Informe

LANZAMIENTO: GRAN ACTO DE BANDERA VECINAL EN MAR DEL PLATA

Lanzamiento de Bandera Vecinal en Mar del Plata

» CLIC AQUÍ para ver el álbum de fotos en página oficial de BV en facebook

(25.05.14) – En la noche del último sábado 24, en vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata un gran acto convocado por la dirigencia de la Quinta Sección Electoral del partido Bandera Vecinal. El evento se realizó en un amplio salón ubicado en la intersección de las calles Edison y Mario Bravo, y fue el lanzamiento oficial de la precandidatura como Intendente de Mar del Plata del empresario César Moraiz, que se ha sumado a nuestro Movimiento avalado por la conducción de Roberto Britos, presidente de BV en la ciudad costera y máximo referente de toda la sección.

Durante la semana, los militantes patriotas habían difundido el encuentro con afiches y distribuído miles de volantes, garantizando así la concurrencia y el éxito del acto. Previo al inicio del evento, tuvo lugar una reunión entre la conducción marplatense y la delegación del Consejo Nacional del Partido. Viajaron especialmente a apoyar esta nueva iniciativa, el Presidente de BV en la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Leonardo Bariani, el Apoderado y Secretario General en el Orden Nacional, Dr. Alejandro César Biondini (h), y el Secretario de Prensa, Gabriel Kloster.

Cabe destacar que Roberto Britos, líder de Bandera Vecinal Mar del Plata, viene desarrollando desde hace años un trabajo muy amplio en la ciudad a través de su Fundación Alternativa Social, que brinda ayuda en los barrios más carenciados, y del Centro Deportivo Luján, que congrega a cientos de chicos que practican deportes en sus sedes, en forma absolutamente gratuita. Asimismo, el Partido ya tiene una sólida presencia en la localidad de Batán, donde cuenta con los dirigentes Raúl Mingo y Francisco Zúñiga, quienes en distintos sondeos se proyectan como fuertes aspirantes para vencer en las elecciones de Delegados Municipales del año próximo. Toda esta labor se vio reflejada en el acto, que contó con una numerosa presencia de jóvenes deportistas del Centro Luján, así como de dirigentes de base de Mar del Plata y de Batán. A todos ellos se sumó la presencia de compañeros del gremio de Trabajadores Portuarios, quienes decidieron unirse a la propuesta del Nacionalismo Social, hartos de la explotación que sufren a manos de las corporaciones pesqueras extranjeras.

El acto comenzó pasadas las 20 horas, y ofició como maestro de ceremonias el dirigente Roberto Oscar Dalía. En el escenario principal se ubicó la dirigencia, los precandidatos y los distintos referentes zonales. Se inició el encuentro con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, y luego se dio paso a los oradores de la noche. En primer término, habló a la concurrencia el primer precandidato a Concejal de Bandera Vecinal, Pablo Lerrar, quien hizo hincapié en los escándalos de corrupción que envuelven a la actual intendencia de Gustavo Pulti, y cómo desde Bandera Vecinal se plantea combatirlos.

Seguidamente, hizo uso de la palabra Roberto Britos, quien con su habitual calidez saludó a toda la concurrencia e invitó a subir al escenario a cuatro jugadores representantes de los equipos juveniles de fútbol del Centro Luján, que compiten con camisetas que llevan impreso el logo de Gente en Acción (GEA), nombre de la agrupación que Britos lidera dentro de Bandera Vecinal. Los chicos le entregaron al Dr. Alejandro César Biondini (h) una camiseta del equipo y una foto de los jugadores que ganaron un nuevo torneo regional, para que se las lleve al Líder Nacional como muestra de Lealtad. Luego, Britos pidió que suba al escenario el ciclista Julián González, otra joven esperanza deportiva que viene participando en distintas carreras regionales representando al Partido, para saludar también a nuestros dirigentes. Para finalizar, Britos destacó su orgullo de pertenecer a Bandera Vecinal, y su convicción de apoyar la precandidatura de César Moraiz como Intendente de Mar del Plata, explicando que el empresario está plenamente consustanciado con los valores y el espíritu que encarnan nuestro movimiento.

A continuación, llegó el turno del empresario César Moraiz, quien destacó los proyectos de ayuda social del Partido, en especial los vinculados a la concreción del Banco Municipal de Crédito, así como la mejora de la infraestructura hospitalaria y del servicio de Seguridad en las calles. Sus palabras recibieron el entusiasta apoyo de toda la concurrencia.

Por último, en representación de la Conducción Nacional hablaron los camaradas Leonardo Bariani y Alejandro César Biondini (h), quienes destacaron el compromiso patriótico de Bandera Vecinal con el pueblo marplatense, y la lucha que se lleva adelante contra el sistema de corrupción imperante. Asimismo, recordaron que en vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, es fundamental reafirmar que los ciudadanos de hoy debemos asumir nuevamente el desafío de romper las cadenas de la dependencia y conquistar nuestra definitiva Libertad.

La culminación del encuentro fue con un festejo popular a cargo de Oscar Lesta, reconocido artista marplatense que realizó un show tributo al cantante de música tropical Antonio Ríos. Lesta le puso color a la noche, y en tal sentido debemos recordar su participación en distintos programas televisivos como ShowMatch o el galardón que recibió en su momento en Talento Argentino.

Abajo del escenario se siguieron multiplicando nuevas y fructíferas reuniones, con la lógica alegría que generó este auspicioso encuentro. En las próximas semanas habrá importantes novedades de BV para toda la Quinta Sección, ya que se están coordinando más actos en ciudades como Batán, Necochea y otras.

Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, continúa avanzando y creciendo a paso firme, consolidando su presencia en toda la provincia de Buenos Aires, para asumir con seriedad y amplio respaldo popular el desafío del 2015. Las bases del patriotismo militante se expanden día a día, casa por casa y barrio por barrio, nuestros precandidatos ya exponen sus propuestas, y nuestra dirigencia trabaja sin descanso en pos de abrir los espacios de unidad, participación y consenso que reclama nuestra sociedad. El futuro nos pertenece.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org