[Agencia NOVA] Biondini: "Hemos tenido una ficción de república y tenemos que recuperar una democracia en serio"

Alejandro Biondini, candidato a diputado nacional por el Frente Patriota (Foto: NOVA)

» www.agencianova.com/nota.asp?n=2017_7_3&id=56930&id_tiponota=4

(Agencia NOVA) – El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires bajo el Frente Patriota, representando a su partido Bandera Vecinal, habló de todo, se mostró en favor del Servicio Militar Obligatorio y en contra del aborto, y remarcó cuáles son sus principales objetivos en caso de acceder a una banca en el Congreso. En este sentido, criticó duramente al oficialismo, como hace también la gestión del gobierno anterior.

Entre otras cosas, Alejandro Biondini, aclaró en diálogo con NOVA que intentarán atraer el caudal de votos que no se identifica ni con el macrismo ni con el kirchnerismo y contó que desde su espacio político no se han visto representados por ninguna figura desde 1983. En ese marcó sostuvo que “la democracia es mucho más que poner un papel en una urna cada dos años”.

Por otra parte, afirmó que “nosotros creemos que en nuestro frente se conjugan toda esa línea nacional que nosotros reivindicamos, que es San Martín, Rosas, Perón y también proyectada a futuro con un claro concepto de justicia social, con una mirada que el origen de todos los males o la madre de los delitos, está en la corrupción política”.

En relación a este mismo tema, agregó que “hemos tomado como estandarte de esta campaña que, en caso de ser electos a través de la soberanía popular, queremos impulsar que se castigue bajo la figura del delito de lesa patria a la corrupción pública, considerarlo como un delito imprescriptible y que se aplique con la máxima dureza”.

Respecto al tema de la seguridad, una de las máximas preocupaciones de los ciudadanos, Biondini declaró que “consideramos que las penas tienen que cumplirse estrictamente. Creemos que, para delitos aberrantes como el caso de homicidio, el secuestro o las violaciones, tienen que ser de reclusión perpetua y que no haya ese tema de que los condenan y salen a los cinco años”.

“Hay un aspecto polémico que nosotros sostenemos y tal vez algunos se le erizan un poco los pelos, en una nueva etapa, con una formación en cuestiones técnicas, pensamos que hay que reinstaurar en Argentina el Servicio Militar Obligatorio. Hoy tenemos un gran componente de nuestros jóvenes que no estudian ni trabajan”, manifestó el candidato a diputado.

Por otra parte, sobre un tema que levanta polémica como el aborto, expresó que “somos claros defensores de la vida, nos vamos a oponer a cualquier proyecto que tenga vinculación. Creemos que la vida hay que defenderla desde su misma concepción” y sobré la educación añadió: “La escuela tiene que volver a ser el segundo hogar, nosotros pensamos que en todas las escuelas públicas tendría que haber desayuno, almuerzo y merienda reforzadas, tendría que haber una actividad de doble turno vinculada al deporte”.

En otro aspecto, y ante la consulta sobre si estaba de acuerdo con la pena de muerte, Biondini respondió que “a veces uno ve determinados delitos aberrantes y lo primero que le sale es que tendría que haber la pena capital, pero después que ha visto jueces como Oyarbide, poner en manos del actual cuerpo judicial la posibilidad de decidir la vida o la muerte de una persona, creo que terminarían ejecutando a un inocente y libertando a un culpable”.

A su vez, en relación a la polarización política actual, se refirió a las figuras del Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri: “En muchos aspectos son dos caras de la misma moneda. Es un matrimonio por conveniencias, porque en realidad ninguno de los dos ha aportado soluciones al país y es un juego en el cual ellos están tratando de que todos nos enredemos”.

“Nosotros como patriotas, como nacionalistas, no nos hemos sentido representados por ningún gobierno desde el 83. Creo que la democracia es mucho más que poner un papel en una urna cada dos años, es realizar la felicidad del pueblo en la grandeza de la patria. Así que hemos tenido una ficción de república y yo creo que tenemos que recuperar una democracia en serio”, concluyó Biondini.

Fuente: Artículo publicado por la Agencia NOVA – 3 de julio de 2017