Comuna 7: Dirigentes de Bandera Vecinal participaron del 1er. Foro de Seguridad

Comuna 7: Dirigentes de Bandera Vecinal participaron del 1er. Foro de Seguridad

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El pasado martes 26 de abril a las 19 horas se realizó la primera reunión de este año del FOSSEP (Foro de Seguridad con Participación Vecinal). La misma llevó a cabo en el Centro de Jubilados “Nuestros Sueños”, sito en calle Del Barco Centenera al 1700, en el barrio de Parque Chacabuco.

El encuentro contó con la participación de los Comisarios de las Comisarías 12º, 38º y 50º; representantes del Ministerio Público Fiscal de la CABA, entre ellos Rolando Mario Macerata (Director General de Contención Primaria de la Ciudadanía ante Delitos, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad), Ariel Alvarez Palma (Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad), Mariano Sirito (Subsecretario del Gobierno de la Ciudad) y Leandro Halperin; así como autoridades comunales como Guillermo Peña y Claudia Viviana Mamone. También se hicieron presentes una gran cantidad de vecinos, los cuales plantearon las principales problemáticas en materia de inseguridad que aquejan a la Comuna 7, que abarca los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco.

Convocados por las autoridades, asistió a la reunión una comitiva del partido Bandera Vecinal encabezada por Daniel Zeleneñki (referente partidario en la Comuna) y Federico Rosas (apoderado legal en CABA). Los representantes patriotas escucharon los reclamos de los vecinos y realizaron, además, una serie de planteos a las autoridades comunales. Concretamente, hizo uso de la palabra el compañero Zeleneñki, quien reclamó:

1) Mayor presencia de la Gendarmería en las zonas más inseguras;
2) Control de la inmigración ilegal, que invadió gran parte de la Comuna;
3) Presencia policial en el Hospital Piñero, institución de salud pública en donde son habituales los hechos de violencia y tiroteos;
4) Desbaratamiento del narcotráfico que envenena los barrios;
5) Mayor control sobre la venta callejera ilegal;
6) Mejoramiento en la luminaria publica, sobre todo en las calles cercanas a la villa 1-11-14.

Entusiasmados, los vecinos presentes acompañaron los reclamos de los compañeros de Bandera Vecinal. Las autoridades, por su parte, escucharon los planteos, reconocieron que eran justos, y prometieron soluciones. Sin embargo, los compañeros de BV se comprometieron a continuar participando activamente de estas reuniones, para seguir y controlar que los reclamos de los barrios empiecen a ser realmente atendidos.

La participación de Bandera Vecinal en este tipo de eventos comenzará a expandirse en todas las Comunas de la Ciudad, reafirmando el compromiso del Nacionalismo con la gente y en contra de la delincuencia y la corrupción.

Bandera Vecinal – Comuna 7
www.facebook.com/banderavecinalcomuna7

1° de Mayo: ¡Feliz Día del Trabajador!

1° de Mayo: ¡Feliz Día del Trabajador!

En este 1° de Mayo, el Partido Bandera Vecinal hace llegar un hermanado saludo a todos los Trabajadores.

Hoy más que nunca, hacemos nuestra la contundente definición y frase histórica del General Juan Domingo Perón:

«Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Ante esta situación,nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan»

¡Viva la Unidad del Movimiento Obrero! ¡Viva la Patria!

Partido Bandera Vecinal
Nacionalismo Argentino Militante
www.banderavecinal.org

Emotiva presentación de libro sobre el Coronel Seineldín en Casa Patria

Emotiva presentación de libro sobre Seineldín

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 15 de abril por la noche, Casa Patria inició su ciclo 2016 celebrando un importante evento, como fue la presentación del libro «El Patriota que quieren olvidar. ¿Quién era Mohamed Alí Seineldín?» con la exposición de su autor, el joven periodista Juan Cruz Castiñeiras.

A pesar de la fuerte lluvia, la asistencia al acto fue muy numerosa y un público entusiasta y nacionalista se ubicó cubriendo no solamente el Salón «René Tulián», sino también el hall central del instituto. Entre las personalidades destacadas que dieron el presente a esta cita de honor en memoria del Coronel Seineldín, se destacaron el Veterano de Guerra de Malvinas Carlos Montiel (Regimiento de Infantería 12 «General Arenales», combatió valerosamente en la Batalla de Pradera del Ganso, fue prisionero de los británicos durante 22 días, actualmente preside una importante agrupación tradicionalista y malvinera); el Suboficial (RE) Pedro Villarreal (Condecorado por su heroísmo en el combate por la recuperación del Regimiento de La Tablada); el Cabo Primero Sergio Alberto Pérez (Integró la Compañía Albatros y participó del levantamiento del Movimiento Carapintada en 1988, durante el cual fue custodio personal de Seineldín); el Sr. Miguel Angel Conde (Secretario General de la ONG «Asociación Puerto Argentino»); la Prof. de Historia Claudia Noemí Romero (Reconocida docente malvinera e incansable difusora de la Causa); y enviaron especialmente su adhesión la Junta Directiva del Partido Gente en Acción (GEA) de la Provincia de Buenos Aires y el periodista Ricardo De Cesare, conductor del programa tradicionalista «El Tata Viejo» que se emite por AM 1170 Radio Mi País. Desde luego, las principales autoridades del Partido Bandera Vecinal y de La Passaponti se ubicaron en el recinto, e hicieron llegar también mensajes de salutación distintas delegaciones del Movimiento.

El Prof. Darío Coria, Secretario de Casa Patria, ofició como maestro de ceremonias. Para dar inicio al encuentro, pidió en primer término a los presentes ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, que fueron coronadas con potentes «¡Viva la Patria!». A continuación, Coria presentó al orador de la noche, Juan Cruz Castiñeiras, quien fue recibido con un caluroso aplauso.

El autor comenzó explicando que por su edad (31 años) no fue una persona cercana a Seineldín ni tampoco a su entorno, pero que desde siempre su figura lo inspiró y por ello decidió escribir su libro, en el cual se exponen los testimonios de la familia del Coronel y de sus allegados más íntimos, quienes narran aspectos poco conocidos de su vida y muestran su costado más social y humano, siempre preocupado por el bienestar del prójimo y fiel a los valores de Fe que signaron su existencia. Como bien apuntó el orador, la Causa Malvinas encuentra en Seineldín a su arquetipo y máximo símbolo, de allí que los factores de poder de la antipatria se ensañaron y se siguen ensañando con su figura para denostarlo, tratando de evitar que su luminoso ejemplo cunda en las nuevas generaciones. Por ello, reafirmó Castiñeiras, la prédica de la Verdad Histórica es una tarea prioritaria e imprescindible.

Luego se proyectó un video de la Lic. María Marta Seineldín, hija del Héroe de Guerra, elogiando la obra e iniciativa del joven autor, y rememorando emotivas vivencias junto a su padre. Un prolongado aplauso de la concurrencia estalló en la sala al cierre de sus palabras.

Finalmente, se dio lugar a la habitual ronda de preguntas y comentarios del público, concluyendo el fraterno encuentro malvinero con una unánime salutación y reconocimiento de los presentes al disertante. Tras los aplausos, muchos se acercaron al estrado para solicitar de Castiñeiras la firma y dedicatoria del ejemplar que habían adquirido en la librería de Casa Patria, y en tal sentido debemos destacar que las copias en existencia se agotaron rápidamente.

Un comienzo más que auspicioso para este nuevo año de actividades de Casa Patria, bajo la advocación del insigne Coronel Seineldín, cuyo ejemplo y legado deberían constituirse en la prenda de unidad del Nacionalismo Argentino.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Bandera Nº 7: Reportaje exclusivo al representante de Irán en la Argentina

Tapa del N° 7 de Bandera – Abril 2016 (click para ver imagen ampliada)

Tapa del N° 7 de Bandera – Abril 2016 (click para ver imagen ampliada)

(07.04.2016) – Desde este jueves ya está en todos los kioscos de la Capital Federal y el GBA la edición de abril del periódico Bandera, y a partir del lunes 11 estará también en todo el Interior del país, llegando a la hermana República Oriental del Uruguay el viernes 15.

El sumario completo del Nº 7 de Bandera es el siguiente:

  • HABLA EL REPRESENTANTE DE IRÁN EN ARGENTINA: «EL VERDADERO ISLAM ES AJENO A ACTOS BRUTALES Y ASESINATOS»
    Entrevista al Dr. Ahmad Reza Kheirmand
  • ¡MALVINAS VOLVEREMOS!: EL TESTIMONIO DE NUESTROS HÉROES
    Escriben los Veteranos de Guerra Daniel Tosolini, Claudio Domínguez, Carlos Curbelo y Carlos Montiel
  • CIEN DÍAS DE AJUSTE
    Por Gabriel Kloster
  • ACUERDO TRANSPACÍFICO: UNA NUEVA AMENAZA A NUESTRA SOBERANÍA
    Por Gastón Gama
  • ELIMINACIÓN DE RETENCIONES MINERAS: UNA MEDIDA ANTINACIONAL
    Por Walter Romero
  • MÁS DE 107.000 DESPIDOS EN TODO EL PAÍS
    Se agrava el panorama laboral
  • TRATADO DE MADRID: EL VERSALLES ARGENTINO
    Por Darío Coria
  • SOLDADO LUIS ALBERTO VERA: ¡PRESENTE!
    Homenaje a uno de los Mártires del Movimiento Nacionalista Social Argentino
  • SOBRE EL PERONISMO Y LA NECESIDAD DE ABANDONAR RENCORES
    Por Faustino Llera
  • SEMBLANZA DE FRANCISCO «PANCHO» RAMÍREZ, CAUDILLO FEDERAL ENTRERRIANO
    Por José Valle
  • APUNTES PARA LA LIBERACIÓN: LA PLANTA DE COMBUSTIBLE NUCLEAR ARGENTINA Y EL BOICOT DE LA ANTIPATRIA
    Por Julián Sosa
  • CLAVES DE LA ACTUALIDAD
    Los vínculos de Macri con el magnate inglés Charles Lewis, los negociados del gobierno, la citación de Cristina Kirchner a Tribunales por causas de corrupción y otros temas
  • CORREO DE LECTORES

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

#PanamáPapers: Un escándalo mundial que afecta a la Argentina y al gobierno de Macri

Informe Especial publicado por Periódico Bandera
http://periodicobandera.com.ar/archivos/917

En la noche del domingo estalló un escándalo que es tapa de los diarios de todo el planeta y que tiene nombre y hasta hashtag: #PanamáPapers. La investigación, que hoy golpea a 200.000 empresas y afecta a líderes mundiales, deportistas, personalidades de Hollywood y personajes de todo tipo, comenzó hace un año cuando se produjo una filtración de información proveniente desde el estudio jurídico panameño Mossack Fonseca.

Dicho buffet se especializa en la constitución de sociedades “offshore”, las cuales permiten a sus integrantes evadir las leyes fiscales de sus países de origen y gozar los beneficios de la laxitud impositiva de naciones como Bahamas, Islas Marshall o la propia Panamá, por citar algunos casos más conocidos. En general, la particularidad de todos los denominados “paraísos fiscales” es que en la práctica suelen ser verdaderas colonias de Inglaterra o los Estados Unidos, aunque profundizar este punto merecería un artículo aparte, puesto que escapa al eje de la presente nota.

