NUEVOS LÍDERES: BIONDINI INAUGURÓ LA ESCUELA SUPERIOR NACIONALISTA

» Ver álbum de fotos completo en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.483163471790317.1073741843.408842465889085

El viernes 21 de febrero comenzó el curso interno de «Conducción Política» para un grupo de dirigentes porteños y bonaerenses de Bandera Vecinal, a cargo nuestro Líder Nacional, Alejandro Carlos Biondini. La apertura de esta cátedra significó, asimismo, la puesta en marcha de la Escuela Superior Nacionalista, como órgano oficial de adoctrinamiento y formación de nuestro Partido.

Coordinado por nuestra Secretaría de Educación y Cultura, el ciclo se va a estar desarrollando durante febrero, marzo y abril en el salón de actos «René Tulián» de Casa Patria. Bajo el lema «Adoctrinar es Organizar, Organizar es Vencer», el objetivo del mismo es avanzar en la capacitación integral de camaradas que están ocupando o que ocuparán próximamente cargos directivos dentro del Partido, a fin de lograr una plena cohesión tanto ideológica como en la acción diaria.

Tal como Kalki explicó en la clase introductoria, la principal crisis que hoy tiene la Argentina es una crisis de conducción, es una crisis de autoridad, que se traduce en el divorcio absoluto entre la clase dirigente del sistema con la ciudadanía. Por tanto, el surgimiento de una nueva etapa del Movimiento Nacional debe principiar por abrir el camino y preparar una nueva dirigencia Patriota, que sea capaz de liderar la lucha del presente y de superar los desafíos futuros.

En la primera clase se abordó el siguiente temario: «a) Objetivo del curso – Su metodología – La crisis política y estructural de la Argentina como un problema de conducción – Ideología, doctrina, teoría y conducción – Adoctrinamiento y conducción – La línea histórica San Martín, Rosas, Perón – El legado doctrinario y las enseñanzas del General Perón – La nueva etapa del Ideario Patriótico – Nacionalismo Social y Cuarta Posición – Misiones fundamentales de nuestra Escuela: mantener, desarrollar y actualizar la Doctrina Nacional, inculcarla y unificarla en la masa, formar los cuadros nacionalistas sociales, capacitar para la conducción. b) Definición de política – Qué es la conducción política – Capacitar y no enseñar – La conducción se comprende, no se aprende – La conducción es un arte, no una ciencia – Se rige por principios, no por leyes – El criterio, base de la conducción – Los conductores nacen, pero el genio también es trabajo – Teoría y técnica del arte de la conducción – La conducción es siempre la misma, pero varían los medios – Formar hombres y mujeres de acción, capaces de tomar una resolución y ejecutarla – Tampoco conviene enseñar sobre el error – Sentido heroico de la vida».

Durante las siguientes clases se tratarán múltiples temas como «Elementos y Organismos de la Conducción», «Método de la Conducción Política», «Teoría y Técnica de la Conducción», entre otros tópicos.

Al concluir el curso, los participantes deberán rendir un examen final, para luego recibir en un evento especial el correspondiente diploma extendido por Casa Patria y la Escuela Superior Nacionalista. Aquellos camaradas que deseen seguir profundizando su formación, podrán luego participar sucesivamente en los cursos de «Conducción Política Avanzada» e «Instructor/a en Conducción Política».

Biondini ha destacado que el trasvasamiento generacional es urgente e imprescindible, que la Causa Nacional necesita una nueva camada de líderes e instructores, así como de predicadores y realizadores en todo el país.

«Lo único que vence al número es la organización.
Y no sólo eso. La organización es lo único que
ha conseguido vencer a la muerte.
Porque la organización también vence al tiempo.
No los hombres, pero sí las organizaciones.
Las organizaciones sobreviven a los hombres.
Quiere decir que es el único invento del hombre
que ha sobrepasado al tiempo.
La organización vence, pues, al número y vence
al tiempo». (Juan Domingo Perón)

¡Una Nueva Argentina está en marcha!

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org