Entrega de tierras a Bolivia
EL GOBERNADOR URTUBEY RECONOCIÓ QUE EL CONGRESO NACIONAL DEBE INTERVENIR EN EL CONFLICTO LIMÍTROFE

Luego de negar durante semanas la entrega de territorio salteño a Bolivia, el gobernador Juan Manuel Urtubey finalmente reconoció públicamente que hay un choque con el vecino país, y pidió que el Congreso Nacional intervenga.

En el marco del acto de conmemoración por la Batalla de Salta celebrado este jueves por la mañana, Urtubey admitió que «es válido que el Congreso Nacional intervenga» e incluso agregó que también podría intervenir la Legislatura salteña, según reprodujo en un informe periodístico la FM 89.9 de esa provincia. El mandatario fue más allá y dijo que «Salta no puede armar un ejército y hacer una guerra con Bolivia».

Nuevamente, los hechos le dan la razón al Nacionalismo. Recordamos que Juan Manuel Urtubey figura entre los funcionarios denunciados penalmente por nuestro Conductor Nacional, Alejandro Carlos Biondini, por los delitos de traición a la Patria, comprometer la paz y la integridad de la Nación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y abandono de personas. Con esta declaración, el gobernador ahora empieza a confirmar los fundamentos de la demanda. Asimismo, nuestro Líder ya había pedido en la misma acción judicial que las Cámaras de Diputados y de Senadores nacionales, conjuntamente con sus comisiones de Defensa Nacional, sean oficialmente notificadas para que tomen las medidas correspondientes en este caso.

La nota con los dichos de Urtubey fue publicada por el diario La Gaceta de Tucumán y puede ser leída en:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/580030/politica/salta-no-puede-ir-guerra-bolivia.html

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org