Comunicado de Prensa

EL NACIONALISMO ARGENTINO REPUDIA LA PRESENCIA DE BARACK OBAMA

(22.03.16) – El Partido Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, manifiesta su rechazo y preocupación por la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a nuestro país, y denuncia las verdaderas razones que se esconden detrás de esta visita.

Lo cierto es que Obama, quien ha sido un mandatario mediocre y que sólo se dedicó a profundizar las políticas colonalistas de los Estados Unidos, finaliza este año su administración y pretende mostrar algunos “éxitos”. En sus encuentros con Mauricio Macri se abordarán dos puntos muy específicos: en primer término, Obama buscará el apoyo explícito de Argentina al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TTP, que ya no se trata de un “acuerdo de libre comercio” como fue el fallido ALCA de Bush, sino que directamente regula la administración del comercio mundial, imponiendo un marco legal en el cual las corporaciones tendrán más poder que los propios Estados nacionales. En segundo lugar, planea presionar al gobierno para que se sume a la iniciativa de un leonino acuerdo político-comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual someterá al bloque sudamericano a convertirse en simple factoría de materias primas, con algunas excepciones que únicamente favorecerían a la industria brasileña, reforzando de esta manera el vasallaje estructural de nuestra región.

Para desgracia de nuestro país, el macrismo apoyará servilmente ambas iniciativas nefastas, tal como acordó en el Foro de Davos abandonar la política de defensa de nuestra Soberanía sobre las Islas Malvinas, y del mismo modo en que se muestra sumiso ante las multinacionales extranjeras, a las que ha concedido todo tipo de beneficios impositivos en detrimento del interés nacional.

Asimismo, y con el hipócrita respaldo de Barack Obama, el gobierno de Macri avalará el 24 de marzo el falso relato de organizaciones que lucran con los Derechos Humanos, mientras continúa ignorando la vejatoria situación que hoy padecen centenares de presos políticos en nuestro país.

Por último, esta visita representa sellar los acuerdos usurarios con los denominados «fondos buitres», pactos claudicantes que sólo refuerzan nuestra dependencia hacia la banca internacional.

En virtud de lo expuesto, Bandera Vecinal reafirma su rechazo absoluto a cualquier acuerdo espúreo que pacte el macrismo con el gobierno de los Estados Unidos. Por otra parte, en tiempos de conflictos y violencia global, la Argentina debería mantener una posición inteligente y digna, basada en la neutralidad que históricamente benefició a nuestro país, y no asumir posiciones alineadas con potencias que se dedican y se han dedicado siempre a expoliar los recursos humanos, naturales y financieros de los pueblos.

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Consejo Nacional
Partido Bandera Vecinal
www.banderavecinal.org

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54) (11) 2063-6395
Correo: info@banderavecinal.org