La difusión de «Bandera» se hizo sentir en Almagro

La difusión de "Bandera" se hizo sentir en Almagro

» Ver album completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El sábado 12 de marzo por la tarde la militancia de Bandera Vecinal realizó otra importante mesa de difusión Nacionalista. Esta vez el lugar elegido fue el barrio porteño de Almagro, más precisamente la estratégica esquina de Av. Rivadavia y Medrano. Allí, la militancia patriota conversó con los vecinos y entregó muchos ejemplares de cortesía del periódico Bandera a lo largo de varias horas, los cuales fueron muy bien recibidos por la gente.

En las próximas semanas las actividades de difusión se continuarán multiplicando y ampliando su alcance territorial. En estos momentos difíciles de confusión y crisis para nuestro país, la voz del Nacionalismo comienza a escucharse cada vez con más fuerza y consenso.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org

Mesas de propaganda en Flores, Morón y 3 de Febrero

Mesas de Bandera Vecinal

» Ver album de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

La militancia del Partido continúa su actividad permanente, encabezando operativos de propaganda, dialogando con los vecinos y haciéndoles llegar ejemplares de cortesía de nuestro periódico Bandera. En los primeros días de marzo se realizaron mesas de distribución en nuevas zonas, esta vez en el barrio porteño de Flores y en las localidades bonaerenses de Morón y Tres de Febrero.

Bandera Vecinal mantiene su estrategia de establecer un contacto directo con la gente, escuchando opiniones, debatiendo sobre la actualidad y dando a conocer nuestras propuestas. En todos lados comienza a ser palpable un creciente clima de desencanto y decepción respecto del nuevo gobierno y un hartazgo hacia la clase política en general, emergiendo el Nacionalismo como una última esperanza para muchos. Nuestro Movimiento se está haciendo cargo de ese desafío, planteando una alternativa constructiva, y abriendo canales y formas organizativas concretas hacia el resurgimiento nacional.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org

Apareció Bandera Nº 6: «El gobierno de los ricos – Radiografía de la gestión Macri»

Tapa del N° 6 de Bandera – Marzo 2016 (click para ver imagen ampliada)

Tapa del N° 6 de Bandera – Marzo 2016 (click para ver imagen ampliada)

(03.03.16) – Informamos que ya está en los kioscos de Capital Federal y GBA el número 6 del periódico Bandera. A partir del próximo lunes, se lo podrá conseguir también en el Interior del país. Desde el viernes 11 de marzo estará a la venta en los principales kioscos de la República Oriental del Uruguay.

El sumario completo de esta edición, es el siguiente:

  • EL GOBIERNO DE LOS RICOS: Radiografía de la gestión Macri
    Por Walter Romero
  • LA ALIANZA GOOGLE-ISRAEL Y EL FIN DE LA PRIVACIDAD – Informe
    Por Julián Sosa
  • NACIONALISMO ARGENTINO NO ES NAZISMO DE HOLLYWOOD
    Por Alejandro Carlos Biondini
  • 24 DE MARZO: MEMORIA INCÓMODA- Editorial
    Por Gabriel Kloster
  • HABLA EL DR. ALEM GARCÍA – Reportaje desde Uruguay
    Presidente de FEARAB y referente del Partido Nacional
  • GREMIOS: «HAY BRONCA EN LAS BASES Y LA COSA SE PUEDE DESBORDAR»
    Por Enrique Fantini
  • SITUACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS
    Por Roberto Stangaferro
  • EL PESO, ¿ES ARGENTINO?
    Por Gastón Gama
  • LAS OPERACIONES DE MACRI Y MARCOS PEÑA SOBRE EL PERONISMO
    Por Aldo Druetta
  • EL LIBERALISMO COMO DESENGAÑO
    Por Alberto Buela
  • ENTRE «MILITANTES GRASAS» Y «GENTE COMO UNO»
    Por Leo Anzalone
  • «EL PATRIOTA QUE QUIEREN OLVIDAR: QUIÉN ERA MOHAMED ALÍ SEINELDÍN»
    Presentación del libro de Juan Cruz Castiñeiras
  • CAMBIO DE BILLETES: SEPULTAR LA HISTORIA
    Por Darío Coria
  • SEMBLANZA DE EVER DECIBE, «EL FLACO CALÍGULA»
    Por José Valle
  • CLAVES DE LA ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
    Los motivos reales de la visita de Obama y otros temas

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

Ser Nacionalista

Ser Nacionalista - Por Alejandro Biondini (Kalki)

Hoy nos convoca el tema “Ser Nacionalista”, una cuestión trascendente no sólo en cuanto a nuestra identidad ideológica, sino en especial respecto a nuestro compromiso de vida. Porque no venimos a hablar del Nacionalismo en términos meramente abstractos o genéricos, sino del Nacionalismo como identidad existencial. Cuando decimos “Ser Nacionalista”, queremos referirnos al Pensar, al Sentir y al Vivir como Nacionalistas. Sabiendo, por supuesto, que la Vida es Lucha.

