(Fotos) Inauguración: El Centro Patriótico "Héroes de Malvinas" ya es una realidad

Ver fotos en la página oficial de BV en Facebook

En el marco de una importante concurrencia, se inauguró el viernes 7 de abril por la noche el Centro Patriótico «Héroes de Malvinas» en el barrio de Villa Urquiza. La amplia sede está ubicada en Manuela Pedraza 4989 y será, de ahora en más, el punto de convocatoria y reunión del Partido Bandera Vecinal en la Comuna 12.

Veteranos de Guerra, personalidades de la Causa Nacional, jóvenes de La Passaponti y vecinos de la zona se dieron cita para la auspiciosa puesta en marcha y apertura de este nuevo ámbito de militancia netamente Nacionalista.

Pasadas las 20 horas, se dio inicio formal al acto con la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino. Tanto el salón de eventos como la recepción del Centro Patriótico se hallaban plenamente cubiertos por los asistentes, por lo que muchos debieron seguir los discursos desde la vereda.

El maestro de ceremonias de la jornada fue Julián Sosa, quien dio lectura a numerosas adhesiones, entre las que queremos destacar especialmente la salutación del VGM Víctor Bertone desde Córdoba y del Apoderado del Partido Gente en Acción (GEA) de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alfredo Reto. Asimismo, los aplausos del público fueron homenajeando la mención de los distintos referentes patriotas presentes en la sala. Entre quienes podemos señalar al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de San Martín, VGM Carlos Curbelo; al dirigente justicialista de La Matanza Oscar Pagano; al Escribano Carlos Patiño Aráoz; a la dirigente social bonaerense Mariana Vázquez; al cantautor de tangos Leonardo Gentilezza; a los periodistas Jorge Gatti y Bebel Sueiro; a los Dres. Rogelio Kloster y María Esther Mazzeo; a Jorge Porcel (h); al joven escritor Juan Cruz Castiñeiras, entre otros.

El primer orador fue Enrique Fantini, dirigente sindical y primer candidato a diputado nacional de BV por la Capital Federal para las próximas elecciones. Fantini hizo un breve y vibrante discurso remarcando con orgullo su condición de trabajador, su agradecimiento al movimiento por la oportunidad que le brindaba, y su compromiso de luchar activamente contra el principal mal que hoy y desde hace años enfrenta nuestra sociedad que es la corrupción.

Le siguió en el uso de la palabra la periodista patriota Susana Saelices, conductora del ciclo radial «Malvinas, Es Hora de Volver a Casa», quien manifestó su alegría por la concreción de esta iniciativa y recordó el testimonio y ejemplo de valerosos Veteranos de Guerra, auténticos arquetipos del Ser Argentino.

El reconocido cineasta Sandro Rojas Filártiga expresó, a continuación, que su compromiso con la cultura nacional hoy era inseparable de su adhesión al Partido, ya que éste encarnaba los valores malvineros y nacionalistas que las fuerzas tradicionales del sistema habían olvidado o directamente traicionado.

Una salva de aplausos y expresiones de apoyo recibieron el anuncio de que nuestro Líder, Alejandro Biondini, hablaría a la concurrencia. Kalki comenzó expresando que la fundación de este Centro Patriótico sintetizaba la misión y esencia del Partido, ya que «para los auténticos argentinos Malvinas y sus Héroes constituyen el meridiano de la Causa Nacional». Recordó que la misma clase política que desde 1983 a la fecha nos viene haciendo padecer «una ficción de democracia y una ficción de república», fue la que en verdad «celebró la rendición ante el enemigo británico» para apiñarse en los lugares de poder que tan inútilmente ocupan. Los identificó como personeros de la «Republiqueta del 14 de junio» y remarcó que llegó la hora de que los ciudadanos comunes «retomemos el mando de nuestro propio destino». Exaltó la memoria del Veterano de Malvinas Luis Alberto Vera, vilmente asesinado el 6 de abril de 1988 por la antipatria, y señaló que «cuando el nacionalismo sea gobierno, no sólo reconquistaremos Malvinas sino que les prometo que los piratas ingleses maldecirán el día que nacieron», lo cual generó atronadores aplausos y gritos de «¡Viva La Patria!» por parte de los presentes. El Presidente del Partido dijo que para él era un honor que este evento lo cerrara, como debía ser, el nuevo Secretario de Veteranos de Guerra de Malvinas de Bandera Vecinal, poniéndose todo el público de pie para recibir al VGM Juan Domingo Frías, mientras éste se fundía en un emocionado y hermanado abrazo con nuestro Líder.

El Suboficial (RE) de la Armada Argentina VGM Juan Domingo Frías, quien sirvió heroicamente durante el conflicto en el ARA Santísima Trinidad, nave almirante de la Operación Rosario del 2 de Abril de 1982, desplegó una impactante arenga patriótica y malvinera que caló hondo en el corazón y las fibras de toda la audiencia. Puntualizó que él asumía con determinación, agradecimiento y orgullo su responsabilidad en la Secretaría de Veteranos de Guerra de Malvinas en el Partido, algo que era coherente con su lucha de siempre en pos de la defensa de la Patria y contra la desmalvinización. Hizo hincapié y centró su mensaje en la educación y el despertar de las nuevas generaciones, llamando a redoblar el compromiso y el crecimiento de la Juventud Nacionalista. Entre la ovación de la concurrencia, y reafirmando su condición de hombre y soldado del pueblo, coronó su brillante intervención con una cita imperecedera del Teniente General Juan Domingo Perón.

Tras los discursos, la magnífica velada se prolongó largamente entre brindis, empanadas criollas y otras delicias, que animaron los círculos de charlas entre los asistentes al evento inaugural.

El Centro Patriótico «Héroes de Malvinas» ya es una realidad. El primer jalón de los muchos que se avecinan, en este firme avance y consolidación del nacionalismo militante que encarna Bandera Vecinal. La Nueva Argentina se está levantando sobre las cenizas de esta época decadente. De todos y cada uno de nosotros depende que pronto en cada barrio, en cada ciudad, nazca también un Centro Patriótico, la unidad organizativa de los que un día gobernaremos un país renacido.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal
www.youtube.com/banderavecinal
www.instagram.com/banderavecinal
plus.google.com/+BanderaVecinalOrg