(Informe y fotos) – Bandera Vecinal continúa su crecimiento en todo el país, y así como ya está en pleno desarrollo la campaña porteña, en la Provincia de Buenos Aires el Partido trabaja y se prepara intensamente para las primarias de agosto. En el marco de esa actividad militante, el domingo 15 de marzo las autoridades de BV de la 5ta Sección Electoral bonaerense organizaron un gran encuentro en la ciudad de Batán, al cual concurrieron más de 200 personas para dar su apoyo al Movimiento.
01
Image 1 De 30
–
El evento tuvo lugar en el Club Avispa de la ciudad, el más importante de la zona, y fue coordinador del mismo el compañero Raúl Mingo, referente batanense del Partido, junto a los dirigentes César Moraiz de Mar del Plata y Pablo Lerrar, conductor de esa Sección Electoral. Para dar su respaldo en nombre del Consejo Nacional viajó especialmente desde Buenos Aires una delegación encabezada por el Arq. Leonardo Bariani, Presidente de Bandera Vecinal en la provincia, el Dr. Alejandro César Biondini (h), Apoderado Legal, y los compañeros Gabriel Kloster, Sebastián Bustamante, Julián Sosa, Federico Patricio Rosas y Silvia Bostjancic, con distintas responsabilidades directivas en el orden nacional y distrital.
En un clima de compañerismo y alegría, los asistentes disfrutaron de un rico asado criollo y como previa a los discursos, hubo un show folklórico a cargo de artistas locales. Las mesas fueron servidas por jóvenes batanenses que militan con Raúl Mingo, quienes vestían remeras impresas con el logo partidario. Además de la gran concurrencia, se destacó la presencia de dirigentes del Movimiento Vecinalista Provincial (Mo.Ve.Pro.) y del Partido Renovación Federal, que trajeron su adhesión oficial al acto, así como representantes de la prensa local, como el periodista Raúl Radici, director y propietario de Radio Cielo FM 107.1, quien se mostró muy interesado en difundir las propuestas de Bandera Vecinal.
El inicio formal del acto político se hizo con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional, que culminó con un emocionado y prolongado aplauso y gritos de «¡Viva la Patria!» que atronaron en el salón. Hizo uso de la palabra en primer lugar el compañero César Moraiz, candidato a Intendente de Mar del Plata por BV, quien destacó el importante trabajo que se está desplegando en los barrios. Actualmente, ya hay diez barrios que cuentan con referentes oficiales, y se espera duplicar ese número para abril, garantizando una presencia orgánica que permita un desarrollo serio y contínuo.
Luego habló el Comisario Mayor (RE) Carmelo Impari, quien fuera Jefe Departamental de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, y que actualmente es precandidato a Concejal de Bandera Vecinal. Mostrando un amplio conocimiento de la realidad social de la ciudad, Impari destacó que decidió sumarse al Partido por estar harto de la corrupción de los partidos tradicionales del sistema, y que desde su lugar aportaría todo lo que estuviese a su alcance para el desarrollo del Movimiento.
Seguidamente, brindó su discurso el Arq. Leonardo Bariani, quien en nombre del Consejo Partidario de la Provincia de Buenos Aires hizo llegar el total apoyo al trabajo que los compañeros vienen desarrollando en Mar del Plata y Batán, y destacó que el Nacionalismo avanza y crece de forma exponencial, siendo en estos tiempos Bandera Vecinal su legítimo representante en el ámbito partidario.
En cuarto término, dirigió sus palabras el Compañero Pablo Lerrar, actual candidato de BV a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Lerrar subrayó los logros obtenidos, como la apertura del nuevo local en la Avenida Libertad 3891 de Mar del Plata, y la consolidación de la militancia de la Agrupación Mariano Moreno, integrante de BV Buenos Aires. El dirigente defendió la doctrina de la Cuarta Posición que sostiene el Movimiento, y advirtió que ciertos sectores de la prensa atacan o intentan silenciar al Partido porque saben que es una fuerza política que no está alineada al sistema de entrega que actualmente gobierna la Argentina.
A continuación, habló el Dr. Alejandro César Biondini (h), apoderado del Partido en el orden provincial y nacional. El dirigente comenzó expresando el pleno y absoluto respaldo de nuestro Líder Nacional, Kalki, y de toda la conducción partidaria a Moraiz, Mingo y Lerrar. Luego, observó que el Nacionalismo no sólo es una ideología política con fundamentos racionales, sino que también es una mística, sentimiento patrio que nace del corazón, y que eso lo convierte hoy en la única fuerza que está auténticamente enraizada con la argentinidad misma. En el cierre, el Dr. Biondini reivindicó la Fe y la Alegría como Principios rectores de la Causa, y saludó a todos con tres vibrantes «¡Viva la Patria!» y una de las consignas que es emblema de compromiso y lucha del Movimiento: «¡Dios con Nosotros!».
Finalmente, el acto culminó con el discurso del compañero Raúl Mingo, anfitrión y organizador del encuentro, que agradeció el enorme apoyo recibido en la jornada, así como la solidaridad de todos los presentes, que también donaron alimentos no perecederos para el comedor infantil «El sueño del pibe». Por otra parte, Mingo reafirmó que cuando compita como Delegado Municipal por Batán buscará rescatar los valores de la Familia, para restaurar a la golpeada sociedad batanense, y que promoverá el deporte entre la juventud para combatir el flagelo de las drogas y el alcohol.
Al concluir este hermanado y magnífico evento patriota, la delegación partidaria de Buenos Aires se trasladó a Mar del Plata, para conocer la nueva sede de Avenida Libertad 3891, siendo recibida por Lerrar y referentes de la Agrupación Mariano Moreno. Juntos, los compañeros brindaron por los éxitos obtenidos y a conquistar, y conversaron largamente sobre la labor de Bandera Vecinal en la 5ta. Sección Electoral, analizando la importancia estratégica que tiene la apertura de este local, que permitirá articular reuniones y encuentros en el centro de la Ciudad atlántica y que también dará mayor visibilidad al Partido.
El Movimiento se levanta como una Esperanza que cada día convoca más voluntades, suma seguidores, afiliados, sedes y cuadros dirigentes, mostrando que el Nacionalismo, por primera vez en muchos años, se constituye en una fuerza política organizada y representativa en la Argentina. No necesitamos ni aceptaremos jamás ser el triste «furgón de cola» de partidos o personajes de este sistema de corrupción y decadencia. Somos el Pueblo Nacionalista, somos el Patriotismo Militante en marcha. El Futuro nos Pertenece.
Numerosos compañeros se dieron cita y celebraron el pasado jueves la inauguración y puesta en marcha de una nueva sede de Bandera Vecinal en Mar del Plata, conducida por el compañero Pablo Lerrar, quien será 2do. candidato de BV a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en las primarias de agosto. El local está ubicado en Avenida Libertad 3891.
Nuestros mejores augurios y calurosas felicitaciones por este gran esfuerzo militante, que permite que un nuevo espacio de participación, compromiso y militancia ya esté abierto y a disposición de todos los Patriotas marplatenses.
El jueves 12 de marzo, el Presidente de Bandera Vecinal Pcia. de Buenos Aires, Leonardo Bariani y el candidato a Jefe de Gobierno porteño por BV, Ramiro Vasena, mantuvieron un interesante diálogo e intercambio de ideas con los máximos referentes del partido Unión por Morón, en el marco del programa «Enfoque Político» que se emite por AM 1140 Radio La Luna. La audición es conducida por el periodista Mario Egam, quien además es candidato a Intendente de Morón por la mencionada fuerza. A su vez, estuvieron presentes Fabián Gómez, presidente de UPM, la compañera Viviana Rosetti, primera candidata a concejal por dicho partido, y Sebastián Bustamante, miembro del Consejo Bonaerense de Bandera Vecinal.