Continuando con los hechos, la filtración de información llegó al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que tuvo el tino de observar que se encontraba ante un caso que lo excedía, por lo cual el medio germano decidió compartir la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el mayor equipo de periodistas del mundo, que nuclea a reporteros de más de 65 países provenientes de al menos 107 empresas de noticias. Con el apoyo de una estructura semejante, en un año se colectaron más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales, un trabajo absolutamente inédito en la historia del periodismo.

CLAVES PARA ENTENDER POR QUÉ EL MUNDO ESTÁ EN VILO

En las primeras horas de difusión se conocieron apenas algunos de los miles de secretos que #PanamáPapers develará. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

Vladimir Putin habría desviado más de 2.000 millones de dólares a sociedades offshore

– Moscú hierve, y Vladimir Putin quedó al descubierto. #PanamáPapers demuestra cómo bancos, compañías y personas cercanas al presidente ruso colocaron 2.000 millones de dólares en empresas-pantalla. El Kremlin acusó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de lanzar un falaz «ataque informativo» y de “trabajar para la CIA”, aunque no pudo refutar la veracidad de los documentos presentados.

– China e Inglaterra podrían entrar en una fuerte crisis, dado que los documentos revelan que el líder del régimen comunista Xi Jinping y el premier británico David Cameron tienen familiares muy cercanos involucrados en extrañas sociedades “offshore”, y existen fuertes indicios que podrían ser sus testaferros. En China los casos de corrupción grave implican la condena a muerte de los culpables, mientras que en Inglaterra se podría iniciar un proceso de destitución, ya que uno de los firmantes en las sociedades fantasmas es ni más ni menos que el padre de Cameron.

– Otros líderes que aparecen son el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; los hijos del presidente de Azerbaiyán; el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif; el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson; y la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos de España.

– La Venezuela chavista es mencionada en 241.000 documentos, lo que implica que el volumen de negociados del régimen de Hugo Chávez podría ser realmente enorme.

– Quedó demostrado que más de 500 bancos, entidades subsidiarias y filiales han trabajado con Mossack Fonseca desde 1970 para ayudar a sus clientes a gestionar sociedades fantasma. HSBC y sus filales, por ejemplo, colaboró para constituir más de 2.300 sociedades “offshore”, y el número real podría ser mucho mayor si avanzan las investigaciones.

Lionel Messi, uno de los grandes involucrados, saluda en la foto a Shimon Peres de Israel.

– El mundo del fútbol está implicado a niveles impensados. Futbolistas como Lionel Messi, que junto con su padre armaron la sociedad “Mega Star Enterprises”, hasta ahora nunca declarada ni en España ni en Argentina, el ex presidente de la UEFA Michel Platini, o el miembro del Comité de Ética de la FIFA, Juan Pedro Damiani, quien también es presidente del club uruguayo Atlético Peñarol, aparecen en los #PanamáPapers. Asimismo surgen otros nombres de futbolistas reconocidos como Gabriel Heinze e Iván Zamorano, y se menciona también a 20 clubes de primer nivel, entre ellos Boca Jrs. de Argentina, Real Sociedad de España o Milán de Italia. De acuerdo a los informes previos, la trama en este sector afecta fundamentalmente a Argentina, Italia, España, Brasil, Holanda, Inglaterra, Uruguay, Turquía y Suecia.

– El circuito del cine también queda marcado. En principio, de los #PanamáPapers surgieron los primeros nombres, tan disímiles como significativos, como la estrella de artes marciales Jackie Chan, el director español de tendencia ultraizquierdista Pedro Almodovar, o el legendario actor hindú Amitabh Bachchan, considerado uno de los artistas más queridos en Bollywood, una de las mecas del cine asiático.

– En las nóminas aparecen 29 multimillonarios que integran la selecta lista de la revista Forbes, así como jefes de los cárteles de droga de México, y 33 operadores estadounidenses que trabajan en el mercado negro y están sospechados de venderles armas a tiranías como Corea del Norte o a organizaciones terroristas como ISIS.

Daniel Muñoz junto a Néstor Kirchner

Daniel Muñoz junto a Néstor Kirchner

– Varios funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo también aparecen vinculados a paraísos fiscales en los últimos años. Entre ellos destaca Daniel Muñoz, uno de los hombres más cercanos a Kirchner, que fue investigado hace tres años en una causa por supuesto lavado de dinero. De acuerdo a los papeles filtrados por Wikileaks y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Muñoz participó en una sociedad de las islas Vírgenes Británicas a partir de 2013, cuando ya se había retirado de la función pública. Junto a su esposa, Carolina Pochetti, se hicieron accionistas de la compañía fantasma Gold Black Limited, dirigida por el empresario argentino Sergio Todisco. Éste declaró al diario La Nación que su función era «administrativa» y «figurativa» y aseguró haber aceptado el cargo directivo su «amistad» con el ex secretario presidencial. En total, en los #PanamáPapers aparecen 570 argentinos, una cifra notable.

MAURICIO MACRI: UNO DE LOS GRANDES INVOLUCRADOS

Pero uno de los puntos salientes de los #PanamáPapers es el que involucra al presidente de nuestro país, Mauricio Macri. Ningún diario del mundo dejó de destacar en primerísimos planos que el mandatario es uno de los nombres más fuertes que aparece en la investigación, con pruebas contundentes e irrebatibles.

Macri surge como Director de la sociedad «offshore» “Fleg Trading LTD”, constituída por su padre Franco y su hermano Mariano en las Islas Bahamas, cuya capital es la trístemente célebre ciudad de Nassau, que supo albergar a los piratas más sanguinarios de todos los tiempos. El presidente fue nombrado en dicho cargo en 1998, y la sociedad recién se disolvió en 2008.

Durante el transcurso del domingo el gobierno nacional emitió un breve comunicado en el que negaba que el primer mandatario haya sido “accionista” de la empresa fantasma, y aseveró que no había nada “ilegal” en el proceder de la familia presidencial. A primera hora de la mañana los nervios se apoderaron de los ministros cuando observaron que el escándalo no paraba de crecer, y la dirigente del PRO y actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, eligió usar su cuenta en Twitter para emitir una desangelada defensa de su jefe político, a pesar de que en el pasado fue una de las grandes enemigas de las sociedades “offshore” que tendría la familia Kirchner. Por sus palabras, los diputados del Frente Renovador de Sergio Massa ya pidieron la renuncia de Alonso. Graciela Camaño, legisladora de ese sector, declaró por Radio 10: “La actitud de Alonso es un espanto. Eso habla a las claras de que cuando Macri la nombró, buscaba autoprotegerse”.

En horas del mediodía fue el turno de la vicepresidente Gabriela Michetti, que en un reportaje en Telefe balbuceó una defensa donde alegó que la sociedad “se hizo con plata del papá” del presidente. Nada de esto sirvió, y por primera vez la estrategia comunicacional de Marcos Peña, jefe de Gabinete, se vio directamente desbordada. No había ni mensaje de Twitter, ni video de Facebook ni granjas de cuentas falsas que alcanzasen para contener la situación.

Macri decidió salir a hablar por la tarde, pero prefirió no tomar riesgos y le dio un reportaje a la televisión cordobesa, más concretamente al programa político “Voz y Voto”, que pertenece al Canal C, propiedad de la Voz del Interior, medio del que a su vez es dueño el Grupo Clarín. En una entrevista breve, y utilizando un discurso ensayado, el presidente dijo: “Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”. Sin embargo, luego agregó en forma inexplicable: “Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”. Queda, por supuesto, la duda acerca de si el presidente los ha utilizado, ya que parece estar muy informado sobre el tema, más allá de que efectivamente es un hábil operador en Bahamas.

Luego, Franco Macri emitió un comunicado en el que intentó defender a su hijo. El empresario, socio estratégico de China en Latinoamérica, dijo: «La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina. Mi hijo sólo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época. Como su designación como director fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición. Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente dentro de Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de negocios para los cuales fue constituida e inactiva por más de cinco años, la sociedad fue disuelta”.

¿ES CREÍBLE LA DEFENSA DEL PRESIDENTE MACRI?

Por ahora, ninguna de estas palabras resolvió el conflicto. Natalia Volosin, integrante de la Unidad de Recupero de Activos del Ministerio Público Fiscal, afirmó en InfobaeTV que «aunque Macri sea sólo director de la sociedad debió declararla», y pidió a la Justicia que investigue y al gobierno que muestre toda los papeles de Fleg Trading. «Suponiendo que sea cierto que sólo era director y que la sociedad se disolvió en 2009 como dice Presidencia, es discutible si debió presentarla tanto ante la AFIP como a la Oficina Anticorrupción (OA) cuando fue jefe de Gobierno, pero no hay dudas de que debió hacerlo ante la OA como diputado nacional entre 2005 y 2007″, explicó.

En cuanto al tipo penal en el que podrían incurrir los mencionados en el #PanamáPapers, Volosin mencionó tres: omisión maliciosa que puede ser un delito; evasión fiscal o directamente lavado de activos.

Silvia Martínez, ex Directora de la Inspección General de Justicia y actual abogada querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, que involucran a la familia Kirchner, también salió a cuestionar a Macri. Concretamente, la Dra. Martínez advirtió en primer término que “Las empresas offshore en cualquier parte del mundo no son utilizadas para fines lícitos”, e indicó que en su papel de Director, Mauricio Macri tuvo una responsabilidad altísima, puesto que “la ejecución y administración corre por su cuenta. Los accionistas no pueden aparecer, entonces son los directores los que administran la empresa”.

La diputada Elisa Carrió había manifestado en horas de la tarde que quería ver las pruebas con las que contaba el presidente para respaldar sus dichos. Luego informó que Marcos Peña le hizo llegar documentación, y en declaraciones al noticiero Telenoche de Canal 13 (Grupo Clarín), sostuvo que creía en la «inocencia» de Mauricio Macri, alegando que la sociedad offshore Fleg Trading LTD le pertenece a Franco Macri, y que su hijo «puede tener esta confusión por estar dentro del directorio». Así, la diputada concluyó que el «confundido» presidente Macri no tenía que declarar esta sociedad, algo que otros especialistas ya han refutado. Carrió no se expidió sobre otras sociedades que aparecieron en las últimas horas, y que informamos más adelante de esta misma nota.

El periodista Jorge Lanata, quien fue uno de los primeros en hablar en la televisión argentina sobre los negociados del kirchnerismo a través de paraísos fiscales y cuentas offshore en Panamá, dijo en Radio Mitre: «No me importa si Macri tenía o no una empresa en un paraíso fiscal y era director o dueño, lo que me importa es que la tenía, y que la tuviera está mal. Hay que preguntarse por qué uno tiene una empresa en un paraíso fiscal, y la única razón es para evadir. Para evadir los impuestos en el propio país o en el país donde esa empresa se radique”.

 Lanata también aportó una sintomática conexión entre el accionar kirchnerista y el macrista: «Mossack Fonseca armó Aldyne, que es una de las empresas madre de la”Ruta del dinero K”. Armó Helvetic y un montón de empresas. Cuando Elaskar me cuenta que habían armado una serie de empresas para lavar esa cantidad de millones de euros, muchas de ellas se armaron en Mossack Fonseca. Quien iba a armarlas era el ex esposo de Iliana Calabró, Rossi, y el vínculo entre Mossack Fonseca y la Rosadita era muy cercano. Causa gracia y hasta una mezcla de ternura e indignación, escuchar a los kirchneristas siguiendo este razonamiento: ‘Si Macri tiene una cuenta offshore en el exterior, Cristina es inocente´”.

