Ver álbum de fotos en página oficial de BV en facebook

Ver álbum de fotos en página oficial de BV en facebook

El martes 20 de diciembre por la mañana, se constituyó ante la Justicia Electoral de la provincia de Entre Ríos la Junta Promotora del Partido Bandera Vecinal. De esta forma nace el quinto distrito oficial del Movimiento en el país, un avance enorme que consolida a BV no sólo como la fuerza político-electoral Nacionalista de la Argentina, sino además como un Movimiento con una verdadera proyección federal. Entre Ríos se suma así a la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (donde ya se consiguió la personería definitiva) y a los distritos de Córdoba y Tucumán (en los cuales el Partido continúa progresando exitosamente en la consecución de su legalización final).

El desembarco definitivo en el distrito se produjo luego de casi dos años de intenso trabajo político, en los cuales se logró conformar un núcleo de dirigentes provenientes de distintos espacios que acordaron unirse bajo el signo de Bandera Vecinal. Esta unidad se refleja en la composición de su Junta Promotora, que tiene como Presidente al Compañero Marcelo Cáceres, un destacado periodista y dirigente político de Paraná, conductor de distintos ciclos radiales y organizador de varias campañas electorales. Cáceres proviene del peronismo, donde trabajó apoyando a importantes referentes provinciales. Al igual que ocurrió en Tucumán con los compañeros que se alejaron del Partido Socialista, Cáceres decidió terminar su participación en el Partido Justicialista para trabajar de lleno en el Nacionalismo, donde realmente encontró su sentido de pertenencia.

La Vicepresidencia está a cargo del Dr. Carlos Guillermo Bosi, un reconocido abogado de la ciudad de La Paz con una notable trayectoria dentro del patriotismo entrerriano. El Dr. Bosi fue el fundador y presidente del Partido de la Independencia en el distrito, luego fue Congresal Nacional del MODIN, y más tarde fue uno de los referentes del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) en la provincia, siendo candidato a Vicegobernador de Entre Ríos en las elecciones del año 2003. Con sus amplios conocimientos, Bosi aporta toda la experiencia del Nacionalismo en Entre Ríos a Bandera Vecinal.

Como apoderado el Partido cuenta con el joven empresario paranaense Alexis Borgetto, uno de los primeros compañeros que sumó su voluntad al Partido, y uno de los artífices de la unión del patriotismo en Entre Ríos. A su lado hay otros jóvenes referentes, que son Mario Wolff Furlong (Secretario), Leandro Palacios (Tesorero) y Ezequiel Hermosid, Ernesto Barón y Yanina Alba (Vocales).

La presentación formal ante el Juzgado Electoral se hizo el martes a las 11.50 de la mañana y viajaron especialmente desde Buenos Aires para acompañar a los patriotas entrerrianos el Dr. Alejandro César Biondini (apoderado de BV) y Sebastián Bustamante (Secretario de Interior).

En la noche de esa jornada, el Compañero Borgetto organizó un encuentro del que participaron los líderes del Partido en Entre Ríos, quienes compartieron una cena de camaradería con el Dr. Biondini y Bustamante. Allí, los dirigentes brindaron por el crecimiento del Movimiento y por el inicio de la construcción de esta nueva alternativa política en las tierras de Pancho Ramírez.

En el evento de hermandad y camaradería se reafirmaron los lineamientos estratégicos para la militancia provincial. El Compañero Cáceres hizo uso de la palabra en primer término, subrayando que BV ya está constituyendo sus delegaciones oficiales en Paraná (donde contará con su propia sede, la cual se abrirá en 2017), Colón, Hernandarias, Colonia Avellaneda, Estación Sosa, Crespo, La Paz y María Grande, entre otras ciudades. El Dr. Bosi remarcó la trascendencia que tiene para Entre Ríos esta nueva etapa del Nacionalismo y sostuvo que BV se ha convertido, tanto en la provincia como a nivel nacional, en la única fuerza aglutinadora capaz de llevar la Causa al triunfo. Alexis Borgetto, por su parte, expresó su agradecimiento por el compromiso y el esfuerzo de todos los presentes en el encuentro y calificó como “día histórico” el momento de la constitución del Partido.

Finalmente, el Dr. Biondini (h) exaltó el extraordinario trabajo de los compañeros entrerrianos, observando que la provincia ha marcado nuestra historia desde los mismos orígenes de la Patria, siendo una tierra de grandes caudillos y líderes y cuyo último gran exponente fue el mismísimo Coronel Mohamed Alí Seineldín. Por eso, el joven apoderado del Partido manifestó su absoluta seguridad de que Bandera Vecinal tendrá un éxito multitudinario en el distrito. Advirtió también que, desde luego, habrá que estar preparado para responder a los ataques y reacciones nerviosas de la clase política local ante el surgimiento y avance del Nacionalismo organizado.

En la mañana del miércoles 21, los compañeros Cáceres y Biondini fueron requeridos por diversos medios locales y estuvieron en los estudios de FM 88.7 de Paraná, donde fueron entrevistados acerca de la conformación del Partido en Entre Ríos y la proyección del Movimiento a nivel nacional. Arturo Daroqui, periodista y analista muy conocido en la provincia, indicó que el crecimiento de BV en Argentina se da en el contexto de un marcado ascenso de los Nacionalismos en todo el mundo, siendo el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos uno de los ejemplos más elocuentes.

El Partido Bandera Vecinal corona con esta gran noticia un año 2016 pleno de crecimiento y nuevas conquistas, convirtiéndose ya en una de las fuerzas políticas más pujante del país y perfilada con excelentes perspectivas hacia las elecciones legislativas del 2017.

¡El Nacionalismo Avanza! ¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal
www.youtube.com/banderavecinal
www.instagram.com/banderavecinal