CÁTEDRA DE ECONOMÍA NACIONALISTA EN CASA PATRIA
A cargo  del  Dr. Leonardo Bariani, Presidente de BV Pcia. Bs. As.

Dr. Leonardo Bariani, en su conferencia en Casa Patria

» VER álbum completo de fotos en página de Casa Patria en facebook

El viernes 13 de junio tuvo lugar en Casa Patria una conferencia de alto interés y actualidad nacional. Con el título «Grageas Económicas (Remedios y soluciones desde una Economía Nacionalista)», el Dr. Leonardo Bariani brindó una notable disertación exponiendo críticas al actual modelo financiero argentino, así como aportando propuestas y alternativas desde una visión netamente patriótica.

Como es ya habitual en cada evento, el salón «René Tulián» se encontró nuevamente a pleno, y el expositor fue presentado por el Prof. Darío Coria, Secretario de Casa Patria. En un resumen de su extensa trayectoria, Coria subrayó que Leonardo Bariani es Dr. en Economía y Arquitecto, y actualmente es Presidente del Partido Bandera Vecinal en la Provincia de Buenos Aires.

Ante una concurrencia que siguió con sumo interés sus palabras, Bariani comenzó desgranando las principales falencias del modelo kirchnerista, observando en primer término las falacias que el oficialismo venía sosteniendo respecto al verdadero estado de la deuda externa y de las reservas en el Banco Central. Sobre el tema, Bariani explicó que la deuda externa sí o sí debe ser investigada judicialmente para determinar en primer término cuánto realmente debe la Argentina, y a partir de allí negociar con los acreedores en términos que garanticen la estabilidad financiera de nuestro país y no la única satisfacción de aquellos. Luego, fundamentó las razones por las cuales las reservas del país se han esfumado, y los peligros que la Argentina enfrenta ante la incapacidad de nuestros funcionarios.

Otro punto sobresaliente de la disertación fue la aguda crítica a las cargas impositivas que los ciudadanos sufren a manos del gobierno. En tal sentido, Bariani indicó que entre el impuesto a las ganancias, el IVA y otros gravámenes, los trabajadores argentinos pierden casi la mitad de sus salarios en el pago de contribuciones que luego no son invertidas en beneficios para la comunidad en general, sino que son gastados en subsidios prebendarios y en el pago de deuda externa.

Tras explicar ampliamente estos y otros temas, el conferencista se abocó a apuntar cuáles son las soluciones o «grageas» que forman parte del proyecto económico del Nacionalismo. Entre ellas, destacó: Eliminación del IVA de los alimentos; Reacomodamiento del valor de las retenciones a las exportaciones; Jubilaciones con la movilidad del 82%; Eliminación del impuesto a las ganancias en los salarios; Implantar reglas claras para los inversores; No continuar contrayendo deuda externa.

Esta charla es el inicio de un ciclo de conferencias que el Dr. Leonardo Bariani irá dando a lo largo de este año y del 2015, orientado a desarrollar la visión económica del Nacionalismo, vital para tiempos de crisis como el presente.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
– – –
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires