[Radio RealPolitik] «Biondini apoya cobrarle a extranjeros en hospitales públicos»

» https://youtu.be/Y5bCsuDaF7k

Compartimos la entrevista realizada este miércoles 28 de febrero por la tarde al Presidente de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini (Kalki) por los periodistas Jorge Morquillas y Emmanuel Jáuregui de RealPolitik Radio.

A lo largo de 30 minutos se abordaron temas claves que hacen a la actualidad del país y a la visión que tiene el Nacionalismo sobre ellos, tales como la iniciativa del gobierno de Jujuy de cobrarle a los extranjeros por el uso de nuestros hospitales públicos y el debate sobre el aborto. En el primer caso, manifestó que esa medida le parecía lógica, pues «los recursos de salud tienen un costo para los argentinos». Y en el segundo caso, reafirmó su defensa del derecho a la vida de los niños por nacer, fundamentando las razones por las cuales nuestro Partido considera que el aborto es un crimen.

Secretaría de Prensa / Bandera Vecinal

Se celebró el 1er. Encuentro de Líderes de BV del Conurbano Bonaerense

Ver fotos en la página oficial de BV en Facebook

Ver fotos en la página oficial de BV en Facebook

El sábado 7 de octubre por la tarde se celebró en Casa Patria, sede central de nuestro Partido, el 1er. Encuentro de Líderes de Bandera Vecinal del Conurbano Bonaerense, un evento que congregó a referentes de distintos municipios del Gran Buenos Aires con el objetivo de marcar el inicio de la consolidación y expansión territorial del Movimiento en sus respectivos distritos.

La convocatoria, realizada por la mesa de conducción de BV Buenos Aires, fue presidida por el Presidente del Partido en el Orden Nacional, Alejandro Biondini (Kalki). Junto a él estuvieron los dirigentes bonaerenses Leonardo Bariani (Presidente de la Junta Directiva provincial), Daniel Conde (Secretario General), Sebastián Bustamante (Secretario de Organización Municipal) y Darío Coria (Secretario de Educación y Cultura). Asimismo, estuvo presente el compañero Federico Rosas, Secretario de Juventud y Jefe de La Passaponti.

En un marco de entusiasmo y renovadas energías luego de afrontar los desafíos electorales de este año, el Prof. Darío Coria dio inicio formal al acto, invitando a los presentes a ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional. Seguidamente, y por primera vez en un evento de BV, se cantó la «Marcha del Despertar Argentino», que a partir de este año se ha constituído en el himno oficial del Partido y cuyas primeras estrofas ya habían podido ser escuchadas en uno de los spots de la última campaña. Este momento fue particularmente emocionante y significativo, puesto que la letra de la Marcha fue escrita en la década del ´80 por uno de los mártires del Movimiento, Compañero Alfredo Guereño (¡Presente!), en colaboración con la Prof. Alicia María Quinodoz, y cuyo contenido sintetiza la mística militante y el inquebrantable espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a nuestra Causa.

El Prof. Coria destacó, a continuación, a cada uno de los líderes de BV que asistían al evento en representación de sus municipios: Rubén Bassano (Lanús), Pablo Souto (San Martín), Damián Majercik (Merlo), Marcos Hevia (Luján), Fernando Nuñez (Escobar), Juan Cruz Riva (Morón), Nahuel Melendres (Quilmes), David Anit (Florencio Varela), Nicolas Díaz (Ramos Mejía, Municipio de La Matanza) y Juan Quintana (Malvinas Argentinas). Asimismo, se dio lectura a la adhesión de los compañeros Leonardo Girod (La Plata), Miqueas Oyuela (Tigre), Ramiro Gabuna (San Isidro), Andrés Bolm (Lomas de Zamora) y Víctor Coronel (Isidro Casanova, Municipio de La Matanza). El Secretario de Educación y Cultura subrayó también el agradecimiento por las adhesiones recibidas de los dirigentes partidarios del interior bonaerense y del resto del país, señalando que «son parte fundamental y protagónica de esta gran patriada federal que es Bandera Vecinal».