EL PROBLEMA BOCA JRS. Y LA MISTERIOSA KAGEMUSHA S.A.

Pero los problemas para Mauricio Macri no terminan sólo en Fleg Trading LTD. En las próximas horas se espera que salgan a la luz los negociados que involucran al Club Boca Jrs, y que podrían abarcar precisamente el período de tiempo en el cual el mismo Macri encabezó la institución.

A su vez, en la noche del lunes se conoció la existencia de otra sociedad offshore en la que nuevamente aparece el primer mandatario como Director: Kagemusha S.A. La entidad fue fundada el 11 de mayo de 1981 en Panamá, y aún sigue activa, aunque se desconoce a qué rubro se dedica.

De acuerdo al Diario Perfil, “en su directorio figuran también Franco Macri (aunque con el nombre de «Francisco»), como director y presidente; y su hijo Gianfranco, hermano del actual mandatario argentino, como director y secretario”. Lo más alarmante es que Kagemusha, al igual que Fleg Trading, no aparecen en las declaraciones juradas de Mauricio Macri.

El escándalo crece hora a hora, y ya son decenas los diputados que piden que Macri se presente ante el Congreso Nacional a rendir explicaciones, una actitud que lo diferenciaría de su predecesora, Cristina Kirchner. Sin embargo, por ahora, el líder de “Cambiemos” mantiene la misma línea del kirchnerismo: hablar con periodistas amigos, y no someterse a ninguna pregunta incómoda. Resta ver si esta postura dará resultado o si sólo empeorará las cosas.

Periódico Bandera
http://periodicobandera.com.ar

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

(Informe y fotos) – El viernes 1º de abril por la noche una delegación de Bandera Vecinal participó de la tradicional Vigilia por Malvinas en la Plaza San Martín de la Capital Federal, un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta de Reconquista de nuestras Islas.

Lamentablemente, este año el encuentro patriótico tuvo como principal característica la falta absoluta de apoyo por parte del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El sector del Cenotafio de los Caídos estaba a media luz, la Bandera Argentina no había sido izada, no se colocó audio ni escenario para que los Veteranos de Guerra y sus familiares pudieran hablar, y ningún funcionario concurrió durante el evento a dar su apoyo, como siempre ocurría. Solamente asistió la Banda del Regimiento de Patricios, que indicó que estuvo presente por tradición, pero cuyos integrantes también se mostraron contrariados por no ver a autoridades políticas o jefes militares.

A pesar del desinterés oficial y de la lluvia, concurrieron a la cita los compatriotas de la Casa del Veterano de Guerra, familiares y por supuesto, malvineros, entre los que se contó a nuestros compañeros, quienes conformaron una línea de honor con grandes banderas argentinas. La delegación Nacionalista estuvo encabezada por los dirigentes Gabriel Kloster (Prensa), Daniel Conde (Secretaría General de Provincia de Buenos Aires), Héctor Jaime (Consejo de BV Capital Federal), Enrique Fantini (Secretaría de Asuntos Gremiales) y Gastón Gama (Jefe de La Passaponti).

Como todos los años, se depositaron distintas ofrendas florales ante las placas del Cenotafio, y se entonaron con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas, para luego hacer un minuto de silencio por los Camaradas que dieron su vida en defensa de la Patria.

¡Malvinas Volveremos!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

El Nacionalismo Argentino repudia la presencia de Barack Obama

Comunicado de Prensa

EL NACIONALISMO ARGENTINO REPUDIA LA PRESENCIA DE BARACK OBAMA

(22.03.16) – El Partido Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, manifiesta su rechazo y preocupación por la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a nuestro país, y denuncia las verdaderas razones que se esconden detrás de esta visita.

Lo cierto es que Obama, quien ha sido un mandatario mediocre y que sólo se dedicó a profundizar las políticas colonalistas de los Estados Unidos, finaliza este año su administración y pretende mostrar algunos “éxitos”. En sus encuentros con Mauricio Macri se abordarán dos puntos muy específicos: en primer término, Obama buscará el apoyo explícito de Argentina al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TTP, que ya no se trata de un “acuerdo de libre comercio” como fue el fallido ALCA de Bush, sino que directamente regula la administración del comercio mundial, imponiendo un marco legal en el cual las corporaciones tendrán más poder que los propios Estados nacionales. En segundo lugar, planea presionar al gobierno para que se sume a la iniciativa de un leonino acuerdo político-comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual someterá al bloque sudamericano a convertirse en simple factoría de materias primas, con algunas excepciones que únicamente favorecerían a la industria brasileña, reforzando de esta manera el vasallaje estructural de nuestra región.

Para desgracia de nuestro país, el macrismo apoyará servilmente ambas iniciativas nefastas, tal como acordó en el Foro de Davos abandonar la política de defensa de nuestra Soberanía sobre las Islas Malvinas, y del mismo modo en que se muestra sumiso ante las multinacionales extranjeras, a las que ha concedido todo tipo de beneficios impositivos en detrimento del interés nacional.

Asimismo, y con el hipócrita respaldo de Barack Obama, el gobierno de Macri avalará el 24 de marzo el falso relato de organizaciones que lucran con los Derechos Humanos, mientras continúa ignorando la vejatoria situación que hoy padecen centenares de presos políticos en nuestro país.

Por último, esta visita representa sellar los acuerdos usurarios con los denominados «fondos buitres», pactos claudicantes que sólo refuerzan nuestra dependencia hacia la banca internacional.

En virtud de lo expuesto, Bandera Vecinal reafirma su rechazo absoluto a cualquier acuerdo espúreo que pacte el macrismo con el gobierno de los Estados Unidos. Por otra parte, en tiempos de conflictos y violencia global, la Argentina debería mantener una posición inteligente y digna, basada en la neutralidad que históricamente benefició a nuestro país, y no asumir posiciones alineadas con potencias que se dedican y se han dedicado siempre a expoliar los recursos humanos, naturales y financieros de los pueblos.

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Consejo Nacional
Partido Bandera Vecinal
www.banderavecinal.org

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54) (11) 2063-6395
Correo: info@banderavecinal.org

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Hace 82 años, la Argentina firmó con Inglaterra el ignominioso Pacto Roca-Runciman; un tratado que concedió todo tipo de beneficios a los intereses británicos en materias primas, transporte, exenciones impositivas y comercio. El contenido del acuerdo, rubricado durante la dictadura de Agustín P. Justo, fue tan vergonzoso, que Arturo Jauretche lo denominó “estatuto legal del coloniaje”. En estos tiempos, el dominio británico perdura en la Argentina: las Malvinas aún continúan ocupadas, las corporaciones anglosajonas controlan distintos resortes de nuestra economía, y la mentalidad pro-inglesa se mantiene viva en el espíritu de buena parte de nuestra clase gobernante.

Pero el nuevo siglo trajo nuevas potencias y nuevos problemas. En febrero del 2015, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner cerró en Beijing un claudicante acuerdo económico, financiero y comercial con China, lo que se dio a entender como una “alianza estratégica integral”. Rubricó un total de 15 convenios con su par chino Xi Jinping, estableciéndose amplias facilidades a diferentes multinacionales del gigante asiático (casi todas estatales y bajo el férreo control de la dictadura comunista) para que “inviertan” en nuestro país en áreas estratégicas como energía, tecnología nuclear, petróleo, minerales, productos manufacturados, comunicaciones, agricultura, centros de investigación y desarrollo como así también en parques industriales. Es decir, amplias concesiones al capital chino a cambio de divisas con tasas subsidiadas, en un verdadero acto de vasallaje y de violación a nuestra Soberanía Nacional. En tal sentido podemos destacar:

• La adjudicación directa de diferentes proyectos y mega emprendimientos de obra pública a favor de corporaciones multinacionales chinas. Son ejemplos de ello la supuesta modernización del ferrocarril Belgrano Cargas; la compra de barcos y dragas; los proyectos de riego en la provincia de Entre Ríos, como así también la construcción de las represas “Kirchner” y “Cepernic”. Esto incluye el otorgamiento de exenciones impositivas y holgados beneficios para empresas chinas ya radicadas en nuestro país.
• La insólita construcción de una estación espacial china en Neuquén (prácticamente terminada) en la localidad de Bajada del Agrio.
• Amplias ventajas migratorias, facilidades para que cualquier ciudadano chino pueda instalarse en la Argentina y acceder sin ningún tipo de trabas al mercado laboral, como así también la potestad de realizar actividades profesionales por cuenta propia.

Es decir, a cambio de préstamos que el kirchnerismo no había conseguido del mercado internacional (en su mentalidad de endeudamiento capitalista), la Argentina se comprometió a usar sólo tecnología china, otorgó adjudicaciones directas y se expuso a la masiva llegada de obreros orientales. A través de un swap (acuerdo financiero) se permitió el flujo directo de yuanes para reforzar temporalmente las vaciadas reservas del Banco Central. El swap financiero rondó en el orden de los 11.000 millones de dólares, y sólo sirvió para que el kirchnerismo pudiera controlar por unos pocos meses el despojo al Tesoro Nacional. Al día de hoy el swap se gastó casi en su totalidad, y en diciembre se convirtió a dólares una parte de los últimos fondos, los cuales fueron depositados en una cuenta a nombre del Banco Central, según informó el presidente de dicha entidad, Federico Sturzenegger.

Al igual que en el pacto Roca-Runciman del año ’33, la letra chica de este humillante acuerdo se desconoce incluso al día de hoy.

Lo cierto, es que en los últimos años China nos ha comprado sobre todo soja, nos ha vendido trenes y una verdadera avalancha de productos manufacturados que le hacen una competencia ruinosa a la industria local. También ha sido relevante la presencia china en nuestro país en emprendimientos de megaminería. Los acuerdos incluyen mucha financiación en diversos campos, y obliga a la Argentina a eliminar las licitaciones que podrían suponer mejores condiciones para el país. Ante los enormes beneficios dados por el gobierno, los capitales chinos se quedan con obras y proyectos que van desde la minería hasta el petróleo y los ferrocarriles. Ante la falta de dólares, la relación bilateral con China experimentó un giro de 180 grados.

La dictadura comunista dejó de ser señalada como el socio comercial «malo» que contribuía al fenómeno de la sojización del campo argentino y que ponía en riesgo a la industria nacional. Se convirtió no sólo en un socio relevante sino también en uno de los principales soportes financieros del Banco Central. La Argentina le vende a China productos sin valor agregado, mientras que la nación asiática inunda el mercado interno con electrónica, celulares, televisores y maquinaria pesada. De hecho, durante el período 2003-2013, el 85% de las exportaciones argentinas se concentraron solamente en porotos de soja, petróleo y aceite de soja.

NEUQUÉN: UNA BASE MILITAR CHINA PARA DOMINAR LAS COMUNICACIONES

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Foto de la base china en Neuquén (Diario Clarín)

Del pacto firmado entre el kirchnerismo y China, uno de los escándalos más grandes fue la instalación en la provincia de Neuquén de una base espacial de dicho país, de 200 hectáreas y con una exención impositiva de 50 años. Argentina no tendrá ninguna injerencia ni sacará provecho efectivo de dicha base.

