¡Ganó Trump! Mensaje de Alejandro Biondini

(09.11.16) – Compartimos el mensaje en twitter de Alejandro Biondini (@BiondiniAr), Presidente del Partido Bandera Vecinal, ante el triunfo de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos:

«GANÓ @realDonaldTrump! WallStreet llora. Lo anticipé y fui criticado por ser casi el único dirigente en apoyarlo desde aquí. Teníamos razón!»

Mensaje en twitter de Alejandro Biondini al confirmarse el triunfo de Trump

A continuación, también el fascímil de los tweets que desde hace meses viene publicando el Líder del Nacionalismo Argentino, en donde ya pronosticaba -a contramano de toda la clase política del sistema en nuestro país-, la victoria de Trump y expresaba las razones por las cuales lo considera un patriota antiglobalista.

Tweets de Alejandro Biondini, donde anticipó desde hace meses el triunfo de Trump

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
info@periodicobandera.com.ar
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Biondini opinó en el programa de TV «Todo en Uno» de Paula Trapani sobre inmigración y actualidad

En la tarde de este último sábado 5 noviembre, el Presidente del Consejo Nacional de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini (Kalki), fue invitado y participó de una interesante mesa de debate en el programa «Todo en Uno» conducido por la periodista Paula Trapani, que se emite por el canal de televisión A24.

El tópico giró fundamentalmente sobre el tema de inmigración en relación a la actualidad política y social de la Argentina.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
info@periodicobandera.com.ar
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Televisión: Biondini marcó en A24 la posición del Nacionalismo en debate sobre inmigración

En la noche de ayer miércoles, el programa televisivo «Tercera Posición – 3P», conducido por el periodista Rolando Graña, convocó a una mesa política para debatir sobre el tema de la inmigración en la Argentina. A la misma fue invitado el Presidente de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini (Kalki), quien sostuvo con meridiana claridad, fundamentos y firmeza la posición del Nacionalismo sobre esta cuestión clave.

La reacción casi infantil y provocadora del dirigente y diputado del Partido Obrero Marcelo Ramal dejó en evidencia la intolerancia y la falta de argumentos de la ultraizquierda trotskista para sostener un debate serio con el Patriotismo. Literalmente, Biondini pulverizó todos y cada uno de los ataques y chicanas del representante extremista, lo cual entendemos fue un mensaje muy contundente hacia toda la sociedad sobre quién es quién en nuestro país.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
info@periodicobandera.com.ar
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2016

4 Noviembre: Habla el Dr. Bariani sobre «Ajuste sin Desarrollo» en Casa Patria

"Ajuste sin Desarrollo", conferencia Dr. Bariani, 4 nov 20 hs en Casa Patria

Comunicado

Casa Patria tiene el agrado de invitar a la conferencia sobre el tema «Ajuste sin Desarrollo», que dictará el Dr. Leonardo Bariani el próximo viernes 4 de noviembre a las 20 horas en nuestra sede, sita en Avenida Rivadavia 8811, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La disertación estará centrada en la crítica situación económica del país bajo el gobierno de Mauricio Macri y las soluciones que propone el Nacionalismo Argentino.

El disertante es Doctor en Economía, Arquitecto, actualmente es Presidente del Partido Bandera Vecinal en la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente del Consejo Nacional del Partido.

La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
www.casapatria.org

Sede y contacto:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 2063.6395
Correo: info@casapatria.org

Redes Sociales:
www.facebook.com/casapatria
www.twitter.com/casapatria

Magnífico brindis por el 1er. aniversario del periódico Bandera

Ver álbum completo de fotos en la página oficial de BV en Facebook

Ver álbum de fotos en la página oficial de BV en Facebook

(29.10.2016) – Una velada realmente memorable se vivió en la noche del viernes 28 en las instalaciones de Casa Patria, al celebrarse el primer aniversario de Bandera, el periódico Nacionalista de Argentina.

Debido a la gran concurrencia, las autoridades del instituto debieron habilitar todos los espacios disponibles, a fin de poder albergar a tantos compatriotas que con mucha alegría y entusiasmo asistieron para darle su apoyo al Movimiento. Hubo tres sectores que se destacaron muy especialmente entre los presentes: una notable cantidad de jóvenes, muchos de ellos ya militantes de La Passaponti; una amplia representación de la Causa Malvinas, con la presencia de los Veteranos de Guerra Carlos Curbelo (Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Martín), Roberto Ullúa y Claudio Domínguez, así como del cineasta patriota Sandro Rojas Filártiga (director de los documentales «Malvinas aún esperan» y «El Honor y la Gloria», entre otros); así como otra significativa presencia del sector gremial, con la concurrencia de los compañeros Enrique Fantini (Secretario de Asuntos Gremiales de BV y dirigente del sindicato de Camioneros), Gonzalo Vives (dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada), Oscar Insaurralde (directivo del SESPBA) y delegados de base de agrupaciones y entidades municipales.

En el marco de un clima festivo, mientras se proyectaban en el salón de actos «René Tulián» las tapas, fotos y notas de las distintas ediciones del periódico, la militancia de BV distribuía entre los asistentes bandejas plenas de bebidas y comidas sabrosas. Muchos de nuestros compañeros lucieron sus remeras con el símbolo del Partido, las cuales comienzan a popularizarse cada vez con mayor fuerza. Simultáneamente, en la entrada del instituto compañeros del recientemente creado Grupo Lealtad (GL) estaban a cargo del ingreso, garantizando la tranquilidad de la jornada y la seguridad de todos los concurrentes.

