Último Momento
RADIO SALTA DENUNCIA QUE BOLIVIA AHORA CONTROLA EL AGUA DEL VALLE DEL SILENCIO (ABRA DE SANTA CRUZ)

» Ver nota de Radio Salta: http://radiosalta.com/detalle_noticias.php?id_contenidos=34289

El portal de Radio Salta AM 840, principal emisora de la provincia, acaba de denunciar que se agravó el conflicto limítrofe con Bolivia en la región del Valle del Silencio, que las familias campesinas argentinas están bajo amenaza permanente de los soldados de Evo Morales y que se perdió el control de las aguas de Abra de Santa Cruz.

También se certificó, según destaca Radio Salta, que: «en los en los mapas, el Abra de Santa Cruz, en Santa Victoria Oeste, figura como territorio argentino. En la Dirección General de Inmuebles de la Provincia, el antiguo Rodeo Santa Cruz, que perteneciera en tiempos de la corona al Marqués de Yavi que apoyó la rebelión americana desde la puna, aparece en el plano Nº 10 de la matrícula 454 de ese departamento y tiene una extensión 12.620 hectáreas. El rodeo ocupaba todo el Valle del Silencio, un verdadero paraíso natural enmarcado entre cerros a más de 4.400 metros sobre el nivel del mar».

Todo esto confirma la denuncia penal radicada por nuestro máximo referente, Alejandro Carlos Biondini, en los tribunales federales (Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas en Causa Nº 705/2014), y la protesta y movilización realizada por Bandera Vecinal y otros sectores del Nacionalismo el 10F frente a la Cancillería.

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org