A pesar de que los chinos afirman que la base será de uso civil y para “observación lunar”, lo cierto es que existen serios indicios de que todo eso es falso. Por ejemplo, la empresa china que construye y dirige la estación es la corporación “China Satellite Launch and Tracking Control General” (CLTC), que depende directamente del Departamento General de Armamentos del Ejército Popular de Liberación de China.

Roberto García Moritán, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, ratificó que las obras empezaron antes de que hubiera una aprobación por parte del Congreso y aseguró que la antena que se está construyendo «tiene la capacidad de interferir comunicaciones». «El beneficio para Argentina no lo puedo deducir», añadió Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

Ricardo Runza, experto en seguridad nacional, explicó que la base «depende de un agencia paramilitar», sosteniendo además: «Vemos a esta base con fines fundamentalmente militares. Implica una cuasi cesión de soberanía argentina a una potencia extranjera. La antena que se ve en la base de Neuquén es una antena que da lugar a comando y control para viajes al espacio profundo. Pero la antena también tiene la posibilidad de servir para fines militares, de comando y control de satélites, en una gama de satélites que circulan por determinadas órbitas que pasan por el hemisferio occidental, es decir, todo lo que es América en conjunto. Y probablemente sirva para estar interconectados con una serie de otras estaciones que tiene China –que tiene varias– en una red que permita, por ejemplo, servir como un nexo de información, para triangulación de información, para comando y control del sistema ASAT (anti-satélite)”.

Con la estación neuquina, China contará por primera vez con antenas que permitirían una cobertura y visibilidad casi completa de la Tierra. Asimismo, la estación es a la vez un centro potencial de escaneo de comunicaciones, rastreo y detección de satélites, control de lanzamientos a escala global e incluso, en caso de necesidad, de misiles, drones, y otras actividades militares semejantes. Vale decir, el problema de fondo es geopolítico: Con esta instalación se usa al país como un peón en el tablero de ajedrez mundial y en el marco del programa chino de predominio espacial.

La agencia informativa La Gran Época, que desde hace años viene denunciando los abusos y crímenes del régimen comunista chino, explicó en un detallado informe titulado “Por qué la estación espacial china en Argentina tendrá usos militares” que a la estrategia militar de la dictadura oriental se la conoce como “el conejo blanco de panza negra”, que sería el equivalente a la metáfora occidental “lobo con piel de cordero”. En dicho artículo, la agencia observa que el régimen de Beijing no tiene por objetivo acumular enormes arsenales que llamen la atención de sus enemigos, sino que su premisa es desarrollar tecnología que pueda anular e incomunicar equipos rivales.

A pesar de su enorme superioridad poblacional en términos numéricos, China es consciente de que los occidentales son superiores en armas y en capacidad de combate. Sin embargo, la gran debilidad de esas potencias es su casi desmedida dependencia de la tecnología. Hoy por hoy, Estados Unidos, Europa y Rusia basan toda su planificación bélica en sistemas de geoposición y comunicación satelital como el GPS, el GLONASS o el incipiente Galileo. Incluso una potencia emergente como India está trabajando en su propio proyecto, el IRNSS. Ahora bien, ¿qué pasaría si de un día para el otro los satélites desaparecen y las tropas quedan incomunicadas? ¿Qué ocurriría si la tecnología deja de ayudar a los soldados, y los generales permanecen encerrados en sus cuarteles sin mapas ni referencias de combate de ningún tipo? ¿Cómo reaccionaría el mundo si Internet se corta y los canales de radio y televisión dejan de emitir sus señales?… China prepara ese escenario.

Un informe desclasificado en septiembre de 2010 del Centro Nacional de Inteligencia Terrestre de EE.UU. planteó: “Estas armas modernas permitirán a las fuerzas de baja tecnología de China prevalecer sobre las fuerzas de alta tecnología de EE.UU. en un conflicto localizado”. El documento cita también a los ciber-ataques, el uso de radiación por microondas y los pulsos electromagnéticos como otras armas de esta estrategia.

En 2013, el Pentágono emitió otro informe, que llamativamente fue eliminado del portal www.defense.gov, en el cual vuelve a advertir sobre las intenciones chinas de tomar control del espacio. “Los estrategas del Ejército Popular de Liberación consideran que la capacidad de utilizar el espacio y negar el acceso al espacio a los adversarios es un punto central para iniciar una guerra moderna e informatizada” sostiene el documento, y más adelante cita a un analista militar chino, que dijo que “destruir o capturar satélites y otros sensores… privará al oponente de iniciativa en el campo de batalla y [les dificultará] desplegar completamente sus armas guiadas”.

Comprendiendo todo esto, cabe concluir que la base china en Neuquén es directamente un auténtico peligro para nuestra seguridad nacional, y que las consecuencias a mediano plazo serían nefastas.

INMIGRACIÓN CHINA DESCONTROLADA

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Como mencionamos previamente, el acuerdo de coloniaje incluye entre sus cláusulas un punto llamativo (el artículo 6 de dicho convenio), donde promueve la inmigración masiva china a la Argentina. El diplomático argentino Felipe Frydman escribió en enero del año pasado una nota para el diario Perfil titulada “Invasión China”, donde afirma que esa cláusula “constituye una explicitación de la decisión del Poder Ejecutivo de promover la inmigración china como lo hiciera en 2004 con la inmigración latinoamericana a través de la Ley 25.871 y de los Acuerdos de Patria Grande” y que “la redacción tampoco está limitada a las obras de infraestructura que se otorgarán a las empresas chinas en virtud del artículo 5 (…) El artículo 6 cubre todas las actividades económicas en forma dependiente o independiente, no está limitada al empleo por empresas chinas, y en consecuencia aparece como probabilidad cierta que se adoptó una decisión política de promover esta inmigración.”

Actualmente se estima que en Argentina viven alrededor de 100 mil inmigrantes chinos, en su enorme mayoría “minimercadistas” que lograron acabar con los almacenes y despensas argentinos e instalaron un sistema comercial propio, al cual ni siquiera la política de “Precios Cuidados” pudo someter. Esta situación podría empeorar, y se espera que en los próximos años la cantidad de chinos residentes en Argentina se multiplique varias veces de la mano de la instalación de nuevas empresas y de proyectos como la base de Neuquén.

Todo esto ya pasó en Africa, continente del cual China se convirtió en el principal inversionista, con desembolsos por más de 200 mil millones de dólares por año en países como Angola, Sudáfrica, Sudán o Níger. Paralelamente, en Zambia, Tanzania, Ghana, Chad y Nigeria los chinos erigieron zonas francas industriales, las cuales son vigiladas por personal militar oriental. La influencia del régimen comunista es tan poderosa, que en 2011 la construcción de la nueva sede de la Unión Africana –organismo que nuclea a 54 Estados del continente- fue enteramente financiada por Beijing. En total, la obra costó 200 millones de dólares y se encuentra emplazada en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

China le ofrece a los africanos préstamos a bajo interés y obras públicas a cambio de recursos naturales y permisos para instalar bases. Políticamente también hay entendimiento, en China gobierna una dictadura, y en la mayor parte de Africa también. En Latinoamérica, teóricamente, se respeta el valor de la Democracia y la República, sin embargo ningún gobierno se molesta en denunciar los aberrantes abusos contra los Derechos Humanos de la mayor dictadura del planeta, y muy por el contrario, muestran una complacencia y sumisión filo-africanas a la hora de negociar.

MAURICIO MACRI: ¿EL OTRO SOCIO DE CHINA?

Como se observa, la situación es más que preocupante. El kirchnerismo firmó un pacto que sometió a la Argentina a los designios chinos, e hizo ingresar al país como actor involuntario de la nueva guerra tecnológica. A su vez, la inmigración oriental crece desmesuradamente, y no son claras las razones por las cuales decenas de miles de familias cruzarían todo el mundo para venir a instalar un minimercado o un restaurante de modalidad “tenedor libre” o “comida por kilo” en Almagro, Pergamino o Paraná, salvo que hubiese otro proyecto distinto al aparente. Recordemos nuevamente que la estrategia china es la del “conejo blanco de panza negra”…

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Yuan Jiang Ping, nuevo legislador del PRO, inaugurando un local oficialista junto a Horacio Rodríguez Larreta

El presidente Mauricio Macri cuestionó en enero de 2015 el pacto, pero no por su contenido, sino por sus formas. En declaraciones a la prensa, el actual mandatario afirmó: “Los acuerdos son una buena idea pero mal hecha”. Esto tensionó la relación del PRO con China, pero la situación rápidamente se revirtió. En diciembre del año pasado asumió como legislador macrista por la Ciudad de Buenos Aires un inmigrante chino, Yuan Jiang Ping, quien no habla español pero fue puesto a dedo por la embajada de su país, y que habría aportado más de un millón de dólares a la campaña de Rodríguez Larreta.

Otro dato preocupante vinculado al primer mandatario es que su padre, Franco Macri, creó en el año 2009 un holding empresario denominado “Macri Group”, que está específicamente destinado a “atraer inversiones chinas a la Argentina”. El “Grupo” tiene su sede local en la calle Juncal al 1300 de la Capital Federal, y varias oficinas en Beijing y en otras ciudades de la nación asiática. Como es de imaginarse, para este emprendimiento el padre del presidente no estuvo sólo, sino que contó como socio estratégico al fondo inversor “Hadrian Consulting Limited”, cuya sede estaba ubicada en Gran Bretaña y que misteriosamente se disolvió en marzo del 2013. A su vez, Franco es Consejero Senior para las Inversiones en América Latina por la “Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial” de la República Popular China. Cabe preguntarse, en qué medida influirá o no el negocio de la familia presidencial con la dictadura comunista en las decisiones del actual gobierno nacional.

EL NACIONALISMO FRENTE AL COLONIALISMO EXTRANJERO

El partido Bandera Vecinal sostiene una política exterior basada en el interés superior del Pueblo Argentino, y advertimos que no sólo debemos protegernos del colonialismo anglosajón, sino que también debemos enfrentar con claridad el intento de dominación que la dictadura comunista china está tratando de implantar en nuestro territorio. Este informe demuestra que no estamos ante hechos aislados, sino que podríamos encontrarnos ante un proyecto que socava nuestra ya debilitada soberanía nacional.

Como Nacionalistas, como patriotas, debemos asumir el desafío de defender a nuestra tierra, pues como ha dicho Kalki: “Por el Nacionalismo pasa el meridiano de la lucha de la Patria contra la antipatria. El Nacionalismo es el antídoto ante las falacias imperialistas y globalizantes. El Nacionalismo es la auténtica doctrina libertaria para este siglo XXI, es el camino hacia nuestra libertad nacional e individual, es el camino hacia la revolución integral”.

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 4 (Enero 2016)

(Video) Biondini responde a las operaciones en su contra del diario Perfil

https://www.youtube.com/watch?v=-9kc1R1zhxY

Compartimos la interesante entrevista que a lo largo de más de una hora le realizó el Director del Canal TLV1 y conductor del ciclo «8910», Lic. Juan Manuel Soaje Pinto, al Presidente de nuestro Partido en el Orden Nacional, Compañero Alejandro Carlos Biondini.

Durante el reportaje, Biondini no sólo clarifica y desmiente distintas falacias que propaló sobre su persona la Editorial Perfil, a través de sus medios revista Noticias y periódico Perfil, sino que también hace un resumen de toda su historia de lucha, manifiesta su posición respecto de temas claves de la actualidad, y plantea las opciones de futuro del Nacionalismo Argentino.

Un video de interés Nacional, para ver y compartir.

Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal