Bandera Vecinal inicia actividad en Comuna 8 de Capital

Bandera Vecinal inicia actividad en Comuna 8 de Capital

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El nuevo Punto de Apoyo de Bandera Vecinal en la Comuna 8 de Capital Federal inició su actividad propagandística en el barrio de Villa Lugano. El último domingo 31 de agosto a la tarde, bajo la conducción del compañero Jorge Gangloff, los militantes del Partido colocaron una mesa de difusión en la esquina de Murguiondo y Somellera.

En una jornada tranquila, acompañados por un buen clima, los compañeros pudieron charlar con distintos vecinos. El dato que sorprendió gratamente a nuestros militantes fue que muchos luganenses ya conocían y simpatizaban con el Partido, adhiriendo especialmente a la figura de nuestro Líder, Alejandro Carlos Biondini. Recordemos que Villa Lugano ha sido históricamente uno de los bastiones del patriotismo militante en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que esperamos un amplio desarrollo del movimiento para los próximos meses.

El trabajo comunero de base del Partido continuará intensificándose en todos los barrios porteños, ganando así nuevos espacios para la Causa Nacional. La construcción de una Nueva Argentina está en marcha.

¡El Nacionalismo Avanza!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Morón: Importante actividad de difusión de Bandera Vecinal

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El sábado 30 de agosto por la tarde, militantes de la zona oeste de Bandera Vecinal realizaron una importante actividad de difusión en la estación de Morón. Los jóvenes patriotas distribuyeron las propuestas del Nacionalismo y conversaron con vecinos y transeúntes.

Debe destacarse la buena recepción general y los numerosos apoyos que está generando una fuerza auténticamente patriota capaz de traer seguridad, orden, y justicia social, más aún en el marco del evidente fracaso y decepción que generan las actuales alternativas tanto oficialistas como supuestamente opositoras.

El Partido continúa trabajando ciudad por ciudad, calle por calle, barrio por barrio, en la convocatoria hacia la organización de nuestro pueblo, que permita el surgimiento victorioso de nueva etapa del Movimiento Nacional.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org

La Deuda Pública Nacional como instrumento de esclavización – Por Prof. Darío Coria

La Deuda Pública Nacional -que se divide en deuda externa y deuda interna-, es el verdadero cáncer que tiene nuestro país y que explica en definitiva nuestra frustración como Nación viable. Julio Irazusta, un histórico referente de la Escuela del Revisionismo Histórico y destacadísimo político nacionalista, en una entrevista que se le realizó allá por el año 1967 expresó: “En la Argentina el Nacionalismo es indispensable ante el abandono total de los intereses del pueblo por el Estado argentino, que fue normalmente un agente de los intereses extranjeros. Porque existe una doctrina tradicional, promulgada por Alberdi, que sostiene que el país debe estar siempre sujeto al extranjero en beneficio de la seguridad nacional”.

Estas esclarecedoras palabras de Irazusta cobran una gran vigencia en la actualidad. No se trata de ser pesimista o tremendista, se trata de ser realista, de comprender fehacientemente el grave problema de fondo. La Argentina de hoy, y por arrastre desde la última dictadura militar, es un país totalmente arrodillado, rendido y entregado por su tradicional clase política dirigencial (sea ésta de derecha, de izquierda o de centro). Es un país entregado a los parásitos de la Usura Internacional, a los grandes banqueros internacionales que nos dominan a través de la lógica del endeudamiento permanente y perpetuo.

Conceptualmente hablando, el préstamo a interés es una epidemia devastadora, es un veneno corrosivo que se corporiza en todos los pueblos de la Tierra. Es el invento diabólico por excelencia del Gran Capital, del Poder Mundial del Dinero. No por nada el célebre escritor ruso León Tolstoy afirmó en su momento: “El Dinero es una nueva forma de esclavitud, distinguible de la antigua única y simplemente por el hecho de que es impersonal, es decir, que no hay relación humana entre el amo y el esclavo”. A su vez el poeta alemán Johann Von Goethe también manifestó en su tiempo que nadie es más esclavo que aquellos que se creen libres.

El préstamo a interés es una práctica inmoral porque genera dinero de la nada, sin ningún tipo de esfuerzo productivo. Es lo que posibilita la vida de zángano de una minoría poderosa, los que dominan el Gran Capital a costa del sudor de los pueblos. Esta es entonces la esencia del actual sistema plutocrático-capitalista: el ansia insaciable de lucro, la dominación de las naciones con deudas cada vez más grandes por la lógica de la Usura, que al refinanciarse las diferentes deudas por no poseerse capacidad de pago, las mismas se hacen cada vez más enormes.

Acá está el verdadero imperio, el siniestro e invisible imperio que utiliza como campo de acción a las principales potencias mundiales para esparcir su despotismo. Por consiguiente el interés prestamista es un verdadero crimen, una suerte de pulpo expoliador cuyos tentáculos asfixian a toda la humanidad. Y la gran concentración del dinero por parte de las Altas Finanzas globalizadoras permite a esa plutocracia internacional direccionar y manipular a la opinión pública a través del control del aparato de propaganda, de los grandes medios de comunicación.

En todo lo señalado se inserta la Argentina con su estructural y parasitaria Deuda Pública Nacional. En esta sentido, la Deuda Externa se contrajo de manera sistemática desde la época de la última dictadura militar, con la feroz reforma neoliberal y de especulación financiera impulsada por el ministro de Economía del Proceso, José Alfredo Martínez de Hoz. Y esta deuda se fue haciendo cada vez más voluminosa durante los sucesivos gobiernos civiles desde 1983 en adelante.

A todo esto, el 14 de julio de 2000 la Justicia Argentina dictaminó –en histórico y memorable fallo– que la Deuda Externa se había contraído de manera fraudulenta e ilegítima, en donde la tradicional clase política no la repudió ni hizo absolutamente nada. Lo que históricamente se hizo fue pagar vencimientos de intereses pidiéndose nuevos préstamos a la Banca Internacional. Y al refinanciarse así la deuda, la misma crece exponencialmente hacia futuro.

El kirchnerismo “innovó” en la materia: generó una estructural deuda intra-Estado. Es decir, llevó adelante una política de endeudamiento sistemático del Estado con organismos públicos del país (Banco Central, Banco Nación y Anses entre otros) para obtener un importante colchón de dólares y hacer frente a los vencimientos de fuertes intereses con la Banca Internacional. O sea mucho más deuda pública, en este caso interna.

Durante el año 2005 –luego del canje Kirchner/Lavagna– la Deuda Pública Nacional era de 152.186 millones de dólares. Durante el período kirchnerista 2003-2013 se pagaron en total 190.000 millones de dólares a los jerarcas de la Usura Internacional, y en la actualidad la Deuda Pública ya asciende al escalofriante monto de 250.000 millones de dólares.

Evidentemente la escandalosa Deuda Pública Nacional es la esclavización invisible del pueblo argentino, el gran condicionante de todo lo que ocurre en la Argentina. La deuda tiene una sola lógica, la lógica de la Usura, en donde el acreedor usurero lo único que busca no es que el deudor pague (como erróneamente se cree) sino hacer crecer más y más su monto a cobrar. Es decir, todo está armado como sistema de deuda perpetua. Y los pagadores seriales –la partidocracia corrupta y entregadora de turno–, rinde tributo a esos jerarcas de la Usura Internacional.

Todos los acuerdos de reestructuración y de refinanciación significan patear para adelante vencimientos. Y esta cuestión puntual es la que hace crecer aún más lo que se debe, ya que (como se explicó) siempre se va a generar un crecimiento exponencial de deuda porque a futuro genera muchos y fuertísimos intereses.

Por consiguiente, en primer lugar tenemos que ser realistas y poder reconocer el gravísimo problema que nos aqueja y somete. En segundo lugar, reconstruir un auténtico y verdadero Poder Nacional que vele por los reales intereses de los argentinos. Es que en esto está la clave.

El problema es de Poder, y mientras sigamos gobernados por una partidocracia vasalla de la Banca Internacional, siempre vamos a estar a merced de los poderosos del mundo, siempre vamos a estar arrodillados y vencidos frente a los parásitos y explotadores de siempre.