Publicamos la foto del encuentro, que ejemplifica cómo los auténticos Patriotas buscan en el consenso y en la suma de voluntades los caminos para derrotar al perverso sistema que nos domina. Tal como señalara en más de una oportunidad nuestro Líder Nacional, Alejandro Carlos Biondini: «Sólo el Nacionalismo Unido salvará a la Patria».
El día sábado 31 de enero Pablo Lerrar junto a Fabián Moraiz y a varios dirigentes del Movimiento visitaron la zona, donde tomaron contacto con distintas familias para conocer sus necesidades y sus reclamos. El compatriota Jorge Ceballos, uno de los referentes del barrio, se acercó especialmente para saludar a la comitiva, y luego de una fructífera reunión, se sumó activamente a las filas del Partido para participar del cambio que Bandera Vecinal propone. Luego, nuestros compañeros se comprometieron con las familias Fernández, Castillo, Juárez y Marcel para llevarles materiales para reparar sus hogares.
El sábado 7 de febrero Pablo Lerrar regresó para cumplir con los compromisos asumidos, y junto a los dirigentes Carlos Macri, Raúl Mastrulli, Walter Paéz, Ricardo Etchecoin, Jorge Ceballos, Eugenio Araujo, Pedro Ingrassia, Alberto Saralegui, Boris Lerrar, Mirta Marín y Andrea Lerrar, llevó los materiales para la familia Fernández, y en breve el resto de las familias recibirá también la ayuda del Partido. La recepción de los compañeros no pudo ser mejor, se compartieron charlas en diferentes hogares y luego, a pesar de la mala jornada climática, la comitiva recorrió la zona y recolectó documentación relacionada a la salud de los vecinos, con el objetivo de resolver la problemática del acceso a los medicamentos y al tratamiento de enfermedades crónicas.
Simultáneamente, Lerrar también se ocupó de cumplir con lo prometido a los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas, donde ya se está trabajando para ayudar en las refacciones del hogar de la familia Heredia, mientras el Dr. Ricardo Etchecoin, apoderado del Partido en la Quinta Sección, está trabajando desde su estudio jurídico para asesorar a los vecinos en distintos conflictos comunitarios.
De esta manera y continuando con la idea de que una nueva concepción de la política es posible, el Nacionalismo avanza en nuestra sociedad de la mano de Bandera Vecinal.
» Compartimos dos videos con los mensajes de Pablo Lerrar desde el Barrio Libertad:
Charla de Pablo Lerrar con vecinos del Barrio Libertad (31 de enero 2015)
Visita de dirigentes de Bandera Vecinal al Barrio Libertad (7 de enero de 2015)
La Lic. Graziano expuso la posición de Bandera Vecinal contra los alimentos transgénicos y la comida chatarra durante el reportaje en AM 1140 Radio La Luna
El 28 de enero, la Lic. Ana Graziano, dirigente de Bandera Vecinal Buenos Aires y responsable del área de Salud del Partido en el distrito, fue entrevistada en el programa «Nosotros y la Actualidad» conducido por el periodista Daniel Ortiz, que se emite por la AM 1140 Radio La Luna.
A lo largo de una hora, la Lic. Graziano expuso las nefastas consecuencias del consumo de alimentos transgénicos y de la comida chatarra que producen corporaciones extranjeras, y la necesidad de instaurar una nueva Soberanía Alimentaria que ponga fin a la presencia de esas compañías e incorpore en nuestra comunidad nuevas costumbres sanas y positivas. Un reportaje de interés comunitario, con propuestas concretas del Nacionalismo sobre una cuestión clave para nuestra calidad de vida.
El Prof. Darío Coria estuvo en los estudios de la AM 1140 y habló sobre el Caso Nisman y distintos aspectos de la actualidad nacional.
El miércoles 21 de enero, el Prof. Darío Coria, Secretario de Educación y Cultura de Bandera Vecinal, fue entrevistado a lo largo de una hora en el programa «Nosotros y la Actualidad» conducido por el periodista Daniel Ortiz y emitido por AM 1140 Radio La Luna.
En el reportaje, el Prof. Coria expuso la posición del Partido en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y luego desarrolló en profundidad distintos aspectos del programa económico nacionalista de Bandera Vecinal y la visión del movimiento respecto de los poderes mundialistas que hoy oprimen a la Argentina.
Compañeros de Bandera Vecinal junto a vecinos del barrio marplatense Malvinas Argentinas
Durante la mañana del sábado 17 de enero el partido Bandera Vecinal, representado por la agrupación Mariano Moreno conducida por el compañero Pablo Lerrar, realizó una caminata por el barrio marplatense Malvinas Argentinas, recogiendo las inquietudes y conociendo las necesidades de nuestros vecinos.
La comitiva fue integrada por el responsable de la 5ta Sección Electoral y primer candidato a Diputado provincial Pablo Lerrar; el Apoderado legal de dicha Sección, Dr. Ricardo Etchecoin; la Secretaria de Prensa, Lic. Andrea Lerrar; los compañeros Carlos Macri, Walter Páez, Eugenio Araujo, Raúl Mastrulli, Pedro Ingrassia y Boris Lerrar.
El Partido decidió poner en marcha una efectiva y concreta ayuda en el barrio, comenzando por una experiencia piloto en el humilde hogar de la vecina Cristina Heredia, histórica referente de la zona. En la semana entrante se iniciarán los trabajos de remodelación de la vivienda (membranas, techos, aberturas e instalación eléctrica). Asimismo, los compañeros atendieron a numerosos compatriotas que les acercaron sus necesidades, las cuales ya fueron recepcionadas y a la brevedad serán atendidas. De esta forma, y de la mano de la idea de una concepción solidaria, transparente y honesta de la política, Bandera Vecinal Quinta Sección asiste a los vecinos más necesitados.
La mañana transcurrió dentro de un inmejorable clima y el recibimiento a Bandera Vecinal no pudo ser más auspicioso. Como sentenció el General Juan Domingo Perón: «Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar».
A continuación compartimos el video con el mensaje de Pablo Lerrar tras culminar la caminata por el Barrio Malvinas Argentinas:
Lunes 12 de enero – 19 horas 1er. ENCUENTRO NACIONALISTA EN EL PARQUE CERVECERO DE QUILMES
Informamos que los referentes de Bandera Vecinal Quilmes, conjuntamente con los compañeros de los municipios vecinos, convocan a los afiliados, militantes y simpatizantes del Partido al Primer Encuentro Nacionalista de la zona, que se realizará este próximo lunes 12 de enero a las 19 horas en el Parque Cervecero sito en la Avenida Triunvirato 700 de Quilmes.
Esta reunión tiene por objetivo aunar voluntades y avanzar en la tarea de la construcción de esta alternativa Patriota, encarnada por Bandera Vecinal, de cara al desafío electoral de este año en la provincia de Buenos Aires.
Para todos los interesados en concurrir y participar, pueden contactarse con los compañeros vía telefónica o whatsapp a los teléfonos 15-3648-2681 (Darío Coria) o 15-5909-5526 (Mauricio Soria), o ingresando a la página oficial de BV Quilmes: http://www.facebook.com/banderavecinalquilmes
El año 2015 ya comenzó y la dirigencia de Bandera Vecinal sigue trabajando sin descanso en la organización y crecimiento del Partido. El viernes 2 de enero, una comitiva de la Junta Directiva de BV Buenos Aires encabezada por los compañeros Daniel Conde (Secretario General), Sebastián Bustamante (Secretario de Prensa) y el Dr. Alejandro César Biondini (Apoderado) viajó a la ciudad de Saladillo para reunirse con dirigentes de la Séptima Sección Electoral.
Del encuentro en la ciudad participaron Luis «Gringo» Müller, representante por Saladillo, y Román Vernucci, representante por Olavarría. Envió su adhesión el compañero Pablo Ruppel, representante por Azul. Juntos, los compañeros analizaron la evolución del Movimiento en cada ciudad, subrayando que el Partido es cada vez más conocido y que eso se refleja en el aumento de afiliados en esa Sección. Asimismo, se coordinó la apertura del primer local partidario en las próximas semanas en Saladillo, que se celebrará con un acto que será coordinado por Müller y la militancia local, y en el cual participarán las autoridades provinciales del Movimiento.
