Ver fotos en la página oficial de BV en Facebook

Ver fotos en la página oficial de BV en Facebook

El sábado 7 de octubre por la tarde se celebró en Casa Patria, sede central de nuestro Partido, el 1er. Encuentro de Líderes de Bandera Vecinal del Conurbano Bonaerense, un evento que congregó a referentes de distintos municipios del Gran Buenos Aires con el objetivo de marcar el inicio de la consolidación y expansión territorial del Movimiento en sus respectivos distritos.

La convocatoria, realizada por la mesa de conducción de BV Buenos Aires, fue presidida por el Presidente del Partido en el Orden Nacional, Alejandro Biondini (Kalki). Junto a él estuvieron los dirigentes bonaerenses Leonardo Bariani (Presidente de la Junta Directiva provincial), Daniel Conde (Secretario General), Sebastián Bustamante (Secretario de Organización Municipal) y Darío Coria (Secretario de Educación y Cultura). Asimismo, estuvo presente el compañero Federico Rosas, Secretario de Juventud y Jefe de La Passaponti.

En un marco de entusiasmo y renovadas energías luego de afrontar los desafíos electorales de este año, el Prof. Darío Coria dio inicio formal al acto, invitando a los presentes a ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional. Seguidamente, y por primera vez en un evento de BV, se cantó la «Marcha del Despertar Argentino», que a partir de este año se ha constituído en el himno oficial del Partido y cuyas primeras estrofas ya habían podido ser escuchadas en uno de los spots de la última campaña. Este momento fue particularmente emocionante y significativo, puesto que la letra de la Marcha fue escrita en la década del ´80 por uno de los mártires del Movimiento, Compañero Alfredo Guereño (¡Presente!), en colaboración con la Prof. Alicia María Quinodoz, y cuyo contenido sintetiza la mística militante y el inquebrantable espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a nuestra Causa.

El Prof. Coria destacó, a continuación, a cada uno de los líderes de BV que asistían al evento en representación de sus municipios: Rubén Bassano (Lanús), Pablo Souto (San Martín), Damián Majercik (Merlo), Marcos Hevia (Luján), Fernando Nuñez (Escobar), Juan Cruz Riva (Morón), Nahuel Melendres (Quilmes), David Anit (Florencio Varela), Nicolas Díaz (Ramos Mejía, Municipio de La Matanza) y Juan Quintana (Malvinas Argentinas). Asimismo, se dio lectura a la adhesión de los compañeros Leonardo Girod (La Plata), Miqueas Oyuela (Tigre), Ramiro Gabuna (San Isidro), Andrés Bolm (Lomas de Zamora) y Víctor Coronel (Isidro Casanova, Municipio de La Matanza). El Secretario de Educación y Cultura subrayó también el agradecimiento por las adhesiones recibidas de los dirigentes partidarios del interior bonaerense y del resto del país, señalando que «son parte fundamental y protagónica de esta gran patriada federal que es Bandera Vecinal».

Una auténtica ovación de todos los presentes saludó el anuncio de la palabra de Kalki, quien dio apertura a los discursos del encuentro. El Conductor manifestó su «gran alegría y legítimo orgullo» por la realización de esta jornada y comenzó brindando un profundo análisis sobre la actualidad del país. Hizo hincapié en la crisis de autoridad y representación que vive nuestra sociedad, harta de una politiquería amoral y vacía, puntualizando que para seguir avanzando en un camino distinto y afrontar los desafíos por venir, el indudable crecimiento del Partido debe ser acompañado por la promoción de nuevos líderes en todas sus estructuras. En tal sentido, dijo que Bandera Vecinal no necesita «punteros» en cada municipio, sino auténticos Líderes, hombres y mujeres con la calidad moral y la formación necesarias para inspirar, organizar y llevar al Nacionalismo al triunfo en sus respectivos distritos. Explicó que los comicios de agosto, pese a la brutal campaña de calumnias y desprestigio lanzada por la mayoría de los medios de prensa, junto a las maniobras y boicot del régimen macrista, demostraron que más de 32.000 bonaerenses votaron al Frente Patriota con total conciencia y determinación, una base más que auspiciosa para construir el futuro.

Nuestro Conductor indicó que ésta no era una asamblea más, sino el punto de inicio de una nueva etapa signada por la reorganización institucional de BV y su consolidación territorial. Anticipó que en el 2019 el Partido participará por primera vez en las elecciones para Gobernador, Intendentes, Diputados y Concejales bonaerenses, al tiempo que llevará su propia fórmula presidencial en todo el país. Por ello, consideró imprescindible trabajar y aprovechar a pleno estos dos años. Por otro lado, confirmó su próxima visita a las distintas delegaciones del interior de la Provincia, como preparación del Congreso Bonaerense que tendrá lugar en los primeros meses del 2018. En su exhortación final, Kalki convocó a los líderes del Conurbano a ser hermanados pioneros de este gran desafío. Un caluroso y sostenido aplauso coronó sus palabras.

A continuación, habló el Presidente de la Junta Directiva provincial, Arq. Leonardo Bariani, quien valoró la sacrificada y activa labor que vienen desplegando los referentes, reafirmó los objetivos y la convocatoria planteada por Kalki, y remarcó su satisfacción por la evolución general del Movimiento.

Tras su discurso, llegó el momento de los líderes municipales. Uno a uno, fueron exponiendo sobre la situación y el trabajo que desarrollan en sus territorios, las principales problemáticas que deben afrontar, así como sobre sus expectativas y proyectos. Como común denominador, ratificaron su lealtad a la Conducción y al Partido, y su firme voluntad de lucha. Cada intervención recibió el saludo y el respaldo de todos los presentes.

El cierre del evento estuvo a cargo de Kalki, quien realizó una esclarecida síntesis de las alocuciones de los líderes municipales, evidenciando el aval y compromiso del orden nacional y provincial con cada propuesta e iniciativa. Ratificó los lineamientos estratégicos así como las metas tácticas del Partido, y convocó a redoblar el combate por el resurgimiento nacional y la liberación de nuestro amado país.

Entre la salva de aplausos, el Prof. Darío Coria dio entonces por concluído este 1er. Encuentro en su aspecto formal e invitó a los delegados a compartir un refrigerio en el hall central de Casa Patria.

¡El Nacionalismo Avanza! ¡Primero Argentina!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
wwww.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal