Bandera Vecinal es un partido político nacionalista surgido de la fusión del partido Alternativa Social (AS) con grupos de ciudadanos patriotas y organizaciones comunitarias participantes en los distintos cacerolazos populares.

Su máximo referente y Líder en el Orden Nacional es el compañero Alejandro Carlos Biondini (Kalki), un político honesto, de intachable trayectoria, que fue perseguido, calumniado y discriminado durante años en nuestro país, pero al que la propia Justicia finalmente reivindicó. Hoy su figura es una guía y una esperanza creciente para muchos Argentinos de Bien.

En Capital Federal, el Partido obtuvo su reconocimiento definitivo el 24 de mayo de 2014, mediante la resolución Nro. 37/14 de la Justicia Electoral. Es Presidente de la Junta Directiva Metropolitana la Profesora Alicia María Quinodoz.

En Provincia de Buenos Aires, el Presidente de la Junta Directiva es el Arquitecto Dr. Leonardo Bariani. El 21 de mayo de 2015 el Partido obtuvo su reconocimiento definitivo en el distrito, mediante resolución dictada por el Juzgado Electoral de La Plata. 

La columna juvenil de Bandera Vecinal es la Juventud Nacionalista Darwin Passaponti (La Passaponti), en tanto que la columna femenina se nuclea como Mujeres de Bandera Vecinal. Debemos señalar que tanto la juventud como la mujer tienen un rol protagónico en todas las estructuras del movimiento. Asimismo, el Partido tiene una efectiva y hermanada presencia en el ámbito del Movimiento Obrero, acompañando sus luchas y justas reivindicaciones. Nuestra Secretaría de Asuntos Gremiales está a cargo del compañero y dirigente sindical Enrique Fantini.

A través del Centro de Difusión Casa Patria se desarrolla una intensa actividad lectiva, doctrinaria y cultural, que ha transformado a nuestra Institución en una verdadera tribuna del Pensamiento Nacional. Su actual Secretario es el Profesor Darío Coria. En el marco de la labor educativa de Casa Patria funciona como una rama o ámbito especializado la Escuela Superior Nacionalista, dedicada a la formación y capacitación de los cuadros dirigentes del Partido.

El Movimiento cuenta también con múltiples medios de difusión e información, como Radio AN24 (que transmite de manera ininterrumpida a todo el mundo por Internet) y el periódico Bandera, que se distribuye en todos los kioscos del país, y cuyo director es el compañero Gabriel Kloster.

El Partido está abriendo nuevas delegaciones y juntas promotoras en varios distritos del interior, avanza hacia la obtención de su personería nacional, y espera presentar una opción presidencial nacionalista para las elecciones de 2019.

¡Argentina Despierta!


BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org