Héctor Jaime disertó en Casa Patria sobre Defensa Nacional

Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 24 de junio por la noche, el analista político e investigador Héctor Jaime realizó una notable disertación en Casa Patria sobre el tema «Fuerzas Armadas debilitadas, Soberanía en peligro». Respondiendo a la convocatoria, el salón de actos «René Tulián» estuvo cubierto a pleno por la concurrencia, lo que obligó a colocar más sillas en el hall central del instituto. Un positivo síntoma del interés ciudadano por estas temáticas que hacen a problemas vertebrales de nuestro país.

La apertura del evento estuvo a cargo del Prof. Darío Coria, Secretario de Casa Patria, quien presentó al orador de la noche e invitó a todos los presentes a ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional. Seguidamente, Héctor Jaime subió, muy aplaudido, al estrado y dio inicio a una conferencia apasionante y exhaustiva, donde expuso en detalle la historia de nuestras Fuerzas Armadas desde la década del ’40 del siglo pasado hasta nuestros días, exhibiendo los proyectos militares argentinos más exitosos, luego desmantelados o abandonados por directa injerencia de poderes extranjeros y de sectores antinacionales sobre los gobiernos de turno.

Con apoyatura de placas audiovisuales y videos, Jaime desplegó en los diferentes tópicos sus amplios conocimientos técnicos en la materia, permitiendo a los presentes comprender en forma clara y didáctica el brutal proceso de debilitamiento castrense que sufrió nuestro país. Asimismo, expuso los graves peligros que hoy acechan la soberanía y la propia integridad de Argentina, haciendo especial hincapié en énclaves ingleseses como el aerodromo Lewis, las propiedades piratas que existen de norte a sur en nuestro territorio continental, la situación y movimientos en Malvinas, a lo que se suman las nuevas instalaciones estadounidenses y chinas que están en curso en Misiones, Tierra del Fuego, San Juan y Neuquén. Por otra parte, destacó que naciones vecinas como Chile están fortaleciendo aceleradamente sus potencial militar, mientras Argentina adopta, de manera suicida, el camino contrario.

Al culminar la conferencia, el público se puso de pie para brindar un largo y caluroso aplauso al orador, en reconocimiento a su brillante exposición. Siguió la ronda habitual de preguntas, que evidenciaron la gran preocupación de los concurrentes por el sombrío panorama que vive nuestra nación.

Otra memorable jornada en Casa Patria, con el compromiso de un nuevo encuentro para el próximo 8 de julio, en la víspera del Bicentenario de la Independencia Nacional.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap