» Ver galería de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El sábado 23 de enero se llevó a cabo un acto en homenaje a los soldados y policías caídos en combate, al cumplir el 27º aniversario del ataque e intento de copamiento terrorista a los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 del Ejército Argentino en La Tablada en 1989. La agresión armada fue perpetrada por los miembros del denominado MTP (Movimiento Todos por la Patria) con complicidad de distintos sectores del gobierno alfonsinista de entonces.

El evento conmemorativo tuvo lugar en las puertas del Regimiento, en la intersección de las calles Crovara y Camino de Cintura, y contó con la participación de una delegación de compañeros del Partido Bandera Vecinal encabezada por nuestro Secretario General en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Conde. El equipo periodístico del periódico “Bandera” también se hizo presente para cubrir el encuentro y recabar valiosos testimonios de los presentes.

Del acto participaron, además, una gran cantidad de patriotas, Veteranos de la lucha antiterrorista, familiares y artistas. Se contó con la presencia y adhesión de diferentes agrupaciones de víctimas del accionar terrorista tales como AfaVitA (Asociación Familiares y Amigos de Victimas del terrorismo en Argentina), AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina), CELTYV (centro de estudios legales sobre el terrorismo y sus víctimas), y la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos muertos por la Delincuencia.

La apertura del evento fue con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional, las cuales fueron coronadas con gritos de “Viva la Patria” y el constante ondear de banderas argentinas. Ofició como maestro de ceremonias Gabriel Miraz, Secretario General de AfaVitA, quien inició el acto con estas acertadas y significativas palabras: “Acá se respira Patria”. Luego de dar la bienvenida a todos los presentes y leer las adhesiones, se procedió a la entrega de diplomas a los familiares de los soldados y policías caídos en el combate contra los terroristas.

Más tarde, pasaron por la tribuna distintos oradores. En primer lugar habló Carlos Romero, Secretario General de la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos muertos por la Delincuencia. Luego tomó la palabra Silvia Ibarzábal, presidente de AfaVitA e hija del coronel (post mortem) Jorge Roberto Ibarzábal, asesinado por el terrorismo en 1974, en pleno gobierno democrático y peronista. Acto seguido habló Sebastián Miranda, Lic. en Historia y autor del libro «Los secretos de La Tablada». El encuentro finalizó con las palabras de la Dra. Victoria Villarroel, presidente de CELTYV.

Todos los oradores coincidieron en la necesidad de recordar y homenajear a los héroes que lucharon por la Patria, como también lograr que en el país triunfe la verdad y la justicia para todos. Hubo un especial reclamo por la libertad de todos los presos políticos, militares y civiles, cuyo verdadero «delito» fue el haber derrotado al enemigo subversivo.

Asimismo, la jornada contó con la realización un mural conmemorativo de los caídos en el Combate de La Tablada, a cargo del artista plástico Alan Fioravante.

Una vez finalizado el acto, los representantes de Bandera Vecinal tuvieron la posibilidad de conversar y estrecharse en hermanados saludos como muchos de los asistentes, y manifestar de manera personal su gratitud a los Héroes presentes. Además, se repartieron como cortesía ejemplares de los primeros números del periódico “Bandera”, que fueron muy bien recibidos por parte de todos los patriotas.

¡Gloria y Honor a los Héroes de La Tablada!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal