¿Por qué atacan, difaman, censuran y discriminan a Bandera Vecinal?

Gabriel KlosterNuevamente, al momento de ponerme a escribir un editorial debo recurrir a las enseñanzas de Juan Domingo Perón. Comentaba el General durante una conferencia el 21 de agosto de 1947:

“Yo no he de olvidar jamás una lección que recibí cuando aún era un niño. Discutía con una persona mayor sobre la veracidad de cierta afirmación por haberla leído en un diario. Esa persona tenía un perro al que llamaba León. ´Mire amigo´ –me dijo-, y dirigiéndose al perro lo llamó ´León león león´, y el perro vino. ´¿Ha visto? ´ – me dijo- ´Le digo león y viene, pero no es león, es perro´.

“Este consejo quiero transmitirlo a todos los argentinos de buena fe, porque he descubierto que en estos momentos hay muchos hombres de mala fe que desean engañar a la opinión pública con fines generalmente inconfesables.

“Me he de tomar el trabajo de ser yo mismo quien informe a la opinión pública, a fin de evitar que la cizaña de esos malos sembradores invada el campo de la verdad y los buenos argentinos sean inducidos a caer en el error de buena fe”.

El pasado 14 de julio, Bandera Vecinal participó en la Casa Rosada del encuentro «Mesa de Juventudes Políticas Partidarias» convocado por el Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo. En representación del Partido, concurrió al evento el Jefe de Juventud acompañado por quien esto escribe. Mucho se ha dicho, escrito, mentido y polemizado sobre este encuentro. Creo, por lo tanto, que como uno de los protagonistas y siendo blanco, además, de varias calumnias y difamaciones, tengo el deber de relatar cómo fueron los hechos.

Varios días antes del encuentro, Pedro Robledo anunció la convocatoria públicamente con el objetivo de debatir, entre otros temas, la derogación definitiva del Servicio Militar Obligatorio. Al enterarse de dicha convocatoria, el Jefe de nuestra juventud se comunicó vía mensaje de texto con Robledo haciéndole saber nuestra intención de participar. El mismo Robledo llamó por teléfono a nuestro representante disculpándose, en primera instancia, por no habernos invitado antes, e informándole luego el lugar, horario y temario a tratar.

Llegado el día, entramos a la Casa Rosada, nos anunciamos en la mesa de entrada e ingresamos al lugar de la reunión guiados por uno de los colaboradores e Robledo. El encuentro se realizó en un clima muy cordial y ameno. Participaron también de a mesa los referentes de diferentes fuerzas políticas como el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, el Frente Renovador, el Movimiento Popular Neuquino, el Partido Fe, el partido GEN, el Partido Proyecto Sur, Confianza Pública, Compromiso Federal, Unión por Córdoba, entre otros. Además, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Entre los temas tratados, estuvo la implementación del Boleto Estudiantil y la instauración de la Boleta Única Electrónica para las próximas elecciones.

El Partido coincidió en la necesidad de avanzar con esos proyectos. En cuanto al debate sobre el Servicio Militar Obligatorio, Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo la necesidad de reinstaurarlo, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador. Asimismo, reclamamos que sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria a un plebiscito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene.

Al culminar el encuentro, se tomó una fotografía grupal y se intercambiaron saludos. Vale aclarar que en todo momento nos presentamos como Nacionalistas e integrantes del partido Bandera Vecinal. Como es natural, el Partido emitió un comunicado informando la participación de dos de sus dirigentes en el evento. El mismo fue replicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter. Evidentemente, la participación democrática del Nacionalismo en un evento convocado por un gobierno que se dice pluralista molestó a ciertos sectores que salieron a atacar al Partido y al propio Robledo, acusándolo de haber invitado a “neonazis” a la Casa Rosada.

El Subsecretario de Juventud de la Nación, en vez de tomar una actitud honrada y defender una postura coherente de, por ejemplo, “reconozco que los invité, yo no coincido con ellos, pero en una democracia se deben escuchar todas las voces, y todos los partidos tienen derecho a participar”, mostró su cobardía desmintiendo infantilmente la invitación.

Entre otras burdas mentiras, Robledo llegó a decir el absurdo de que nos habíamos “colado” en la Casa de Gobierno. Desde ya, la cuestión generó un gran revuelo en las redes sociales, en el ambiente político y periodístico. Distintos medios reflejaron la noticia. Varios de nuestros referentes fueron entrevistados por gran cantidad de periodistas.

Casi todo el arco político mantuvo un discurso único en referencia a Bandera Vecinal: que es un partido “nazi”, que tiene que “ser aislado” y que “no puede participar en política” porque a ellos no les gusta el Nacionalismo.

Esto nos muestra con claridad quién es quién en Argentina.

Quiénes son los que hablan y declaman en nombre de la democracia, y después salen a pedir la prohibición y el aislamiento de un Partido legalmente constituído y habilitado por la Justicia, que jamás reivindicó ninguna teoría “nazi” o “neonazi”, y que es Nacionalista Argentino con mayúsculas.

Y quiénes, como Bandera Vecinal, somos los que realmente aportamos a la democracia participando de debates, encuentros, elecciones y respetando todas las voces y pensamientos.

Nuestra ideología es el Nacionalismo y nuestra Línea Histórica es San Martín, Rosas y Perón. Poseemos, asimismo, un espíritu vecinalista, porque el partido se formó con ciudadanos participantes de los cacerolazos populares de los años 2012 a 2014. Desde Bandera Vecinal rechazamos cualquier tipo de doctrina extranjera, racista o antisemita. Sólo basta con leer nuestras propuestas.

Nuestros dirigentes, empezando por Alejandro Biondini, no están investigados por causas de corrupción y no han sido parte de ningún gobierno. No nos hemos enriquecido ilícitamente en la función pública, no tenemos empresas offshore, ni cuentas millonarias en el extranjero, ni millones en cajas de seguridad, ni talleres clandestinos, ni vínculos con el narcotráfico. No estamos involucrados con crímenes mafiosos, ni recibimos dinero sucio, ni nos levantamos en armas contra un gobierno constitucional, ni asesinamos a compatriotas.

Lo repito: tanto el oficialismo como la oposición, la izquierda, el centro y la derecha, que fingen que se pelean, mantienen el mismo discurso difamatorio y los mismos etiquetamientos falsos hacia Bandera Vecinal.

Y esos etiquetamientos de “nazi”, “neonazi”, etc. no son nuevos en el país, lo mismo le ocurrió al entonces Coronel Perón. Durante la campaña presidencial de 1946, la Unión Democrática (rejunte de radicales, conservadores, socialistas, comunistas y socialdemócratas encabezados por el embajador norteamericano Braden) tenían como lema de campaña “Contra el nazi-fascista de Perón”. Al día de hoy todavía dicen varios que Perón “era nazi”.

Resulta que para ciertos sectores, cualquier persona o movimiento que sostenga ideas Nacionalistas, en  defensa de la Patria y del Pueblo, es tratado de “facho” o “extremista”.

En definitiva, ¿por qué atacan, difaman, censuran y discriminan a Bandera Vecinal?

¿Porque es “nazi”? No,  porque no lo somos y no existe ningún fundamento que dé validez a esa acusación.

Los representantes de la antipatria y sus mercenarios a sueldo atacan, difaman, censuran y discriminan a Bandera Vecinal porque queremos una Patria fuerte, justa, libre y soberana.

Porque planteamos la Independencia de todo tipo de dominación extranjera y de cualquier imperialismo.

Porque proponemos la investigación de la escandalosa deuda externa y la derogación de todo injusto tratado que signifique la pérdida de soberanía.

Porque proponemos poner fin a los fueros y beneficios a los funcionarios públicos, e investigar y castigar todos los casos de corrupción.

Porque desde nuestros medios de prensa investigamos y denunciamos casos de corrupción de todos los sectores políticos.

Porque proponemos penas más duras para el delito de corrupción en la función pública, como así también para asesinos y violadores.

Porque queremos un combate total contra el narcotráfico y la droga.

Porque proponemos el rearme de las Fuerzas Armadas, como pilar fundamental en la defensa de nuestra soberanía y nuestros recursos naturales. Y, en ese marco, el regreso del Servicio Militar Obligatorio.

Porque planteamos el crecimiento de la industria nacional, para cortar con la dependencia con el extranjero y darle más y mejor trabajo a los argentinos.

Porque proponemos priorizar en el Presupuesto Nacional la educación, la salud y la obra pública.

Porque proponemos que nuestros jubilados reciban una jubilación digna, con los mismos haberes que la población en actividad

Porque queremos sueldos dignos y justos para los trabajadores.

Porque defendemos la Vida y los Derechos Humanos, en oposición al aborto y la cultura de la muerte.

Porque planteamos la criminalización de la usura, y la nacionalización de los resortes fundamentales de la economía.

Porque proponemos eliminar el injusto impuesto a las ganancias y por el contrario instaurar el impuesto a la renta financiera y a los juegos de azar.

Porque planteamos la defensa de la soberanía, tanto en el sector continental como también en nuestro sector antártico y en las Islas Malvinas.

Éstas son nuestras principales propuestas nacionalistas, populares, auténticamente revolucionarias y profundamente democráticas.

En Bandera Vecinal no estamos en política para enriquecernos, para hacer negociados, o por vanidad. Tampoco estamos para agradar a la denominada “clase política”, verdadera banda, salvo honrosas excepciones, de delincuentes, corruptos y traidores. Ni para acomodar nuestro discurso o nuestra predica en pos de conseguir la bendición de los medios de comunicación que, salvo también honrosas excepciones, sólo persiguen el dinero, el favor político y el negociado.

Por el contrario, nuestro compromiso es con el Pueblo Argentino. Y en este sentido, quiero agradecer en nombre mío y de Bandera Vecinal a los miles de apoyos que hemos recibido de diferentes compatriotas en estos días.

Como dijera el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas: «Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias».

Editorial publicado en la edición Nº 11 de Bandera (Agosto 2016)

A la Opinión Pública: Denunciamos antidemocrático silenciamiento de los medios sobre candidatura de Ramiro Vasena y lista de Bandera Vecinal

ramiro-vasena

Ramiro Vasena, precandidato a Jefe de Gobierno por Bandera Vecinal.

(09.03.15) – El Partido Bandera Vecinal, con personería definitiva en la Ciudad de Buenos Aires, denuncia ante la opinión pública el sistemático silenciamiento que los medios de prensa están realizando sobre la presentación de nuestra lista de precandidatos a Jefe Gobierno, Legisladores y en las Comunas porteñas.

En debido tiempo y forma, la lista fue oficializada ante la Junta Electoral partidaria y notificada al Tribunal Superior de Justicia, a través del sistema y los plazos dispuestos por el órgano jurisdiccional máximo de esta Ciudad.

La misma noche del sábado, mediante comunicado de prensa (que volvemos a adjuntar a abajo), se informó a las redacciones de todos y cada uno de los principales medios y agencias de noticias de nuestro país, se informó el detalle tanto de la precandidatura de Ramiro Vasena a Jefe de Gobierno por Bandera Vecinal, como de los principales precandidatos a Legisladores y los cabeza de listas de cada una de las 15 comunas.

Lamentablemente, todos los medios se dedicaron a informar sobre la totalidad de las listas del resto de los partidos, desconociendo en una actitud discriminatoria incomprensible a la lista de Bandera Vecinal y a su principal candidato, Ramiro Vasena. Entendemos que esa actitud, además de estar reñida con la profesionalidad y ecuanimidad que debe tener el periodismo, es una afrenta a los miles y miles de ciudadanos de distintos sectores que apoyan y sostienen los postulados patrióticos de Bandera Vecinal, así como una afrenta al derecho de información sin censura del conjunto de la ciudadanía.

Destacamos que esta llamativa actitud se ha producido tanto en los medios oficialistas como vinculados a la denominada oposición. Esperemos que prime la cordura y que se difunda TODA la información sobre listas y precandidatos a la opinión pública.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Teléfono Prensa: (011) 15-5803-2555

Biondini: Video del reportaje CENSURADO por Telemax (Canal 2 de Telecentro)

Comunicado de Prensa

BIONDINI: EL REPORTAJE CENSURADO POR TELEMAX (CANAL 2 DE TELECENTRO)

¿Democracia y libertad de expresión en la Argentina?… El día 7 de mayo de 2014 a la medianoche, debía emitirse esta interesante y extensa entrevista a Alejandro Carlos Biondini, referente en el orden nacional del Partido Bandera Vecinal, que le realizara el periodista Nicolás Fiks, conductor del programa «Bipolar». Dicho ciclo se emite semanalmente por Telemax (Canal 2 de Telecentro) y también por la Televisión Digital Argentina.

Si bien el reportaje se había grabado el 16 de abril pasado, aduciendo insólitas «razones técnicas», Telemax se había excusado de emitir el programa los días 23 y 30 de abril. Finalmente, todo parecía estar en orden para la emisión del 7 de mayo, pero grande fue la sorpresa de los responsables de «Bipolar» al comprobar que el canal estaba pasando un programa anterior y no el que contenía el reportaje a Biondini. Al consultar inmediatamente a la emisora, se les respondió (ya sin máscaras ni excusas infantiles) que «la producción del canal no autorizaba difundir una entrevista a Biondini, y que si Bipolar insistía en pasarla, debían llenar unos formularios especiales para evitar problemas con el AFSCA».

Esta inaceptable situación de CENSURA hacia el representante de un Partido Político legal de nuestro país, y además ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le fue comunicado telefónicamente por el conductor de «Bipolar» al equipo de prensa de Bandera Vecinal.

En virtud de que dicho programa ha puesto en línea en YouTube y en Facebook el video y el reportaje completo a Alejandro Biondini (CENSURADO POR EL MULTIMEDIO OFICIALISTA TELECENTRO), hemos decidido también publicarlo en nuestro canal YouTube a fin de ponerlo a la consideración de la opinión pública y del periodismo aún libre de nuestro país.

Significativamente durante esta entrevista, Biondini denuncia la sistemática y absurda campaña de censura mediática de la que viene siendo objeto desde hace años y realiza puntuales y certeras críticas sobre el accionar del régimen kirchnerista.

SEPA EL PUEBLO JUZGAR.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Biondini: «Existe autocensura de algunos medios respecto de mi persona»

Comunicado de prensa

BIONDINI: «EXISTE AUTOCENSURA DE ALGUNOS
MEDIOS RESPECTO
DE MI PERSONA», REPORTAJE
EN FM
IDENTIDAD 92.1 EN EL PROGRAMA
«REALPOLITIK» DE CARLOS MASLATÓN

(28.09.13) – El último viernes Alejandro Carlos BIONDINI fue invitado al programa radial «REALPOLITIK» de FM IDENTIDAD 92.1, conducido por el periodista y analista político Carlos MASLATÓN. A lo largo de una hora de entrevista, el máximo referente del Nacionalismo Argentino y actual candidato a Legislador porteño por el partido Bandera Vecinal habló de temas importantes, comenzando por sus orígenes políticos, su posición ideológica frente a distintos acontecimientos históricos y a la actualidad nacional e internacional, asi como sus propuestas políticas.

Durante el reportaje, Carlos Maslatón subrayó la dificultad que tiene Biondini para acceder a los medios de comunicación a pesar de ser un dirigente político sin problemas legales, frente a lo cual el líder Nacionalista observó: «Más que censura existe un poco de autocensura, como que algunos medios han gestado una determinada campaña diciendo `si lo invitamos a Biondini va a haber problemas` y en realidad no es así. Justamente, me parece que la Libertad de Prensa debe ser una de las Libertades más defendidas en nuestro país y es una lástima que esto ocurra».

En otro pasaje de la emisión Biondini explicó que defiende el Nacionalismo de la línea histórica de San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón, y sostuvo que: «El tema de izquierdas, de derechas o de centros en Argentina está perimido, eso es una división artificial. En realidad yo creo que hay una vereda de enfrente en la cual deberíamos estar todos aquellos que queremos la Unidad Nacional y que estamos en contra de la corrupción. Ideológicamente lo hemos denominado Cuarta Postura o Cuarta Posición, que supere el tema de las antinomias y de todas estas falsas divisiones de izquierda, derecha y centro que hoy no califican políticamente».

Asimismo, Alejandro Biondini sostuvo: «Hoy se vive un grave problema con nuestra juventud, saturada por hechos de violencia, por la droga, por el alcohol, hay un desmoronamiento de una cantidad de valores en nuestra sociedad. A mi me parece que un servicio militar también planteado tal vez de otra manera, incluso con formaciones de oficio, con salida laboral, sería muy positivo. Creo que evidentemente tendría que plantearselo como una nueva etapa, porque es una forma práctica de poder resolver este problema. Uno vivió la década del ’70, no compartía la violencia pero por lo menos las nuevas generaciones se enfrentaban por ideas, hoy uno ve chicos en la calle que se están matando por el color de las zapatillas, porque están pasados de revoluciones, es algo muy lamentable, y las Fuerzas Armadas son una de las instituciones fundamentales de nuestro país y no puede haber un país serio sin Fuerzas Armadas. Ha habido una política de desmantelarlas, y creo que tiene que haber una política exactamente contraria».

En relación a la política de Derechos Humanos, el candidato de Bandera Vecinal dijo: «Hoy existen presos políticos, miles de presos políticos que combatieron a la subversión mientras muchos ex terroristas están en funciones públicas o están en el exterior. Hemos pasado de un extremo al otro. Yo dentro de un planteo de pacificación nacional digo, o va todo el mundo preso, o digamos `borrón y cuenta nueva` y planteemos una Unidad Nacional, porque hoy hay una violación de los Derechos Humanos de muchos de los militares que están detenidos, con los cuales yo puedo no compartir ideológicamente nada, pero que son personas como el resto. Mientras no salgamos del revanchismo en la Argentina no vamos a evolucionar como Nación».

Consultado sobre cómo definiría al kirchnerismo como movimiento político, Biondini respondió: «Es una especie de ensalada rusa, que tiene elementos de Montoneros, que también fue una construcción tipo Frankenstein, porque fue un movimiento que se originó con gente que venía de Tacuara o del Nacionalismo y que en un momento mezcló cuestiones del marxismo o del maoísmo, y te encontrás con cosas tan contradictorias como que un día secuestran a un empresario y al otro día Galimberti se puso de socio con ese empresario. Con el kirchnerismo ocurre en términos políticos más o menos lo mismo. Detrás del kirchnerismo no hay ideología, hay negocios, únicamente negocios».

Compartimos el audio completo del programa, en el cual el reportaje comienza en el minuto 34:
https://soundcloud.com/carlos-maslat-n/carlos-maslat-n-entrevista-22


Secretaría de Prensa

Partido Bandera Vecinal
banderavecinal@gmail.com
http://www.biondini2013.org