Comunicado de prensa

BIONDINI: «EXISTE AUTOCENSURA DE ALGUNOS
MEDIOS RESPECTO
DE MI PERSONA», REPORTAJE
EN FM
IDENTIDAD 92.1 EN EL PROGRAMA
«REALPOLITIK» DE CARLOS MASLATÓN

(28.09.13) – El último viernes Alejandro Carlos BIONDINI fue invitado al programa radial «REALPOLITIK» de FM IDENTIDAD 92.1, conducido por el periodista y analista político Carlos MASLATÓN. A lo largo de una hora de entrevista, el máximo referente del Nacionalismo Argentino y actual candidato a Legislador porteño por el partido Bandera Vecinal habló de temas importantes, comenzando por sus orígenes políticos, su posición ideológica frente a distintos acontecimientos históricos y a la actualidad nacional e internacional, asi como sus propuestas políticas.

Durante el reportaje, Carlos Maslatón subrayó la dificultad que tiene Biondini para acceder a los medios de comunicación a pesar de ser un dirigente político sin problemas legales, frente a lo cual el líder Nacionalista observó: «Más que censura existe un poco de autocensura, como que algunos medios han gestado una determinada campaña diciendo `si lo invitamos a Biondini va a haber problemas` y en realidad no es así. Justamente, me parece que la Libertad de Prensa debe ser una de las Libertades más defendidas en nuestro país y es una lástima que esto ocurra».

En otro pasaje de la emisión Biondini explicó que defiende el Nacionalismo de la línea histórica de San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón, y sostuvo que: «El tema de izquierdas, de derechas o de centros en Argentina está perimido, eso es una división artificial. En realidad yo creo que hay una vereda de enfrente en la cual deberíamos estar todos aquellos que queremos la Unidad Nacional y que estamos en contra de la corrupción. Ideológicamente lo hemos denominado Cuarta Postura o Cuarta Posición, que supere el tema de las antinomias y de todas estas falsas divisiones de izquierda, derecha y centro que hoy no califican políticamente».

Asimismo, Alejandro Biondini sostuvo: «Hoy se vive un grave problema con nuestra juventud, saturada por hechos de violencia, por la droga, por el alcohol, hay un desmoronamiento de una cantidad de valores en nuestra sociedad. A mi me parece que un servicio militar también planteado tal vez de otra manera, incluso con formaciones de oficio, con salida laboral, sería muy positivo. Creo que evidentemente tendría que plantearselo como una nueva etapa, porque es una forma práctica de poder resolver este problema. Uno vivió la década del ’70, no compartía la violencia pero por lo menos las nuevas generaciones se enfrentaban por ideas, hoy uno ve chicos en la calle que se están matando por el color de las zapatillas, porque están pasados de revoluciones, es algo muy lamentable, y las Fuerzas Armadas son una de las instituciones fundamentales de nuestro país y no puede haber un país serio sin Fuerzas Armadas. Ha habido una política de desmantelarlas, y creo que tiene que haber una política exactamente contraria».

En relación a la política de Derechos Humanos, el candidato de Bandera Vecinal dijo: «Hoy existen presos políticos, miles de presos políticos que combatieron a la subversión mientras muchos ex terroristas están en funciones públicas o están en el exterior. Hemos pasado de un extremo al otro. Yo dentro de un planteo de pacificación nacional digo, o va todo el mundo preso, o digamos `borrón y cuenta nueva` y planteemos una Unidad Nacional, porque hoy hay una violación de los Derechos Humanos de muchos de los militares que están detenidos, con los cuales yo puedo no compartir ideológicamente nada, pero que son personas como el resto. Mientras no salgamos del revanchismo en la Argentina no vamos a evolucionar como Nación».

Consultado sobre cómo definiría al kirchnerismo como movimiento político, Biondini respondió: «Es una especie de ensalada rusa, que tiene elementos de Montoneros, que también fue una construcción tipo Frankenstein, porque fue un movimiento que se originó con gente que venía de Tacuara o del Nacionalismo y que en un momento mezcló cuestiones del marxismo o del maoísmo, y te encontrás con cosas tan contradictorias como que un día secuestran a un empresario y al otro día Galimberti se puso de socio con ese empresario. Con el kirchnerismo ocurre en términos políticos más o menos lo mismo. Detrás del kirchnerismo no hay ideología, hay negocios, únicamente negocios».

Compartimos el audio completo del programa, en el cual el reportaje comienza en el minuto 34:
https://soundcloud.com/carlos-maslat-n/carlos-maslat-n-entrevista-22


Secretaría de Prensa

Partido Bandera Vecinal
banderavecinal@gmail.com
http://www.biondini2013.org