Bandera Vecinal oficializó su lanzamiento en Córdoba

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El martes 18 de noviembre se lanzó oficialmente el partido Bandera Vecinal en la provincia de Córdoba, hecho que marca una nueva bisagra en el crecimiento Federal del Movimiento. En un acuerdo histórico con el Vecinalismo cordobés, y conducido por reconocidos dirigentes provinciales, BV será representado de ahora en más por Identidad Vecinal Córdoba.

En horas de la mañana, las autoridades de la Junta Promotora del Partido se presentaron ante el Juzgado Federal con competencia electoral para ingresar la documentación partidaria. En ese acto, se formalizó la integración de la conducción partidaria, cuyos integrantes son:

Presidente: Antonio Adolfo Rossi, uno de los máximos referentes del Vecinalismo de la provincia, ex Presidente de la Federación de Centros y Comisiones Vecinales de la provincia, ex Pro Secretario General de la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina, ex Presidente del centro vecinal San Pablo de Córdoba Capital, y que integró la comisión de asesores de la Honorable Legislatura Cordobesa de Córdoba, quien será acompañado por importantes referentes del vecinalismo local y Provincial.

Secretaria: Cristina Suárez, es la actual Secretaria de la Federación de Centros y Comisiones Vecinales de la provincia y posee una reconocida trayectoria política. Comenzó militando en la Unión Cívica Radical, donde llegó a ser vicepresidente de la Juventud Radical de Córdoba. Luego se unió a las fuerzas del vecinalismo, destacándose siempre por su alta preparación y capacitación en Gestión Pública.

Apoderados: El Partido cuenta con dos apoderados. Uno de ellos es Aldo Pereyra, Intendente (Mandato Cumplido) de la ciudad de La Calera, quien fuera tres veces electo por su pueblo. Pereyra es una de las autoridades Vecinalistas más destacadas de la provincia, y un referente político de gran influencia. La segunda apoderada es la joven dirigente Natalia Pedraza, quien integra La Passaponti, columna juvenil del Partido Bandera Vecinal.

Vocales: Son vocales del Partido los siguientes dirigentes: 1) Maximiliano Carnicier, representante del Partido en la ciudad de Río Cuarto, que ha sido declarada Capital Nacional del Vecinalismo. Joven y con militancia en el Patriotismo, es sobrino de José Weicekawsky, uno de los fundadores de la Confederación Vecinal y Fomentista de la República Argentina (COVERA); 2) Marcelo González: Referente de La Passaponti en Córdoba capital, integra la mesa directiva de GUIA (Guía de la Identidad Argentina), confederación que coordina a más de una decena de agrupaciones nacionalistas de Córdoba y que se ha convertido en un ejemplo de convivencia y labor conjunta para el Patriotismo.

Tesorero: José Díaz, joven dirigente Vecinalista de la ciudad de La Calera, capacitado en Gestión Pública.

Mientras la dirigencia local realizaba los trámites judiciales correspondientes, arribaba a la capital provincial en un vuelo de Aerolíneas Argentinas la representación nacional del Partido encabezada por nuestro Líder, Alejandro Carlos Biondini, quien llegó acompañado por Gabriel Kloster, Secretario de Prensa, Julián Sosa, Secretario de Relaciones Institucionales, y Sebastián Bustamante, Secretario de Interior. La comitiva fue recibida por una delegación de La Passaponti Córdoba, que la acompañó hasta el céntrico Hotel Felipe II, donde los dirigentes se hospedaron hasta el inicio de la conferencia, que tendría lugar a las 18 horas en el salón de eventos del lugar.

Por la tarde, Antonio Rossi realizó distintas entrevistas para radios de la capital y de ciudades del interior de la provincia que se interesaron por conocer los detalles del lanzamiento del Partido y sus principales propuestas.

A las 18,30 horas se dio inicio formal al evento en el amplio salón del Hotel Felipe II. El acto contó con la presentación de la locutora Cecilia Weber, quien dio la bienvenida a los concurrentes y detalló que la mesa cabecera del evento estaba integrada por Alejandro Carlos Biondini, Presidente del Partido en el orden nacional, Antonio Adolfo Rossi, Presidente de la Junta Promotora de BV Córdoba, Aldo Pereyra, Apoderado de la Junta Promotora de BV Córdoba, y Maximiliano Carnicier, referente del Partido en Río Cuarto. Fue notoria, asimismo, la gran cantidad de jóvenes presentes, hecho que demuestra la enorme vitalidad con la que nace el Partido en la provincia.

