BUENOS AIRES – En la edición del miércoles 17 de julio del corriente, el semanario Democracia perteneciente al Grupo Crónica, publicó un extenso informe titulado: «Rumbo a las Legislativas 2013: Así piensa la Derecha». De las dos páginas que ocupa la cobertura periodística, una está dedicada en forma completa a la candidatura a legislador porteño de Alejandro Biondini en octubre por la coalición Alternativa Social-Gente en Acción.

Junto con el desarrollo del mencionado informe, y con el título: «Por un Gobierno de Ciudadanos», se destaca en un recuadro la columna de opinión solicitada por el medio al propio Biondini, que publica de manera textual.

A continuación, transcribimos entonces el artículo firmado por Biondini para el semanario Democracia.

Semanario Democracia

POR UN GOBIERNO DE CIUDADANOS
Por Alejandro Biondini (*)

Hoy la Argentina tiene dos problemas políticos estructurales: la crisis de autoridad de la actual dirigencia y el mal endémico de la corrupción en todos los niveles. Ni las fuerzas tradicionales ni sus candidatos pueden aportar solución alguna a estos problemas, pues ellos son parte esencial de los mismos. Sean oficialismo o supuesta “oposición”, son responsables de haber transformado la República en una republiqueta y de haber generado un abismo de descreimiento hacia la denominada clase política.

Desde mi condición de ciudadano común, y tras superar 21 años de injusta proscripción electoral, esta es la segunda vez que me presento a elecciones, en esta oportunidad como candidato a legislador porteño. Mis propuestas son las mismas que tantos vecinos de Buenos Aires – junto a compatriotas de todo el país-, enarbolaron en los multitudinarios cacerolazos populares.

Algunas de ellas: Abolición de los inaceptables privilegios e inmunidades que hoy tienen los funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo, nuestra Ciudad debería marcar el camino ejemplar de que en Argentina debe regir el Imperio de la Ley y que todos somos Iguales en Derechos y Obligaciones; castigo del delito en la función pública como delito de Traición a la Patria; derogación de cualquier norma que restrinja la libertad de pensamiento, expresión y/o investigación; declaración de la emergencia social, sanitaria y económica en la Ciudad de Buenos Aires, priorizando de manera absoluta la Salud, la Educación y la Obra Pública en el presupuesto a cumplir; establecimiento de la doble escolaridad en todas las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, con desayuno, almuerzo y merienda reforzadas; legislación que multiplique Becas de Apoyo Escolar e instaure Becas a la Excelencia, así como también Hogares Escuela para niños huérfanos o en situación de calle; impulso y estricto control legislativo de un masivo Plan de Vivendas Dignas, garantizando que el Banco de la Ciudad vuelva a ser un banco de crédito social.

Agradezco al semanario Democracia por este espacio, hacen honor a su nombre.

(*) Candidato a legislador porteño de Alternativa Social-Gente en Acción, para los comicios del 27/10/13. Voluntario de guerra de Malvinas (1982). Su hijo, Alejandro César Biondini, fue candidato de Acción Ciudadana, habilitado por la Justicia en 2005

Artículo de Biondini en semanario Democracia
» ver imágen ampliada