Casa Patria cerró el 2015 con un gran brindis

» Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 18 de diciembre por la noche, Casa Patria realizó su brindis de fin de año en el marco de una muy importante convocatoria. La respuesta a las invitaciones especiales cursadas por el instituto fue realmente un éxito, y numerososos patriotas se dieron cita en nuestra sede central para celebrar la conclusión de otra positiva y fructífera etapa, y para renovar su voto de camaradería y compromiso para el 2016.

Debemos señalar que el encuentro tuvo como signo distintivo una mayoritaria y entusiasta presencia de jóvenes nacionalistas, que hicieron sentir su mística y alegría a lo largo de toda la velada. En la cabecera, junto a las autoridades de Casa Patria y los principales referentes de Bandera Vecinal, se ubicaron también los Veteranos de Guerra Juan Domingo Frías (integrante de la tripulación del ARA Santísima Trinidad, nave insignia de la Operación Rosario), Claudio Domínguez (prestó servicio en el ARA Seguí como Suboficial de la Armada y actualmente conduce el ciclo radial «Destino Malvinas») y el cineasta revisionista Sandro Rojas Filártiga, autor de destacadas obras como «Malvinas aún esperan», «Los Valientes de Formosa» y «La Escuelita de Manchalá». Fueron anfitriones del encuentro el Presidente de nuestra institución, Alejandro Carlos Biondini, y nuestra Directora, Prof. Alicia María Quinodoz.

Mesas rebosantes de todo tipo de delicias congregaron la animada charla de los concurrentes, no dando abasto la capacidad del salón de actos, por lo que se habilitaron todos los espacios de Casa Patria, incluso el acceso a la terraza superior. Sin duda, un evento que superó largamente nuestras propias expectativas.

Cerca de las 21,30 horas, se convocó a los asistentes para el esperado momento del brindis. Kalki dirigió una breve pero esclarecedora reflexión sobre los avances y logros del Nacionalismo en este año que culmina, manifestando, además, que había dos hechos particularmente destacados para festejar: el 8º aniversario de la fundación de Casa Patria, nacida el 7 de diciembre de 2007, y el 3º aniversario de Bandera Vecinal, cuya asamblea fundacional tuvo lugar un 18 de diciembre de 2012. Abordó luego el cuadro de situación política, señalando que tras el auspicioso fin del régimen kirchnerista, la posición del Partido era otorgarle a la nueva gestión de Mauricio Macri «un mínimo tiempo razonable» para evaluar y decidir un curso de acción. De todas maneras, manifestó que lamentaba que las primeras medidas oficiales hubiesen sido «en beneficio exclusivo del sector empresario y de ciertas corporaciones y no en salvaguarda de los ingresos de los trabajadores y de los sectores más postergados de nuestra comunidad». El Líder advirtió que Bandera Vecinal iría desplegando su estrategia «paso a paso», atendiendo también a las decisiones que se adoptaran desde el Movimiento Obrero Organizado, pero que de ninguna manera se prestaría a las «reacciones infantiles, apresuradas y destructivas de la izquierda cipaya y del kirchnerismo resentido».

En tal sentido, Biondini llamó a «ver más allá de lo inmediato», puntualizando que todos debíamos ser conscientes que la «naturaleza liberal-desarrollista» del gobierno marcaría en definitiva «su techo y sus condicionamientos». Al respecto, expresó textualmente: «los nacionalistas siempre estamos preparados para resistir, para luchar y para denunciar; pero yo creo que junto a eso, llegó la hora de que los nacionalistas nos preparemos para gobernar, para gobernar con seriedad y de manera institucional». Kalki instó a redoblar esfuerzos y militancia, hizo votos por la prosperidad de nuestra Nación, y les deseó a todos los Patriotas y sus Familias unas muy Felices Fiestas. A su vibrante «¡Dios con Nosotros! ¡Viva la Patria!», se alzaron al unísono las copas y emotivos «¡Viva!» retumbaron en toda Casa Patria, seguidos de fraternas salutaciones y abrazos entre los concurrentes.

El festejo se prolongó hasta bien entrada la madrugada, dejándonos la satisfacción de haber cumplido otro ciclo en beneficio de la Causa Nacional, y de haberlo hecho, además, con un respaldo tan contundente y multitudinario. A todos, muchas gracias.

CASA PATRIA
Secretaría de Prensa
info@casapatria.org

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063.6395

Internet y Redes Sociales
Sitio Oficial: www.casapatria.org
FB: www.facebook.com/casapatria
TW: www.twitter.com/casapatria
YT: www.youtube.com/cedicap
G+: plus.google.com/106838019437643279560