Al promediar la noche llegó la hora de los discursos. Los maestros de ceremonia, compañeros Darío Coria y Julián Sosa, procedieron a la apertura oficial del acto y a leer la numerosa cantidad de adhesiones recibidas para el encuentro, y luego presentaron a los dos oradores del evento: el Director del Periódico, compañero Gabriel Kloster, y el Presidente del Partido en el orden nacional, nuestro Líder Alejandro Carlos Biondini.

Kloster inició sus palabras dando la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo su asistencia. El Director de Bandera expresó su satisfacción por los logros obtenidos a lo largo del primer año de vida de la publicación, y subrayó el gran logro que significa haber superado obstáculos e imponer en las calles un medio nacionalista con llegada a todo el país. En tal sentido, remarcó que mientras se realizaba la celebración ya se estaba trabajando en el nuevo número de noviembre, marcando la continuidad en el esfuerzo de todos los que colaboran en el órgano oficial del Partido. Sus palabras, claras y precisas, fueron aplaudidas calurosamente por la concurrencia.

Seguidamente, hizo uso de la palabra nuestro Líder, quien fue recibido con una auténtica ovación. Con el carisma que lo caracteriza, el Conductor manifestó el orgullo y el privilegio que era para el Partido compartir este festejo con tantos hombres y mujeres del campo nacional, al tiempo que suscribió y respaldó los conceptos y valores expresados previamente por el compañero Kloster, exaltando el triunfo que representa este primer año de vida de Bandera. Luego, convocó a todos a redoblar los esfuerzos y el compromiso con la Causa, concluyendo con las siguientes palabras:

«Las elecciones del 2017 van a ser claves para todo lo que venga después. En ellas debemos hacer brillar, hacer valer, con la fuerza del voto popular, el avance multitudinario e inexorable del nacionalismo. La campanadas y el signo de una nueva época nos están llamando. De cada uno de nosotros depende saber escuchar y asumir la misión de la hora. Sé que venimos de muchos años de desesperanza, de entrega, de traiciones, de injusticias. El presente también es muy difícil y angustiante. Pero no perdamos la Fe; con la ayuda de la Providencia, siendo fieles al legado de sangre de nuestros héroes y de nuestros mártire y con la determinación que siempre ha caracterizado a los cuadros y militantes del Movimiento Nacional, estoy seguro que lograremos, aún en medio de esta larga noche, que el amanecer comience a despuntar en nuestro país. A no dudarlo: ¡Argentina Vive! ¡Argentina Despierta! ¡Argentina Vencerá!»

Un bosque de brazos y copas levantados al unísono acompañaron el atronador saludo de «¡Viva la Patria!», brindando todos emocionados por el renacer de nuestra amada Argentina.

Demás está decir que la celebración se extendió hasta la madrugada, se habilitó incluso luego la amplia terraza de Casa Patria para que la gente pudiera moverse y departir con mayor comodidad, en síntesis, un evento de extraordinaria camaradería que gratifica y da renovadas fuerzas para continuar la lucha.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
info@periodicobandera.com.ar
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Primer aniversario de Bandera: Un premio al esfuerzo, la constancia y la lucha

Primer aniversario de Bandera: Un premio al esfuerzo, la constancia y la lucha

Al momento de escribir el editorial de este mes me gana una gran emoción. Éste no es sólo un número más, se trata del número aniversario del periódico Bandera, el periódico Nacionalista de Argentina, publicación oficial del Partido Bandera Vecinal.

Decíamos hace un año atrás que nuestro periódico representaba un llamado al despertar, una convocatoria a la lucha por una Argentina grande, justa, libre y soberana.

Desde este medio nos pusimos como objetivo la difusión de nuestras ideas, actividades y propuestas; como así también de noticias e información que en otros medios no se tratan.

Bandera nació, además, como una necesidad de crear un canal para hacer conocer a la ciudadanía nuestro partido y sus representantes como lo que realmente son, combatiendo de este modo las calumnias y difamaciones que sobre ellos pesan.

Hace un año celebrábamos el lanzamiento del periódico nacionalista de Argentina. Hoy celebramos no sólo su existencia, sino también su continuidad. Creo personalmente que todo proyecto toma fuerza y vigor a través de la constancia y del sostenimiento de una línea de conducta. No aflojar y no desviarse del camino.

A todos los que conformamos Bandera nos pone muy contentos observar que los objetivos impuestos se van cumpliendo al pasar de los meses. Nuestra prédica llega a miles de personas alrededor del país, cada vez son más los argentinos que se suman día a día al Nacionalismo.

En este año, han pasado por las páginas del periódico la voz y la pluma de una gran cantidad de compañeros, pensadores del campo nacional, representantes de la cultura, embajadores, gremialistas, Veteranos de Malvinas y especialistas de distintos ámbitos. Vaya a todos ellos nuestro más sincero agradecimiento. Quisiera también recordar que en este mes se celebra, además, un nuevo aniversario de la grandiosa gesta del 17 de Octubre de 1945. En aquel día el Pueblo Trabajador salió a las calles a reclamar por la libertad del entonces Coronel Perón, que desde la Secretaría de Trabajo y Previsión tanto había hecho por él. Aquellos obreros que habían visto fracasar las mentiras comunistas y anarquistas que abundaban en los sindicatos de aquella época, encontraron en Perón a su líder. Y esta fecha contiene un gran sentido nacional. Ese 17 de Octubre demostró la voluntad del pueblo de no caer en las garras de aquellos poderes que meses más tarde se repartirían el poder del mundo. En un mundo que comenzaba a ser bipolar, la Argentina sostuvo la Tercera Posición, tan alejada de uno como de otro imperialismo.

