El pasado sábado 14 de noviembre, integrantes del Partido Bandera Vecinal en el municipio de Morón colaboraron en los trabajos de pintura y mantenimiento en las escuelas Provincias Argentinas EES Nº38 y Aeronáutica Argentina EP 50 ubicadas en la localidad de Castelar.
Los compañeros de Morón, quienes recientemente inauguraron su nuevo punto de apoyo partidario, fueron muy bien recibidos por las autoridades del colegio y la comisión de padres.
Bandera Vecinal demostró una vez más la importancia de estar junto a los vecinos y trabajar por el bien de la comunidad, y renovó su compromiso por una educación pública de calidad.
Descripción de la foto: Lado izquierdo, vista de parte de la donación entregada. Lado derecho, Prof. Alicia Quinodoz y Lic. Agustín Arispe en el centro, acompañados por Sandra Pérez y una colaboradora del Instituto.
El lunes 2 de noviembre por la tarde, la Presidente de Bandera Vecinal en el distrito Metropolitano, Prof. Alicia María Quinodoz, junto a una delegación de Partido, hizo entrega de una donación al Centro de Atención Transitoria (C.A.T.) de la Ciudad, entidad que se encarga de recibir y cuidar a niños y niñas que fueron recuperados de las redes de trata de personas, o que vienen de hogares con casos de violencia familiar o estuvieron en situación de calle. Actualmente, el Centro tiene su sede en Curapaligüe 1401, pero antes de fin de año retornará a sus instalaciones originales en Castañón 1040.
El Hogar depende directamente del Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Capital y es atendido por un equipo multidisciplinario que se encarga de contener a los chicos que tiene bajo su atención, promoviendo actividades educativas y recreativas que permitan la integración social y también mejoren el bienestar físico y espiritual de los menores. Si bien el C.A.T. es un instituto modelo en Latinoamérica, afronta en la actualidad una serie de problemas y falencias que afectan su debido crecimiento. Por tal motivo, el Partido eligió este espacio para hacer su aporte y su contribución, como suele hacer todos los años con otras entidades de Bien Público.
Esta donación fue coordinada con la institución a través de nuestra Secretaría de Acción Social, y consistió en la entrega de una importante partida de enseres e insumos que resultan fundamentales para el quehacer diario del Centro. La Prof. Quinodoz fue recibida por el Lic. Agustín Arispe, quien agradeció el gesto, y se encargó de explicarle el trabajo cotidiano realizado por el C.A.T., así como las graves dificultades que atraviesa por falta de presupuesto. Junto a nuestra Presidente, asistieron a la entrega los compañeros Sandra Pérez, Gabriel Kloster y Sebastián Bustamante.
El Nacionalismo sin contenido Social, sin amor al Pueblo, no es Nacionalismo sino un mero patrioterismo de efemérides. Tal como lo definiera nuestro Líder, Alejandro Carlos Biondini: «Ser Nacionalista es practicar las virtudes de la humildad, del servicio, del sacrificio y del amor al prójimo. Ser Nacionalista es, fundamentalmente, cumplir todos los días con la obligación de dar el Ejemplo».
Con más de 20.000 afectados por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, se han establecido distintos centros para recepcionar donaciones. Desde Bandera Vecinal difundimos e iremos actualizando el listado de aquellos en los que está garantizado que no habrá alguna maniobra poco transparente en cuanto a la ayuda solidaria que se reciba. Convocamos a todos nuestros miembros y simpatizantes a sumar su esfuerzo a esta patriada.
Recordemos que se necesita prioritariamente: agua mineral / alimentos no perecederos (fideos, arroz, aceite, leche en polvo, harina, polenta, etc) / Pañales / Elementos de limpieza (lavandina, trapos, etc) / Ropa de cualquier tamaño (limpia y en buenas condiciones) / Velas / Colchones.
Algunos centros de donación que recomendamos son:
– Red Solidaria, de Juan Carr (011-4796-5828), coordina y recibe en: puesto en Plaza de Mayo y en sedes de los clubes River, Boca, Lanús, Independiente Racing y San Lorenzo
– Fundación Sí: Carranza 1962 CABA entre 10 y 19 hs.
– Cáritas La Plata: 4 entre 49 y 50.
– Cáritas Quilmes: Calchaquí 1371 (TE 4200-4684 o 4280-4671)
– Cáritas Pilar: en la Parroquia del Pilar.
– Cáritas Monte Hermoso Fossatty 250 (15 a 19.30)
– Parroquia San Pio X río negro 567 Bella Vista
– Parroquia Nuestra Señora de Lourdes: Los Raulíes 688, Lomas de Zamora.
– Club Estudiantes: avenida 53 entre 7 y 8, La Plata.
