Encuentro Nacionalista e importantes anuncios en el Día de la Soberanía

Ver álbum de fotos completo en la página oficial del Partido en Facebook

Ver álbum de fotos completo en la página oficial del Partido en Facebook

El Partido Bandera Vecinal celebró el Día de la Soberanía Nacional con un gran encuentro de camaradería y asado criollo que tuvo lugar el domingo 20 de noviembre al mediodía  en Casa Patria. El evento congregó a destacadas figuras de la Causa, y fue la oportunidad para que nuestro Líder Alejandro Biondini  diera un mensaje contundente sobre la grave situación que vive el país, un llamamiento dirigido a todo el nacionalismo, así como importantes  anuncios con vistas a las elecciones del 2017.

La convocatoria se realizó exclusivamente a través de invitaciones especiales, previendo lo que finalmente ocurrió:  el número de concurrentes colmó largamente la capacidad y las instalaciones del centro de actividades nacionalistas. Entre las personalidades que asistieron podemos señalar la presencia del Dr. Miguel Kayat, ex Vicepresidente de la Federación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB) y reconocido dirigente de dicha comunidad en nuestro país; el Veterano de Guerra de Malvinas Carlos Curbelo, presidente del Centro de Ex Combatientes de San Martín, Provincia de Buenos Aires; el Veterano de Guerra Claudio Domínguez, conductor del ciclo radial «Destino Malvinas»; el cineasta patriota Sandro Rojas Filártiga, director de los documentales «Malvinas aún esperan», «Los Valientes de Formosa» y «La Escuelita de Manchalá», entre otros filmes; el Escribano Carlos Patiño Aráoz; la Lic. Susana Saelices, conductora del ciclo radial «Malvinas es hora de volver a casa»; y el Lic. Daniel Ortiz Eitzmann, titular de la empresa periodística Huarpe Producciones y conductor del programa «Nosotros y la Actualidad».

En un clima de entusiasmo y cordialidad, los invitados se fueron ubicando en distintas mesas en la amplia terraza de Casa Patria, donde nuestros compañeros habían dispuesto un sector especial para el almuerzo. Debido a que la cantidad de personas excedió lo previsto , los militantes de BV no sólo debieron poner más mesas, sino que incluso hubo que habilitar también el salón de conferencias de la planta baja para que algunos jóvenes de La Passaponti almorzaran allí, ya que no había más espacio arriba. Mientras todo esto ocurría, otro equipo de voluntarios se encargó de trabajar en las parrillas, donde prepararon decenas de kilos de carne asada para agasajar a la concurrencia, al tiempo que se distribuían empanadas y sandwiches, todo regado con abundantes bebidas, como entrada del plato principal.

Tal como era la expectativa general, al promediar la reunión fue el momento elegido para que nuestro  Líder Nacional Alejandro Biondini se dirigiera a los presentes. El Prof. Darío Coria, Secretario de Cultura de BV y habitual maestro de ceremonias de Casa Patria, comenzó agradeciendo en nombre del Partido la asistencia de todos, pidió un aplauso para cada uno de los Veteranos de Guerra y referentes nacionalistas que se encontraban en el evento. Acto seguido, leyó las adhesiones recibidas, entre las que se destacaron la del Dr. Alfredo Reto, apoderado del partido Gente en Acción de la Provincia de Buenos Aires; José Bonacci, presidente del partido UNITE de Santa Fe; las salutaciones de las Delegaciones de Bandera Vecinal de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Córdoba, Salta, Mendoza y Misiones; y las de las Juntas Promotoras del Partido de las localidades bonaerenses de La Plata, Morón, San Martín, Tres de Febrero, Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Bahía Blanca y Lanús.

Concluídas las presentaciones preliminares, hizo uso de la palabra el VGM Suboficial Mayor (RE) del Ejército Carlos Curbelo, quien combatió en el Operativo Independencia en la Provincia de Tucumán en los años ’70 y luego peleó en la Gesta de 1982 en la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10. El Héroe de Malvinas manifestó su alegría de compartir la jornada con verdaderos Patriotas, y destacó que la batalla de Vuelta de Obligado de 1845 tuvo el mismo espíritu que la Guerra del Atlántico Sur, señalando que es deber Argentino mantener viva la llama de la memoria. En tal sentido, en nombre de todos los miembros del Centro de Ex Combatientes de San Martín, Curbelo le entregó a Kalki un Cuadro de Honor para el Partido Bandera Vecinal, gesto que nuestro Líder agradeció estrechándose en un hermanado y emocionado abrazo con Curbelo, mientras resonaba el aplauso de la concurrencia.

Se arribó entonces al momento cúlmine, con el discurso del Líder. Rodeado por dirigentes de la primera línea y jóvenes militantes de La Passaponti, quienes lucían sus remeras negras con el emblema del Movimiento, Kalki resaltó el sentido y trascendencia de la convocatoria en esta magna fecha, exaltó el legado de sangre de los héroes y mártires que forjaron nuestra nacionalidad, expresando que ésos eran los arquetipos y ejemplos a seguir para los compromisos que deben asumirse en estos días. En tal sentido, volvió a agradecer el apoyo de los Veteranos de Guerra al Partido y coincidió con el Camarada Curbelo en el trazamiento de un paralelismo entre lo que fue la Vuelta de Obligado con la Gesta de 1982. Nuestro Conductor explicó que la Argentina tuvo tres grandes Estados o etapas: el Estado Fundador, encarnado por el Libertador y Padre de la Patria, General José de San Martín; el Estado Restaurador, encarnado por el Brigadier General Juan Manuel de Rosas; y el Estado de la Justicia Social, llevado adelante por el Teniente General Juan Domingo Perón. En este nuevo siglo, Kalki indicó que el Partido está embarcado en la lucha por la instauración del Cuarto Estado en nuestro país, que no es otra cosa que la llegada al poder del Nacionalismo Social Argentino, hecho que marcará el renacimiento de nuestro país y terminará con tantos años de corrupción, entrega y decadencia. Demás está decir, que distintos pasajes de su conmocionante arenga fueron saludados por los vitores y aplausos de los presentes.

Más adelante ,recordó la larga trayectoria de resistencia, lucha y persecuciones que debió afrontar el Movimiento, reafirmando el juramento de honor hacia nuestros mártires Alfredo Guereño (director del periódico Alerta Nacional, asesinado en 1987), Luis Alberto Vera (Veterano de Guerra de Malvinas, integrante del Regimiento de Infantería Mecanizada 25 al mando del Coronel Seineldín, dirigente de Alerta Nacional, asesinado en 1988), y René Osvaldo Tulián (Vicepresidente del Partido Nacionalista de los Trabajadores, asesinado en 1991). También dijo que ni la cárcel, ni el desigual enfrentamiento con todos los gobiernos de turno, ni los 21 años de proscripción pudieron doblegar la voluntad de los hombres y mujeres de la Causa. Kalki observó que este largo enfrentamiento no sólo no quebró al Movimiento, sino que lo hizo más fuerte, derrotando al enemigo donde tantos otros habían fracasado, a punto tal que hoy no sólo está consolidado y avalado plenamente por la Justicia, sino que es la única alternativa político-electoral del Nacionalismo en todo el territorio argentino.