Es una fecha indispensable para el Nacionalismo argentino. Completa la línea histórica San Martín, Rosas y Perón. Línea histórica que debemos continuar. El 17 de Octubre fue, sin dudas, una auténtica revolución del pueblo que complementó la Revolución Nacionalista del 4 de junio de 1943.

Ese día glorioso, el Nacionalismo dijo presente a través de la Alianza Libertadora Nacionalista. Al final de aquella jornada, cuando sus protagonistas volvían agotados pero felices a sus hogares, el joven militante nacionalista Darwin Passaponti, que marchaba junto a sus compañeros y a miles de trabajadores, sufrió la cobarde agresión a balazos de los marxistas que ocupaban el diario Crítica en la Avenida de Mayo. Y allí quedó tendido, convirtiéndose en el primer mártir del peronismo.

Es por eso que nuestra juventud, la juventud del partido Bandera Vecinal toma su nombre. Porque Darwin Passaponti representa a la figura del militante que milita de corazón, sin pedir nada a cambio. Ni un puesto, ni un subsidio, ni un sueldo. Un hombre que dio su vida por la Patria y por sus ideas, ése es el máximo sacrificio de un militante. Darwin Passaponti también representa la síntesis perfecta entre Nacionalismo y Peronismo.

La historia es la maestra de la vida, por eso debemos tomar el ejemplo y el legado de todos los hombres y mujeres que han luchado por Argentina y por la Causa Nacional.

Es fundamental llevar a cabo una militancia nacionalista en todos los ámbitos. Ya sea en la calle, en un centro de estudios o a través de un medio periodístico como en el caso de Bandera. Desde nuestro espacio existen Siete Principios rectores que orientan nuestro accionar: Fe, Disciplina, Lealtad, Solidaridad, Discreción, Paciencia y Alegría.

La misión del Nacionalismo es constituirse en una fuerza política capaz de hacerle frente al imperante sistema de corrupción y entrega. Enfrentar a estos políticos y sacarlos de donde están con el voto de la ciudadanía, con la fuerza del pueblo, en un acto de verdadera democracia. No podemos reducir al Nacionalismo a una mera crítica o a una simple añoranza del pasado. Tenemos, repito, que llevar a cabo una militancia activa, todos los días.

Hoy contamos con la enorme ventaja de que exista en nuestro país un partido auténticamente Nacionalista como es Bandera Vecinal. Un partido legal, con personería política definitiva y que está trabajando en todo el país. Un partido que no se vende ni traiciona.

Por eso, desde estas páginas, como hace un año, invito a todos los Argentinos de buena voluntad a sumarse a Bandera Vecinal. A sumarse a la lucha por el Despertar Nacional.

Habrá como siempre aquellos que no se quieran meter en política. Y muchas veces a nosotros mismos nos ha pasado al observar las bajezas, las calumnias y las traiciones de la mala política. Pero justamente, si nosotros abandonáramos, le estaríamos dejando el destino de la Patria a esa banda de entregadores.

En vísperas de un nuevo 17 de Octubre, me gustaría cerrar este editorial con las palabras del General Perón: “En momentos difíciles de la Patria, renunciar a la política es renunciar a la lucha, y renunciar a la lucha es renunciar a la vida. Porque la vida es lucha”.

Wikipedia: Fuente de mentiras del Nuevo Orden Mundial

Wikipedia: Fuente de mentiras del Nuevo Orden Mundial

Wikipedia es hoy en día la fuente de conocimientos más consultada por una gran diversidad de personas, desde chicos que preparan sus tareas para la primaria hasta académicos que buscan información para sus carreras universitarias. Desde luego, en muchos aspectos este compendio ha demostrado una precisión que la colocó en un lugar donde, en muchos ámbitos, se la considera fuente suficiente para demostrar cualquier teoría. Más allá de la veracidad de esta afirmación, hay dos tópicos donde ha mostrado no sólo ser totalmente subjetiva, sino además jugar para sus propios intereses: el Nacionalismo y el Revisionismo Histórico.

La autoproclamada “enciclopedia libre” se basa en un software más general, llamado MediaWiki, el cual es utilizado para crear auténticos centros de información en Internet, y se nutre del aporte desinteresado de múltiples colaboradores alrededor del mundo. Si alguien va a las solapas de edición de cada publicación existente en la enciclopedia, no sólo podrá incorporar automáticamente un aporte, sino que podrá participar de debates con aquellos usuarios que mantienen dicha publicación. No hay requerimientos para hacer esto, dado que no es necesario siquiera tener un usuario en Wikipedia. Con sólo contar con una conexión activa, podremos alterar cualquier página dentro de la enciclopedia. Desde luego, al haber gente encargada de mantenerla, seguramente procederán a debatir y verificar que la nueva información anexada sea verídica.

Casualmente, la mayor cantidad de revisores de las publicaciones pertenece justamente a sectores que son antagónicos a cualquier ideal de buenos valores patrióticos y espirituales. Basta que alguno de nosotros intentase nutrir una nota con verdadera información histórica o política, para que rápida y organizadamente una runfla de enemigos de la libertad se congreguen para deshacer los cambios, y hacer prevalecer así la mentira por sobre cualquier otro ideal.

WIKIPEDIA Y SU ORIGEN PORNOGRÁFICO

¿Por qué un compendio fundado con un objetivo tan loable permitiría que estas situaciones se repitan constantemente cuando se refiere a las notas sobre el Nacionalismo de cualquier país o a esclarecer la verdad en aquellos puntos donde la historia beneficia a algunos pocos? Será importante entonces adentrarnos en los orígenes de este portal global y, particularmente, de sus fundadores.

Analicemos la entrada sobre la historia de Wikipedia de su propia fuente: “Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 37 millones de artículos en 287 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, totalizando más de 2.000 millones de ediciones, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos”. La misma definición corrobora lo que dijimos anteriormente: cualquier persona puede editar su contenido, sin importar su grado académico o idoneidad sobre el contenido modificado.

Wikipedia nace en 2001, como una obra de Jimmy Wales y Larry Sanger, dos israelíes-estadounidenses que venían de trabajar juntos en un proyecto anterior, un tanto distinto al espíritu filosófico de una enciclopedia: la industria de la pornografía. Este emprendimiento original de Wales era un portal “punto com” el cual acumulaba ganancias por la venta de publicidad en su sitio. Desde luego vender publicidad es un gran negocio, siempre que donde se publicita sea un lugar visitado por la mayor cantidad posible de personas en el planeta. ¿Cómo se logra esto? Con una página llamada Bomis, propiedad de Wales, la cual en un 90% era contenido pornográfico.

No vamos a hablar mucho más de Sanger, ya que el mismo duró poco más de un año en Wikipedia, entre otras cosas por cómo Wales orientó el portal hacia un lugar donde carecía de credibilidad. Sí hay mucho para contar de su amigo Jimmy Wales.

Jimmy era un operador bursátil, que en 1996 crea su portal Bomis, siendo su Director hasta el momento de su desaparición. Como mencionamos, el portal se nutría básicamente de contenido pornográfico para obtener visitas, y luego vendía publicidad a un precio muy costoso para poder aparecer en una porción de aquella página. Bomis desaparecería virtualmente tiempo después de la gestación de su hija académica, pero esto sería sólo aparente, dado que Wikipedia contenía una gran cantidad de publicaciones referentes a la pornografía y otras prácticas morbosas, donde se resaltaba como referencia otras tantas páginas de esta temática, que podrían haber pertenecido al Director Wales.

El pico más escandaloso se dio cuando la enciclopedia fue investigada por presunta promoción de la pornografía infantil donde, entre otras cosas, se mostraba una foto de una menor de 10 años desnuda y con signos de haber mantenido relaciones sexuales.

Los vínculos de Wikipedia con la pornografía no terminan ahí, ya que en los primeros tiempos de la enciclopedia, la misma estaba albergada en el propio centro de cómputo de Bomis, con lo cual es visible que una no hubiera existido nunca sin la otra.

RECAUDACIONES POCO TRANSPARENTES

A nivel de modelo de negocios, Wikipedia no contiene publicidad y su acceso es gratuito, es decir, no posee ninguna entrada aparente de dinero. Como es común en la mayoría de los países, se crea una Fundación para recaudar fondos en pos de contribuir a un mundo “más culto”. Al poco tiempo, nace entones la Fundación Wikimedia, que como toda entidad de su tipo, se jacta de no poseer fines lucrativos y recibe periódicamente donaciones desde todos los puntos del planeta, las cuales son distribuídas no sólo a la enciclopedia, sino también a otros proyectos satélites de su Director.

Existen distintas acusaciones sobre cómo utiliza el dinero aportado por la gente, principalmente en viajes alrededor del mundo y en prostitución (no sólo femenina sino también masculina, debido a la preferencia de Jimmy por personas de su mismo sexo). Más de uno podría pensar que sería justo una retribución por la contribución al conocimiento de Wikipedia, pero recordemos una vez más que el mantenimiento de su contenido lo realiza gente común que realmente no posee ánimos de lucrar con el saber, Wales simplemente da alojamiento al portal.

Ahora que conocemos el origen de esta enciclopedia que ha desplazado a su antecesora británica, podremos ver mejor por qué Wikipedia protege tanto los intereses de sectores que demuestran un profundo desinterés por la humanidad y su destino, como es el caso del sionismo. Múltiples denuncias se han dado a lo largo de su vida sobre cómo se sobrescriben casi en línea, todas las notas que pudieran hablar mal o denunciar los crímenes de Israel. Cualquier referencia negativa a dicho régimen o a su historia es casi automáticamente censurada y al poco tiempo desaparece sin dejar rastros. La información parcial sobre el período de entre-guerras y las dos Guerras Mundiales es tan cínico y poco objetivo que cualquier lector podría darse cuenta sólo con leerla imparcialmente.

Todo esto ha logrado que en los últimos años, numerosos grupos de usuarios realmente bien intencionados crearan distintas enciclopedias online alternativas, con el fin de poder contar, si bien no una verdad absoluta, al menos con distintos puntos de vista sobre temas delicados como los antes mencionados. Una de ellas es Metapedia (http://es.metapedia.org) un portal similar en cuanto a su uso y visualización, pero con un contenido libre de vicios y sin tendencias pro-sionistas. Desde luego, nuestra querida “fuente de verdad” censura cualquier mención de la misma, y Wikipedia la desprestigia ferozmente a través de su propio portal, donde se puede leer: “Metapedia es una enciclopedia electrónica multilingüe ultraderechista, la cual declara que se centra en temas de cultura, arte, ciencia, filosofía y política. Contiene puntos de vista propios del nacionalismo blanco, la supremacía blanca y el neonazismo, puntos de vista ultraderechistas”. Realmente, una afirmación muy “académica” de parte de Wikipedia

WIKIPEDIA CONTRA EL NACIONALISMO

El ataque de Wikipedia al Nacionalismo se da a nivel mundial y muy particularmente en nuestro país. Se tergiversa notoriamente cualquier mención al Nacionalismo Argentino y a sus referentes. Wikipedia parece tener una especial aversión contra nuestro Líder Alejandro Biondini, Presidente de Bandera Vecinal, un Partido al que la Justicia Electoral otorgó personería jurídico-electoral en dos de los distritos más importantes del país (Capital Federal y Provincia de Buenos Aires) y tiene presencia en diez provincias. Wikipedia insiste en que Bandera Vecinal “es señalado también como una organización de ideología nazi”. Si fuera cierta dicha afirmación, el Partido no sería una institución que forma parte de la actividad política de Argentina, y aún más, Wikipedia estaría diciendo implícitamente que nuestra Justicia avala agrupaciones supuestamente ilegales. Por supuesto, no se limita sólo a ello, sino que luego desconoce, tergiversa y mutila toda la biografía y trayectoria política de Biondini. Es bueno agregar también, que la entrada del Presidente de BV está circunscripta dentro de una de las categorías de Wikipedia llamada “Artículos con pasajes que requieren referencias”, es decir, la misma enciclopedia informa que lo comentado en esta biografía no tiene sustento. Desde luego, esta categoría no es visible para el usuario que sólo busca información.

Esas entradas, junto a otras tantas que conforman las publicaciones sobre el Nacionalismo Argentino y sus referentes, son administradas en forma casi obsesiva por un grupo de usuarios presentes en cada una de ellas, los cuales actúan como verdaderos comisarios políticos.

Nuevamente, la principal excusa de Wikipedia es deslindarse de la responsabilidad ante entradas escritas por los usuarios. De todos modos puede ser interesante para quien lee esta nota, conocer al menos dónde estamos parados, o contra quiénes luchamos. Wikipedia no tiene una oficina en nuestro país, pero desde hace años sí tiene su brazo financiero, la Fundación Wikimedia. Sería bueno que su directora, Anna Torres, o su presidente, Galileo Vidoni, pudieran contactarse con la redacción de Bandera y aclarar las cuestiones que se han mencionado en esta nota vinculadas al origen de la enciclopedia, y al constante y compulsivo ataque difamatorio hacia el Nacionalismo Argentino, especialmente hacia Bandera Vecinal y su Presidente, Alejandro Biondini. La culpa se la echarán a los usuarios que escriben los artículos, ya lo sabemos.

Wikipedia seguirá con su proceder seguramente por mucho tiempo más. Sin embargo, esperamos que esta nota permita a sus usuarios al menos generar la duda y el espíritu crítico sobre el contenido que están buscando. Y desde luego, en el mientras tanto, podremos utilizar Metapedia u otra enciclopedia realmente seria para informarnos sobre cualquier cuestión que deseemos conocer. Un lugar donde se exponga más de una versión sobre los hechos, y no sólo una mirada que favorezca a un grupo de personas que manejan los destinos en el mundo. Nuevamente, invito a la Directora de Wikimedia Argentina y a su Presidente, a controlar la mentira en notas relacionadas a lo patriótico, y desmentir en todo caso lo que en esta nota mencionamos.

La información es el activo más preciado de cualquier organización, más aún que el dinero. Es más que claro que el mismo está secuestrado bajo intereses de la gente que antes nombramos. Llegará un día donde la verdad saldrá a la luz, y donde la historia dejará de estar narrada desde un solo punto de vista. Ese momento será cuando los Pueblos tomen el control de su futuro, y los Nacionalismos sean una realidad en cada país.

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 10 (Julio 2016)

Los mapuches y la secesión territorial de la Argentina

¿Qué reclaman?

Desde hace varios años el sur argentino es objeto de sistemáticas ocupaciones y reclamos  territoriales violentos por parte de los muy promocionados mapuches, un pueblo “originario” sólo en la inventiva del Foreign Office británico. Para la reivindicación de tierras consideradas como “propias” se amparan en el artículo 75, inciso 17, de nuestra Constitución Nacional, que sostiene: “Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones”.

Fuertemente organizados, en la actualidad usurpan terrenos que no les pertenecen por ser  legalmente de propietarios privados, del Estado o de Parques Nacionales. Por citar tan sólo algunos ejemplos de los muchos que abundan, en la provincia de Neuquén han ocupado un hotel 5 estrellas en la localidad Villa Pehuenia; se han “instalado” en el cerro Belvedere ubicado en Villa La Angustura, como así también en la estancia Tiger Way ubicada en el lago Quillen, en el departamento Aluminé. A su vez, en la provincia de Río Negro reclaman 500  hectáreas en tierras aledañas al cerro Otto en San Carlos de Bariloche, como así también un extenso campo perteneciente a la Escuela Militar de Montaña ubicado en el Circuito Chico barilochense. Hasta llegan a cobrar peajes paralelos ilegales, invocando que están en “tierra mapuche”. Según las investigaciones, ya hay más de 400 ocupaciones de tierras ricas, y se estima que en la actualidad hay más de 120.000 mapuches en la Argentina, cerca de los cuales 80.000 residen fundamentalmente en Neuquén y en el resto de las provincias sureñas.