Lamentablemente, estamos inmersos en una época oscura, donde la decadencia, la corrupción, la ignorancia, el desánimo y la confusión parecen ser los signos dominantes. Pero no arribamos a estos tiempos nefastos por casualidad sino como fruto del planificado y permanente accionar de quienes pretenden sumir a nuestro pueblo en el colonialismo cultural, político y de todo orden, como condición indispensable para someter y desmembrar a nuestro país.

De allí que Ser Nacionalista en la Argentina de hoy equivale a Ser Disidente, a ejercer una heroica y a la vez peligrosa disidencia con el actual estado de cosas. Porque tanto nosotros, los Nacionalistas, como ellos, los enemigos internos y externos de la Patria, sabemos que el Nacionalismo es el único camino para sacar a nuestro país de la postración y de la dependencia.

Las tergiversaciones del sistema

Por eso, en los últimos años, y dada la evidente crisis de autoridad y representación que sufren las fuerzas y figuras de la politiquería local que responden a ideologismos ya perimidos, vemos como encumbrados voceros y personeros del sistema han pretendido tergiversar o mancillar de distintas maneras el significado de lo que es el nacionalismo.

Siendo el Nacionalismo un ideario que se funda en pilares básicos y vertebrales como su creencia en Dios y su fidelidad a la Patria, asistimos, por ejemplo, a la dialéctica absurda y descarada de personajes pertenecientes al marxismo que ahora se presentan como “nacionalistas revolucionarios” o incluso reconocidos maoístas que dicen sostener un “nacionalismo popular”. Y decimos que esa dialéctica es falaz, perversa y descarada porque quienes integran las filas del denominado materialismo científico son ateos, para ellos la religión es el opio de los pueblos, y además son internacionalistas, es decir, reniegan en realidad del concepto de Patria, más allá de sus públicas declaraciones. En otras palabras, los valores de Dios y Patria son antagónicos con su pensamiento, por lo que jamás podrían definirse como nacionalistas de ninguna índole.

Y por el otro lado, vemos que también muchos liberales, del liberalismo apátrida y capitalista, vienen haciendo abuso del término nacionalista para despojarlo de cualquier contenido trascendente, que tenga que ver con su verdadera esencia y naturaleza en cuanto a portador de un profundo cambio de estructuras en lo político, lo económico y lo social con sentido nacional, para dejarlo reducido a una suerte de patrioterismo hueco y barato que sólo se saca a relucir en determinadas efemérides o ante ciertos eventos deportivos.

Es en definitiva, la típica acción de pinzas de este sistema colonial, de un sistema, reiteramos, en crisis de autoridad y representación, que trata de despersonalizar, de vaciar de contenido o de llevar confusión y contradicción al único ideario que puede traerle problemas estratégicos o que puede afectar de raíz sus intereses, que es el Ideario Nacionalista.

Fundamentos del Nacionalismo

Alejandro BiondniPor ello, y para que nadie se llame a engaño, es prioritario que definamos los valores y principios en los que se funda el Nacionalismo y sobre todo, qué es Ser Nacionalista Argentino.

Digamos, en primer lugar, que la palabra Patria viene del latín Pater, Padre; es decir, la Patria es la obra, el legado inmortal de nuestros Patres, de nuestros Padres, esto es, de los fundadores de la Patria. Es un legado espiritual, es un legado de sangre y es un legado de suelo. A los Padres de la Patria los Patriotas los honramos como nuestros próceres, como aquellos a quienes gracias a su lucha, su sacrificio y muchas veces hasta su martirio, permitieron que hoy tengamos una Nación llamada Argentina. Y precisamente la Nación no es otra cosa que la vigencia actual de la Patria, a través de la Comunidad de los Nacionales.

Para ser un Nacional no basta, según nuestro criterio, con haber nacido dentro de los límites territoriales de nuestro país o haberse nacionalizado, sino que los Nacionales son los Bien Nacidos, los auténticos Patriotas, es decir, los fieles al legado de los Padres. Por eso, lamentablemente, no todos los que tienen una ciudadanía formal argentina se comportan como Nacionales. En los hechos, pueden ser habitantes, hayan nacido o no acá, habitan sobre el suelo argentino pero no lo aman, ni lo defienden ni lo sienten. Son habitantes pero no son Ciudadanos, en el sentido trascendente del término. Porque un Ciudadano es alguien que realmente quiere a su país, de allí que Ser Ciudadano y Ser Nacional para nosotros debería ser sinónimo.

Y los Nacionalistas somos aquellos Ciudadanos, aquellos Nacionales que llevamos nuestro amor por la Patria al grado de mística, doctrina, compromiso, lucha y militancia. Los Nacionalistas somos la fuerza motriz y en determinados casos incluso la última línea de defensa, el último batallón de la Comunidad de los Nacionales, en otras palabras, de la Nación misma.

En quienes siguen las ideologías o ideologismos habituales del sistema, las preguntas o preocupaciones recurrentes suelen ser: ¿qué beneficios obtengo del poder? o ¿cuándo llegaré al poder? o ¿qué obtendré al llegar?…, en el verdadero Nacionalista la pregunta o preocupación diaria en cambio es: ¿qué hice ayer, qué estoy haciendo hoy y qué haré mañana por el bien de mi Patria?

Porque desde el fondo de nuestra historia, por el Nacionalismo pasa el meridiano de la lucha de la Patria contra la antipatria. El Nacionalismo es el antídoto ante las falacias imperialistas y globalizantes. El Nacionalismo es la auténtica doctrina libertaria para este siglo XXI, es el camino hacia nuestra libertad nacional e individual, es el camino hacia la revolución integral.

Nacionalismo es Patriotismo Militante

De allí que frente al planteo: ¿Qué es Ser Nacionalista?, respondemos:

Ser Nacionalista, tal como lo definiera alguna vez ese gran maestro de juventudes que fue el Dr. Alberto Ottalagano, es sostener “una concepción Argentina de lo Argentino y del mundo, en función de lo Argentino”, es decir, en función de las tradiciones, de los intereses y de los objetivos históricos de la Nación Argentina. Y cuando decimos sostener, queremos significar llevar esa concepción al grado de mística, lucha y compromiso. El Nacionalismo no es sólo Patriotismo, el Nacionalismo es Patriotismo Militante.

Ser Nacionalista - Por Alejandro Biondini (Kalki)

Ser Nacionalista es creer en Dios, es honrar a la Patria. Ser Nacionalista es amar y ser miembro del Pueblo. Ser Nacionalista es promover el Trabajo y repudiar la explotación y la usura. Ser Nacionalista es defender los pilares de la Familia y del Orden Natural. Ser Nacionalista es luchar por la Vida, contra el aborto, garantizando a cada argentino sus Derechos Humanos desde el mismo momento de su concepción hasta su deceso. Ser Nacionalista es cuidar y respetar la ancianidad, valorando el esfuerzo y la sabiduría de nuestros mayores. Ser Nacionalista es alentar el Estudio, el Deporte y las Costumbres Sanas en nuestra Juventud, combatiendo la ignorancia, las drogas o cualquier forma de degradación y sometimiento hacia las nuevas generaciones. Ser Nacionalista es practicar las virtudes de la humildad, del servicio, del sacrificio y del amor al prójimo. Ser Nacionalista es, fundamentalmente, cumplir todos los días con la obligación de dar el Ejemplo.

La línea San Martín, Rosas, Perón

El Nacionalismo Argentino es el portador de una heroica tradición nacional, lleva en sus venas el mandato de sangre de los fundadores y líderes de nuestra nacionalidad.

La Idea Nacionalista se forjó en el sable libertador del General San Martín y alcanzó en el siglo XIX su pináculo más alto, su concreción histórica, con la Confederación presidida por el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, en donde Nacionalismo y Pueblo, Pueblo y Nacionalismo regían los destinos de la Patria. Y vino después la traición, el odio liberal y la intervención extranjera que persiguió al hombre de nuestra tierra. Costó muchas generaciones, generaciones enteras, que nuevamente Nacionalismo y Pueblo volvieran a ser una misma cosa. Contra toda resistencia surgieron los primeros revisionistas, por aquello de que “la Historia es la memoria de la Patria”, y el Nacionalismo como Idea fue ganando otra vez voluntades, pero no alcanzó a sintetizarse en una doctrina orgánica. De hecho existía una disociación entre el Nacionalismo sentimental y telúrico del Pueblo y el Nacionalismo de esos bien intencionados sectores, que no alcanzaron a plasmar sus ideas, hacerlas carne, en las grandes mayorías populares. Tampoco el primer gobierno de Hipólito Yrigoyen, surgido de los sectores medios e integrador de gran parte de las nuevas masas inmigratorias, pudo consolidar un ideario patriota y un proyecto nacionalista, y finalmente debió resignar su continuidad en manos del alvearismo proliberal y antipersonalista, sucumbiendo finalmente en su segundo mandato por su misma debilidad e inoperancia, las traiciones del propio partido y el accionar digitado desde las sombras por las fuerzas de la antigua oligarquía.

Al derrocamiento de Yrigoyen y al fracasado intento corporativista de Uriburu, le siguió una larga década infame, a la que puso fin la Revolución del 4 de junio de 1943. Pero es únicamente con la llegada al poder presidencial en 1946 del entonces Coronel Perón, cuando la Idea Nacionalista logra otra vez encarnarse y sintetizarse: Una Nación, un Pueblo, un Líder. A partir de allí, la Idea Nacionalista encuentra un nuevo cauce e inaugura un nuevo ciclo a través del ideario Nacional Justicialista, a través de basamentos doctrinarios y filosóficos que fueron vilmente traicionados y tergiversados por los actuales dirigentes del partido justicialista, que ya no representa en nada al legado de su propio fundador.

Y he aquí, entonces, el desafío histórico para el Nacionalismo Argentino de nuestros días: constituirse en el necesario heredero y continuador, en una nueva etapa del Movimiento Nacional, de la obra insigne y señera de San Martín, Rosas y Perón. Porque el pueblo Nacionalista es el mismo pueblo de las guerras de la Independencia Nacional, es el mismo pueblo de la divisa punzó que no se doblegó ante ningún poder extranjero, es el mismo pueblo del 17 de octubre y del 2 de abril.

Ser Nacionalista es ser un Argentino pleno, es ser un Argentino libre que lucha por la definitiva liberación de su Patria.

Raíces milenarias del Nacionalismo

El Nacionalismo es también el portaestandarte de una tradición occidental milenaria. Cada nacionalista Argentino debe ser consciente y estar a la altura de ese legado.

Nuestra Patria no surgió por generación espontánea, siendo su antecedente inmediato el Virreinato del Río de la Plata, una herencia que evoca un mandato de grandeza tantas veces despojado y traicionado, el mandato de una Argentina que aún sigue siendo un gigante dormido, pero al que debemos despertar. Una grandeza que nada tiene que ver con afanes expansionistas o colonialistas, sino, por el contrario, con la intrínseca grandeza de la Nación libertadora de medio continente.

Desde esa perspectiva, desde esa cosmovisión, el Nacionalismo hunde sus raíces en Grecia, cuna de las ciencias y de las artes, de la superación de la materia, de la exaltación del espíritu, de la armonía. “Todo en su medida y armoniosamente”, decía el General Perón. Bebe de quienes como Sócrates, Platón y Aristóteles hicieron de la moral y de la ética un culto.

El Nacionalismo crece en Roma y de allí toma la monumental concepción del Estado. Marcha con su legiones “de cara al cielo pero con los pies en la tierra”, llevando la tradición occidental al mundo.

Arriba a Iberia, y allí se funde con los celtas y con los moros. Pero es con la revelación de Cristo cuando el Nacionalismo encuentra su destino misional y su plasmación perfecta. Hecho Fe, hecho Raza, hecho Idioma, con la Cruz y con la Espada constituye una nación y llega a nuestra América. Y allí, la sangre del español y la sangre del indio dan lugar al nacimiento de nuestro gaucho federal, cuya tenaz simiente persiste y sobrevive a las masacres liberales que siguieron al derrocamiento de Rosas, para encarnar casi un siglo más tarde, junto a los hijos y nietos bien Argentinos de laboriosos inmigrantes europeos, al descamisado del 17 de Octubre de 1945.

El Nacionalismo también toma de Prusia, de Federico el Grande, el concepto vertebral de que “el gobernante debe ser el primer servidor del Estado”. Y concreta un corporativismo social, una doctrina del trabajo, que no es sino la versión autóctona, estrictamente tamizada de acuerdo a nuestra idiosincracia e identidad nacional, de la Carta del Lavoro de Benito Mussolini.

El Nacionalismo es, asimismo, la mejor traducción de la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Equilibra el concepto del individuo con la sociedad, el concepto de interés particular con interés social. Y además el Nacionalismo es la síntesis armoniosa de lo nacional con lo universal. No dudamos en proclamarlo: ¡Qué extraordinario es ser Nacionalista!

Nuestro honor es la Lealtad

Ser Nacionalista - Por Alejandro Biondini (Kalki)Algunos dicen que en nuestro país la sangre seca rápido, nosotros respondemos que la sangre de nuestros Héroes y de nuestros Mártires no se negocia y que ellos marchan espiritualmente en nuestras filas, alentándonos con su ejemplo en las horas difíciles, marcando a fuego el carácter y el rumbo de nuestra lucha.

Los Nacionalistas hacemos un culto de la Lealtad, porque la Lealtad es lo único que dignifica al hombre. Por eso el verdadero Nacionalismo es el que ha tomado la bandera de sangre de tantos miles y miles de camaradas que en nuestro territorio continental, en nuestras irredentas Islas Malvinas y en el mundo, entregaron sus vidas en el frente de batalla con una consigna grabada en su corazón: Nuestro Honor es la Lealtad.

Cada Nacionalista Argentino lleva el mandato de una Revolución inconclusa, lleva el mandato de una Nación rebelde y de un Pueblo Líder, de un Nuevo Orden, capaz de dar unidad de concepción y de acción al surgimiento victorioso de la Gran Argentina.

Donde hay una voluntad, hay un camino

Seguramente, no van a faltar los agoreros que nos digan y traten de convencernos que ese surgimiento, en medio de la oscuridad y mediocridad de estos tiempos, se torna imposible. Pero la misma historia de la humanidad nos demuestra que aquellas cosas u objetivos que algunos juzgaron como imposible, fueron después las grandes realizaciones de quienes tuvieron el valor, la voluntad y la tenacidad para ser artífices de su propio destino.

Ser Nacionalista - Por Alejandro Biondini (Kalki)Desde Bandera Vecinal estamos convocando a una gesta que excede lo meramente partidario, porque el partido no es otra cosa que un instrumento, que un medio, al servicio de la Causa Superior que nos hermana. Estamos convocando al Despertar Argentino, a la gesta de poner en marcha una nueva etapa del Movimiento Nacional, único camino para alcanzar la liberación de nuestra amada Patria. Muchos de nosotros venimos de largos y duros años plagados de persecuciones, proscripciones y atropellos de todo tipo.

Pero las adversidades sólo lograron fortalecernos y ya demostramos que pudimos quebrar la estrategia proscriptiva del enemigo en ámbitos donde éste se creía invencible. Ahora, más que nunca, no hay que aflojar, los años venideros son claves y si persistimos, vamos a alcanzar finalmente el triunfo. Un triunfo sin cadenas, sin compromisos espúreos, un triunfo de hombres y mujeres libres.

No importa cómo los lenguaraces del sistema nos etiqueten, califiquen o descalifiquen, no importa que aún aquellos que dicen compartir algunos de nuestros postulados estén ganados por el pesimismo y la resignación. En Bandera Vecinal no estamos dispuestos a agachar la cabeza y seguir al rebaño. Es mejor vivir un día como león que toda una vida como cordero.

Nosotros somos el Nacionalismo Social en marcha, nosotros somos el Patriotismo Militante, nosotros somos los hombres y la mujeres de la Cuarta Posición, los pioneros de una nueva etapa del Movimiento Nacional. La palabra imposible no figura en nuestro diccionario, porque estamos convencidos que donde hay una Voluntad hay un camino.

¡Argentina Vencerá!

Alejandro Carlos Biondini

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Partido Bandera Vecinal en el Orden Nacional
Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 1 (Octubre 2015)

Las Diez Propuestas de Bandera Vecinal

Te invitamos a conocer y difundir Las Diez Propuestas de Bandera Vecinal, la fuerza político-electoral del Nacionalismo, para la construcción de una Nueva Argentina.

Las Diez Propuestas de Bandera Vecinal

Click para ver la imagen ampliada (Publicado originalmente en Periódico Bandera Nº 5)

IGUALDAD ANTE LA LEY: Consideramos que es inmoral e inaceptable la vigencia de inmunidad de arresto y privilegios especiales para los miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo nacionales, escudo bajo el cual se han protegido numerosos delincuentes en el ejercicio del poder y se ha frenado el esclarecimiento de sonados casos de corrupción. Tal como lo establece nuestra Constitución Nacional, todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la Ley, por eso nuestra primera acción va a ser renunciar a cualquier tipo de fueros e impulsar un proyecto para que se deroguen esos fueros desde el Presidente de la Nación hasta el último funcionario público. Es hora que se entienda y se ejercite el principio de que un funcionario público es simplemente un servidor público.

ORDEN Y SEGURIDAD: Reclamamos la pena con reclusión perpetua efectiva, sin posibilidad de beneficios ni reducción de condena, para los delitos aberrantes como violaciones, abusos de menores u homicidios en ocasión de robo o secuestro. Proponemos elevar al máximo las penas para los delitos de corrupción en la función pública, disponiendo que los mismos sean imprescriptibles, y que además de la condena a los culpables se incluya en todas las sentencias la incautación de los bienes malhabidos. Para nosotros y para la Nueva Argentina a la que aspiramos, delinquir en la función pública debe equivaler a traicionar a la Patria.

ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS: Propugnamos una reforma legal que permita la inmediata expulsión de los inmigrantes que residan ilegalmente en el país, así como de aquellos que cometan delitos contra nuestra comunidad, tales como narcotráfico, robos, usurpación de terrenos o vivendas, competencia comercial desleal contra los capitales argentinos o instalación de talleres clandestinos. También proponemos la revocación de la residencia de los inmigrantes que no acrediten tener ingresos genuinos ni paguen impuestos. Asimismo, propugnamos la Ley de Prioridad Nacional, que exija que mientras existan Argentinos desocupados, es deber de toda empresa pública o privada contratar prioritariamente a ciudadanos argentinos y no a residentes extranjeros. En tal sentido, también impulsamos la instauración de un cupo laboral que disponga que esas empresas deberán tener en su planta permanente como mínimo un 85% de personal argentino. Finalmente, exigimos que cualquier ciudadano extranjero deba contar al menos con 20 años de residencia en el país para poder acceder al cobro de subsidios o pensiones estatales. La defensa de nuestros Derechos como Nacionales es genuina e inclaudicable.

JUSTICIA SOCIAL Y DESARROLLO: Sostenemos que el Presupuesto Nacional debe darle prioridad a la Educación y Salud públicas, al desarrollo científico-tecnológico y a la Obra Pública. Propugnamos que los jubilados deben percibir los mismos haberes que la población en actividad, con un 100% de movilidad en sus ingresos. No admitimos que ni un solo peso del ANSES sea derivado para fines ajenos al de la justa retribución a nuestros mayores, ya que la totalidad de esos fondos son el fruto de millones y millones de ciudadanos que brindaron toda una vida de esfuerzo, de trabajo sacrificado y honesto en bien del país.

CULTURA DEL TRABAJO: Impulsamos que el Estado termine con la cultura del subsidio estatal y se cree una nueva y fuerte Cultura del Trabajo. Promovemos la puesta en marcha de un ambicioso plan de obras públicas en todo el territorio nacional, que cree en poco tiempo millones de nuevas fuentes de trabajo. Una vez el plan esté en curso, proponemos que los subsidios sociales tengan una vigencia no superior a los 6 meses, en los cuales sus beneficiarios puedan acceder sin problema a empleos dignos, mejor remunerados y cesen con el denigrante cobro de la ayuda estatal.

DEFENSA DE LA VIDA Y LA FAMILIA: Sostenemos la defensa de la Vida desde su misma concepción hasta su deceso natural. Consideramos que el aborto es un crimen, y nos oponemos a cualquier iniciativa que pretenda afectar la existencia de un sólo niño por nacer. Reivindicamos a la Familia como pilar fundamental de nuestra comunidad.

ECONOMÍA SOCIAL: Proponemos la criminalización de la usura en todas sus formas; la nacionalización de los resortes fundamentales de la economía como los servicios públicos y la explotación de nuestras riquezas naturales; el establecimiento de una ley de regulación de empresas extranjeras para impedir el robo de nuestros recursos y la fuga de capitales; la eliminación del impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores y la instauración del impuesto a la renta financiera y a los juegos de azar. También sostenemos la investigación parlamentaria de la deuda externa, para saber cuánto hemos pagado, cuánto debemos realmente, a dónde se destinó el dinero recibido y quiénes fueron los encargados de tomar cada préstamo, haciéndolos penalmente responsables de cualquier tipo de desvío de esos fondos. Hasta que esta investigación no llegue a su término y se adopten las conclusiones y disposiciones correspondientes, consideramos necesaria la suspensión de pagos a cualquier acreedor internacional. Todo intento de presión o maniobra de sectores financieros externos contra esta decisión soberana, que sólo busca transparencia y cuentas claras, será considerado como un acto hostil hacia los intereses de nuestra Patria y de nuestro Pueblo.

REARME MATERIAL Y ESPIRITUAL DEL PAÍS: Sostenemos que la Argentina debe rearmarse material y espiritualmente. No hay más lugar para la estigmatización de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, las cuales deben ser revalorizadas en su papel fundamental para la defensa de la seguridad interna y externa de la Nación. Proponemos la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio, con una nueva orientación de formación social y laboral para nuestra juventud.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: Consideramos que es urgente desmontar el aparato tanto de distribución como de consumo de drogas, aplicando con la máxima firmeza todas las medidas que sean necesarias para tal objetivo.

MALVINAS Y POLÍTICA EXTERIOR: Mientras perdure la usurpación de nuestras Islas Malvinas, proponemos la expulsión inmediata del cuerpo diplomático británico de nuestro territorio, así como la ruptura de relaciones internacionales con Inglaterra. Asimismo, entendemos imprescindible la derogación del Tratado de Madrid y de todo otro pacto espúreo que pretenda someter al país a cualquier régimen o sistema de control extranjero. Defendemos la soberanía argentina sobre nuestro Sector Antártico, y repudiamos toda forma de colonialismo, intromisión en los asuntos de otro país o violación de los Derechos Humanos en el mundo.

Salió el Nº 5 de Bandera: «La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica» (informe reservado)

Tapa del N° 5 de Bandera – Febrero 2016 (click para ver imagen ampliada)

Tapa del N° 5 de Bandera – Febrero 2016 (click para ver imagen ampliada)

(05.02.16) – Desde este viernes se podrá conseguir en los kioscos de Capital Federal y GBA el número 5 del periódico Bandera. A partir del lunes 7, estará también en el Interior del país y desde el viernes 13 se podrá comprar en la República Oriental del Uruguay, especialmente en las ciudades de Montevideo, Colonia y Punta del Este. Por su notable crecimiento, Bandera es la primera y única publicación patriota que ha logrado trascender nuestras fronteras y que pronto será accesible en casi toda Latinoamérica, por lo que su lema «Publicación periódica del Partido Bandera Vecinal» cambia, a partir de este número, al de «El Periódico Nacionalista de Argentina».

Esta edición de Bandera tiene como nota central un informe reservado sobre «La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica», que se abre con las advertencias jamás escuchadas del recordado Coronel Seineldín sobre los planes y etapas que desarrollaría el narcoterrorismo en nuestro territorio, avanza en la identificación de los verdaderos personeros de la droga en Argentina y cuáles son sus vínculos con el poder político, y detalla la forma en que se está utilizando a Uruguay como nueva base del narcotráfico con financiamiento de George Soros, David Rockefeller y una red de capitales anglosajones. La investigación especial cuenta con abundante información inédita, que afecta importantes intereses delictivos y que seguramente dará que hablar en las próximas semanas.

El sumario completo de este número, es el siguiente:

  • La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica – Informe Reservado.
  • Claves de la actualidad nacional e internacional.
  • Biondini: «Macri decepcionó en Davos. Ponemos fin a la tregua Nacionalista» – Habla Kalki.
  • Editorial: Por la construcción de la verdadera Patria Grande latinoamericana y nacionalista – Por Gabriel Kloster.
  • Fracking: El brazo ecocida del capitalismo – Por Walter Romero.
  • Entrevista al Veterano de Malvinas Juan Domingo Frías – Por Redacción.
  • Bandera Vecinal en el acto por aniversario del ataque terrorista al Regimiento de La Tablada.
  • El Nacionalismo en las escuelas secundarias bonaerenses – Por Rubén Rolla.
  • Enrique Osés, el fundador de «El Pampero» – Por Faustino Llera.
  • La Batalla de Caseros, una tragedia nacional – Por Darío Coria.
  • 1492: Fin de la barbarie, comienzo de la civilización en América – Por Cristian Iturralde.
  • Adicciones: La existencia tóxica como forma de vida – Por Ana Graziano.
  • Las Diez Propuestas de Bandera Vecinal – Plataforma para una Nueva Argentina.

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: periodicobandera@gmail.com
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

1a. Asamblea del Punto de Apoyo de Bandera Vecinal en Quilmes

1a. Asamblea del Punto de Apoyo de Bandera Vecinal en Quilmes

» Ver galería de fotos completa en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El sábado 30 de enero por la tarde se llevó a cabo la primera reunión del nuevo Punto de Apoyo de Bandera Vecinal en la localidad bonaerense de Quilmes. El encuentro tuvo lugar en un local partidario abierto por el compañero Nahuel Melendres, responsable del núcleo zonal Nacionalista, y contó con la participación especial de los dirigentes Daniel Conde, Secretario General del Partido en la Provincia de Buenos Aires, Gastón Gama, jefe de La Passaponti, Enrique Fantini, Secretario de Asuntos Gremiales, y Ana Graziano, responsable de la Secretaría de Salud en el distrito. También respaldaron con su adhesión este evento referentes bonaerenses de otras zonas, como los compañeros Carlos Trancamilla (Florencio Varela) y Gonzalo Vives (La Matanza).

A esta reunión se invitó específicamente a un grupo pionero de afiliados y simpatizantes de Bandera Vecinal, para que conozcan la nueva sede e invitarlos a coordinar esfuerzos en las actividades que el Punto de Apoyo quilmeño comenzará a desplegar en las próximas semanas. Los concurrentes manifestaron su entusiasmo por este paso incial, y ya se está organziando una segunda asamblea para el mes de febrero, a la cual se convocará también a más compañeros y vecinos. Al culminar el encuentro, los asistentes se llevaron numerosos ejemplares de ediciones anteriores del periódico Bandera como obsequio y para difundir en sus respectivos espacios.

Sin pausa, con la convicción de la militancia y la fuerza de la razón, Bandera Vecinal multiplica sus actividades y encuentros de patriotas, que fortalecen al Nacionalismo Argentino como alternativa de poder y abren el camino de la Esperanza para tantos ciudadanos desilusionados de la politiquería tradicional. Para todos los interesados en integrarse al Punto de Apoyo de BV en Quilmes, los invitamos a contactarse de manera directa a través de la página www.facebook.com/banderavecinalquilmes o bien escribirnos a banderavecinal@gmail.com.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal

Bandera Vecinal superó los 30.000 seguidores en Facebook

Bandera Vecinal superó los 30.000 seguidores en Facebook

(29.01.16) – Nos complace informar que la página central de Bandera Vecinal en Facebook superó hoy los 30.000 seguidores, a través de un crecimiento diario y permanente que evidencia la adhesión y el interés que el Nacionalismo está despertando en distintos sectores de nuestra sociedad.

Queremos expresar, una vez más, nuestro reconocimiento a todos los amigos, compañeros y camaradas que nos brindan este multitudinario apoyo, lo que redobla nuestro compromiso por la Causa y los Ideales que nos hermanan.

¡Muchas Gracias a Todos!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal
http://www.youtube.com/banderavecinal
https://plus.google.com/+banderavecinalorg

Informe: Bandera Vecinal en el acto por aniversario del ataque terrorista al Regimiento de La Tablada

» Ver galería de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El sábado 23 de enero se llevó a cabo un acto en homenaje a los soldados y policías caídos en combate, al cumplir el 27º aniversario del ataque e intento de copamiento terrorista a los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 del Ejército Argentino en La Tablada en 1989. La agresión armada fue perpetrada por los miembros del denominado MTP (Movimiento Todos por la Patria) con complicidad de distintos sectores del gobierno alfonsinista de entonces.

El evento conmemorativo tuvo lugar en las puertas del Regimiento, en la intersección de las calles Crovara y Camino de Cintura, y contó con la participación de una delegación de compañeros del Partido Bandera Vecinal encabezada por nuestro Secretario General en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Conde. El equipo periodístico del periódico “Bandera” también se hizo presente para cubrir el encuentro y recabar valiosos testimonios de los presentes.

Del acto participaron, además, una gran cantidad de patriotas, Veteranos de la lucha antiterrorista, familiares y artistas. Se contó con la presencia y adhesión de diferentes agrupaciones de víctimas del accionar terrorista tales como AfaVitA (Asociación Familiares y Amigos de Victimas del terrorismo en Argentina), AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina), CELTYV (centro de estudios legales sobre el terrorismo y sus víctimas), y la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos muertos por la Delincuencia.

La apertura del evento fue con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional, las cuales fueron coronadas con gritos de “Viva la Patria” y el constante ondear de banderas argentinas. Ofició como maestro de ceremonias Gabriel Miraz, Secretario General de AfaVitA, quien inició el acto con estas acertadas y significativas palabras: “Acá se respira Patria”. Luego de dar la bienvenida a todos los presentes y leer las adhesiones, se procedió a la entrega de diplomas a los familiares de los soldados y policías caídos en el combate contra los terroristas.

Más tarde, pasaron por la tribuna distintos oradores. En primer lugar habló Carlos Romero, Secretario General de la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos muertos por la Delincuencia. Luego tomó la palabra Silvia Ibarzábal, presidente de AfaVitA e hija del coronel (post mortem) Jorge Roberto Ibarzábal, asesinado por el terrorismo en 1974, en pleno gobierno democrático y peronista. Acto seguido habló Sebastián Miranda, Lic. en Historia y autor del libro «Los secretos de La Tablada». El encuentro finalizó con las palabras de la Dra. Victoria Villarroel, presidente de CELTYV.

Todos los oradores coincidieron en la necesidad de recordar y homenajear a los héroes que lucharon por la Patria, como también lograr que en el país triunfe la verdad y la justicia para todos. Hubo un especial reclamo por la libertad de todos los presos políticos, militares y civiles, cuyo verdadero «delito» fue el haber derrotado al enemigo subversivo.

Asimismo, la jornada contó con la realización un mural conmemorativo de los caídos en el Combate de La Tablada, a cargo del artista plástico Alan Fioravante.

Una vez finalizado el acto, los representantes de Bandera Vecinal tuvieron la posibilidad de conversar y estrecharse en hermanados saludos como muchos de los asistentes, y manifestar de manera personal su gratitud a los Héroes presentes. Además, se repartieron como cortesía ejemplares de los primeros números del periódico “Bandera”, que fueron muy bien recibidos por parte de todos los patriotas.

¡Gloria y Honor a los Héroes de La Tablada!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal

Biondini: «Macri decepcionó y traicionó al país en Davos. Ponemos fin a la tregua Nacionalista»

¡Malvinas Volveremos!

Comunicado

MACRI DECEPCIONÓ Y TRAICIONÓ AL PAÍS EN DAVOS: PONEMOS FIN A LA TREGUA NACIONALISTA

En honor a la voluntad popular expresada en las últimas elecciones, el Partido Bandera Vecinal adoptó un razonable y prudente compás de espera ante la nueva gestión de Mauricio Macri, haciendo votos por un verdadero cambio de rumbo, luego de tantos engaños y sucesivas administraciones fracasadas. A la vez, planteamos con claridad varios puntos o cuestiones fundamentales que marcarían nuestra posición definitiva respecto del nuevo Presidente.

Y en este tema nadie debe llamarse a engaño: los males del pasado no avalan la generación de males mayores en el presente. El tradicional justificativo de la “herencia recibida” tiene su límite en fronteras irrenunciables como la Dignidad Nacional, la Independencia Económica y la Justicia Social. Que provengamos de sufrir un régimen kirchnerista que desfalcó al país durante doce años, no habilita para que hoy se pretenda hacer cualquier cosa.

Por lo tanto, de ninguna manera estamos dispuestos a aceptar que el presidente Macri arrodille a nuestra Nación ante los renovados dictados de la usura internacional y que traicione la sangre derramada abrazándose y pactando con el principal representante pirata, dejando la Causa de Malvinas bajo “un paraguas” como algo secundario y menor, al más crudo y patético estilo menemista. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se dijo días atrás que el gobierno no negociaba con delincuentes, cosa que aplaudimos, pero parece que esa máxima no se aplica ahora cuando el Poder Ejecutivo acuerda con quienes usurpan nuestro territorio, asesinaron a centenares de nuestros compatriotas, e incluso reafirman que no variaron ni piensan variar jamás su posesión colonialista.

Nuestra coincidencia o crítica al gobierno en otras cuestiones pasa a un segundo plano. Es cierto que nos parecieron positivas algunas decisiones adoptadas en cuanto a desgravar la producción agro-industrial o plantear una lucha contra la corrupción y el narcotráfico, así como también es cierto que manifestamos nuestra preocupación por la creciente espiral inflacionaria y por la falta de medidas concretas en beneficio de los trabajadores y de los sectores más postergados. Pero, como ya dijimos, todo tiene un límite y ese límite se ha traspasado en el vergonzoso pacto de Davos.

Por medio de este comunicado, el Partido Bandera Vecinal, como expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, declara la finalización de toda tregua política o postura expectante con relación al gobierno de Macri, y llama a sus miembros y delegaciones en todo el país a estar alertas y dispuestos a defender el Interés Nacional en todos los frentes, haciendo uso de los Derechos que garantiza nuestra Constitución.

¡Dios y Patria! ¡Viva Argentina!

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Consejo Nacional
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Buenos Aires, 23 de enero de 2016