Comunicado de prensa

La Passaponti defendió la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio y pidió que se convoque a un plesbicito popular

Bandera Vecinal en Casa Rosada, invitada a la reunión de Juventudes Partidarias con Jefe de Gabinete

Hacer click en la foto para ver album completo en página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

(14.07.2016) – Informamos que en la tarde de hoy la Juventud del Partido Bandera Vecinal (La Passaponti), fue invitada y participó en la Casa Rosada del encuentro «Mesa de Juventudes Políticas Partidarias» convocado por el Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Sr. Pedro Robledo. En representación de nuestro Movimiento, concurrieron al evento los compañeros Gastón Gama y Gabriel Kloster.

Participaron también de la mesa los referentes de diferentes fuerzas políticas, como el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, el Frente Renovador, el Movimiento Popular Neuquino, el Partido Fe, el partido GEN y el Partido Proyecto Sur, Confianza Pública, Compromiso Federal, Unión por Córdoba, entre otros.

El temario de la reunión fue abordar el debate sobre el Servicio Militar Obligatorio, la implementación del Boleto Estudiantil, y la instauración de la Boleta Única Electrónica en las elecciones legislativas del 2017. Nuestros dirigentes coincidieron, en general, con las otras fuerzas respecto de la necesidad de avanzar en los dos últimos puntos.

Sobre la primera cuestión, Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador. Asimismo, dada la importancia institucional de este tema, los representantes Nacionalistas reclamaron que sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria de un plesbicito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene.

Más allá de los acuerdos o disidencias, Bandera Vecinal destaca como muy positiva este tipo de iniciativas, que posibilitan un fructífero y democrático debate e intercambio de ideas entre los representantes de la nueva generacion de los partidos políticos.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera