Agencia Nova - Asaltan y golpean salvajemente al candidato a senador nacional Ricardo Marazzi

Leer artículo de la Agencia Nova

Comunicado de Prensa

(27.05.17) – El Frente Nacionalista, integrado por los partidos Bandera Vecinal y Gente en Acción, expresa públicamente su más enérgico repudio y preocupación por la salvaje agresión sufrida en la tarde de ayer viernes por nuestro precandidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Marazzi.

Si bien el hecho revistió aparentes características de robo, hay varios elementos que conducen a sospechar que nos podríamos encontrar ante un atentado de orden político. En primer lugar, Marazzi concedió un día antes de este suceso un extenso reportaje que salió publicado en la primera plana de la Agencia NOVA, denunciando las graves falencias que tiene el actual sistema de seguridad bonaerense, y señalando cuestiones puntuales que podrían haber afectado determinados intereses. En segundo término, llama poderosamente la atención que la agresión a Marazzi haya ocurrido en el partido de Florencio Varela, municipio donde para esa misma anoche estaba anunciada una asamblea de vecinos encabezada por nuestro máximo referente, Alejandro Carlos Biondini. Cabe destacar que Marazzi reside en el Partido de la Costa, pero como pensaba asistir a dicho encuentro, optó por realizar horas antes trámites bancarios en Florencio Varela, a cuyo término fue víctima del ataque mencionado. Y en tercer lugar, es significativa la ausencia de personal policial durante y luego del suceso, y que ni siquiera haya asistido una ambulancia al lugar a pesar de los reiterados reclamos de transeúntes que se acercaron para ayudar a nuestro compañero.

Ante este cuadro de situación, consideramos fundamental que las máximas autoridades bonaerenses tomen cartas en el asunto para su pleno esclarecimiento, y que exista un compromiso efectivo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Cristian Ritondo sobre la seguridad para todos los candidatos, tanto de nuestro Frente como de todas las fuerzas políticas en el curso de este año electoral.

Indudablemente, este tipo de hechos ensombrece la vida democrática y remite a épocas de violencia que todos los Argentinos desearíamos dejar atrás.

Firman por el
FRENTE NACIONALISTA

Dr. Alejandro César Biondini (h)
Apoderado del Partido Bandera Vecinal

Dr. Alfredo Reto
Apoderado del Partido Gente en Acción

Contacto de prensa: 011-15-3495-2555 // banderavecinal@gmail.com

Buenos Aires, 27 de mayo de 2017