Salud Pública: Lic. Ana Graziano expuso críticas y soluciones en Casa Patria

» Ver álbum de fotos en página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 10 de octubre tuvo lugar en Casa Patria una nueva conferencia de interés para toda la comunidad nacional. En esta ocasión, la disertante fue la Lic. Ana Graziano, quien realizó una cruda y brillante exposición sobre «La crisis en la Salud Pública: Visión y Soluciones Nacionalistas».

Graziano comenzó analizando las falencias de nuestro sistema de salud pública, haciendo hincapié en las enormes carencias que existen en distintas provincias del país en las cuales el hambre, la contaminación, la desnutrición, la falta de agua potable y las epidemias son males endémicos desde hace décadas. Realizó un pormenorizado relevamiento de estas situaciones de modo didáctico y esclarecedor, para luego sintetizar el verdadero concepto de «Salud», que comprende un conjunto de necesidades básicas que todo ser humano debe tener satisfechas. En tal sentido, la profesional apeló a la gráfica de la «Pirámide de Marlow», que comprende desde las llamadas «Necesidades Biológicas» hasta el concepto de la «Autorealización» de las personas, señalando que tanto en presente como en las últimas décadas, los gobiernos han sido incapaces de cumplimentar esa cobertura elemental.

A continuación, la Lic. Graziano destacó la contradicción entre esta crisis en la salud pública y los promocionados avances en el campo científico y tecnológico. Concretamente, abordó determinados trabajos que grandes corporaciones trasnacionales están realizando en áreas como Biotecnología, Transgénicos y Vacunas, que a diferencia de lo que pretende decirse, no tienen como objetivo beneficiar a la Humanidad sino servir a sus intereses económicos, e incluso estos sectores de poder operan como enemigos cualquier intento o proyecto de política sanitaria soberana. Graziano citó el caso de empresas como Monsanto, cuyos experimentos han sido rechazados a nivel global por miles de investigadores, pero que significativamente en nuestro país cuenta con la protección del gobierno kirchnerista y el beneplácito de casi todos los factores de poder o personeros del sistema.

Otro punto saliente de esta magnífica conferencia audiovisual, fue la fundada crítica que la Lic. Graziano hizo del «Plan de Vacunación Infantil» organizado por la presidente Cristina Kirchner, puesto que advirtió que las tres nuevas vacunas que la mandataria incorporó al calendario anual son fabricadas por los laboratorios Glaxosmithkline y Merck Sharp & Dohme, y han sido prohibidas en Europa y Estados Unidos desde el año 2012 por haber provocado la muerte de decenas de niños. También explicó que las presuntas enfermedades que las vacunas dicen prevenir, son en realidad problemas que pueden evitarse y resolverse con suministro de agua potable, alimentación sana, viviendas dignas y un plan de salud público integral que garantice el bienestar de los más pequeños. Graziano denunció que la vacunación no es más que un gran negociado entre el gobierno y varias de estas corporaciones, jugando con la vida de nuestros niños y experimentando de manera criminal en ellos.

Finalmente, la disertante desarrolló algunas soluciones que plantea el Nacionalismo plantea para resolver este grave panorama. En primer lugar, Graziano evocó el modelo patriótico de salud pública que impulsó el Dr. Ramón Carrillo durante la primera y segunda presidencia del General Juan Domingo Perón, y tomando como paradigma a aquel gran ministro, consideró esencial la instauración de una auténtica Soberanía Sanitaria. Es decir, un modelo argentino que priorice la prevención y promoción de la Salud, dejando de lado los distintos modelos importados que suelen utilizar los gobiernos en el orden federal y provincial, y que han concluído en rotundos fracasos. Seguidamente, remarcó que el Nacionalismo tiene la firme determinación de terminar con las mafias de los laboratorios extranjeros, propiciando la fabricación local de medicamentos, generando miles de puestos de trabajo y gestando el desarrollo de una industria que traerá enormes beneficios para el país. También indicó que se impulsa una reestructuración de raíz de la red de hospitales públicos, así como su fortalecimiento y ampliación, garantizando atención gratuita y de calidad a todos los ciudadanos argentinos. Por otra parte, consideró necesaria una reforma profunda y transparente de las partidas presupuestarias del Estado Nacional, eliminando los subsidios a las empresas de medicina privada y derivando la totalidad de los fondos hacia los centros hospitalarios públicos. Luego de referirse a otros tópicos claves, subrayó que el Nacionalismo basa su modelo sanitario en los principios de respeto al Orden Natural y Bioética.

Al concluir su conferencia, la Lic. Ana Graziano fue calurosamente aplaudida por el público presente, y respondió distintas preguntas e inquietudes de la concurrencia. Debemos destacar que esta brillante exposición fue un importante y positivo aporte al Proyecto Nacional, plataforma que deberá sustentar un día la acción de un gobierno patriota al servicio de nuestro pueblo y de los intereses superiores de nuestra Argentina.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
– – –
info@casapatria.org
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires