estuvieron presentes Fabián Gómez, presidente de UPM, la compañera Viviana Rosetti, primera candidata a concejal por dicho partido, y Sebastián Bustamante, miembro del Consejo Bonaerense de Bandera Vecinal.
Publicamos la foto del encuentro, que ejemplifica cómo los auténticos Patriotas buscan en el consenso y en la suma de voluntades los caminos para derrotar al perverso sistema que nos domina. Tal como señalara en más de una oportunidad nuestro Líder Nacional, Alejandro Carlos Biondini: «Sólo el Nacionalismo Unido salvará a la Patria».
El jueves 12 de marzo se realizó otra importante mesa de difusión electoral de Bandera Vecinal con la presencia de nuestro candidato a Jefe de Gobierno, Ramiro Vasena. El lugar elegido fue la populosa esquina de Uruguay y Corrientes, punto neurálgico del centro de la Capital.
La recepción de las propuestas por parte de los vecinos fue realmente auspiciosa, y se generaron charlas muy interesantes, donde la gente pudo conversar mano a mano con el principal candidato, algo que se está convirtiendo en la característica de nuestra campaña.
Este fin de semana el Partido prepara varias mesas donde los referentes comunales serán los protagonistas. El Nacionalismo comienza a llegar a todos los barrios, una nueva conciencia está en marcha.
En la Comuna 1, la lista de Bandera Vecinal es encabezada por la Compañera LAURA ARIANA BARREIRO, una joven dirigente patriota con una destacada trayectoria de compromiso y militancia. Laura comenzó su carrera política en el peronismo, dentro del espacio de los hermanos Rodríguez Saá, fuerza por la cual fue candidata a Diputada Nacional en el 2013. También es escritora y presentará en mayo de este año su nueva obra de poesías en la Feria del Libro. Asimismo, es miembro de la Mesa Redonda Panamericana delegación Ciudad de Buenos Aires, entidad de Mujeres comprometidas con el Bien Público. Actualmente forma parte de la dirigencia metropolitana de Bandera Vecinal, y lleva adelante los proyectos del Partido para su comuna, que abarca los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.
El martes 10 de marzo el partido Bandera Vecinal inició su campaña electoral en las calles con su candidato a Jefe de Gobierno, el industrial y dirigente patriota Ramiro Vasena, encabezando la mesa de difusión en la estratégica intersección de Florida y Perú, en el corazón del microcentro porteño.
Vasena, acompañado por jóvenes dirigentes y militantes de BV, entró en contacto directo con los vecinos, quienes se interesaron en conocer las propuestas y el perfil del candidato. Desplegando su carisma y sus conocimientos sobre la Ciudad, el referente mantuvo muchísimas charlas animadas, en donde logró plasmar la idea de que para lograr un auténtico cambio el voto debe estar dirigido a las fuerzas políticas como Bandera Vecinal que no pertenecen al sistema de corrupción. La recepción por parte de la gente fue excelente.
El Partido continúa trabajando, y a partir de la semana que viene todos los candidatos de Bandera Vecinal saldrán a mostrar sus propuestas en las 15 comunas. El patriotismo militante asume el desafío del 26 de abril como una bisagra para marcar el ascenso definitivo del Movimiento. Por ser la única fuerza que en estas elecciones representará al Nacionalismo y al Vecinalismo, es nuestro deber estar a la altura de las circunstancias.