La militancia de BV sigue ganando las calles

La militancia de Bandera Vecinal sigue ganando las calles

El Partido Bandera Vecinal mantiene su campaña de difusión a lo largo de enero y sus voluntarios siguen ganando las calles, pese a las altas temperaturas. En los últimos días, nuestros compañeros realizaron nuevas mesas en distintos puntos del Conurbano Bonaerense y la Capital Federal, destacándose los exitosos operativos en la concurrida peatonal de la localidad bonaerense de San Martín y en la estratégica esquina de las avenidas Rivadavia y La Plata, en Caballito.

En los próximos días, el Partido llevará sus mesas a Merlo, Quilmes, La Plata, Villa Lugano y otros puntos, que serán el prólogo de la intensa actividad que BV desplegará a partir de marzo, mes en que comenzarán también las giras de candidatos a las venideras elecciones por el interior de la Provincia de Buenos Aires.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

Biondini participó en mesa de análisis por TV sobre reforma migratoria y otros temas de actualidad

La periodista Paula Trapani, conductora del ciclo televisivo «Todo en Uno» que se emite por el canal A24, convocó en la tarde del pasado domingo 29 de enero a distintas personalidades de la política argentina para analizar y debatir una serie de temas de candente actualidad, tales como la reforma a la Ley de Migraciones, el sonado caso de espionaje político que afectó a la ministra de seguridad de la Nación y la visión sobre el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Los invitados para el encuentro fueron el Presidente de Bandera Vecinal en el orden nacional, Alejandro Biondini; el Coronel (R) Aldo Rico; los Diputados Nacionales Diana Conti y Darío Giustozzi; la Secretaria de Educación de Pilar Marcela Campagnoli y el ex Ministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo.

Biondini fundamentó de manera clara y concisa la posición del Nacionalismo sobre cada uno de esos tópicos.

El clima entre los participantes fue siempre cordial, respetuosos todos de las diferentes posturas, un verdadero y auspicioso ejemplo de tolerancia democrática.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Historia y origen de la Deuda E(x)terna Argentina (1a. Parte)

Historia y origen de la Deuda E(x)terna argentina (Primera Parte)

Aunque somos las víctimas, no podemos dejar de admirar la clarividencia con que los ingleses vieron la realidad, y el ingenio con que crearon un sistema de explotación que la humanidad tardaría más de un siglo en comprender y tratar de desarticular. Endeudar un país en favor de otro, hasta las cercanías de su capacidad productiva, es encadenarlo a la rueda sin fin del interés compuesto. La servidumbre indirecta que el acreedor impone al deudor, es una forma de compulsión para dirigir la corriente de compras y ventas de los países deudores. Es también, un cimiento sólido para intervenir en el manejo de la política interior de cada país.”
(Raúl Scalabrini Ortiz en “Política Británica en el Rio de la Plata”).

Repelidos los intentos ingleses de invasión militar de 1806 y 1807 (Reconquista y Defensa de Buenos Aires), los británicos idearon una forma más sutil y efectiva de dominación, y en complicidad con el cipayaje nativo pergeñaron los mecanismos de sumisión económica que aún perduran hasta nuestros días. Aquí encontraron a un triste exponente de entrega y falta total de nacionalismo: Don Bernardino Rivadavia (sí, el mismo que hoy tiene en su honor la avenida más larga del país). Rivadavia fue iniciado masón en Europa, actuando en las logias Estrella Sureña y Aurora.

En 1824, siendo Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, autorizó a pedir un préstamo de 1 millón de libras esterlinas a la Casa Baring Brothers de Londres, cuyos hermanos eran funcionarios y banqueros del Foreign Office, del Ministerio de Hacienda, de la Tesorería británica y hasta de la Compañía General de Indias.

El “propósito” de ese préstamo era la creación del puerto, el desarrollo de las aguas corrientes en la ciudad, la fundación de pueblos en el interior y un banco. De ese millón de libras esterlinas originalmente solicitado sólo llegaron 560.000 libras, y de ese monto apenas 60.000 fueron en efectivo, porque el resto fue girado en letras de cambio sobre casas comerciales británicas, las cuales “casualmente” eran propiedad de los propios gestores del empréstito. La tasa de interés pactada era del 6%, cuando en Londres lo habitual era el 3%. La Baring Brothers además descontó por adelantado dos años de intereses. Así comenzó la primera y gigantesca deuda externa argentina. El dinero jamás fue usado para los supuestos propósitos a los que estaba destinado, y para garantizar tan enorme fraude se puso en garantía toda la tierra pública, en lo que se denominó “Ley de Enfiteusis”. O sea, si no se pagaba, los ingleses se cobraban con territorio nacional.

