Informe: La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica

La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica

Compartimos el artículo publicado en el número 5 de Bandera (correspondiente a febrero 2016) con la investigación especial acerca de la red de narcotráfico que opera tanto en Argentina como en la región, destacando también quiénes son los verdaderos promotores y cerebros de este flagelo. Un tema de candente y dramática actualidad.

En marzo de 1990, el Coronel Mohamed Alí Seineldín dictó una conferencia especial, dirigida a sus  camaradas del Ejército, a la que denominó “La crisis en las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, de la Seguridad y Defensa Nacional”. Esta exposición fue filmada y en 2014 la periodista rosarina Cecilia García Valenti la digitalizó y subió a la plataforma de Youtube. Uno de los puntos más destacados de la disertación es que, hace 26 años, Seineldín anticipó en su análisis geopolítico el alarmante crecimiento del narcotráfico en la Argentina y el surgimiento del narcoterrorismo.

Al abordar el tópico “La futura misión de las FF.AA.”, el héroe de la Guerra de Malvinas observó que el país estaba próximo a enfrentar una nueva hipótesis de conflicto interno, en la cual organizaciones criminales armadas se aliarían con los carteles de la droga para intentar imperar en nuestro territorio. Por aquel entonces esta proyección no parecía posible. Por ejemplo, en la provincia de Santa Fe los datos oficiales indican que entre 1973 y 1988 la cocaína incautada era de 200 gramos por año, mientras que en la actualidad en el distrito se incautan más de 500 kilos por año, y eso es apenas una pequeña parte de lo que realmente circula allí. Por otra parte, el ex fiscal federal Guillermo Montenegro, que ahora es el embajador argentino en Uruguay, indicó en declaraciones al diario La Nación que a principios de los años ’90 “se tenía que juntar a todos los Juzgados de la Capital Federal para ver un kilo de cocaína”, y agregó “hoy esa cantidad se decomisa en cualquier lado”.

La visión del Coronel Seineldín fue fruto de su experiencia como Agregado Militar en Panamá, nación en la que pudo observar cómo los narcotraficantes habían empezado a tejer acuerdos con bandas subversivas que luego enlutarían y enlutan a Centroamérica, a México y a los países del norte de Sudamérica como Colombia. Sin dudarlo, su conclusión fue que ese conflicto llegaría irremediablemente a la Argentina, y que había que tomar las prevenciones necesarias. Finalmente, nunca fue escuchado por los militares liberales que despreciaron al Nacionalismo, ni tampoco por el gobierno menemista, que fue el que permitió el arribo de los grandes jefes narcos al país. En su conferencia, Seineldín proponía como estrategia de lucha la coordinación de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aeronáutica) y de las Fuerzas de Seguridad Nacionales (Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) para combatir la inminente ofensiva del narcoterrorismo, utilizando como medio eficiente una Doctrina Nacional coherente y unificadora, para la defensa de nuestra Soberanía ante esta insidiosa agresión exterior.

En enero de este año todos los argentinos pudimos contemplar, azorados, cómo tres sicarios del narcotráfico pudieron poner en ridículo varias veces a la Gendarmería, a la Prefectura, a los cuerpos de élite de la Policía Federal y a toda la Policía Bonaerense. Por ingenuidad o incompetencia, los funcionarios del macrismo desnudaron su incapacidad para enfrentar la crisis, que fue resuelta por un puñado de policías santafecinos apoyados por vecinos. La fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci también demostró que los mercaderes de la droga lograron corromper todos los niveles de las FF.SS., y que evidentemente tienen poderosos aliados en el poder político y en el ámbito judicial. Las previsiones de Seineldín se hicieron realidad, no haber tomado las medidas necesarias hace dos décadas terminó en la ruinosa realidad de nuestros días.

LAS TRES ETAPAS DEL PLAN GEOESTRATÉGICO DEL NARCOTRÁFICO

El Coronel Seineldín expuso en su conferencia el plan geoestratégico del narcoterrorismo, que mundialmente se basa en tres etapas:

  • Primera: Convertir a la Nación-Objetivo en un país de tránsito y consumo.
  • Segunda: Consolidar el trafico de drogas mediante la penetración y asentamiento territorial de las mafias narcos y sus sicarios (lo cual provoca sí o sí un incremento de los delitos por las luchas de poder entre mafias, e inclusive ataques a las autoridades que se opongan a sus intereses y las repriman por sus acciones delictivas).
  • Tercera: La efectiva instalación de “fabricas” para el procesamiento y/o la producción de drogas (con la eventual protección de algunas corruptas autoridades nacionales y provinciales).

Estas tres etapas se pueden desarrollar libremente cuando no existe voluntad política para combatir al narcotráfico. Como se puede ver, en la Argentina se cumplieron las tres premisas. Durante el kirchnerismo, el ex narcoministro Aníbal Fernández pretendió afirmar en reiteradas oportunidades que en nuestro territorio no había cocinas de droga, sino que sólo era un país de tránsito y consumo. Los hechos terminaron demostrando que el procesamiento de droga aquí es incontenible.

El especialista Mayolo Medina Linares, quien fue Secretario de Seguridad Pública y Director de Inteligencia  de la Procuraduría de México, visitó nuestro país a mediados del año pasado y declaró ante el portal de noticias Infobae: “Argentina es la cocina de la cocaína en Latinoamérica. Hoja de coca no producen, pero sí la procesan”. Luego agregó: «Si Argentina no pone atención, va a llegar al mismo caso de México. No hay evidencias que me digan que no va a suceder».

Como es sabido, Aníbal Fernández está bajo la lupa de la Justicia por sus nexos con los carteles de la droga, al igual que decenas de ex funcionarios del régimen de Cristina Kirchner.

LA PROMOCIÓN DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, LA REVISTA THC Y LOS ABOGADOS DE ANÍBAL FERNÁNDEZ, JULIO DE VIDO Y LOS NARCOS DE SENDERO LUMINOSO

El periodista kirchnerista Víctor Hugo Morales, uno de los principales apologistas del libre consumo de drogas y la denominada "cultura cannábica"

Como advirtió el Coronel Seineldín, la primera etapa del plan geoestratégico del narcotráfico es lograr que un país se convierta en un territorio de tránsito y consumo. El tránsito se puede lograr mediante vías ilegales, pero el consumo masivo y legal es lo que realmente le interesa a los carteles, puesto que si no hubiese consumidores no habría negocio. A los narcos no les sirve una nación sana, consciente y despierta, cuya sociedad rechace a las drogas y las perciba como lo que son, elementos nocivos, tóxicos e idiotizantes. Por ello, los estupefacientes necesitan lo que todo producto precisa para ser vendido: buen marketing.

