Comunicado de prensa

DRA. SERVINI DE CUBRÍA RECHAZÓ APELACIÓN
DE LA DAIA CONTRA PERSONERÍA DE BANDERA VECINAL

Una vez más, triunfó la Justicia y la vigencia de la Democracia contra los planteos de la intolerancia. La Jueza Federal destacó, asimismo, que Alejandro Carlos Biondini tiene plena habilitación política y electoral.

Dra. Servini de Cubría

(01.07.14) – El Partido Bandera Vecinal expresa su satisfacción por la contundente sentencia de la Dra. María Servini de Cubría de fecha 25 de junio del corriente, avalada por dictamen del Fiscal Jorge Di Lello, que rechaza el insólito y agraviante intento de apelación de la DAIA contra la Resolución 37/14, mediante la cual Bandera Vecinal obtuvo su personería jurídico-política definitiva en la Capital Federal.

De la sentencia, destacamos que la Jueza Federal con competencia Electoral en el distrito ha subrayado que el Partido Bandera Vecinal no tiene ningún sesgo ideológico discriminatorio o inconstitucional, y que ha cumplido estrictamente con todo lo exigido por las leyes vigentes. Asimismo, la Dra. Servini de Cubría resalta que nuestro Líder Alejandro Carlos Biondini “no se encuentra alcanzado por ninguna inhabilitación que afecte sus derechos políticos”, desmintiendo todas las falacias sostenidas por los sectores intolerantes que pretendían sostener que pesaba sobre su figura una suerte de proscripción política.

En su fallo, la Dra. Servini de Cubría ratifica la vigencia absoluta e irrevocable de la personería de Bandera Vecinal, y rechaza la malograda apelación de la DAIA por extemporánea, recordándole a dicho grupo “(…) que debe considerarse notificada de la resolución que pretenden revocar con la publicación del Boletín Oficial de la Nación la cual se efectuó el 2 de junio de 2014, por lo que los hechos que se alegan en la presentación –en forma extemporánea- no son susceptibles de ser analizados en esta etapa procesal por encontrarse precluida la instancia correspondiente… Disponer lo contrario, significaría admitir apelaciones que podrían ser interpuestas en cualquier momento y fuera de los plazos legales, lo que resoluta inadmisible”.

Finalmente, la Jueza abre una valiosa instancia contencioso-administrativa (fuero totalmente distinto del electoral) para que nuestros dirigentes puedan contestar en tiempo y forma todos los agravios y falacias que los apoderados de la DAIA han dicho contra nuestra organización. En tal sentido, Bandera Vecinal informa que su equipo de abogados se encuentra abocado al estudio del inicio de importantes acciones penales y civiles contra los dirigentes de la DAIA y contra algunos sectores políticos y mediáticos que en las últimas semanas han difamado públicamente al Partido. Bandera Vecinal nuevamente deja en claro su absoluto rechazo a todo intento de vincularlo con etiquetamientos como “nazi”, “neonazi”, “fascista” o “xenófobo”. Bandera Vecinal es un partido político Nacionalista Argentino, orgulloso de nuestro Pueblo y de nuestras Tradiciones, alejado de cualquier experiencia foránea y que definitivamente forma parte de la vida Democrática de nuestra República.

El Partido, expresión político-electoral del Patriotismo Militante, celebra esta sentencia y continúa trabajando en la expansión y crecimiento del Movimiento en todo el país, buscando construir una alternativa Nacionalista para las elecciones presidenciales del 2015.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org