El peligroso desarme de nuestras FF.AA.

Mediante su cuestionado mega Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018, el presidente Mauricio Macri dispuso la derogación de la estratégica Ley 14.147, sancionada durante el gobierno del General Juan Domingo Perón, con la cual se aseguraba que nuestras unidades militares pudiesen contar con la potestad de autoabastecerse logísticamente con la explotación de sus propios campos. Esta medida no es anecdótica, sino que forma parte de un plan consistente en avanzar hacia la aniquilación de todo tipo de capacidad de acción de nuestras Fuerzas Armadas, que al presente son profundamente débiles y con un bajísimo poder de fuego, despliegue y resistencia.

Por un lado, el macrismo insiste en el desguace del Estado, vendiendo propiedades públicas a precios irrisorios para cumplir con imposiciones coloniales y usurarias, mientras sigue endeudando de manera irresponsable al país. Por otra parte, se mantiene la política de desarme que signó los 35 años de esta falsa democracia, nacida de la derrota de Malvinas y marcada por gobiernos corruptos y dependientes de casi todos los colores políticos.

El DNU llegó a pocas semanas de la tragedia del submarino ARA San Juan, acerca de la cual el presidente se cuida de no hacer mención alguna. Un golpe tras otro. También vino después de la vergonzosa compra de chatarra estadounidense, los aviones de instrucción de vuelo Beechcraft TC-6 Texan II, que están oxidándose en los hangares de Córdoba porque no hay combustible para ponerlos en marcha. Asimismo, se suma al virtual cierre de Fabricaciones Militares, empresa que está paralizada luego de la ejecución de cientos de despidos en todo el país.

En este plano, el gobierno macrista es la continuación más patética de sus precedesores. El plan colonial tendiente a la desprotección del país y al desarme de nuestras FF.AA. comenzó con Alfonsín, se profundizó con Menem, prosiguió con el kirchnerismo y ahora tiene su correlato con la actual administración.

En estos momentos el panorama es desolador: tenemos el octavo territorio nacional más grande del planeta, con inconmensurables recursos naturales, pero Argentina no tiene la más mínima posibilidad de defenderlos. El Mar Argentino está infestado por naves asiáticas, los cielos son patrimonio de las aeronaves de los cárteles narcos, las Malvinas permanecen usurpadas por los piratas ingleses, el sector antártico está en curso de creciente abandono y en la Patagonia emergen grupúsculos insolentes como los secesionistas mapuches, que descaradamente pretenden adueñarse de nuestro suelo para constituir un país de fantasía.

El régimen neoliberal de Cambiemos pretende sumir a la Argentina a un estado de dependencia y postración en todos los planos que supera los augurios más sombríos. Lo cierto y concreto es que hoy somos una nación incapacitada para una respuesta siquiera respetable ante cualquier agresión a nuestra soberanía.

Con notable cinismo y con distintos placebos el régimen quiere camuflar este sistemático desmantelamiento y neutralizar posibles reacciones internas. Habla de crear «reservistas» luego de un cursillo de tres meses, lo que garantiza un nivel de entrenamiento equivalente a empleados de casas de comidas rápidas; nos quiere entusiasmar con una pequeña e insignificante compra a Francia de aviones obsoletos; y permite algunos homenajes a víctimas de la subversión, mientras centenares de presos políticos que lucharon contra el terrorismo siguen muriendo en las cárceles.

Bandera Vecinal es el único partido político que tiene incorporado en su programa de gobierno el planteo y la firme determinación de que es imprescindible un rearme total y estructural de la Argentina. En lo material y también en lo espiritual, pues la recuperación de los valores que hicieron grande a nuestra Patria es tanto o más importante que lo primero.

Por lo expuesto, repudiamos esta política suicida y antinacional y convocamos al despertar de todos los Argentinos en defensa de lo nuestro. ¡Primero Argentina!

Consejo Nacional
Partido BANDERA VECINAL
Integrante del Frente Patriota

www.banderavecinal.org
wwww.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal
www.instagram.com/banderavecinal
www.youtube.com/banderavecinal