Un claro ejemplo de la promoción del consumo de drogas es la propaganda a favor de la marihuana. En Estados Unidos existe un poderoso lobby que busca la legalización absoluta de esta droga. Así, por ejemplo, se puede ver cómo el Partido Demócrata se vuelve cada vez más extremista en la defensa de la despenalización, al tiempo que figuras del espectáculo como George Clooney, Brad Pitt, Lady Gaga, Miley Cyrus o Jennifer Aniston hacen apología del consumo abiertamente. En los años ’40, el cine estadounidense se encargó de venderle al mundo la idea de que fumar cigarrillos era correcto, adecuado y que además, daba prestigio y glamour. El tiempo demostró que la nicotina es mortal y así lo pagaron con sus vidas las decenas de millones de víctimas de cáncer de pulmón que murieron gracias a esa falsedad. En nuestros días, los jerarcas de los grandes estudios lanzan masivamente otra mentira: fumar marihuana está bien, no es dañino, incluso es positivo y te convierte en alguien “popular” y divertido.

Promotores del "autocultivo" de marihuana, entre ellos, Luis Osler, abogado de la revista pro-narco THCPor supuesto, esta iniciativa no es patrimonio exclusivo de los norteamericanos, sino que también tiene su implementación en la Argentina, donde existe la revista THC, defensora de la “cultura cannábica”. La publicación, cuyo financiamento hasta el presente se desconoce, desde hace años viene gestando la despenalización del consumo de marihuana, y con la misma intención que la propaganda hollywoodense, en sus tapas se encarga de poner a famosos locales que festejan su adicción a las drogas. Así, aparecieron en las portadas de la narco-revista desde Andrés Calamaro y Diego Capusotto hasta el ex Midachi Dady Brieva y el actor Leonardo Sbaraglia, pasando por periodistas como Samuel “Chiche” Gelblung. Hubo decenas de denuncias penales contra THC, y todas fracasaron.

Significativamente, el abogado de la publicación es el Dr. Luis Osler, socio del estudio jurídico “Virgolini, Maloneay y Asociados”, firma encabezada por el Dr. Julio Virgolini, un ex juez en el fuero Penal Económico. Lo llamativo es que fue nada más y nada menos que Horacio Verbitsky quien, en una nota publicada en Página/12 el 24 de febrero del año 2008, sindicó al Dr. Virgolini como “el mejor defensor” de las organizaciones vinculadas al tráfico de drogas y al lavado de dinero. En ese artículo, Verbitsky sustenta su afirmación destacando que Virgolini es el defensor de Marco Antonio Estrada González, uno de los capos narcos más importantes del país y un ex guerrillero de Sendero Luminoso, quien ingresó como inmigrante ilegal a la Argentina en 1997, organizó la red de venta de estupefacientes en la Villa 1-11-14, y actualmente cumple arresto domiciliario por homicidios y narcotráfico.

En abril de 2015, este criminal fue denunciado penalmente por Jorge Rodríguez, un ex investigador del Ministerio de Seguridad, que reveló que Nilda Garré y sus hombres sabían que el peruano maneja desde su casa una red de 10 cocinas de cocaína en el barrio porteño de Flores y que cuenta con un ejército de 300 “soldados” y 50 sicarios, y que pese a tener esa información, no hacían nada. El catequista villero Juan Manuel Duarte, autor del libro “Montoneros y el asesinato del Padre Mugica” también reveló que el Dr. Osler, apoderado de THC, actuó como asesor profesional del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, mientras la Red de Madres por la Vida denunció que el mismo Osler también operó como asesor y colaborador de Aníbal Fernández, y que consiguió el apoyo de los diputados Claudio Lozano y Victoria Donda para promover un proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana. Así las cosas, cabe preguntarse nuevamente quién financia THC, y qué intereses persigue.

Yendo un poco más lejos, debemos subrayar que el 22 de febrero del año 2013 se radicó una denuncia penal contra el director de la revista, Sebastián Basalo, por la posesión de más de un centenar de plantas de cannabis en su casa, una cantidad que claramente excede cualquier parámetro de uso para consumo personal. En un proceso express, Basalo fue sobreseído el 31 de mayo de ese mismo año. En la sentencia absolutoria se resolvió que “el cultivo personal no lesiona la salud pública” e incluso se criticó a los jueces y al personal policial que “gaste recursos en este tipo de investigaciones”, ya que “estas denuncias lesionan derechos reconocidos en la Constitución”. El fallo fue firmado por el juez federal Sergio Torres, el mismo que llevó adelante los escandalosos operativos para capturar a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci…

URUGUAY: MARIHUANA LIBRE FINANCIADA POR SOROS Y  ROCKEFELLER

José Mujica, ex presidente de Uruguay, reunido en Nueva York con David Rockefeller. En ese encuentro acordaron la plantación legal de marihuana en el vecino país (Foto: Diario El País - España)El 16 de enero de este año el responsable del Sistema de Información de la Red Nacional de Transferencia Tecnológica para la Atención de las Adicciones (Renadic) de México, Alejandro Mendoza Amaro, divulgó un nuevo estudio realizado en el estado de Michoacán que confirmó que la marihuana es una droga de inicio, que conduce al posterior consumo de drogas más fuertes. “Ya la puerta de entrada [a las adicciones] no es el alcohol sino la marihuana. Entonces el patrón epidemiológico está cambiando… las drogas de inicio ahora están siendo distintas, inicialmente eran alcohol y tabaco; ahora, al iniciar la consulta en los Centros de Atención Primaria, cuando ya hay una adicción a una droga ilícita, surge que la droga de inicio fue la marihuana”, explicó Mendoza Amaro en una conferencia organizada por el Consejo Estatal contra las Adicciones y por la organización Alcohólicos Anónimos.

Mientras que en México, una de las naciones que más sufre el narcoterrorismo en nuestros días, se está tomando nota de esta realidad, en el Cono Sur las cosas son muy distintas. Uruguay se convirtió en el 2013 en el primer país del mundo en despenalizar definitivamente la venta, tenencia y consumo de marihuana, medida que fue ampliamente celebrada de este lado del Río de la Plata por la revista THC, que festejó la noticia poniendo en tapa a Víctor Hugo Morales sonriendo, con un mate lleno de esa hierba en la mano.

La iniciativa fue gestada por el ex presidente José Mujica, pero la propaganda a favor de la despenalización fue casi enteramente financiada por el multimillonario George Soros, insigne miembro del Club Bilderberg. A través de su fundación Open Society, Soros aportó más de 4 millones de dólares a los promotores de la  marihuana. Para asegurar su inversión se reunió personalmente con Mujica, cuando el ex mandatario lo visitó en septiembre de 2013 en Nueva York. A la salida del encuentro, el magnate declaró: “No sabemos cuál es el mejor tratamiento [para la despenalización], tenemos que experimentar y Uruguay es uno de los países experimentales”.

Luego de ese encuentro, Mujica fue a la mansión de David Rockefeller, donde mantuvo un encuentro de aproximadamente 45 minutos sobre este tema, según informó el diario El País de Uruguay. «Venir a verlo a usted es para nosotros como cruzar el Rubicón, porque usted es el símbolo de una realidad, y nosotros siempre reconocemos las realidades», le dijo Mujica a Rockefeller, quien “bendijo” su proyecto.

La ley uruguaya pagada por Soros contempla defender el “autocultivo” de la planta de cannabis, pero hace especial énfasis en la venta legal de la marihuana en las farmacias. En su aplicación práctica, el gobierno uruguayo está enfocado en avanzar en ese comercio, que permite crear un nuevo mercado. Tabaré Vázquez, sucesor de Mujica, quiso inicialmente oponerse a la ley, aunque luego terminó cediendo. Las presiones y los intereses en juego son muy grandes, no todos los días Soros y Rockefeller aparecen públicamente avalando una norma.

Durante dos años se advirtió que la corporación Monsanto podía estar detrás del negocio uruguayo, debido a que existen fuertes rumores de que estaría trabajando en una semilla transgénica de cannabis. En septiembre de 2013 la empresa emitió un comunicado desmintiendo esa versión, y por ahora no existen certezas que permitan evaluar la veracidad o no de las afirmaciones de Monsanto.

El multimillonario Soros financió la despenalización, ¿quiénes van a plantar y cosechar la marihuana? El misterio se develó en octubre del año pasado, cuando la Junta Directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis anunció a las dos empresas ganadoras de la licitación para producir un total de 4 toneladas de la planta alucinógena: IcCorp y Simbiosys. La elección, como se verá, fue muy calculada.

George Soros, uno de los grandes financistas del narcotráfico a nivel internacional (Foto: The Washington Times)Simbiosys desempeñará el papel de imagen y propaganda. Fundada en el año 2012, la empresa es dirigida por el Ing. Agrónomo Eduardo Blasina, director de la corporación Blasina y Asociados, profesor de la Universidad de Montevideo y columnista en la sección rural del diario El Observador. La firma de Blasina afirma tener capitales ciento por ciento uruguayos, aunque hay serios indicios de que eso no es así. Es un dato curioso que Blasina y Asociados mantenga el portal web farms.uy, que está destinado específicamente a atraer inversiones británicas a su país. Así es, el sitio hace todo tipo de comparaciones entre Uruguay e Inglaterra, y busca explicar las “enormes ventajas” que tiene hacer una apuesta en el agro rioplatense. Asimismo, desde su lugar en El Observador, Blasina tal vez promocione la marihuana que producirá.

IcCorp es la otra cara de la moneda. Se trata de una empresa mucho más poderosa en términos financieros y políticos, pero que a su vez mantiene un perfil más bajo en otros aspectos. Su titular es Luis Costa, quien está directamente vinculado con Juan Sartori, dueño del Union Agriculture Group (UAG), la mayor firma agropecuaria de Uruguay. La UAG emerge casi literalmente de la nada, como el propio Sartori, un joven que se crió en Suiza y egresó con el título de Licenciado en Altos Estudios Económicos de la Universidad de Hardvard para luego crear a los 22 años una empresa llamada Union Capital Group con sede en Ginebra. Esa firma se dedicaba a la “gestión de activos multi-estratégicos”, un eufemismo técnico para decir que manejaba la administración e inversión de capitales de “grupos privados”. Sartori aparentemente hizo buenos contactos, puesto que en 6 años logró que su humilde empresa creciera en forma desmesurada y llegase a administrar para el año 2008 más de 1 billón de dólares de esos inversores anónimos. En ese momento, el talentoso emprendedor parece sufrir un sentimiento de desarraigo y vende su parte de la empresa para retornar a Montevideo, donde se pone en contacto con el por entonces poco conocido Oscar Costa, ex Coronel de Infantería del Ejército de Uruguay, Ingeniero Informático y profesor de la Universidad ORT, casa de estudios manejada por la comunidad judía local y abierta defensora del sionismo. Sartori y Costa sacuden el mercado local, y con la UAG logran imponerse en pocos años, convirtiéndose en propietaria de 100.000 hectáreas y arrendando otras 20.000.

Por lo expuesto, es claro que IcCorp cuenta con el mejor de los respaldos. Los medios uruguayos también mencionan que en esta empresa hay “capitales británicos”, aunque no hay ningún portal de la compañía o del gobierno de Tabaré Vázquez que explique la composición societaria real de la compañía que se encargará de producir 2 millones de toneladas anuales de marihuana. Lo que sí se puede afirmar es que IcCorp tendrá a su disposición a un excelente cuerpo de abogados, ya que la UAG es uno de los principales clientes en la región de la firma legal estadounidense “Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LTT”, fundada en 1875 por el abogado neoyorquino Samuel Weiss. Actualmente, en su página oficial www.paulweiss.com, el estudio jurídico reconoce que representa en Latinoamérica a la Fundación Soros. El buffet tiene la particularidad de haber formado a importantes personalidades del mundo de las finanzas, como es el caso de David  Rubenstein, otro miembro del Club Bilderberg y presidente del Grupo Carlyle, corporación que es conocida como “El Club de los Ex Presidentes” por la cantidad de ex mandatarios de todo el mundo que tiene en su plantel. Rubenstein fue “pasante” de la firma antes de su increíble “ascenso” en el mundo de las finanzas, que le permite contar con una fortuna valuada al día de hoy en los 2,5 billones de dólares. Es probable que pocas empresas no sólo uruguayas, sino latinoamericanas, logren contar con semejante asesoría legal, aunque también es poco probable que otro tipo de empresas logren ganar una licitación financiada por Soros.

La primera producción de marihuana estará lista para mayo o junio de este año 2016, y el gobierno estima que se venderá a 1,3 dólares por gramo en una red de 250 farmacias. Con esta estructura netamente capitalista, Uruguay se convierte en el primer país de tránsito y consumo de drogas legal en el planeta, con producción propia y a la vista de todos.

EVO MORALES Y SU BÚSQUEDA DE CONVERTIR A BOLIVIA EN EL GRAN PRODUCTOR LEGAL DE HOJA DE COCA DEL MUNDO

Evo Morales, el abanderado de la hoja de coca. Su carrera política recibió apoyo económico de George Soros.Como se mencionó en los primeros párrafos del informe, Argentina es la gran cocina de cocaína de Latinoamérica, pero la hoja de coca no se produce aquí, sino que viene principalmente de Bolivia, cruzando a través de unas fronteras desguarnecidas. El 1º de enero de este año, el presidente boliviano Evo Morales pronunció un exaltado discurso ante los productores cocaleros del pueblo de Yacuiba, muy cercano al límite con nuestro país. En su alocución, el mandatario vociferó que “dará batalla” para lograr “la despenalización a nivel internacional de la circulación de la hoja de coca”.

Más allá de que Morales evoca un pasado uso milenario de esta planta por parte de civilizaciones indígenas que hoy ya no existen, lo cierto es que su militancia cocalera surgió a principios de los años ’90, cuando fue uno de los organizadores del Consejo Andino de Productores de Hojas de Coca (CAPHC). Según denunció en el año 2003 el periodista Gastón Pardo, integrante de la agencia de noticias Red Voltaire, “una de las ONGs que han apoyado a Evo es el Consejo Andino de Juristas, que es una sucursal de Human Rights Watch/Americas, la cual es financiada por el mecenas de las ONGs George Soros. El CAJ está coordinado con el Centro Lindesmith, de Soros, un centro de divulgación en favor de la legalización de las drogas”.

Actualmente en Bolivia son muchos los periodistas que afirman que el gobierno boliviano mantiene acuerdos económicos con Soros, y tal vez una de las pruebas de que esas versiones son ciertas es que Evo Morales le entregó a la empresa Apex Silver Mines la explotación de la mina de plata “San Bartolomé” de Potosí, que es el yacimiento argentífero más grande del mundo. La minera es propiedad de Thomas Kaplan, un testaferro de la familia Soros, ya que pudo fundar su próspera compañía en 1995 cuando los húngaros le dieron un “préstamo” de 10 millones de dólares.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que la sombra de Soros aparece en Bolivia al igual que apareció en Uruguay, y que el proyecto de Evo Morales es claramente complementario de la ley de Mujica. El panorama es claro: Argentina opera como “cocina” y centro de lavado de dinero, Uruguay es el experimento internacional de consumo y venta legal de marihuana, y Bolivia busca convertirse en el primer productor de hoja de coca, y todo esto financiado por las corporaciones que los izquierdistas, principales defensores del uso de estupefacientes, dicen odiar.

EL NARCOTERRORISMO AVANZA HACIA ARGENTINA

En 1990, el Coronel Seineldín hablaba de la inminente llegada del narcoterrorismo. El 6 de mayo de 2014, en la Universidad Nacional de Rosario, la periodista colombiana especializada en narcotráfico Martha Soto le dio la razón. En una conferencia titulada “Narcotráfico en América Latina y Argentina, una mirada desde la investigación periodística”, Soto indicó que el narcoterrorismo tuvo que escapar de Colombia, y que ahora se está trasladando a México y Argentina. Textualmente, la investigadora explicó: “En la época de Pablo Escobar, cuando su familia tuvo que salir de Colombia, eligió Argentina. Y hay muchos ejemplos en los que grandes narcos terminaron conviviendo con la sociedad argentina y aún hoy hay muchas familias de jefes narcos que están viviendo en su país. Una de las preguntas que ustedes se tienen que hacer es por qué se está escogiendo Argentina, y si el Estado es lo suficientemente fuerte para poder controlar esta embestida mafiosa y qué tan blindado está para poder hacerle frente a este fenómeno”.

A la luz de los hechos recientes, en los cuales el presidente Macri y sus ministros mostraron que carecen de la capacidad suficiente para enfrentar a tres solitarios sicarios del narcotráfico, la respuesta a la pregunta planteada por Soto es preocupante.

Como se ha demostrado en este informe, el narcotráfico es una amenaza absoluta para la Seguridad Nacional y para nuestra propia soberanía, y el negocio es manejado por grandes corporaciones y no por simples caudillos pintorescos como se busca dar a entender en películas o series televisivas.

En la misma línea que marcó Seineldín, hoy Bandera Vecinal y su Líder, Alejandro Carlos Biondini (Kalki), tienen entre sus principales propuestas el necesario rearme material y espiritual de nuestra Patria, fundamental para terminar con esta era de drogas y corrupción que rige en estos días la Argentina. No puede haber improvisación ni tampoco dudas a la hora de combatir al narcotráfico, la delincuencia que asesinó a miles de compatriotas durante los últimos años está mutando en un monstruo aún más horrible, el de las bandas narcoterroristas.

El Estado está perdiendo el control de ciudades enteras, y la inmigración ilegal, protegida por leyes laxas y antinacionales, está poblando de criminales nuestro territorio. Los señores de la droga y la muerte buscan imponer el miedo, sólo el Imperio de la Ley y un Nacionalismo incorruptible pueden hacerle frente a este flagelo. Argentina debe volver a ser de los Argentinos, nuestra comunidad debe Despertar y tomar las riendas de su propio destino, o las corporaciones extranjeras y los criminales terminarán haciendo ondear su bandera sobre nuestras cabezas.

Por Equipo de Investigaciones Especiales “Alfredo Guereño”
Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 5 (Febrero 2016)

Salió la Edición Aniversario de Bandera, el Periódico Nacionalista de Argentina

Tapa del N° 13 de Bandera – Octubre 2016 (click para ver imagen ampliada)

Tapa del N° 13 de Bandera – Octubre 2016 (click para ver imagen ampliada)

(13.10.16) – Informamos que desde este viernes estará en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país, el número 13 de Bandera del mes de octubre, que es la edición aniversario del Periódico Nacionalista de Argentina.

El sumario completo de este número es el siguiente:

  • PALESTINA: LA GRAN TRAGEDIA HUMANITARIA DE NUESTROS TIEMPOS
    Informe especial – Por Walter Romero
  • EDITORIAL: «PRIMER ANIVERSARIO DE BANDERA, UN PREMIO AL ESFUERZO, LA CONSTANCIA Y LA LUCHA»
    Por Gabriel Kloster
  • JUSTICIA FEDERAL REABRE DENUNCIA DE BIONDINI CONTRA CRISTINA KIRCHNER POR TRAICIÓN A LA PATRIA
    Entrega de 600 km2 de territorio de Salta a Bolivia
  • LA ARGENTINA TOCA FONDO: POBREZA, DESOCUPACIÓN Y DECADENCIA
    Panorama nacional
  • HISTORIA DE LA DEUDA E(X)TERNA
    Por Ricardo Yebra Díaz
  • «EL GOBIERNO DE FILIPINAS MANTIENE EL ORDEN PÚBLICO LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRÁFICO, EL TERRORISMO Y LA CORRUPCIÓN»
    Entrevista exclusiva a la Embajadora en nuestro país, Lic. María Amelita Aquino
  • LA ESCUELA DE FRANKFURT, INSTRUMENTO PARA LA DOMINACIÓN CULTURAL
    Por Darío Coria
  • “AHORA LOS VETERANOS DE MALVINAS ESTAMOS EN GUERRA CONTRA LA FALTA DE EDUCACIÓN Y LA IGNORANCIA”
    Entrevista al Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Arias
  • RECUERDOS DEL 17 DE OCTUBRE
    Por Faustino Llera
  • EL PRONTUARIO DE ROBERT OPPENHEIMER, PADRE DE LA BOMBA ATÓMICA
    Por Julián Sosa
  • “LA PATRIA TIENE QUE VOLVER A NACER, PORQUE ESTE SISTEMA LA ESTÁ MATANDO”
    Reportaje a Tomás Migliore del Movimiento Cóndor
  • LA OBESIDAD INFANTIL Y LA COMIDA CHATARRA
    Por Ana Graziano
  • NOVEDADES DEL NACIONALISMO
    Se pone en marcha el grupo fundador de Bandera Vecinal en Bahía Blanca / Apoyo del Partido a comedor infantil de San Martín / Provocación y agresión de La Cámpora contra mesa del Partido en Floresta / Bandera Vecinal estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar / Mucha juventud y fervor nacionalista en el recital del compañero Martín Lahr en Casa Patria / Continúan los operativos de difusión del Movimiento en todo Buenos Aires / Otras noticias de interés.

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

Mesas Nacionalistas en Chacarita, Primera Junta y Pompeya

Mesas Nacionalistas en Chacarita, Primera Junta y Pompeya

Ver fotos en la página oficial de BV en Facebook

La militancia de Bandera Vecinal continúa con su permanente actividad de difusión en los distintos barrios. En este caso, los puntos elegidos fueron Chacarita, Primera Junta y Pompeya, donde las mesas del Partido tuvieron una excelente recepción por parte de la gente.

Es notorio como el Movimiento va consolidando y afirmando su presencia en todos los ámbitos y sectores sociales, multiplicando su prédica, haciendo conocer sus propuestas, preparando el camino para la gran campaña territorial que desarrollará en las elecciones del 2017.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
info@periodicobandera.com.ar
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

La Passaponti comenzó a trabajar en San Luis

La Passaponti comenzó a trabajar en San Luis

Informamos que la delegación pionera de La Passaponti en la provincia de San Luis ya está en marcha, y en estos días realizó una primera pegatina callejera con un mensaje de presentación ante la sociedad puntana.

Compartimos el afiche difundido por la Juventud del Partido Bandera Vecinal, así como la dirección de la página oficial de BV San Luis:
www.facebook.com/banderavecinalsanluis

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
info@periodicobandera.com.ar
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Casa Patria: VGM Ullúa habló sobre las comunicaciones en la Guerra de Malvinas

Casa Patria: VGM Ullúa habló sobre las comunicaciones en la Guerra de Malvinas

Click en la imagen para ver las fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 30 de septiembre por la noche, Casa Patria tuvo el honor de auspiciar una nueva conferencia de un Veterano de Guerra de Malvinas, en este caso a cargo del Suboficial Mayor (RE) de la Fuerza Aérea Argentina Roberto Ullúa, quien durante la Gesta de 1982 integró el Escuadrón del Grupo 2 de Vigilancia y Control Aéreo Radar Malvinas, una de las unidades responsables de mantener el enlace entre Puerto Argentino y el continente. Su disertación llevó por título «La Guerra de Malvinas y el valor de las comunicaciones».

Una nutrida concurrencia, mayoritariamente jóvenes, respondió a la convocatoria. Asimismo, debemos destacar presencia de otros dos Héroes de Malvinas, los VGM Carlos Curbelo (integró la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 en 1982), actual Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Martín, y Adolfo Heinrich (Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Mercedes del Ejército Argentino).

El Secretario del instituto, Prof. Darío Coria, realizó la apertura del acto, invitando a todos asistentes a entonar nuestro Himno Nacional Argentino, que fue coronado con vibrantes expresiones y gritos de «¡Viva la Patria!». Seguidamente, Coria presentó a los oradores de la noche: El VGM Roberto Ullúa y el Suboficial Mayor (RE) de la FAA y destacado radioaficionado local, Carlos Ramírez, que fueron recibidos por el público con un caluroso y sostenido aplauso.

La exposición de Ullúa fue muy distinta a lo que estamos habituados a escuchar sobre la Guerra de Malvinas. En este caso puntual, Ullúa además de cumplir con sus funciones específicas, debió paralelamente improvisar un sistema de comunicación extraoficial que le permitió a decenas de soldados, suboficiales y oficiales argentinos mantener durante el conflicto contacto directo con sus familias. Esto lo consiguió con la ayuda desde el continente de Carlos Ramírez, quien contó por primera vez su vivencia.

Esta historia, verdaderamente inédita y extraordinaria, es así: Ullúa empezó a transmitir desde Puerto Argentino el día 6 de abril de 1982, buscando radioaficionados. Fortuitamente encontró a Ramírez, quien se encontraba en la provincia de Buenos Aires y captó la señal de Ullúa gracias a haber comprado un nuevo y poderoso equipo pocos días antes del inicio de las hostilidades. Ambos compartían valores importantes: eran patriotas, eran camaradas de la Fuerza Aérea y eran entrerrianos. Naturalmente, Ramírez comprendió la importancia de mantener el secreto de sus contactos y se ofreció para ayudar en lo que hiciera falta. Ullúa rápidamente ideó un proyecto: permitirle a los combatientes argentinos hablar con sus familias, algo que sabía les elevaría la moral y los mantendría más fuertes. Así fue que durante las siguientes semanas entre Ullúa y Ramírez, separados por miles de kilómetros de distancia, se estableció esta sorprendente red que eludió los controles británicos, a través de un ingenioso sistema de claves numéricas utilizando dos jeugos de diccionarios Kapeluz y Billiken, mediante los cuales armaban mensajes codificados.

La primera etapa de la conferencia la realizó Ullúa, explicando cómo entró a Malvinas y cuáles eran sus tareas en el área de comunicaciones. A continuación hizo uso de la palabra Carlos Ramírez, quien dio detalles, algunos muy emotivos, sobre las conversaciones que se produjeron entre los combatientes y sus familias, experiencias únicas y prácticamente desconocidas de la Gesta. Luego retomó la palabra Ullúa, quien pasó a brindar un exhaustivo cuadro de como se vivenció el conflicto desde el sector de radares, rememorando momentos fundamentales de la guerra como el 1° de mayo, cuando se produjo el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea. El VGM fue testigo de la caída del Mirage del piloto argentino García Cuerva, lo cual lo marcó de por vida. Seguidamente explicó cómo los radaristas guiaban a nuestros aviones en su embestida contra las naves británicas y las técnicas que usaban para proteger a nuestros soldados del fuego enemigo.

Otro pasaje de la apasionante exposición de Ullúa fue su recuerdo de cómo era la vida cotidiana en las Islas durante la reconquista, así como las difíciles y extremas situaciones que debió atravesar él y su unidad cuando ingresaron los invasores en Puerto Argentino y los tomaron prisioneros.

El mensaje final del Veterano de Guerra fue de esperanza: instó a mantener viva la llama de la malvinización y a sostener en todos los frentes el reclamo legítimo de nuestra soberanía. No podemos dejar de mencionar que Ullúa realizó una grave y dolorosa denuncia: durante muchos años quiso poder contarle su particular experencia de guerra a los nuevos oficiales y suboficiales de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, pero los altos mandos del arma siempre se lo impidieron. Por eso, el VGM resaltó su agradecimiento a Casa Patria por brindarle una posibilidad que su propia fuerza le negó.

De manera unánime y espontánea la concurrencia se puso de pie para aplaudir a los Suboficiales Ullúa y Ramírez, verdaderos arquetipos de coraje y argentinidad. Tras la habitual ronda de preguntas, muchos se acercaron para felicitarlos, estrecharlos en un apretón de manos o un abrazo, y manifestarles su apoyo y admiración. Eventos éste justifican y dan pleno sentido a la humilde pero firme labor de nuestra institución.

¡Malvinas Volveremos!

CASA PATRIA
Centro de Difusión
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Biondini ratificó ante el Juez Martínez de Giorgi su denuncia contra Cristina Kirchner por Traición a la Patria

» Ver PDF con facsímiles de ratificación de denuncia y declaración testimonial de Alejandro Biondini ante el Juez Martínez De Giorgi

(01.10.2016) – Tal como habíamos anticipado, en el día de ayer el Presidente de Bandera Vecinal en el orden nacional, Alejandro Carlos Biondini, concurrió a los tribunales de Comodoro Py, convocado por el Juez Federal Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, y ratificó en todos sus términos su denuncia por Traición a la Patria y otros gravísimos delitos contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex Canciller Héctor Timerman, el actual gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex Director de la Comisión Nacional de Límites Pablo Chelía y el ex intendente de San Antonio Oeste (Salta) Cástulo Yanque.

Como se recordará, la denuncia original data de febrero de 2014, por la ignominiosa entrega de 600 km2 de territorio argentino, en la frontera entre Salta y Bolivia, al régimen de Evo Morales, bajo la excusa de la colocación de un nuevo hito que en nada se compadece con los Tratados bilaterales vigentes desde 1953 al presente.

Esta denuncia había recaído originalmente en el Juzgado del Dr. Daniel Rafecas, y luego fue derivada al Juzgado Federal Nº 2 de Salta, sin que se adoptaran ninguna de las medidas de prueba solicitadas. En términos más llanos, lo que se hizo fue «cajonear» la causa para proteger a los funcionarios del gobierno kirchnerista.

Días atrás, el Fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 9, hizo llegar una copia de esta denuncia a la Cámara del fuero para realizar un nuevo sorteo, y la causa recayó en la Secretaría 16 del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, la cual procedió a citar a Biondini para que ratificase la demanda.

El Presidente de Bandera Vecinal no solamente ratificó y amplió los contenidos de la denuncia original, sino que en el curso de la semana entrante seguirá aportando nuevas pruebas sobre esta crucial cuestión para la Soberanía Nacional, y en la misma presentación del día de ayer ya entregó a la Justicia varios videos documentales que acreditan acreditan todo lo manifestado. Un punto probatorio y también extremadamente preocupante que Biondini aportará en los próximos días es todo lo relacionado con el significativo anuncio oficial del gobierno de Bolivia acerca de que en las tierras usurpadas «descubrieron» abundantes yacimientos de uranio y torio, elementos esenciales para proyectos nucleares de uso militar.

Acompañando a la presente nota, enlazamos los facsímiles de la ratificación escrita de la denuncia presentada por Biondini, así como de la declaración testimonial que realizó ante el Juez Martínez de Giorgi.

Esperamos que esta vez la Justicia finalmente actúe y tome cartas en el asunto, como es debido, especialmente en cuanto a la urgente y necesaria intervención del Congreso de la Nación, única institución facultada para la fijación o modificación de los límites de nuestro país, tal como lo establece el artículo 75 inciso 1 de nuestra Constitución Nacional.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

La Justicia Federal reactivó denuncia de Biondini contra Cristina Kirchner, Timerman y Urtubey por Traición a la Patria

Comunicado de prensa

Luego de más de dos años sin novedades, la Justicia reactivó por iniciativa del Fiscal federal Guillermo Marijuan la denuncia radicada por el Presidente del partido Bandera Vecinal, Alejandro Carlos Biondini, contra la ex presidente Cristina Kirchner, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el ex canciller Héctor Timerman por la entrega de territorio Argentino a Bolivia. La causa ya está en manos del Juez Marcelo Martínez de Giorgi. Biondini fue convocado a ratificar la denuncia este viernes 30 de septiembre a las 11,30 horas en Comodoro Py. Por primera vez desde el retorno de la Democracia, un ex presidente y un gobernador provincial podrían ser imputados y procesados por el delito más ignominioso de la República.

Facsímil de la citación a Alejandro Biondini a ratificar la denuncia penal, emitida por el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi

Facsímil de la citación a Alejandro Biondini a ratificar la denuncia penal, emitida por el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi

(26.09.16) – Bandera Vecinal informa que la Justicia ha reactivado la gravísima denuncia penal que nuestro Presidente, Alejandro Biondini, presentó en febrero de 2014 contra la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex titular de la Comisión Nacional de Límites (CoNaLi) Pablo Chelía y el ex intendente de la localidad salteña de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque.

En dicha demanda, Biondini promovió la investigación contra los citados funcionarios por la posible comisión de los delitos de Traición a la Patria (art. 215 inciso 1 del Código Penal), Comprometer la paz y la seguridad de la Nación (arts. 219 y 225CP), Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos (art. 248 CP) y Abandono de personas (art. 106 CP). El fundamento de dicho pedido fue la escandalosa entrega de 600 kilómetros cuadrados de territorio nacional a Bolivia a través de un espúreo acuerdo entre el régimen kirchnerista y el gobierno de Evo Morales, hecho que fue ampliamente difundido en Salta y prácticamente silenciado por los medios nacionales.

» Leer la denuncia completa de Alejandro Biondini (versión PDF)

La primera etapa de la causa fue tomada por el cuestionado juez federal Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Federal Nº 3, quien intentó cerrar el expediente sin hacer lugar a ninguna de las medidas de prueba ni llamar a los testigos propuestos. Cabe recordar que hoy Rafecas podría enfrentar un proceso de destitución por su cuestionado comportamiento como magistrado, al surgir claras evidencias de su parcialidad y protección al kirchnerismo, tal como ocurrió con esta denuncia.

Dos años después, el Fiscal Federal Guillermo Marijuan, un funcionario probo y que ha sabido cumplir con su deber en todos procesos contra la corrupción pública, procedió a remediar la situación y reactivó la causa, entregándosela al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, titular del Juzgado Federal Nº 8. La denuncia tramita bajo el Expediente Nº 12968/2016 caratulado «Fernández de Kirchner, Cristina Elizabeth y otros s/Traición a la Patria con sometimiento (art. 215 inc.1), Negociación perjudicial para la Nación (art. 225), Abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público (art. 248) y Abandono de personas (art. 106)».

Alejandro Biondini fue convocado por el Juez Martínez de Giorgi para que concurra a ratificar la denuncia este viernes 30 de septiembre a las 11,30 horas a Comodoro Py. Podemos anticipar que en la audiencia no sólo reafirmará la demanda en todos sus términos, sino que aportará nuevas pruebas que comprometerán aún más a la ex presidente, al gobernador salteño y a los otros funcionarios implicados.

Si en esta oportunidad se cumple el debido proceso, consideramos que Cristina Kirchner y Juan Manuel Urtubey deberían quedar finalmente imputados por el delito más ignominioso y aberrante de la República, como lo es el de traición a la Patria, lo que también los debería inhibir de continuar ejerciendo funciones públicas o de postularse para cargos de cualquier naturaleza hasta tanto se resuelva la causa. Por otra parte, el delito prevé penas de 10 a 25 años de prisión o reclusión perpetua.

Confirmamos entonces la presencia de Alejandro Biondini en Comodoro Py este viernes a las 11,30 horas. Seguiremos ampliando y actualizando más novedades sobre el caso a medida que se vayan produciendo.

Se agradece difundir la presente noticia.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Mucha juventud y fervor nacionalista en el recital de Martín Lahr en Casa Patria

Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

Un nuevo y exitoso encuentro de Nacionalismo Cultural tuvo lugar el viernes 23 de septiembre por la noche en Casa Patria. En el marco de una gran presencia juvenil se desarrolló el recital de Martín Lahr, cantautor de notable talento y firmemente comprometido con la Causa Nacional. La nutrida audiencia se ubicó en el salón de actos y también en el hall central, acompañando con entusiasmo el amplio repertorio de temas propios y algunas excelentes versiones de rock en castellano que desplegó el músico.

En esta ocasión, Lahr se presentó acompañado por el percusionista Lucas Polimeni. A lo largo de más de una hora, el intérprete repasó diversas canciones de su autoría que forman parte de sus discos «Hasta Vencer» y «Sangre y Suelo», al tiempo que iba intercalando memorables composiciones de Pappo y Spinetta. Cada tema fue largamente aplaudido, pero los más celebrados fueron «A Marchar» y «Nuestro Honor» -que se han convertido con justicia en himnos de La Passaponti-, y debemos destacar que un momento muy especial fue la emocionante versión de «Juntos a la Par» del recordado Norberto Napolitano. El cierre del show fue con la emblemática canción «Más de lo Mismo», que puso a todo el público de pie y con merecidas expresiones de apoyo para Martín y Lucas.

Acto seguido, el Secretario de Casa Patria, Prof. Darío Coria, invitó al Presidente de nuestra institución, Alejandro Biondini, a decir unas palabras. Kalki agradeció a ambos artistas el magnífico show que habían brindado y señaló que éstos son los arquetipos y ejemplos que deben signar a la nueva generación. Asimismo, comunicó la importante novedad de que la Justicia Federal había decidido reabrir la causa Traición a la Patria contra Cristina Kirchner, Timerman y Urtubey, denuncia que había realizado en representación del Movimiento en el 2014, tras la ignominiosa entrega de tierras de Salta a Bolivia, y que por tal motivo había sido convocado a Tribunales a ratificarla. Inmediatamente, esto desató una inmensa alegría y una estruendosa ovación de la concurrencia.

Entre abrazos, sonrisas, mientras los jóvenes artistas seguían recibiendo felicitaciones y a la vez se multiplicaban los hermanados círculos de charla, se fue prolongando esta jornada inolvidable en Casa Patria, a puro talento y mística nacionalista.