Una auténtica ovación de todos los presentes saludó el anuncio de la palabra de Kalki, quien dio apertura a los discursos del encuentro. El Conductor manifestó su «gran alegría y legítimo orgullo» por la realización de esta jornada y comenzó brindando un profundo análisis sobre la actualidad del país. Hizo hincapié en la crisis de autoridad y representación que vive nuestra sociedad, harta de una politiquería amoral y vacía, puntualizando que para seguir avanzando en un camino distinto y afrontar los desafíos por venir, el indudable crecimiento del Partido debe ser acompañado por la promoción de nuevos líderes en todas sus estructuras. En tal sentido, dijo que Bandera Vecinal no necesita «punteros» en cada municipio, sino auténticos Líderes, hombres y mujeres con la calidad moral y la formación necesarias para inspirar, organizar y llevar al Nacionalismo al triunfo en sus respectivos distritos. Explicó que los comicios de agosto, pese a la brutal campaña de calumnias y desprestigio lanzada por la mayoría de los medios de prensa, junto a las maniobras y boicot del régimen macrista, demostraron que más de 32.000 bonaerenses votaron al Frente Patriota con total conciencia y determinación, una base más que auspiciosa para construir el futuro.

Nuestro Conductor indicó que ésta no era una asamblea más, sino el punto de inicio de una nueva etapa signada por la reorganización institucional de BV y su consolidación territorial. Anticipó que en el 2019 el Partido participará por primera vez en las elecciones para Gobernador, Intendentes, Diputados y Concejales bonaerenses, al tiempo que llevará su propia fórmula presidencial en todo el país. Por ello, consideró imprescindible trabajar y aprovechar a pleno estos dos años. Por otro lado, confirmó su próxima visita a las distintas delegaciones del interior de la Provincia, como preparación del Congreso Bonaerense que tendrá lugar en los primeros meses del 2018. En su exhortación final, Kalki convocó a los líderes del Conurbano a ser hermanados pioneros de este gran desafío. Un caluroso y sostenido aplauso coronó sus palabras.

A continuación, habló el Presidente de la Junta Directiva provincial, Arq. Leonardo Bariani, quien valoró la sacrificada y activa labor que vienen desplegando los referentes, reafirmó los objetivos y la convocatoria planteada por Kalki, y remarcó su satisfacción por la evolución general del Movimiento.

Tras su discurso, llegó el momento de los líderes municipales. Uno a uno, fueron exponiendo sobre la situación y el trabajo que desarrollan en sus territorios, las principales problemáticas que deben afrontar, así como sobre sus expectativas y proyectos. Como común denominador, ratificaron su lealtad a la Conducción y al Partido, y su firme voluntad de lucha. Cada intervención recibió el saludo y el respaldo de todos los presentes.

El cierre del evento estuvo a cargo de Kalki, quien realizó una esclarecida síntesis de las alocuciones de los líderes municipales, evidenciando el aval y compromiso del orden nacional y provincial con cada propuesta e iniciativa. Ratificó los lineamientos estratégicos así como las metas tácticas del Partido, y convocó a redoblar el combate por el resurgimiento nacional y la liberación de nuestro amado país.

Entre la salva de aplausos, el Prof. Darío Coria dio entonces por concluído este 1er. Encuentro en su aspecto formal e invitó a los delegados a compartir un refrigerio en el hall central de Casa Patria.

¡El Nacionalismo Avanza! ¡Primero Argentina!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
wwww.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

(Video) Biondini: «Cristina debería estar presa y Macri con juicio político»

Compartimos el video completo sobre el debate político que el jueves 23 de febrero por la noche, en los estudios del Canal A24, se desarrolló en el programa Tercera Posición de Rolando Graña. Del mismo participaron Alejandro Biondini (Presidente de Bandera Vecinal), Fernando «Pino» Solanas (Senador Nacional por Proyecto Sur), Gustavo López (ex Subsecretario de Presidencia de la Nación), Daniel Menéndez (dirigente de Barrios de Pie) y Gabriel Solano (dirigente del Partido Obrero).

Biondini, como siempre, marcó con claridad la posición del Nacionalismo sobre cuestiones claves. He aquí algunas de sus declaraciones:

«Desde el punto de vista del historial de corrupción que ha tenido el gobierno kirchnerista, considero que la ex presidenta ya tendría que estar presa; de la misma forma, por todo lo que ha hecho en este último año de desgobierno y sobre todo por los últimos hechos, el actual presidente de la Nación amerita un juicio político».

«Los ciudadanos estamos en una trampa, en una falsa dialéctica entre el kirchnerismo y el macrismo, que en definitiva beneficia a ambas partes. Al kirchnerismo para mostrar el ´cuco´ del gobierno neoliberal y al macrismo para poner la opción ´nosotros o el caos´ que se genere. Ambos han sido y son socios en muchas cuestiones delictivas, ambos forman parte del mismo sistema de colonialismo y dependencia de la Argentina, y yo creo que si los argentinos no superamos esa falsa dialéctica vamos a tener el futuro que hemos tenido hasta ahora».

«Macri es hoy el vocero de la desmalvinización y de la extranjerización de la Argentina».

«En Tierra del Fuego, en los últimos meses, se han perdido miles de puestos de trabajo. Esa política en contra de Tierra del Fuego y de toda la Patagonia es una política direccionada de este gobierno que nosotros condenamos y nos parece una política absolutamente antinacional».

«Macri se quiso presentar como un nuevo Roosevelt hablando de un megaplan de obras públicas, pero lo único que ha generado es desempleo».

«Hay que reinstaurar en la Argentina la cultura del trabajo. Pero para eso necesitamos otro gobierno. Desde el punto de vista de un gobierno liberal, el mantenimiento y la profundización del subsidio es muy parecido a la limosna. Una solución sería unir la emergencia del subsidio, en el marco de una reactivación productica y de generación de empleos, atado a una bolsa de trabajo nacional donde el desocupado estableciera sus capacidades, sea un plomero o un ingeniero, y el propio Estado en coordinación con organizaciones privadas le diera la posibilidad de tener empleo en tres o seis meses».

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Comenzaron en Casa Patria las Asambleas con referentes de Bandera Vecinal

Comenzaron en Casa Patria las Asambleas con referentes de Bandera Vecinal

En la noche del último viernes 3 de febrero, tuvo lugar en Casa Patria una primera reunión organizativa e informativa con varios dirigentes y referentes zonales de Bandera Vecinal con vistas a las venideras elecciones. En esta ocasión la presidió nuestro Líder, Alejandro Biondini (Kalki), acompañado del Secretario de Prensa, compañero Gabriel Kloster.

Estos encuentros se irán multiplicando en distintos ámbitos a lo largo de las próximas semanas, convocando a otros responsables de grupos de apoyo y centros patrióticos de CABA y el Conurbano. A su vez, hay una nutrida agenda de viajes y eventos en ciudades del interior bonaerense, así como la consolidación del trabajo que se viene realizando en distritos provinciales y la puesta en marcha de nuevas delegaciones oficiales.

También ya podemos confirmar que entre marzo y mayo, está prevista la inauguración de seis nuevos locales del Partido, tres en Capital y tres en el Conurbano. Se espera, asimismo, la apertura de varias sedes provinciales.

¡El Nacionalismo Avanza! ¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

(Video) Biondini anunció el Frente Nacionalista para las elecciones 2017

Compartimos el video del Brindis de Fin de Año celebrado el viernes 16 de diciembre en Casa Patria, con el discurso completo del Presidente de BV en el Orden Nacional, Alejandro Carlos Biondini.

Durante el mismo, nuestro Líder anunció oficialmente el surgimiento del Frente Nacionalista en el 2017, constituído por Bandera Vecinal y otros Partidos patriotas, que dará su primera batalla electoral en los comicios legislativos.