"Desagravio a Rosas, en tiempos de guanacos", habló Prof. Darío Coria en Casa Patria

Ver álbum de fotos en el sitio de Casa Patria en facebook

El viernes 24 de noviembre por la noche, la celebración de la Semana de la Soberanía continuó en Casa Patria con una notable exposición de Revisionismo Histórico a cargo del Prof. Darío Coria, Secretario de Cultura y Educación de Bandera Vecinal y conductor del programa de radio Estirpe Nacional. En los días previos, el Partido, nuestro instituto y otras entidades hermanas habíamos venido realizando encuentros conmemorativos del Combate de Obligado en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Salta y Mendoza.

El Ing. Julián Sosa, maestro de ceremonias de la jornada, dio apertura al evento invitando a los presentes a entonar el Himno Nacional. Luego se hizo un emotivo minuto de silencio en honor a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, aún desaparecido en las aguas del Mar Argentino en extrañas circunstancias, y de todos los Héroes y Mártires caídos en defensa de la Patria.

Convocado a subir al atrio, el Prof. Coria fue recibido con calurosos aplausos, y a lo largo de dos horas desarrolló una brillante disertación audiovisual, exaltando con fundamentos la insigne obra del gobierno de Juan Manuel de Rosas, el difícil marco externo e interno en el que realizó su mandato, las causas que motivaron la reacción colonialista contra la Confederación Argentina y los pormenores de la gloriosa gesta del 20 de noviembre de 1845. Destacó que la posterior firma de acuerdos y honra al pabellón nacional que debieron hacer primero Inglaterra y luego Francia, las dos potencias más grandes del mundo de entonces, constituyeron los éxitos militares y diplomáticos más importantes de la historia de nuestro país. Frente al legado extraordinario de Rosas y los bravos de la época, Coria señaló la cobarde mediocridad del actual régimen neoliberal, netamente subordinado al poder extranjero, y cuyo odio servil lo llevó a reemplazar en los billetes la figura del Ilustre Restaurador de las Leyes con un guanaco e incluso borrar la imagen del Combate de la Vuelta de Obligado. De allí el acertado título de la charla: «Desagravio a Rosas, en tiempos de guanacos».

Como cierre de su alocución, el Prof. Coria subrayó de manera firme y vehemente que sólo bajo un gobierno Nacionalista nuestro país podrá resurgir, romper las cadenas de la dependencia y volver a tomar el control de su propio destino. El público se puso de pie y avaló sus palabras con una gran y sostenida ovación, mientras expresiones de «¡Viva la Patria!» retumbaban en el salón de actos.

Muchos concurrentes se acercaron para saludar y felicitar al orador, en tanto otros siguieron departiendo animadamente en el hall central y las demás dependencias de nuestro centro de difusión. Una velada signada por la Divisá Punzó y el espíritu Federal que identifica a los verdaderos patriotas.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
www.casapatria.org
www.facebook.com/casapatria

Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 2063.6395
info@casapatria.org