Compartimos el video completo sobre el debate político que el jueves 23 de febrero por la noche, en los estudios del Canal A24, se desarrolló en el programa Tercera Posición de Rolando Graña. Del mismo participaron Alejandro Biondini (Presidente de Bandera Vecinal), Fernando «Pino» Solanas (Senador Nacional por Proyecto Sur), Gustavo López (ex Subsecretario de Presidencia de la Nación), Daniel Menéndez (dirigente de Barrios de Pie) y Gabriel Solano (dirigente del Partido Obrero).

Biondini, como siempre, marcó con claridad la posición del Nacionalismo sobre cuestiones claves. He aquí algunas de sus declaraciones:

«Desde el punto de vista del historial de corrupción que ha tenido el gobierno kirchnerista, considero que la ex presidenta ya tendría que estar presa; de la misma forma, por todo lo que ha hecho en este último año de desgobierno y sobre todo por los últimos hechos, el actual presidente de la Nación amerita un juicio político».

«Los ciudadanos estamos en una trampa, en una falsa dialéctica entre el kirchnerismo y el macrismo, que en definitiva beneficia a ambas partes. Al kirchnerismo para mostrar el ´cuco´ del gobierno neoliberal y al macrismo para poner la opción ´nosotros o el caos´ que se genere. Ambos han sido y son socios en muchas cuestiones delictivas, ambos forman parte del mismo sistema de colonialismo y dependencia de la Argentina, y yo creo que si los argentinos no superamos esa falsa dialéctica vamos a tener el futuro que hemos tenido hasta ahora».

«Macri es hoy el vocero de la desmalvinización y de la extranjerización de la Argentina».

«En Tierra del Fuego, en los últimos meses, se han perdido miles de puestos de trabajo. Esa política en contra de Tierra del Fuego y de toda la Patagonia es una política direccionada de este gobierno que nosotros condenamos y nos parece una política absolutamente antinacional».

«Macri se quiso presentar como un nuevo Roosevelt hablando de un megaplan de obras públicas, pero lo único que ha generado es desempleo».

«Hay que reinstaurar en la Argentina la cultura del trabajo. Pero para eso necesitamos otro gobierno. Desde el punto de vista de un gobierno liberal, el mantenimiento y la profundización del subsidio es muy parecido a la limosna. Una solución sería unir la emergencia del subsidio, en el marco de una reactivación productica y de generación de empleos, atado a una bolsa de trabajo nacional donde el desocupado estableciera sus capacidades, sea un plomero o un ingeniero, y el propio Estado en coordinación con organizaciones privadas le diera la posibilidad de tener empleo en tres o seis meses».

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org