Previo al comienzo de las exposiciones de los dirigentes, se leyeron distintas adhesiones recibidas. Enviaron su adhesión los dirigentes Luis Ceballos y Víctor Hugo Ovejero, titulares de la Federación Vecinalista de Catamarca; Marcelo Freire, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Alberdi de Córdoba Capital; Néstor Audero, Presidente del Centro Vecinal de Ampliación Palmar de Córdoba Capital; y Carlos Decurnex, ex Presidente del Congreso Provincial del Partido Unión Vecinal Federal de Córdoba y actual dirigente Vecinalista del departamento de Punilla, quien asistió personalmente al acto.

La primera exposición de la conferencia estuvo a cargo de Antonio Adolfo Rossi, quien explicó el enorme trabajo desarrollado durante décadas por el Vecinalismo en Córdoba, y el hartazgo de la dirigencia de los Centros Vecinales de ser utilizada como herramienta electoral por los grandes partidos para luego ser ignorados y marginados cuando buscaron que las promesas de campaña para mejorar la calidad de vida de los barrios fueran cumplidas por los funcionarios que asumían. Asimismo, Rossi cuestionó con firmeza a la gobernación de Juan Manuel De la Sota, subrayó las graves carencias que viven los cordobeses, y cuáles son los proyectos y propuestas del Vecinalismo para poder llevar a la provincia a una nueva etapa de prosperidad, donde finalmente la voz del Pueblo sea escuchada y acatada por quienes lo deben representar desde los despachos públicos. El Presidente de Identidad Vecinal Córdoba celebró el apoyo de las autoridades nacionales de Bandera Vecinal a esta nueva fuerza política, y remarcó que su compromiso con la honestidad está refrendado por su intachable trayectoria, que lo ha llevado a altos cargos a nivel provincial y federal, sin haber perdido jamás su trabajo permanente en cada barrio de Córdoba.

La segunda y última exposición fue la del Líder Nacional del Partido, Alejandro Carlos Biondini, quien comenzó expresando su alegría y satisfacción por estar en el acto fundacional de Bandera Vecinal en Córdoba, provincia que destacó por ser artífice de grandes y estratégicos cambios en la Argentina. Kalki recordó que el pueblo cordobés siempre ha sido un gran motor en la historia del país, y que la conducción de Rossi llevará esperanza para muchísimos compatriotas de la provincia que hoy se encuentran desencantados de la política y que ya no confían en los partidos tradicionales. Luego, hizo hincapié en el Federalismo que caracteriza a Bandera Vecinal y remarcó el absoluto rechazo del Movimiento a cualquier forma de unitarismo, sosteniendo que el respeto por la autonomía de las provincias es prioritario y esencial en este proyecto político, y que se trasladará luego a cada función pública a la que nuestros dirigentes accedan en el futuro. Biondini indicó que las perspectivas de Bandera Vecinal en Córdoba son muy auspiciosas, y que inclusive no se descarta que en el 2015 Córdoba ya tenga su primer Diputado o concejales patriotas. Finalmente, remarcó que el espíritu Vecinalista del Partido no sólo se refleja en su propio nombre, sino también en su dirigencia, razón por la cual honra al Movimiento que referentes de la talla de Antonio Rossi, Aldo Pereyra o Cristina Suárez integren la nueva conducción provincial.

Las palabras de ambos dirigentes fueron saludadas con calurosos aplausos por parte de la concurrencia, y luego llegó el turno de las preguntas de la prensa que acudió al evento, las cuales giraron en torno a profundizar distintas propuestas del Partido, y a la visión o análisis que Bandera Vecinal hace de la situación del país en la actualidad.

Culminado el evento, muchos concurrentes se acercaron para felicitar y charlar con la dirigencia, fructíferos diálogos que marcaron el entusiasmo que esta iniciativa en marcha despierta en los patriotas cordobeses, especialmente al saber que ahora cuentan con una representación política de cara a las elecciones del 2015. Luego, la noche se coronó con una gran cena de camaradería en el centro de la ciudad capital, donde dirigentes y militantes brindaron para celebrar el exitoso nacimiento de Bandera Vecinal Córdoba.

Argentina sigue Despertando, la Esperanza se agiganta y se multiplica, el Futuro nos pertenece.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org