Era tan grande la estafa que hasta el mismísimo Nathan Rothschild se abstuvo de participar. En 1828 y ante la imposibilidad de pago, se entregaron dos fragatas argentinas que se estaban construyendo en Gran Bretaña, lo que dejó a la nación indefensa ante la usurpación pirata de las Islas Malvinas en 1833. La deuda, según Bernardino Rivadavia, se pagaría en tan sólo tres años con la renta de la Aduana de Buenos Aires. Y ahí surge la pregunta: ¿por qué no esperar esos tres años, juntar el dinero y no endeudarnos? La respuesta es simple: endeudarnos era parte de un plan de dominación económica, nada más y nada menos.

Entre 1825 y 1828 se desarrolló la guerra contra el Imperio del Brasil, siendo los Federales los que le piden a Rivadavia tener el peso del combate, pero aquél prefería perder la guerra y la Banda Oriental antes que oír el pedido federal. Por eso, instruyó al ministro Manuel García a ir a Río de Janeiro a terminar la guerra “a cualquier precio”. El “acuerdo” pactado era de tal vergüenza que don Bernardino le echó toda la culpa a su subalterno, intentando desconocer la misión que él mismo le había encargado.

Al tiempo surge otro escándalo que culmina con la renuncia de Rivadavia. Dorrego publica en “El Tribuno” los negociados de las minas de Famatina en la provincia de La Rioja, denunciando coimas e incompatibilidades entre el presidente y la firma “The Provinces of the River Plate Minining”. Rivadavia termina yéndose, pero su escrito de renuncia es de tal cinismo que merece ser transcripto: “Me es penoso no poder exponer a la faz del mundo los motivos que justifican mi irrevocable decisión. He dado a la patria días de gloria, he sostenido hasta el último punto la honra y dignidad de la Nación. Dificultades de nuevo que no me fue dado prever han venido a convencerme que mis servicios en lo sucesivo no pueden serle de utilidad alguna, quizá hoy no se hará justicia a mis sentimientos y a mi nobleza”. Esta es la caradurez de Rivadavia, el primero que “vendió” a la incipiente Patria. Por sus “servicios” al extranjero, la prensa y pensamiento liberal de Bartolomé Mitre y Faustino Domingo Sarmiento en años postreros lo reivindicarán para la “historia oficial”.

El general Juan Lavalle fusiló luego al coronel Manuel Dorrego y le es ofrecido el gobierno al General Don José de San Martín, quien lo rechaza y explica los motivos en una misiva a su camarada O’Higgins: “Los autores del fusilamiento de Dorrego son Rivadavia y sus secuaces y a todos nos consta los males inmensos que ellos han causado no sólo a este país sino al resto de América con su infernal conducta, si mi alma fuera tan despreciable como la de ellos aprovecharía esta ocasión para vengarme de las persecuciones que mi honor ha sufrido, pero hay que enseñarles la diferencia que hay entre un buen hombre y un malvado”.

Don Juan Manuel de Rosas durante su primera gobernación (1829/1832) y las posteriores de Balcarce, Viamonte y Maza (1832/1835), suspendieron el pago de la deuda. Rosas anuló la Ley de Enfiteusis y, como era de esperar, el representante de la Baring protestó enérgicamente. La deuda por entonces era de 1.900.000 libras esterlinas.

En 1842 (ya debíamos 2.100.000 libras por la acumulación de “intereses”) llegó a Buenos Aires una misión exigiendo el inmediato pago. Rosas acordó un pago mensual de 5.000 pesos fuertes por mes (1.000 libras). Luego de la derrota de Caseros, el 3 de febrero de 1852, bajo el gobierno de Justo José de Urquiza la deuda aumentó a 2.300.000 libras esterlinas, conviniendo Valentín Alsina el pago mensual de 10.000 pesos.

En 1865 se vuelve a pedir un nuevo préstamo, esta vez de 2.500.00 libras esterlinas, para la nefasta “Guerra de la Triple Alianza”. De las 2.500.000 libras sólo llegaron 1.700.000, puesto que el resto quedó en manos de comisionistas, coimas, gastos de viajes, etc. En aquellos tiempos, a pesar de los pagos realizados, adeudábamos 4.777.000 de libras.

Durante la presidencia de Sarmiento se vuelve a tomar deuda (según se señala, para “la construcción de ferrocarriles y para equilibrar la balanza de pagos”, porque importábamos más de lo que exportábamos). La deuda ascendía en ese momento a 14.500.000 libras. El general Julio Argentino Roca (más allá de sus méritos de haber consolidado que la Patagonia sea argentina) vuelve a tomar nueva deuda durante su presidencia y promueve el libre cambio. Lo sucedió en el cargo Juárez Celman, quien hasta permitió que los bancos privados emitieran moneda. A su renuncia lo continuó en la presidencia Carlos Pellegrini, quien recibe un país con una deuda externa de 71.000.000 de libras esterlinas. Para ese entonces la banca era liderada por Lord Rothschild, el mayor acreedor de la Argentina.

La “historia oficial” señala que el empréstito con la Baring Brothers se terminó cancelando en 1904, es decir 80 años después de su emisión, pero esto oculta una falacia, porque la verdadera acreedora ya no era la Baring sino la naciente banca Rothschild.

Los Revisionistas señalan que nuestro país recién tiene deuda cero hacia mediados y fines del primer gobierno del General Juan Domingo Perón (1946/1952). Con su derrocamiento, la rueda del endeudamiento volverá a girar hasta nuestros días.

Para finalizar citaremos nuevamente a Raúl Scalabrini Ortiz, quien nos ilumina con estas palabras: “Directa o indirectamente los empréstitos y endeudamientos exteriores sucesivos se utilizaron en realidad en saldar los déficits fiscales y pagar intereses de intereses, porque directa o indirectamente el hedonismo y el ocio de la oligarquía corrieron por cuenta del Estado. Con excepción de algunos años, todos los gobiernos gastaron más de lo que percibían. Esos déficits acumulados se pagan con empréstitos o con los recursos logrados en la venta a los ingleses de las pocas obras útiles hechas con parte de los empréstitos anteriores. Este disparatado ritmo fiscal es explicable únicamente como sugestión de los que hicieron del préstamo un instrumento primordial de dominación, porque ninguno de estos gastos fiscales fue imprescindible y porque la simple imitación de las naciones europeas organizadas hubiera procurado una disciplina fiscal distinta. La misma administración inglesa era un modelo notable y asequible para aquellos gobernantes. Pero la política de penetración capitalista inglesa obligaba a que estos países hicieran justamente lo contrario.”

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 13 (Octubre 2016)

Intensa actividad de difusión de Bandera Vecinal en Ramos Mejía

Intensa actividad de difusión de Bandera Vecinal en Ramos Mejía

A lo largo de la tarde del último sábado 21 de enero se desarrolló una intensa actividad de difusión de Bandera Vecinal en el centro de Ramos Mejía, que tuvo una muy buena recepción por parte del público.

Un grupo de militantes del Partido se ubicó en la estratégica esquina de Avenida de Mayo y Rivadavia y durante varias horas distribuyó numerosos ejemplares de nuestro periódico y estableció positivos diálogos con vecinos y transeúntes.

Como dato por demás significativo no se vio ningún ejemplar tirado en la calle, sino que el contrario la gente lo guardaba, se lo ponía a hojear inmediatamente con sumo interés o en muchos casos se paraba a conversar con nuestros compañeros, dando claras muestras de apoyo y simpatía hacia la presencia y labor del Nacionalismo en la zona.

Sembrar es la consigna, preparando el camino hacia el gran desafío electoral que afrontará el Movimiento en las próximas elecciones federales.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

Reunión de Unidad Nacionalista en la provincia de Salta

Reunión de Unidad Nacionalista en la provincia de Salta

El domingo 22 de enero por la tarde se realizó una importante reunión de Unidad Nacionalista en el centro de la ciudad de Salta, de la que participaron compañeros de distintas agrupaciones patriotas de la provincia, así como representantes de La Passaponti de Salta y Jujuy. En representación del Consejo Nacional de Bandera Vecinal viajó el Dr. Alejandro César Biondini (h), apoderado del Partido.

Los participantes conversaron durante varias horas acerca de la actualidad política de las provincias del NOA, y coincidieron en la necesidad de dejar de lado cualquier matiz que pudiese generar divisiones y consolidar una necesaria unidad del Patriotismo. En tal sentido, el compañero Alejandro Delgado, uno de los dirigentes concurrentes, destacó que BV mostró que su estrategia de construir una alternativa política electoral y auténticamente federal es el camino a seguir, y compartió la idea de poder sumar todas las voluntades posibles para constituir oficialmente el Movimiento en el distrito. Rafael Tito, conductor de La Passaponti Salta, explicó que nuestro Partido siempre buscó que el Nacionalismo pudiera conseguir un encuentro como éste, y celebró que finalmente se pudiese realizar. La iniciativa fue ampliamente apoyada por el resto de la mesa, y en tal sentido el Dr. Biondini remarcó que no sólo contarán con todo el apoyo de BV, sino que además se dará un nuevo mensaje de aliento y esperanza para todos los patriotas del país que día a día se suman activamente a la Causa. Asimismo, se podrán articular acciones conjuntas entre los compañeros salteños y jujeños con la conducción partidaria en Tucumán, distrito que se conformó a finales del año pasado y que actualmente es presidido por el compañero Gustavo Urquiza.

Debemos destacar que envió su adhesión y su saludo personal el Prof. Jorge Camacho, Presidente del Círculo Nacionalista de Salta y un histórico referente del Patriotismo en el Norte del país.

Esta semana habrá un nuevo encuentro de camaradería, y luego se procederá a conformar una mesa de unidad de la que surgirán las nuevas autoridades del Partido en Salta. Asimismo, se trabajará en fortalecer a La Passaponti en Jujuy, una provincia castigada por la corrupción y la violencia kirchneristas, y ahora también por la inoperancia del gobierno radical.

Desde la cuna de uno de los máximos próceres de la Patria, el General Martín Miguel de Güemes, el Movimiento empieza a escribir una nueva página de triunfos para el Nacionalismo.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

Biondini en debate TV sobre la baja de edad de imputabilidad

Un interesante y encendido debate sobre el proyecto para bajar la edad de imputabilidad se desarrolló el 17 de enero de 2017 en los estudios del canal A24, convocado por el programa «Tercera Posición» que conduce Rolando Graña.
Fue invitado a participar el Presidente de Bandera Vecinal en el orden nacional, Alejandro Biondini, quien fundamentó con firmeza y claridad las razones por las cuales el Nacionalismo apoya la iniciativa, pero en el marco de una solución estructural.

Asimismo, integraron la mesa la Dra. Débora Hambo, abogada penalista; el Dr. Juan Manuel Casolati, ex Secretario de Ejecución Penal y actual interventor de la Fundación Felices los Niños; el Sr. Rodrigo Díaz, Secretario del «Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad»; y el Sr. José Paleta, Investigador y Especialista en Seguridad.

(Audio) Biondini fue reporteado en Radio City sobre la actualidad y su candidatura a Diputado Nacional

En la tarde del viernes 13 de enero de 2017, el Presidente del Consejo Nacional del Partido Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, fue entrevistado en el programa «El Diario de la Tarde», conducido por el periodista Abel Martínez, que se emite en duplex por Radio City FM 94.5 y Radio News FM 98.1 de Quilmes.

Durante la entrevista, Kalki expuso la posición del Partido frente a temas de permanente actualidad como la inmigración ilegal, el control a las corporaciones extranjeras y el preocupante panorama político que se vive bajo el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, dio detalles sobre su candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de este año.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

BV Capital comenzó sus mesas nacionalistas 2017

Bandera Vecinal Capital comenzó sus mesas nacionalistas 2017

Pese al tórrido verano porteño, el sábado 14 de enero la militancia de Bandera Vecinal comenzó a instalarse y hacerse sentir nuevamente en las calles, a través de distintas mesas de difusión en la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los primeros puntos elegidos para la apertura de la campaña política fue la estratégica Plaza Flores, corazón de la Comuna 7. En este distrito el Movimiento tiene una fuerte presencia política, ya que sus referentes integran el Consejo Consultivo comunal. Allí se desarrolló un extenso operativo que incluyó la distribución de numerosos ejemplares de cortesía del Periódico Bandera. La mesa tuvo una excelente repercusión, con múltiples conversaciones con los vecinos y muestras de apoyo hacia el Partido.

Las mesas continuarán realizándose a lo largo de todo el verano en distintos lugares de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires e Interior del país, como preludio de un año donde competiremos electoralmente en varios distritos con nuestros candidatos a la Legislatura y al Congreso de la Nación.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
www.banderavecinal.org

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811 – CABA
Tel: (011) 2063.6395
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal
www.youtube.com/banderavecinal

Activa participación de Bandera Vecinal en evento solidario en defensa de los Derechos de los Animales

Activa participación de Bandera Vecinal en evento solidario en defensa de los derechos de los animales

El domingo 8 de enero se llevó a cabo el 1er. evento solidario organizado por la Comisión por los Derechos de los Animales de la Comuna 7, que forma parte del Consejo Consultivo Comunal. Dicha Comisión está presidida por Julián Martín Sosa, miembro de la Junta Directiva de Bandera Vecinal de Capital Federal, quien es acompañado en la mesa de coordinación por los referentes patriotas María Clara Mezher y Federico Patricio Rosas. La cita tuvo lugar en la Plaza del Ángel Gris, ubicada en Avenida Avellaneda al 1800, en el barrio de Flores.

Destaquemos que la iniciativa contó con el apoyo y colaboración de entidades como el Refugio Airelav, el Refugio Las Renatas, el Refugio Robin Hood, la Asociación Nuestro Amigo Fiel, la Organización de Paseadores, la Unión Animalista Ambientalista (UPAA), la Mutual de Trabajadores Caninos, entre otras organizaciones.

El encuentro dio comienzo a las 17 hs con las palabras de bienvenida y agradecimiento al numeroso público presente. Ofició como maestro de ceremonias el compañero Julián Sosa, en su calidad de Presidente de la Comisión. A continuación, el adiestrador Francisco Laurino dio una interesante charla sobre tenencia responsable de mascotas. Más tarde, se desarrolló un show musical a cargo de la talentosa cantante Alejandra Spera, quien interpretó clásicos de todos los géneros. A su término, se llevó a cabo el sorteo de las rifas que incluyeron una gran cantidad de premios especiales.

La concurrencia fue muy amplia y vecinos de todas las generaciones participaron junto a sus mascotas de la jornada, que transcurrió en un clima de verdadera alegría y fraternidad. Es importante señalar que las donaciones recaudadas serán destinadas a distintos refugios de animales de la Comuna.

Cerca de las 21 hs tuvo lugar el cierre del evento con un colorido desfile de mascotas. Sin lugar a dudas, el encuentro fue un éxito, una hermosa tarde compartida junto a nuestros amigos de cuatro patas y una oportunidad invaluable para manifestarles nuestro amor y respeto. A lo largo del año, este tipo de convocatorias se irán multiplicando y replicando en otras Comunas, como así también en otros puntos del país.

Bandera Vecinal continúa integrando al Nacionalismo a todos los ámbitos y actividades de nuestra Comunidad, trabajando mancomunadamente con nuestros compatriotas y atendiendo siempre las causas justas, pues como dijo el General Juan Domingo Perón al momento de sancionar la Ley 14.346 de Protección de los Animales: «Quién saca de nosotros lo mejor sino ellos, solamente ellos, los animales».

Nueva marcha en reclamo de Justicia y Seguridad en Flores

Bandera Vecinal participó de nueva marcha en reclamo de Justicia y Seguridad en Flores

El lunes 2 de enero, los vecinos del barrio de Flores se movilizaron nuevamente en reclamo de Justicia y mayor Seguridad. En esta ocasión el punto de encuentro fue la intersección de las avenidas Rivadavia y San Pedrito.

Cerca de las 19: 30 hs, cientos de vecinos, portando globos blancos y pancartas, comenzaron a marchar por Rivadavia hasta la Avenida Carabobo.

Un nutrido grupo de miembros de Bandera Vecinal en la Comuna 7 participaron de la marcha, acompañando los reclamos que se extienden por toda la ciudad.

“Justicia por Brian” y “Ni un vecino menos. Ni un juez garantista más” fueron algunas de las consignas que demuestran el hartazgo de los vecinos y el deseo de vivir en una Ciudad más justa y segura.

Bandera Vecinal – Comuna 7
https://www.facebook.com/banderavecinalcomuna7