«Si hoy nos juntamos a luchar,
tal vez recuperemos más,
que si nos quedamos a mirar,
vamos a intentar…»
(Del tema A Marchar de Martín Lahr)

CASA PATRIA
Centro de Difusión
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Domingo militante: Gran operativo de difusión de Bandera Vecinal en Capital

Domingo militante: Gran operativo de difusión de Bandera Vecinal en Capital

Ver álbum de fotos en página oficial de BV en Facebook

(18.09.16) – La esquina de Acoyte y Rivadavia, uno de los puntos más transitados de la Ciudad de Buenos Aires, se vio este domingo embanderada y cubierta por una entusiasta militancia nacionalista. A lo largo de varias horas, un nutrido grupo de miembros de BV protagonizó durante la tarde un impactante operativo de propaganda, difundiendo miles de ejemplares de cortesía de nuestro periódico. Los compañeros desarrollaron también numerosas e interesantes charlas con vecinos sobre la realidad política general así como respecto a reclamos y necesidades que hacen a los barrios.

Una especial significación adquirió este operativo tras la cobarde agresión registrada el sábado último contra una mesa partidaria, otro hecho delictivo organizado por agentes de La Cámpora. Pero si algún efecto buscaban, produjeron exactamente el resultado contrario, ya que cada desafío sólo logra redoblar la mística y el compromiso de todos los que conformamos Bandera Vecinal.

Como signo y destino de la nueva época que está en marcha, flamearon triunfantes las enseñas y estandartes del Partido. Miles de transeúntes, ningún incidente. Incontables apoyos y palabras de aliento. La mejor respuesta ciudadana a quienes pretenden imponer sus fobias sectarias y sus mentiras por sobre la realidad.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
info@periodicobandera.com.ar
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Denuncia: Provocación y agresión de La Cámpora contra mesa de Bandera Vecinal

(18.09.16) – El sábado 17 de septiembre por la tarde compañeros del Partido instalaron una de nuestras habituales mesas de difusión y propaganda en la intersección de Avenida Rivadavia y Carrasco, a escasos metros de nuestra sede central, sita en Avenida Rivadavia 8811, en el barrio de Floresta. Esta actividad se desarrolla cotidianamente y desde hace años en toda la Ciudad, Provincia de Buenos Aires e Interior del país sin inconvenientes ni incidentes de ninguna índole. Sin embargo, en esta ocasión, a 80 metros de nuestra mesa se colocó un stand de la agrupación La Cámpora. Momentos después pasó un sujeto por nuestra mesa y cuando se le ofreció un ejemplar de cortesía de nuestro periódico comenzó a increpar a nuestros compañeros bajo el epíteto de «fachos» y vociferando con que «hay que matarlos a todos ustedes». Nuestros militantes hicieron caso omiso de la provocación y siguieron repartiendo ejemplares a los transeúntes. Al ver que su evidente maniobra no surtía el efecto buscado, el sujeto se dirigió imprevistamente a uno de los carteles de Bandera Vecinal y lo pateó en dos oportunidades, tras lo cual se abalanzó contra el joven compañero que le había ofrecido el periódico, que ya no le prestaba atención y que seguía realizando su labor, con intención de golpearlo. Como natural acción refleja se interpuso otro integrante de la mesa, quien en su intento de contenerlo recibió un puñetazo en su rostro. Al ver la escena, otros militantes de BV que estaban en la esquina de enfrente cruzaron y sujetaron al agresor para evitar que siguiera con su accionar. Pese a la superioridad numérica, en ningún momento se lo golpeó y muy por el contrario se lo contuvo y se lo exhortó a retirarse del lugar. Completado su show, el agresor levantó los brazos y se fue, sintomáticamente acompañado por varios militantes de La Cámpora y dirigiéndose a su stand de propaganda.

Por suerte, estos acontecimientos fueron registrados por la periodista Florencia Converti (@flor_converti), productora de América 2, quien casualmente pasaba por la esquina junto a su hija y observó la acción del atacante y la maniobra de La Cámpora, e incluso subió un video a su cuenta en Twitter donde se muestra al violento, a compañeros del Partido tratando de contener al sujeto y el testimonio de uno de ellos acerca de cómo se produjo este inesperado ataque, que en un principio le dio la impresión de tratarse de la reacción de un loco o enajenado.

» Video de agresión contra Bandera Vecinal (Filmado por Florencia Converti)

A esta altura y por lo que expondremos seguidamente, ya podemos calificarlo de orquestada provocación.

Avalando lo antedicho, vemos como pocas horas después uno de los dirigentes de La Cámpora de la Comuna 10, Fabio Alberto Suárez (@FabioSuarezK10), publicó en su cuenta de Twitter (en cuyo perfil aparece en una foto al lado de la delincuente encarcelada Milagro Salas) un video filmado tras la agresión contra Bandera Vecinal, donde en un claro montaje político habla el violento y sostiene falazmente que fue «atacado por los neonazis de Bandera Vecinal» por «ser judío», mostrando un tatuaje en uno de sus brazos con letras en hebreo. Pero, como suele decirse, la mentira tiene patas cortas. El sujeto no tiene ningún signo de golpes ni tiene testigos que respalden su versión, por el contrario, hasta podría convocarse el testimonio de la propia periodista Converti, quien en su twitter llega a señalar: «Agreden a militante de Bandera Vecinal en Floresta. A 30 mts de FPVCiudad..» y luego agrega: «Vi toda la escena y apenas terminó la agresión el de camisa cuadrillé se fue al stand del FPV». Más claro…

Cosideramos que este hecho está vinculado con el inicio de una nueva campaña mediática del kirchnerismo contra Bandera Vecinal, y al respecto es altamente significativo que la periodista ultraK Mariana Moyano, ex panelista del programa 678, estuvo en la semana atacando desde Twitter la presencia de mesas de Bandera Vecinal en las calles e incluso publicó fotos de las mismas intentando «escrachar» a nuestros militantes.

Bandera Vecinal repudia todo hecho de violencia y discriminación, sus militantes no sólo jamás provocaron ni agredieron a nadie en ninguna de nuestras mesas de difusión en todo el país sino que, además, tienen expresas directivas de no responder a ninguna provocación, pues sabemos que hay poderes que están, desesperadamente, tratando de incriminar al Partido, tal vez preocupados por su incesante avance y crecimiento. Basta remitirse a la feroz persecución que sufrió nuestro Líder a lo largo de los 12 años de des-gobierno kirchnerista para evaluar la obsesión y el odio que esa fuerza política guarda respecto del Nacionalismo Argentino, hoy encarnado en su expresión político-electoral: el Partido Bandera Vecinal.

El compañero que sufrió la agresión ha radicado la correspondiente denuncia policial, y el equipo de abogados del Partido está estudiando la situación con vistas a verificar si no nos encontramos ante un hecho de mayor envergadura e implicancias al que ahora se está haciendo conocer a la opinión pública.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal