Damos a difusión este video inédito filmado el 27 de noviembre de 2001, exactamente 22 días antes de los graves acontecimientos políticos y sociales que derivaron en la caída y huída de Fernando de la Rúa.

Ese día los «Ciudadanos Autoconvocados en Defensa de la Patria», pese a la amenaza oficial de acusarlos de sedición, hicieron un acto en Plaza de Mayo y presentaron luego miles de firmas en la Casa de Gobierno, reclamando la renuncia del entonces presidente.

La comitiva fue encabezada por Alejandro Biondini, quien fue invitado en su sola condición de ciudadano. En su discurso en Plaza de Mayo, Biondini anticipó que si De la Rúa no renunciaba, terminaría «escapando de apuro por la puerta de emergencia» en el marco de una «rebelión» popular. Una afirmación de una certeza casi profética que aún sorprende. Asimismo, señaló que se venía el «levantamiento de los ciudadanos comunes, la hora del hombre gris en la Argentina». Lamentablemente, su palabra no fue escuchada por el poder de turno y ello le costó sangre al país y más años de injusto sufrimiento.

Podríamos decir que este acto histórico de los primeros Autoconvocados adquiere un significado clave para entender los prolegómenos de los hechos que se desencadenarían en el país tres semanas después.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal
www.youtube.com/banderavecinal
www.instagram.com/banderavecinal