Comunicado de Prensa

BIONDINI: EL REPORTAJE CENSURADO POR TELEMAX (CANAL 2 DE TELECENTRO)

¿Democracia y libertad de expresión en la Argentina?… El día 7 de mayo de 2014 a la medianoche, debía emitirse esta interesante y extensa entrevista a Alejandro Carlos Biondini, referente en el orden nacional del Partido Bandera Vecinal, que le realizara el periodista Nicolás Fiks, conductor del programa «Bipolar». Dicho ciclo se emite semanalmente por Telemax (Canal 2 de Telecentro) y también por la Televisión Digital Argentina.

Si bien el reportaje se había grabado el 16 de abril pasado, aduciendo insólitas «razones técnicas», Telemax se había excusado de emitir el programa los días 23 y 30 de abril. Finalmente, todo parecía estar en orden para la emisión del 7 de mayo, pero grande fue la sorpresa de los responsables de «Bipolar» al comprobar que el canal estaba pasando un programa anterior y no el que contenía el reportaje a Biondini. Al consultar inmediatamente a la emisora, se les respondió (ya sin máscaras ni excusas infantiles) que «la producción del canal no autorizaba difundir una entrevista a Biondini, y que si Bipolar insistía en pasarla, debían llenar unos formularios especiales para evitar problemas con el AFSCA».

Esta inaceptable situación de CENSURA hacia el representante de un Partido Político legal de nuestro país, y además ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le fue comunicado telefónicamente por el conductor de «Bipolar» al equipo de prensa de Bandera Vecinal.

En virtud de que dicho programa ha puesto en línea en YouTube y en Facebook el video y el reportaje completo a Alejandro Biondini (CENSURADO POR EL MULTIMEDIO OFICIALISTA TELECENTRO), hemos decidido también publicarlo en nuestro canal YouTube a fin de ponerlo a la consideración de la opinión pública y del periodismo aún libre de nuestro país.

Significativamente durante esta entrevista, Biondini denuncia la sistemática y absurda campaña de censura mediática de la que viene siendo objeto desde hace años y realiza puntuales y certeras críticas sobre el accionar del régimen kirchnerista.

SEPA EL PUEBLO JUZGAR.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org