El martes 30 de diciembre de 2014, el partido Unión por Morón conducido por los compañeros Fabián Gómez y Viviana Rossetti celebró su brindis de fin de año y el lanzamiento de la candidatura a Intendente del periodista y escritor Mario Egam. A la celebración fue invitada especialmente una delegación de Bandera Vecinal, que estuvo encabezada por los compañeros Daniel Conde, Secretario General de BV Buenos Aires, Sebastián Bustamante, Secretario de Prensa en el distrito, y el Dr. Alejandro César Biondini (hijo), Apoderado del Partido.
El encuentro tuvo lugar en la sede central de Unión por Morón, bautizada «Héroes de Malvinas», ubicada en la localidad de El Palomar. Se dieron cita en el encuentro diferentes referentes de la política moronense, como Pablo González Sanz y Mauro Avila, miembros de la Mesa Peronista de Morón que responde a la conducción de los hermanos Rodríguez Saá; distintos representantes del Vecinalismo; un enviado especial del reconocido dirigente radical Ítalo Selser; y figuras del ámbito local como el Dr. Hugo López Carribero, destacado abogado penalista.
Unión por Morón es una fuerza política que ya participó exitosamente en las elecciones de 2013, donde a pesar de todas las dificultades que afrontó por ser una agrupación municipal nueva, obtuvo casi 3 mil votos. A lo largo del 2014 los moronenses observaron con entusiasmo el crecimiento de este partido, que ha desplegado una intensa campaña de afiches y grandes carteleras por todos los barrios, así como un permanente compromiso social con ayuda solidaria a distintas entidades de bien público.
Con la cobertura de medios de prensa locales, la mesa directiva de Unión por Morón hizo la presentación oficial de su proyecto político para las elecciones del 2015. En primer término habló el Presidente del partido, Fabián Gómez, quien resaltó el gran esfuerzo militante de su organización, y el logro que ha sido para el Vecinalismo de Morón obtener su personería jurídica definitiva y contar hoy con casi 2 mil afiliados. Luego fue el turno de la compañera Viviana Rossetti, primera candidata a Concejal, quien expresó su agradecimiento a todos los concurrentes y manifestó su permanente voluntad de trabajar sin descanso en todos los barrios para que Morón crezca y se termine la corrupción imperante en el municipio. Luego hizo uso de la palabra el periodista y escritor Mario Egam, flamante candidato a Intendente, quien en términos concisos trazó los principales lineamientos de su programa de gobierno, haciendo especial hincapíé en la inseguridad y la falta de salud y educación que hoy afecta al distrito. Egam explicó que por su rol de periodista y comunicador social conoce muy bien las necesidades de cada sector de Morón, así como muchos de los negociados que actualmente tiene el sabbatelismo gobernante, prometiendo solucionar en forma urgente los problemas sociales y echar a todos los funcionarios que están delinquiendo desde los cargos públicos.
Como cierre, Fabián Gómez le cedió la palabra al Dr. Alejandro César Biondini (h), quien expresó en nombre de la Junta Directiva de Bandera Vecinal Provincia de Buenos Aires el absoluto respaldo de nuestro Partido a las candidaturas de Mario Egam y Viviana Rossetti, y ratificó el acuerdo estratégico entre ambas fuerzas políticas para las próximas elecciones, donde el Patriotismo y el Vecinalismo serán representados en Morón por estos dirigentes.
Al culminar los discursos, los invitados fueron agasajados con un lunch, y al realizarse el brindis de honor el dirigente Fabián Gómez destacó que con esta jornada se coronó un año de mucho trabajo y esfuerzo, y que ahora comenzaría otro donde Unión por Morón junto a Bandera Vecinal lucharán hermanados por un futuro mejor para toda la comunidad.