En virtud de lo antedicho, Kalki anunció que el Partido se prepara para lograr un nuevo y arrollador avance en el 2017, con el objetivo de ganar las primeras bancas en el Congreso Nacional. Exaltó el extraordinario esfuerzo que vienen realizando los militantes de BV en las más diversas zonas, barrios, calles y esquinas del país e hizo hincapié en que, en el marco de la Legalidad, el Orden y la Soberanía Popular, Bandera Vecinal preconiza el levantamiento y la Revolución de los Ciudadanos Comunes, del subsuelo profundo de la Patria que debe emerger y tomar el mando de su propio destino. Expresó que Argentina está harta de la soberbia de la actual clase dirigente, que no necesita de personajes o funcionarios que se crean superiores al resto, ni tampoco de fuerzas inventadas por el propio sistema para confundir o dividir a la sociedad. Señaló que había llegado el tiempo de los hombres y de las mujeres del Pueblo y de hacerle, tal como había profetizado el General Perón, «un entierro de lujo a la maldita clase dirigente«, personeros de esta «ignominiosa republiqueta y pseudo-democracia». Respecto de su papel en particular, con la sencillez y humildad que lo caracterizan, dijo que él simplemente es un servidor de la Causa, «un militante al cual las circunstancias de la lucha han convertido en dirigente», y que «para las elecciones presidenciales del 2019 asumiré sólo la responsabilidad que el Movimiento decida asignarme». Múltiples expresiones de ¡Viva Kalki! acompañaron sus palabras. El Líder explicó que se acabó la era de los «iluminados» que piensan que la gente debe sentir que es un «privilegio» escucharlos, muy por el contrario, el Partido considera que «el honor y privilegio es que la gente nos escuche» y que podamos contar con el respaldo y la lealtad de tantos compatriotas, cumpliendo fielmente con el deber que ese apoyo y mandato nos confiere. Recordó que en la Nueva Argentina Nacionalista que se avecina «ya no habrá funcionarios que crean que son hombres extraordinarios sin ninguna responsabilidad, sino que sólo habrá hombres comunes que deberán estar a la altura de sus responsabilidades extraordinarias».

Respecto de la actual situación internacional, Biondini encuadró también la lucha del Partido en el marco del enfrentamiento mundial que llevan a cabo los nacionalismos contra la esclavizante globalización motorizada por «los Rockefeller, los Rothschild y el Club Bilderbeg, cabezas del nefasto nuevo orden que pretenden imponer».  Habló de los signos alentadores que hoy se están produciendo en distintas naciones, y dijo que debíamos respetar y valorar las particularidades de cada partido o movimiento hermano, pero también remarcó: «Que nadie se llame a engaño, el Partido Bandera Vecinal fue, es y seguirá siendo un partido antisionista y un férreo defensor de la Causa Palestina». Nuevas aclamaciones respondieron a su definición.

Finalmente, nuestro Conductor confirmó que aceptará la voluntad del Congreso Partidario de encabezar en el 2017, por primera vez, la lista de candidatos a Diputados Nacionales en la Provincia de Buenos Aires (aplausos y vítores de la concurrencia). Tras las distintas expresiones de apoyo, puntualizó que Bandera Vecinal concurrirá a los comicios en conjunto con otros dos partidos más, a los cuales podría sumarse otro en las próximas semanas, dando así nacimiento a un nuevo Frente político «que se inicia al nivel bonaerense, pero que pronto abarcará todo el país». Por si algo faltara para alegría y entusiasmo de los presentes, Kalki dijo que «el Movimiento ya tiene plenamente asegurada una  estructura político-partidaria y legal para presentar y respaldar una fórmula presidencial nacionalista para las elecciones del 2019″.

A todas estos grandes y auspiciosos anuncios, el Líder agregó que los cuerpos partidarios han decidido apoyar por unanimidad al compañero Gabriel Kloster, director del periódico Bandera, para encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños para los comicios locales de mayo de 2017;  al compañero Enrique Fantini, dirigente del Sindicato de Camioneros y Secretario Gremial de BV, para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Capital Federal para las primarias federales de agosto de 2017; y al Arquitecto Leonardo Bariani, como cabeza de una de las listas de candidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires que presentará el Frente para las primarias del año próximo.

Todas estas gratas noticias produjeron que el público se pusiera nuevamente de pie para aplaudir y saludar esta brillante etapa del Movimiento, llena de energía, desafíos y caminos abiertos hacia un futuro esperanzador para el Nacionalismo.

Al momento del brindis, todos alzaron sus copas por una Nueva Argentina y por la Patria que debemos honrar y defender, recordando el sacrificio de los combatientes de la Vuelta de Obligado y conscientes del deber histórico de la hora.

Otro momento destacable y feliz fue protagonizado por el cineasta Sandro Rojas Filártiga, uno de los referentes más reconocidos de la Causa Malvinas y de los familiares de las víctimas del terrorismo subversivo, quien anunció su decisión de afiliarse públicamente al Partido. El director de cine explicó a los presentes que había tomado la decisión luego de meditarlo en profundidad y llegar a la convicción de que «Bandera Vecinal es el futuro del país», una conclusión que toma una especial significación al provenir de una figura de su prestigio y trayectoria. De esta forma, Rojas Filártiga completó su ficha de afiliación y luego se abrazó con Kalki, quien le dio la bienvenida oficial a las filas de Bandera Vecinal.

El periodista Daniel Ortiz Eitzmann, por su parte, felicitó a todos los concurrentes y tomó la palabra para pedirle al público que a modo de festejo gritara a viva voz tres veces ¡Viva la Patria!, para luego agregar mirando a Biondini: «Estoy orgulloso de estar junto al hombre que conducirá en el futuro los destinos del país».  Renovados aplausos y muestras de júbilo se hicieron oir desde los asistentes.

La celebración del Día de la Soberanía Nacional, esta inolvidable jornada, se extendió hasta las últimas horas de la noche. La semilla, la piedra basal de una nueva época está en marcha. Bajo la protección de la Providencia, siendo Fieles al legado de los Héroes y Mártires de la Patria y con el concurso organizado y creciente de los Hombres y Mujeres que sueñan y luchan por el Resurgimiento Nacional, hoy más que nunca podemos afirmar con total seguridad: El Futuro nos Pertenece.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Magnífico brindis por el 1er. aniversario del periódico Bandera

Ver álbum completo de fotos en la página oficial de BV en Facebook

Ver álbum de fotos en la página oficial de BV en Facebook

(29.10.2016) – Una velada realmente memorable se vivió en la noche del viernes 28 en las instalaciones de Casa Patria, al celebrarse el primer aniversario de Bandera, el periódico Nacionalista de Argentina.

Debido a la gran concurrencia, las autoridades del instituto debieron habilitar todos los espacios disponibles, a fin de poder albergar a tantos compatriotas que con mucha alegría y entusiasmo asistieron para darle su apoyo al Movimiento. Hubo tres sectores que se destacaron muy especialmente entre los presentes: una notable cantidad de jóvenes, muchos de ellos ya militantes de La Passaponti; una amplia representación de la Causa Malvinas, con la presencia de los Veteranos de Guerra Carlos Curbelo (Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Martín), Roberto Ullúa y Claudio Domínguez, así como del cineasta patriota Sandro Rojas Filártiga (director de los documentales «Malvinas aún esperan» y «El Honor y la Gloria», entre otros); así como otra significativa presencia del sector gremial, con la concurrencia de los compañeros Enrique Fantini (Secretario de Asuntos Gremiales de BV y dirigente del sindicato de Camioneros), Gonzalo Vives (dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada), Oscar Insaurralde (directivo del SESPBA) y delegados de base de agrupaciones y entidades municipales.

En el marco de un clima festivo, mientras se proyectaban en el salón de actos «René Tulián» las tapas, fotos y notas de las distintas ediciones del periódico, la militancia de BV distribuía entre los asistentes bandejas plenas de bebidas y comidas sabrosas. Muchos de nuestros compañeros lucieron sus remeras con el símbolo del Partido, las cuales comienzan a popularizarse cada vez con mayor fuerza. Simultáneamente, en la entrada del instituto compañeros del recientemente creado Grupo Lealtad (GL) estaban a cargo del ingreso, garantizando la tranquilidad de la jornada y la seguridad de todos los concurrentes.

Al promediar la noche llegó la hora de los discursos. Los maestros de ceremonia, compañeros Darío Coria y Julián Sosa, procedieron a la apertura oficial del acto y a leer la numerosa cantidad de adhesiones recibidas para el encuentro, y luego presentaron a los dos oradores del evento: el Director del Periódico, compañero Gabriel Kloster, y el Presidente del Partido en el orden nacional, nuestro Líder Alejandro Carlos Biondini.

Kloster inició sus palabras dando la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo su asistencia. El Director de Bandera expresó su satisfacción por los logros obtenidos a lo largo del primer año de vida de la publicación, y subrayó el gran logro que significa haber superado obstáculos e imponer en las calles un medio nacionalista con llegada a todo el país. En tal sentido, remarcó que mientras se realizaba la celebración ya se estaba trabajando en el nuevo número de noviembre, marcando la continuidad en el esfuerzo de todos los que colaboran en el órgano oficial del Partido. Sus palabras, claras y precisas, fueron aplaudidas calurosamente por la concurrencia.

Seguidamente, hizo uso de la palabra nuestro Líder, quien fue recibido con una auténtica ovación. Con el carisma que lo caracteriza, el Conductor manifestó el orgullo y el privilegio que era para el Partido compartir este festejo con tantos hombres y mujeres del campo nacional, al tiempo que suscribió y respaldó los conceptos y valores expresados previamente por el compañero Kloster, exaltando el triunfo que representa este primer año de vida de Bandera. Luego, convocó a todos a redoblar los esfuerzos y el compromiso con la Causa, concluyendo con las siguientes palabras:

«Las elecciones del 2017 van a ser claves para todo lo que venga después. En ellas debemos hacer brillar, hacer valer, con la fuerza del voto popular, el avance multitudinario e inexorable del nacionalismo. La campanadas y el signo de una nueva época nos están llamando. De cada uno de nosotros depende saber escuchar y asumir la misión de la hora. Sé que venimos de muchos años de desesperanza, de entrega, de traiciones, de injusticias. El presente también es muy difícil y angustiante. Pero no perdamos la Fe; con la ayuda de la Providencia, siendo fieles al legado de sangre de nuestros héroes y de nuestros mártire y con la determinación que siempre ha caracterizado a los cuadros y militantes del Movimiento Nacional, estoy seguro que lograremos, aún en medio de esta larga noche, que el amanecer comience a despuntar en nuestro país. A no dudarlo: ¡Argentina Vive! ¡Argentina Despierta! ¡Argentina Vencerá!»

Un bosque de brazos y copas levantados al unísono acompañaron el atronador saludo de «¡Viva la Patria!», brindando todos emocionados por el renacer de nuestra amada Argentina.

Demás está decir que la celebración se extendió hasta la madrugada, se habilitó incluso luego la amplia terraza de Casa Patria para que la gente pudiera moverse y departir con mayor comodidad, en síntesis, un evento de extraordinaria camaradería que gratifica y da renovadas fuerzas para continuar la lucha.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
info@periodicobandera.com.ar
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

El VGM Carlos Curbelo presentó su libro en Casa Patria

El VGM Carlos Curbelo presentó su libro en Casa Patria

» Ver álbum de fotos en página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 31 de octubre, Casa Patria organizó un nuevo evento de interés para la Causa Nacional. En esta ocasión, se trató de la presentación del nuevo libro del Veterano de Guerra de Malvinas y actual Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra del partido bonaerense de San Martín, Suboficial Mayor del Ejército Argentino (RE) Carlos Héctor Curbelo, quien en la Gesta de 1982 integró la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10. Asimismo, Curbelo participó luego de distintas misiones de Naciones Unidas que enriquecieron su formación y le dieron una clara visión de la realidad internacional.

La obra de Curbelo se titula «Batallas de Post-Guerra», y contiene una amplia e inédita documentación militar que hasta hace poco tiempo era clasificada y secreta, que revela hechos desconocidos de la Guerra de Malvinas. Buena parte de estos documentos provienen de investigaciones y fuentes conectadas directamente por el autor durante su estadía en el extranjero.

Con el salón de actos «René Tulián» colmado, y con la presencia de Veteranos de Guerra que concurrieron a acompañar al orador de la noche, abrió el evento el Secretario de Casa Patria, Prof. Dario Coria, quien invitó a ponerse de pie para entonar nuestro Himno Nacional y luego la Marcha de Malvinas. A continuación, Coria señaló que para nuestro instituto era un honor recibir y abrir su tribuna al VGM Curbelo, cuya trayectoria es la siguiente:

1972: Participa de la Operación Independencia en la Provincia de Tucumán
1978: Opera en la frontera Chile-Argentina por el diferendo por el Canal de Beagle
1982: Integra las fuerzas terrestres en el Teatro de Operaciones Malvinas, en la Gesta de la Reconquista.
1991: Forma parte de las fuerzas de Naciones Unidas en Medio Oriente, en la zona norte de Kuwait y en el Sur de Irak, en tareas de desminado. También apoyó las tareas de desminado apoyando a las tropas argentinas en Bosnia-Sarajevo y Chipre.
1996-2000: Sin perjuicio de sus funciones militares en la provincia de Chubut, participa como Secretario de Cultura del Municipio local, y luego como Secretario de Gobierno. Asimismo, investiga y escribe sobre los topónimos indios de la región, participando de diversos concursos literarios con obras y monografías. Escribe su primer libro, el cual versó sobre la creación de las ciudades de Río Mayo y Sarmiento, con la participación de gauchos, galeces y militares, el cual se titula “Campañas de Consolidación en la Patagonia”.
2014: Actualmente oficia como Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Prof. Coria destacó la presencia en primera fila de los Veteranos de Guerra de Malvinas Roberto Ullúa (Escuadrón del Grupo 2 de Vigilancia y Control Aéreo Radar Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina), Juan Domingo Frías (Destructor Misilístico ARA Santísima Trinidad de la Armada Argentina) y Adolfo Heinrich (Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Mercedes del Ejército Argentino).

Seguidamente, Curbelo hizo uso de la palabra y su subida al estrado fue saludada con un caluroso aplauso por parte de toda la concurrencia. Su exposición fue muy esclarecedora y concreta, dando las razones por las cuales su inicial perspectiva sobre la Gesta de Malvinas se amplió e incluso se modificó cuando comenzó a viajar fuera del país como parte del contingente argentino que participaba en misiones de la ONU. Allí pudo entrar en contacto con determinados militares europeos, quienes le aportaron información y documentos que eran y muchos continúan siendo desconocidos en nuestro país, y que revelan cómo operaron las potencias contra Argentina y cómo hubo traiciones incluso dentro de los propios mandos nacionales. El orador decidió abocarse a una investigación valiente y exhaustiva de la materia, dejando de lado las versiones oficiales e indagando en la búsqueda de la verdad completa sobre los hechos de 1982. El resultado de su extraordinario trabajo es su nuevo libro, «Batallas de Post-Guerra», donde finalmente sale a la luz todo lo que fue colectando a lo largo de dos décadas, convirtiéndose así en una obra que se inscribe dentro de la nueva etapa del Revisionismo Histórico Argentino, y que es de imprescindible lectura para los interesados en saber qué ocurrió realmente en los días de la Reconquista.

Finalizada su alocución, que recibió el prolongado aplauso de toda la concurrencia, Curbelo contestó durante más de una hora numerosas preguntas de los asistentes y realizó observaciones de indudable valor geopolítico que hacen no sólo al pasado, sino también al presente y al futuro de nuestra nación. Una vez más, su autorizada palabra fue coronada con la unánime aprobación y aplausos de los numerosos patriotas presentes, muchos de los cuales se acercaron luego para saludarlo y pedirle que les autografiase el libro.

Otra jornada en Casa Patria para aquilatar y guardar en el recuerdo, y en esta ocasión nos enorgullece especialmente que un heroico Veterano de Guerra haya elegido a nuestra institución para presentar su testimonio y su obra. Porque ésa es, en definitiva, nuestra misión: servir al nacionalismo cultural, a la reafirmación de la conciencia nacional y al resurgimiento espiritual y material de nuestra amada Argentina.

Secretaría de Prensa
CASA PATRIA
Centro de Difusión

Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Bs. As.
Tel: (011) 2063-6395
info@casapatria.org
http://www.casapatria.org
http://www.facebook.com/casapatria
http://www.twitter.com/casapatria
http://www.youtube.com/cedicap