» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

Una delegación del Consejo Nacional de Bandera Vecinal visitó la provincia de Córdoba entre los días jueves 14 y sábado 16 de agosto del corriente para llevar adelante un intenso cronograma de reuniones y encuentros con distintos sectores del Patriotismo en el distrito, de cara a las elecciones del 2015. La comitiva fue encabezada por el Dr. Alejandro César Biondini (h), Secretario General y Apoderado del Partido, a la cual se sumó también el cineasta y consultor político Sandro Rojas Filártiga.

El día jueves, la delegación fue recibida en la capital provincial por los compañeros Ignacio Moliner y Marcelo González, de la Junta Promotora de Bandera Vecinal en la ciudad de Córdoba, y Maximiliano Carnicier de Bandera Vecinal Río Cuarto, y por los referentes juveniles de La Passaponti en el distrito, compañeros Valentino Racca, Natalia Pedraza y Carolina Bellavia. Junto a ellos, el Dr. Biondini analizó en un primer encuentro matutino todas las novedades del Movimiento, las actividades que se están llevando adelante y las nuevas delegaciones que se están por abrir en las próximas semanas. Se explicitó también en detalle los importantes avances que el Partido está obteniendo en todo el orden federal. Asimismo, los compañeros de la Juventud de BV destacaron la trascendencia clave y la positiva experiencia que está teniendo la mesa de unidad Nacionalista local, denominada GUIA, que en estos momentos integran la Fundación 20 de Noviembre, la agrupación Trazo Fino, el Movimiento Identidad Argentina y La Passaponti. Dicho espacio está posibilitando la articulación de distintas acciones políticas conjuntas del patriotismo, y por sus excelentes resultados puede convertirse en un ejemplo a seguir en otras provincias del país.

En horas de la tarde, los dirigentes mantuvieron un encuentro de camaradería con el compañero Ezequiel Sánchez, referente de la Juventud Soberana Cisneros en Córdoba y miembro directivo de GUIA. Luego, los referentes partidarios se trasladaron a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Córdoba, donde se llevó a cabo un gran evento organizado por la Asociación para la Defensa de las Instituciones de la República (ADIR), que consistió en la proyección del laureado filme «Los Valientes de Formosa» del director de cine Sandro Rojas Filártiga. A esta convocatoria en pos de una Memoria Completa adhirió oficialmente Bandera Vecinal Córdoba, cuyos militantes trabajaron en forma activa para la difusión de la misma. En el marco de un salón colmado, la presentación fue un verdadero éxito y permitió reunir a Patriotas de distintos sectores, tanto civiles como castrenses. Ofició como maestro de ceremonias el Coronel (RE) Guillermo Viola de la Unión de Promociones. Se destacó la presencia de las agrupaciones de familiares de presos políticos, de militares retirados, de sectores de la prensa provincial y de nuestro partido.

Ya en horas de la noche, los referentes de Bandera Vecinal fueron invitados a una cena de homenaje a Rojas Filártiga y a los soldados formoseños que se realizó en el Club de las Fuerzas Armadas de Córdoba, reunión donde se desarrollaron fructíferos diálogos con personalidades de la vida política y empresarial del distrito.

El viernes por la mañana, Alejandro César Biondini (h), acompañado por Sandro Rojas Filártiga, Ignacio Moliner, Maximiliano Carnicier y Ezequiel Sánchez, mantuvo una reunión clave con referentes del Vecinalismo cordobés, quienes manifestaron su genuino interés de participar y sumar sus voluntades al Partido de cara a la construcción de una alternativa nacionalista para el 2015. Rojas Filártiga señaló a los concurrentes, desde su análisis como consultor político, el notable y permanente crecimiento del Partido en todo el país, y la histórica posibilidad que se presenta el año que viene para el Movimiento.

En horas del mediodía, Biondini y Rojas Filártiga participaron de un almuerzo con Combatientes Formoseños del 5 de Octubre, compatriotas Ricardo Valdéz y Gabriel Orué, con quienes hablaron sobre el proyecto de llevar Bandera Vecinal a Formosa, iniciativa que despertó el entusiasmo de estos Héroes en la lucha por la Azul y Blanca y contra la subversión cipaya.

Ya por la tarde, la comitiva se reunió en el Patio Olmos con un grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas que residen en la Patagonia y que concurrieron a la cena anual malvinera que se realiza en la localidad cordobesa de Tancacha. El Dr. Biondini (h) conversó largamente con ellos, y se concretó la próxima conformación de la Junta Promotora del Partido en una estratégica provincia del sur del país, hecho que se informará oportunamente.

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado continuaron las reuniones entre los distintos referentes del partido, en las que se coordinaron detalles operativos y se subrayaron los éxitos que se vienen cosechando. Sin duda, este viaje contribuyó a fortalecer los lazos de hermanadad federal y las estructuras militantes en la provincia, y a la vez implicó una expansión del proyecto a otros distritos. Especiales y calurosas felicitaciones a todos los compañeros de La Passaponti y Bandera Vecinal Córdoba.

Sin prisa pero sin pausa, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, el patriotismo avanza.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org