Informe

MAGISTRAL DISERTACIÓN DE LA PROF. ROSA MONTESINO DÍAZ EN CASA PATRIA

Conferencia de Prof. Rosa Montesino Díaz en Casa Patria

» CLIC AQUÍ par ver álbum de fotos en página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 23 de mayo por la noche se realizó en Casa Patria una magistral disertación de la Prof. Rosa Montesino Díaz sobre el tema “25 de Mayo: Así nació la Patria”. La conferencista, de reconocida trayectoria en el ámbito educativo castrense por haber pertenecido por muchos años al cuerpo docente de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino, brindó una notable exposición sobre la Revolución de Mayo de 1810, abordando con precisión el contexto histórico en el cual se desarrollaron los hechos, el papel que cada uno de sus protagonistas desempeñó en aquellos días, y la cruenta lucha que desde el nacimiento mismo de la Patria se dio entre los ciudadanos leales a la nueva Nación y la facción que respondía a la masonería inglesa.

La concurrencia, que colmó el salón de eventos “René Tulián”, pudo presenciar una cátedra sobresaliente de Revisionismo Histórico, en la cual la Prof. Montesino Díaz relató en forma amena pero contundente las distintas maniobras británicas contra los héroes de la Revolución e ir imponiendo a sus títeres en el gobierno, sacando a la luz con nombre y apellido a quienes obraron como traidores.

Nuestra institución se honra de avanzar en su ciclo de conferencias 2014 con expositores de la talla de Montesino Díaz, que ponen sus conocimientos al servicio de la Conciencia Nacional.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Teléfono: (011) 2063.6395
Ciudad Autónoma de Bs. As.