– Club Gimnasia: 4 entre 51 y 53, La Plata.
– Club Peñarol: Hipólito Irigoyen y 11 de Septiembre, Pilar.
– Casa del Niño: Carlos Calvo 1650, Pilar
– Colegio Lasalle: Hipólito Irigoyen 2599, Florida, Vte. López (4791-4333)
– Colegio Marín: Av. del Libertador 17115, Beccar.
– Parroquia Sta. Rosa de Lima: Rivadavia 2350, Munro.
– Parroquia Nuestra Señora de Luján: Independencia 1890, Villa Adelina.
Los jóvenes militantes de Bandera Vecinal Córdoba mantienen un firme compromiso con la Comunidad
El viernes 6 de enero por la tarde, jóvenes del Partido salieron a las calles de la capital cordobesa para realizar un control de las frecuencias de cuatro líneas de colectivos de transporte urbano de pasajeros. El objeto de esta actividad es verificar si las empresas están cumpliendo o no con los horarios legalmente establecidos, ya que son numerosas las quejas de los vecinos de la ciudad al respecto, Hasta ahora, ninguna fuerza política local se había hecho eco de éste y otros temas fundamentales para la vida de los ciudadanos, que por este tipo de falencias se ven perjudicados al momento de viajar a sus trabajos o a sus hogares, y que deben soportar movilizarse en unidades hacinadas y mal equipadas.
Acompañados por Antonio Rossi, Presidente de Bandera Vecinal Córdoba, los militantes de La Passaponti realizaron esta actividad en el marco del inicio de una campaña cívica para tomar nota de los reclamos de nuestros compatriotas y luego actuar consecuentemente en la articulación de soluciones prácticas desde la política. En función de esto, el resultado final de estos relevamientos será publicado por el Partido, como informe público para que los vecinos conozcan cómo trabajan las compañías cordobesas.
El Vecinalismo, uno de los pilares de nuestro Movimiento, se fundamenta justamente en el trabajo cotidiano en los barrios, junto a la gente. Por ello, desde Bandera Vecinal propugnamos por un auténtico Nacionalismo con Pueblo, y con un verdadero Socialismo con Patria.
El día sábado 31 de enero Pablo Lerrar junto a Fabián Moraiz y a varios dirigentes del Movimiento visitaron la zona, donde tomaron contacto con distintas familias para conocer sus necesidades y sus reclamos. El compatriota Jorge Ceballos, uno de los referentes del barrio, se acercó especialmente para saludar a la comitiva, y luego de una fructífera reunión, se sumó activamente a las filas del Partido para participar del cambio que Bandera Vecinal propone. Luego, nuestros compañeros se comprometieron con las familias Fernández, Castillo, Juárez y Marcel para llevarles materiales para reparar sus hogares.
El sábado 7 de febrero Pablo Lerrar regresó para cumplir con los compromisos asumidos, y junto a los dirigentes Carlos Macri, Raúl Mastrulli, Walter Paéz, Ricardo Etchecoin, Jorge Ceballos, Eugenio Araujo, Pedro Ingrassia, Alberto Saralegui, Boris Lerrar, Mirta Marín y Andrea Lerrar, llevó los materiales para la familia Fernández, y en breve el resto de las familias recibirá también la ayuda del Partido. La recepción de los compañeros no pudo ser mejor, se compartieron charlas en diferentes hogares y luego, a pesar de la mala jornada climática, la comitiva recorrió la zona y recolectó documentación relacionada a la salud de los vecinos, con el objetivo de resolver la problemática del acceso a los medicamentos y al tratamiento de enfermedades crónicas.
Simultáneamente, Lerrar también se ocupó de cumplir con lo prometido a los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas, donde ya se está trabajando para ayudar en las refacciones del hogar de la familia Heredia, mientras el Dr. Ricardo Etchecoin, apoderado del Partido en la Quinta Sección, está trabajando desde su estudio jurídico para asesorar a los vecinos en distintos conflictos comunitarios.
De esta manera y continuando con la idea de que una nueva concepción de la política es posible, el Nacionalismo avanza en nuestra sociedad de la mano de Bandera Vecinal.
» Compartimos dos videos con los mensajes de Pablo Lerrar desde el Barrio Libertad:
Charla de Pablo Lerrar con vecinos del Barrio Libertad (31 de enero 2015)
Visita de dirigentes de Bandera Vecinal al Barrio Libertad (7 de enero de 2015)
Una delegación de La Passaponti Salta, columna juvenil del Partido Bandera Vecinal en la provincia, se reunió ayer con el Veterano de Guerra de Malvinas Juan Domingo Frías en la sede central de la Asociación de Veteranos de Guerra, sita en la calle Florida 119 de la ciudad capital. La comitiva estuvo encabezada por el compañero Jorge Tito, y fue recibida también por el vicepresidente de la Asociación, VGM Juan Guanuco.
Los patriotas mantuvieron un encuentro de camaradería, y destacaron especialmente el apoyo al acto público que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en la ciudad jujeña de Chalicán, donde Juan Domingo Frías ofrendará sus condecoraciones de guerra y su sable a la Virgen de la Merced, Patrona del pueblo de donde el Héroe es oriundo.
La Passaponti confirmó que participará oficialmente del evento en representación del Nacionalismo, respaldando uno de los eventos malvineros más significativos y conmovedores de los últimos años.
El viernes 22 de agosto, dirigentes de Bandera Vecinal Mar del Plata concurrieron a la Iglesia Catedral de esa ciudad para apoyar la denominada «Marcha Nacional por los Sin Voz», en defensa de los Derechos de los Animales. El objetivo del encuentro ciudadano fue exigirle a las autoridades nacionales y provinciales el respeto y cumplimiento de la Ley 14.346, que prevé la protección de los animales de abusos y maltratos, norma que actualmente prácticamente no se cumple.
Asimismo, los convocantes pidieron un cambio estructural que permita que los centros de zoonosis dejen de ser lugares de sacrificio y se conviertan en auténticos institutos veterinarios públicos, que faciliten las castraciones, curaciones y el cuidado integral de los animales abandonados.
El Nacionalismo es Justicia y Solidaridad Social, y también es Amor por los Animales.
El sábado 9 de agosto Bandera Vecinal Mar del Plata celebró el Día del Niño junto a cientos de vecinos de la ciudad de la costa atlántica, con una recorrida solidaria por distintos barrios junto a organizaciones sociales que vienen trabajando con el movimiento.
Con una delegación encabezada por Roberto Britos, conductor del Partido en la Quinta Sección, César Moraiz, candidato a Intendente marplatense del Partido, y por los dirigentes Roberto Dalia y Pablo Lerrar, los festejos comenzaron en el barrio Belgrano, donde unos 400 chicos tuvieron una tarde llena de alegría con juegos en castillos inflables, payasos, sorteos y una rica merienda con torta y facturas. Luego, los patriotas se trasladaron a Parque Camet, donde fueron recibidos en la congregación evangélica local por el Padre Adrián, quien organizó en su templo un evento para los más pequeños, donde no sólo recibieron juguetes y participaron de diversos juegos, sino que también se les enseñó los valores de la Fe y de la Hermandad.
El Nacionalismo sigue avanzando y reafirmando su compromiso cotidiano con nuestro Pueblo, llevando el mensaje de esperanza y el fervor del patriotismo militante a todos los ámbitos, en este caso, a los que deben volver a ser los únicos privilegiados: nuestros niños.
El domingo 25 de mayo una delegación de dirigentes de Bandera Vecinal se hizo presente en los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo organizados en la localidad de José León Suárez del partido bonaerense de San Martín. Por invitación especial de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del distrito, concurrieron al evento los camaradas Daniel Conde, Secretario General de BV Buenos Aires, Sebastián Bustamante, Secretario de Prensa de BV Buenos Aires, Leonardo De Napoli, jefe del Punto de Apoyo de BV en San Martín, y Alejandro Alvarez Rolón, miembro de la Junta Directiva del Partido, quienes fueron recibidos por los Veteranos de Guerra de Malvinas Carlos Curbelo y Roberto Marcelo Ullúa, actuales Presidente y Secretario del Centro, respectivamente.
El acto consistió en un desfile popular de distintas agrupaciones tradicionalistas, así como de jóvenes integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín y de la Escuela de Cadetes del Liceo Militar. Cientos de vecinos se dieron cita a la celebración patriótica, acompañando con alegría y entusiasmo la marcha haciendo ondear las banderas argentinas.
En el transcurso del evento nuestros dirigentes también dialogaron fraternalmente con doña Delmira de Cao, Presidente de la Comisión de Caídos en Malvinas y madre del Maestro Julio Rubén Cao, uno de los Héroes caídos en la Gesta de 1982, quien es considerado un ejemplo de valor entre los Veteranos. La Sra. Cao se interiorizó sobre las propuestas patrióticas y malvineras de Bandera Vecinal, y quedó en contacto con nuestros dirigentes para próximas reuniones.
El Partido continúa desplegando una intensa y permanente actividad en la Provincia de Buenos Aires, reuniéndose con todos los sectores de la comunidad y tratando de contribuir a la unión de espíritus y voluntades en pos del triunfo de la Causa Nacional.