Prof. Darío Coria
Partido BANDERA VECINAL
Secretario de Educación y Cultura
Jefe de La Passaponti Provincia de Buenos Aires
Conductor del programa “Estirpe Nacional”

(Mapa Interactivo) Bandera Vecinal inicia la organización oficial de sus Comunas en la Ciudad de Buenos Aires

Informamos que hemos desarrollado un nuevo mapa interactivo de la Ciudad de Buenos Aires, que se irá actualizando semanalmente, en el cual se muestra esta primera etapa de organización partidaria por Comunas. En el gráfico referido, se podrán seleccionar las zonas comunales que ya cuentan con referentes avalados por la Junta Directiva Metropolitana, las formas de contacto y las páginas oficiales que varios de ellos están abriendo por estos días.

Indudablemente, esto es el comienzo de todo un trabajo de organización y expansión política que se incrementará sustancialmente en los meses venideros, pero que ya permite a los interesados contar con una referencia concreta para sumarse a las actividades de Bandera Vecinal desde sus barrios. Si en tu Comuna aún no hay un Punto de Apoyo del Partido y te interesa ponerlo en marcha, te invitamos a que nos escribas a: banderavecinal@gmail.com.

¡El Nacionalismo Avanza! ¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Distrito Capital Federal
http://www.banderavecinal.org

El tango brilló en Casa Patria con Leonardo Gentilezza

» Ver álbum de fotos en página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 22 de agosto Casa Patria celebró en el salón de actos «René Tulián» una noche de tango y nacionalismo cultural a cargo del talentoso cantante Leonardo Gentilezza, quien actuó acompañado por la joven promesa de la balada romántica, Micaela Almada.

Este evento fue organizado dentro del marco de la celebración del Festival Mundial de Tango que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires durante la semana, y como ya es sana costumbre, contó con un numeroso público que respondió a la convocatoria de Casa Patria. Se destacó, asimismo, la asistencia de dos Héroes de Malvinas al evento, los Veteranos Claudio Domínguez y Juan Domingo Frías, quienes fueron saludados efusivamente por la concurrencia.

Debemos señalar que Gentilezza proviene de una notable familia de artistas ligados a la música nacional. Nieto del cantautor de tangos Guillermo Rion, hijo de Alfredo Gentilezza, quien fuera integrante de los grupos folklóricos «Los Nombradores» y «Los 4 Argentinos», y sobrino del guitarrista Oscar Gentilezza, figura de distintas formaciones de tango, este cantante es, además, un comprometido ciudadano con el pensamiento Nacionalista y Peronista.

En su show en Casa Patria, Leonardo Gentilezza presentó su disco «Soy Porteño». Poseedor de una gran y cultivada voz, a lo largo de casi dos horas brindó un magnífico espectáculo interpretando canciones emblemáticas como «Sur», «Garúa», «Por una cabeza» y otros tantas. E incluso amplió su repertorio con temas melódicos de Nino Bravo y otras recordadas estrellas. Su despliegue escénico logró cautivar a la audiencia, que aplaudió largamente cada uno de los temas y no perdió oportunidad de registrar con sus cámaras y celulares varios pasajes del recital. También hubo espacio para la balada romántica juvenil, con la presentación de la artista Micaela Almada, quien logró hacer vibrar a la audiencia con su voz y sus canciones, y a quien auguramos un promisorio y exitoso futuro. El cierre del show fue una impactante versión de Gentilezza del clásico «A mi manera», coronado con los presentes aplaudiendo de pie a este extraordinario cantante argentino.

Al culminar la presentación, el Presidente del Consejo Honorario de Casa Patria, Alejandro Carlos Biondini, agradeció especialmente a ambos artistas por la inolvidable noche vivida, e invitó a pasar al escenario a los Veteranos de Malvinas presentes, quienes se fusionaron en un hermanado abrazo con los talentosos protagonistas de la jornada. Un claro gesto de que el Nacionalismo Cultural y la Soberanía Política son ejes fundamentales del auténtico Patriotismo Militante.

Próxima a cumplir en diciembre siete años desde su inauguración, Casa Patria sigue firme en la huella, abriendo surcos y espacios que contribuyan a la necesaria defensa y reafirmación de nuestro Ser Nacional.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
– – –
info@casapatria.org
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Video» Conferencia completa del VGM Juan Domingo Frías en Casa Patria

Video
CONFERENCIA COMPLETA DEL VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Y SUBOFICIAL (RE) DE LA ARMADA, JUAN DOMINGO FRÍAS, EN CASA PATRIA

Compartimos la conferencia completa del VGM y Suboficial (RE) de la Armada Argentina Juan Domingo Frías, dictada el pasado viernes 8 de agosto en el salón de actos de nuestra institución.

Un testimonio histórico y conmmovedor de uno de los Héroes de nuestra Patria, que prestó servicio en el ARA Santísima Trinidad, nave almirante de la Operación Rosario, durante la Gesta de 1982.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
– – –
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mar del Plata: Delegación de Bandera Vecinal apoyó marcha ciudadana en defensa de los Derechos de los Animales

El viernes 22 de agosto, dirigentes de Bandera Vecinal Mar del Plata concurrieron a la Iglesia Catedral de esa ciudad para apoyar la denominada «Marcha Nacional por los Sin Voz», en defensa de los Derechos de los Animales. El objetivo del encuentro ciudadano fue exigirle a las autoridades nacionales y provinciales el respeto y cumplimiento de la Ley 14.346, que prevé la protección de los animales de abusos y maltratos, norma que actualmente prácticamente no se cumple.

Asimismo, los convocantes pidieron un cambio estructural que permita que los centros de zoonosis dejen de ser lugares de sacrificio y se conviertan en auténticos institutos veterinarios públicos, que faciliten las castraciones, curaciones y el cuidado integral de los animales abandonados.

El Nacionalismo es Justicia y Solidaridad Social, y también es Amor por los Animales.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Bandera Vecinal en las calles de Zárate

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El lunes 18 de agosto, jóvenes de Bandera Vecinal realizaron un amplio operativo de difusión y propaganda callejera en la ciudad bonaerense de Zárate, fruto de la puesta en marcha allí del primer Punto de Apoyo de La Passaponti.

La actividad despertó el interés de los vecinos, muchos de los cuales se interesaron por las propuestas del nacionalismo militante, única alternativa capaz de enfrentar a las tradicionales y desgastadas fuerzas del sistema.

Debemos destacar especialmente, la labor pionera de los compañeros Agustín y Juan Cruz, quienes decidieron abrir y encabezar este nuevo de espacio de participación y lucha del movimiento.

Para quienes deseen contactarse con nuestra Juventud en esa localidad, les recordamos que la página oficial en Facebook es:
https://www.facebook.com/pages/La-Passaponti-Zarate-Campana/732485926807884

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Córdoba: Reuniones e intensa actividad de Bandera Vecinal

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

Una delegación del Consejo Nacional de Bandera Vecinal visitó la provincia de Córdoba entre los días jueves 14 y sábado 16 de agosto del corriente para llevar adelante un intenso cronograma de reuniones y encuentros con distintos sectores del Patriotismo en el distrito, de cara a las elecciones del 2015. La comitiva fue encabezada por el Dr. Alejandro César Biondini (h), Secretario General y Apoderado del Partido, a la cual se sumó también el cineasta y consultor político Sandro Rojas Filártiga.

El día jueves, la delegación fue recibida en la capital provincial por los compañeros Ignacio Moliner y Marcelo González, de la Junta Promotora de Bandera Vecinal en la ciudad de Córdoba, y Maximiliano Carnicier de Bandera Vecinal Río Cuarto, y por los referentes juveniles de La Passaponti en el distrito, compañeros Valentino Racca, Natalia Pedraza y Carolina Bellavia. Junto a ellos, el Dr. Biondini analizó en un primer encuentro matutino todas las novedades del Movimiento, las actividades que se están llevando adelante y las nuevas delegaciones que se están por abrir en las próximas semanas. Se explicitó también en detalle los importantes avances que el Partido está obteniendo en todo el orden federal. Asimismo, los compañeros de la Juventud de BV destacaron la trascendencia clave y la positiva experiencia que está teniendo la mesa de unidad Nacionalista local, denominada GUIA, que en estos momentos integran la Fundación 20 de Noviembre, la agrupación Trazo Fino, el Movimiento Identidad Argentina y La Passaponti. Dicho espacio está posibilitando la articulación de distintas acciones políticas conjuntas del patriotismo, y por sus excelentes resultados puede convertirse en un ejemplo a seguir en otras provincias del país.

En horas de la tarde, los dirigentes mantuvieron un encuentro de camaradería con el compañero Ezequiel Sánchez, referente de la Juventud Soberana Cisneros en Córdoba y miembro directivo de GUIA. Luego, los referentes partidarios se trasladaron a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Córdoba, donde se llevó a cabo un gran evento organizado por la Asociación para la Defensa de las Instituciones de la República (ADIR), que consistió en la proyección del laureado filme «Los Valientes de Formosa» del director de cine Sandro Rojas Filártiga. A esta convocatoria en pos de una Memoria Completa adhirió oficialmente Bandera Vecinal Córdoba, cuyos militantes trabajaron en forma activa para la difusión de la misma. En el marco de un salón colmado, la presentación fue un verdadero éxito y permitió reunir a Patriotas de distintos sectores, tanto civiles como castrenses. Ofició como maestro de ceremonias el Coronel (RE) Guillermo Viola de la Unión de Promociones. Se destacó la presencia de las agrupaciones de familiares de presos políticos, de militares retirados, de sectores de la prensa provincial y de nuestro partido.

Ya en horas de la noche, los referentes de Bandera Vecinal fueron invitados a una cena de homenaje a Rojas Filártiga y a los soldados formoseños que se realizó en el Club de las Fuerzas Armadas de Córdoba, reunión donde se desarrollaron fructíferos diálogos con personalidades de la vida política y empresarial del distrito.

El viernes por la mañana, Alejandro César Biondini (h), acompañado por Sandro Rojas Filártiga, Ignacio Moliner, Maximiliano Carnicier y Ezequiel Sánchez, mantuvo una reunión clave con referentes del Vecinalismo cordobés, quienes manifestaron su genuino interés de participar y sumar sus voluntades al Partido de cara a la construcción de una alternativa nacionalista para el 2015. Rojas Filártiga señaló a los concurrentes, desde su análisis como consultor político, el notable y permanente crecimiento del Partido en todo el país, y la histórica posibilidad que se presenta el año que viene para el Movimiento.

En horas del mediodía, Biondini y Rojas Filártiga participaron de un almuerzo con Combatientes Formoseños del 5 de Octubre, compatriotas Ricardo Valdéz y Gabriel Orué, con quienes hablaron sobre el proyecto de llevar Bandera Vecinal a Formosa, iniciativa que despertó el entusiasmo de estos Héroes en la lucha por la Azul y Blanca y contra la subversión cipaya.

Ya por la tarde, la comitiva se reunió en el Patio Olmos con un grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas que residen en la Patagonia y que concurrieron a la cena anual malvinera que se realiza en la localidad cordobesa de Tancacha. El Dr. Biondini (h) conversó largamente con ellos, y se concretó la próxima conformación de la Junta Promotora del Partido en una estratégica provincia del sur del país, hecho que se informará oportunamente.

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado continuaron las reuniones entre los distintos referentes del partido, en las que se coordinaron detalles operativos y se subrayaron los éxitos que se vienen cosechando. Sin duda, este viaje contribuyó a fortalecer los lazos de hermanadad federal y las estructuras militantes en la provincia, y a la vez implicó una expansión del proyecto a otros distritos. Especiales y calurosas felicitaciones a todos los compañeros de La Passaponti y Bandera Vecinal Córdoba.

Sin prisa pero sin pausa, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, el patriotismo avanza.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Caballito: Mesa de Bandera Vecinal en la Comuna 6

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El domingo 17 de agosto un grupo de militantes del Partido organizó en el barrio porteño de Caballito una mesa de difusión y propaganda para acercarle nuestras propuestas a los vecinos de la Comuna 6. El punto elegido fue la estratégica y transitada esquina de Acoyte y Rivadavia, uno de los centros más populosos y comerciales de la Ciudad.

Además de las banderas argentinas que siempre portan nuestros compañeros en cada actividad, se llevaron enseñas del partido y de nuestra columna juvenil, La Passaponti. El diálogo con los vecinos fue muy positivo, y es de destacar que son cada vez más las personas que ya conocen y comienzan a adherir abiertamente a Bandera Vecinal.

En tal sentido, adelantamos que la Junta Directiva de BV Capital Federal ha dispuesto un plan de militancia para ir Comuna por Comuna con el objetivo de fortalecer las bases del movimiento para las elecciones metropolitanas, donde nuestro Partido competirá por la Jefatura de Gobierno y los escaños en la Legislatura porteña, así como por los puestos de las quince Juntas Comunales que existen en la Ciudad.

¡El Nacionalismo avanza!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org