El origen de los mapuches

A pesar de la sistemática tergiversación historiográfica oficial, los tan promocionados  «mapuches” nunca existieron. En realidad se trata de araucanos, un pueblo guerrero proveniente de la provincia de Arauco en la República de Chile. En tal sentido, cuando en 1550 la Corona española crea la Capitanía General de Chile, algunos araucanos –ante el avance de los españoles– comienzan a emigrar cruzando la Cordillera de los Andes. La emigración fue una constante desde el siglo XVI en adelante, pero se hizo verdaderamente masiva desde el siglo XIX. Por eso nunca fueron un “pueblo originario” de nuestro actual territorio, sino unos invasores. Y mientras los araucanos llegaban a lo que hoy es Argentina, estas tierras ya estaban ocupadas por los reales pueblos originarios de la zona, los tehuelches, puelches, ranqueles y pampas, pueblos que los mismísimos araucanos, en cruentas guerras, hicieron desaparecer en un verdadero genocidio. Los hoy burdamente denominados mapuches acusan al General Julio Argentino Roca de genocida, cuando fueron sus ancestros los responsables del exterminio de los tehuelches. Por esta razón,  investigadores argentinos serios como Estanislao Zeballos, Lucio Mansilla o Manuel Prado no mencionan en sus libros a los mapuches como pueblo originario. Tampoco Juan Manuel de Rosas o el General Roca los mencionan en sus respectivas expediciones hacia el Sur.

Y en el marco de la denominada ‘Campaña del Desierto’ de 1879 encabezada por Julio Argentino Roca, General en Jefe del Ejército Argentino, el futuro presidente enfrentó precisamente a los araucanos, que ya contaban con fusiles Remington provistos desde Chile por obra y gracia de la diplomacia inglesa, a cambio de ganado criollo que era robado por los sistemáticos malones. Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los fusiles Remington.

La Campaña de Roca estuvo destinada a integrar, a incorporar de manera efectiva el sector patagónico que por derecho histórico y político siempre nos correspondió y que estaba bajo el poder tiránico del malón araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado y de mujeres, y la provocación de incendios. En realidad, la expedición del General Roca resultó ser la primera guerra contra Chile y no una “campaña contra el indio” como vulgarmente se quiere dar a entender. Es que el 90% de la población chilena era indígena, lo que no es cosa menor ya que en definitiva nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques araucanos deseaban…. y que eran chilenos. Entonces, ¿con qué derecho los mapuches invocan en la actualidad el carácter de “pueblo originario” en el suelo argentino?

El imperialismo británico

Las falsas reivindicaciones que llevan adelante los mapuches son maniobras antinacionales  manejadas desde las mismísimas superestructuras internacionalistas, más en concreto desde el Foreign Office británico, uno de los principales bancos de cerebros del Nuevo Orden Mundial. A su vez, la “causa mapuche” es una de las grandes banderas levantadas por el marxismo internacionalista que hace del indigenismo recalcitrante una suerte de causa suprema de lucha, haciéndole siempre el juego al expansionismo plutocrático-capitalista. A ello hay que sumarle la complicidad de una clase dirigente que prácticamente convive con el reclamo mapuche y que no muestra ningún tipo de reacción seria ante tamaña problemática.

La sede mapuche se encuentra en Inglaterra, a través de la conformación de su principal ONG denominada Enlace Mapuche Internacional, ubicada en 6 Lodge Street, Bristol, Inglaterra. La dirección de la sede no podía ser más simbólica: “La sexta calle de la logia”, en clara referencia a la Masonería. Su sitio oficial en la web es www.mapuche-nation.org, un sitio que se edita en inglés, francés, alemán y español. Salvo un nombre de origen araucano, Reynaldo Mariqueo, el resto de los miembros ejecutivos de la ONG tienen nombres anglos: Watson, Melville, Stanley, McCarthy, Chambers y Harvey. Y entre sus más “ilustres” colaboradores se destaca el parisino Philippe Paul Alexandre Henry Boiry, auto-titulado «Príncipe de Araucania y Patagonia», Gran Maestre de la Masonería Francesa, descendiente del internacionalista Orélie Antoine de Tounens y de fuertes vínculos con la Banca Rothschild.

El sitio oficial de la web resalta el origen británico en la “causa” mapuche: “Enlace Mapuche Internacional o Mapuche International Link (MIL) fue fundado el 11 de mayo de 1996 en Bristol (Reino Unido). Tuvo su origen en un grupo de mapuches y europeos preocupados por la situación de las naciones y pueblos indígenas de América y concienciados por los derechos inalienables que les asisten. Esta nueva organización vino a reemplazar al Comité Exterior Mapuche (CEM), organización que venía operando internacionalmente desde enero de 1978 desde su base ubicada en la ciudad de Bristol. MIL heredó y puso en práctica los principios y objetivos del CEM con la firme determinación de contribuir a la lucha de los pueblos indígenas para lograr mayores niveles de autonomía y libre determinación en sus procesos de desarrollo. La creación de esta nueva organización se enmarcó dentro del programa de las Naciones Unidas conocido como ‘Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas’ del Mundo (1995 a 2004), cuyo objetivo fue promover y proteger a nivel mundial el respeto de los derechos de los pueblos indígenas en cuestiones tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la salud, la cultura y la educación”.

Sin lugar a dudas, el gran objetivo es la conformación del “Estado Mapuche” dentro de la actual Patagonia argentino-chilena. Inclusive se difunde impunemente, y ante la total  indiferencia de funcionarios provinciales y del Gobierno Nacional, el mapa de la ‘Nación Mapu’, que va desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico, que toma la 9ª y la 10ª región sureña de Chile y prácticamente un 30% del territorio argentino. Así lo sostiene también su sitio web: “La Nación Mapuche está ubicada en el sur de los territorios que hoy ocupan los estados de Chile y Argentina. Hace un poco más de 130 años su territorio ancestral, y el de otros pueblos originarios aliados, se extendía desde el sur del río Bio-Bio (Chile) hasta el extremo austral del continente, y en Argentina desde los ríos Colorado y Salado hasta el estrecho de Magallanes”.

Conclusión

Con el establecimiento del “Estado Mapuche”, alentado por el Foreign Office, la Masonería Internacional y el marxismo cultural, lo que se busca en el fondo es fracturar el territorio de la República Argentina en aras del geoestratégico expansionismo británico. El Reino Unido tiene vitales intereses geopolíticos en el Atlántico Sur, razón por la que, gracias a su poderío atómico y al de la OTAN, usurpa las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, con proyección hacia nuestro sector antártico.

En nuestro país los araucanos –artificialmente denominados mapuches–, no sólo invadieron el sur argentino desde el siglo XVI sino que exterminaron a nuestros tehuelches patagónicos. En la actualidad reclaman tierras que no les pertenecen y desconocen nuestra integridad territorial como país soberano. El problema es más serio de lo que parece, está en juego nada más ni nada menos que nuestro patrimonio territorial. Por eso hoy más que nunca hace falta un gobierno auténticamente Nacionalista que ponga fin a la inoperancia -cuando no la indiferencia– de los diferentes gobiernos locales de turno. Tomemos real conciencia del peligro mapuche en nuestra Patria, de cómo los poderes mundiales operan entre bastidores en claro perjuicio del Destino Nacional. ¡Argentina Despierta!

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 11 (Agosto 2016)

Eliminación de retenciones mineras: una medida antinacional

Compartimos este informe especial publicado en la edición número 7 de Bandera (correspondiente a Abril 2016) donde se explica las razones por las cuales el Nacionalismo rechaza no sólo la eliminación a las retenciones a la actividad minera, sino también un análisis sobre cómo debe regularse la actividad desde una perspectiva patriota.

El decreto del gobierno nacional que eliminó las retenciones a las exportaciones mineras provocó que el Estado pierda el ingreso de unos 220 millones de dólares a sus arcas, y naturalmente esta medida generó una fuerte polémica. La Casa Rosada justificó la medida a partir de considerar que las retenciones “desincentivaban las inversiones”, invocando la pérdida de competitividad de las pymes, y alegando una potencial caída de puestos de trabajo. El macrismo también sostuvo “que la incidencia negativa de los derechos de exportación sobre las operaciones mineras en marcha excede considerablemente los beneficios que se generan para el erario”. Luego aludió al “federalismo”, a la reactivación de la economía y a la prosperidad del país. Todo verso, todo mentira.

El decreto es concretamente el 349/2016 y fue publicado en el Boletín Oficial el 15 de febrero pasado. En uno de sus primeros párrafos inventa una rara interpretación en su fundamentación. Según el diagnóstico macrista, las retenciones afectaron seriamente la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Claramente esta idea se basa en la necesidad de alivianar las críticas que se aprestaban a recibir. En un momento donde las economías regionales claman a gritos soluciones inmediatas para el sector, en la misma semana donde se conoció que en el Alto Valle de Río Negro tuvieron que tirar miles de kilos de peras, un buen justificativo fue relacionar la quita de las retenciones con los pequeños productores. Ni siquiera las declamaciones de ciertos sectores aliados del radicalismo y del massismo lograron frenar las nuevas definiciones políticas en materia de minería.

La decisión de Mauricio Macri es una extraordinaria transferencia de ingresos a las empresas trasnacionales, ya que reducirán en un 8% los costos y a su vez el Estado Nacional dejará de recaudar U$S 223 millones por la eliminación de las retenciones. Independientemente de la recaudación que deja de percibir el país, más importante aún es la pérdida de soberanía a la que nos somete el gobierno actual.

Como es natural, se abrió un amplio debate sobre las verdaderas razones de la toma de esta decisión. No hay ninguna duda que este gobierno está mediando para los más poderosos y deja de lado a los sectores medios y a los más humildes. Llama la atención que el macrismo termine siendo una continuación y profundización del modelo kirchnerista en muchos aspectos, y especialmente en este rubro de la minería, donde la ex presidente Cristina Kirchner hizo tanto para ayudar a sus aliados de la Barrick Gold y otras corporaciones extranjeras.

La eliminación de las retenciones termina siendo un “premio” a quienes han contaminado los ríos, como por ejemplo el derrame de cianuro que ocurrió el pasado septiembre en la cuenca del Río Jáchal, en la provincia de San Juan, por las excavaciones ya efectuadas por Barrick Gold. Un estudio técnico sobre el agua del río detectó contaminación con metales en dosis de hasta 1.400% por encima de los valores tolerables y este hecho fue reconocido incluso por la Secretaría de Medioambiente de la Nación, actualmente encabezada por el rabino Sergio Bergman, que de medioambiente no entiende nada. Además, viene a ser la coronación del paquete de leyes coloniales vigente en la Argentina -que fue votado en la década del ’90, durante la presidencia de Carlos Menem, y al que todas las provincias han adherido mediante el Acuerdo Federal Minero– el cual cede a las empresas beneficios exclusivos que no gozan otras ramas de la industria, como la agricultura y la ganadería.

El colmo de los colmos es que el Código de Minería, sancionado en 1886 por la despótica y cipaya “Generación del ‘80” del siglo XIX, ordena que el Estado tiene prohibido realizar actividades de explotación minera dentro del territorio nacional, ya que dispone que es un derecho otorgado “a perpetuidad” y en forma exclusiva a particulares, que siempre resultaron ser empresas anglosajonas. Otra de las restricciones impuestas por el código liberal es que si bien el Estado puede hacer la investigación geológica y los estudios de factibilidad de explotación, en el caso de hallazgo de recursos, estos deben ser transferidos a empresas privadas en el plazo improrrogable de un año a partir del descubrimiento, mediante un llamado a licitación pública. O sea, una entrega express.

Resumiendo lo dicho en el párrafo anterior: la mayoría de las minas que se explotan actualmente en la Argentina fueron descubiertas por equipos técnicos del Estado y no por las corporaciones. Por eso, los capitales extranjeros que llegaron al país ya tenían ese trabajo servido y comenzaron a perforar con la confianza de que eran proyectos viables y que iban a contar con grandes beneficios. Tanto es así que los aspectos comerciales, tributarios y financieros que caracterizan al sector minero actual, garantizan al inversionista la libre transferencia de sus ganancias al exterior, la libre comercialización interna y externa, y la estabilidad fiscal de los emprendimientos por un período de 30 años, el plazo más amplio otorgado por los países de la región. Las mineras no pagan el impuesto al cheque, a los combustibles o a los sellos, y hasta están exentas de tasas municipales. Pero todo esto a Macri le pareció insuficiente, y por eso decidió eliminar el mínimo impuesto que las corporaciones debían pagar. Para darnos una dimensión real del impacto económico de la actividad, tomemos como referencia que en 2012, por ejemplo, las exportaciones de productos mineros superaron las ganancias generadas por la exportación de carne, algo inédito para nuestro país.

Mientras esto ocurre en la Argentina, ¿qué sucede en el resto del mundo? A nivel mundial está creciendo, poco a poco pero a paso firme, lo que las propias empresas mineras llaman con resentimiento el “nacionalismo de los recursos”. Los gobiernos, locales o nacionales, impulsan medidas para tener una mayor participación en las ganancias del sector, teniendo en cuenta la suba de la cotización de metales como el oro, la plata y el cobre en los últimos años. En Australia se impulsa un aumento de impuestos del 40% a las “superganancias” o “windfall taxes”  (ganancias inesperadas) de las empresas mineras. Y, según informa la agencia Bloomberg, la propuesta australiana podría contagiar a gobiernos como Brasil, Perú, Canadá, Sudáfrica e India. En Chile, país económicamente dependiente de la actividad minera, se envió un proyecto al Congreso para incrementar el impuesto de regalías mineras de un 4% (la tasa mínima actual) a un rango del 9%, que incluso luego se iría incrementando según los márgenes operacionales de las compañías y el precio internacional del cobre. Un informe del Banco Mundial ubica a la Argentina dentro del grupo de naciones donde las empresas pagan las tasas impositivas más bajas.

Nuestra historia económica ha mostrado, en infinidad de oportunidades, que reducir tributos no redunda en mayores inversiones y más puestos de trabajo, sino únicamente en mayores ganancias para el sector privado, más aún cuando se trata de empresas trasnacionales. Si bien las Pymes mineras son mayoría en el sector, su participación real es menor en el valor bruto de la producción y menos aún en las exportaciones. Se refuerza la matriz impositiva regresiva –dejando más en manos de quienes ya tienen mucho– y se desfinancia el Estado a cambio de promesas y expectativas de inversión: el gobierno concede estos beneficios sin asegurarse nada a cambio de lo que promete, ya sean inversiones, aumento de producción o más puestos de trabajo. Nuevamente nos encontramos ante una especie de “déjà vu” menemista, y no se puede esperar que semejante acontecimiento se traduzca en nada positivo para el desarrollo local.

Asimismo, debemos tener en cuenta que la minería se dirige a recursos finitos, no renovables, y por esto los impuestos tienen la función excepcional de compensar la descapitalización que sufre el país, ya que esos bienes que se obtienen de las entrañas de nuestro suelo son vendidos al exterior en la mayoría de los casos. Además, la minería a gran escala usualmente deja daños permanentes en el medioambiente que también requieren una compensación lógica e importante.

En estos tiempos, la Argentina es uno de los botines más preciados por las corporaciones de la minería. Ubicado en el sexto lugar de países con recursos mineros, y a pesar de que hay varias empresas trabajando en nuestro país, lo cierto es que nuestras reservas apenas han comenzado a ser explotadas en forma seria, y se estima que sólo se descubrió un 25% de las riquezas reales que guarda nuestro suelo. Nuestro territorio tiene todo lo que pueda desearse, desde gigantescas reservas de oro, plata y bronce, hasta cobre, carbón, zinc, manganeso, azufre, plomo, litio e incluso uranio, fundamental para la industria nuclear.

Por último, sepamos quién es el flamante Secretario de Minería nombrado por Mauricio Macri. Su nombre es Daniel Meilán, y fue ni más ni menos que el Secretario de Minería de Carlos Menem. A este funcionario lo secundan el radical Mario Capello, aliado de Barrick Gold y que se desempeñaba como Secretario del Colegio de Minas de San Juan, y el joven abogado Santiago Dondo, integrante de la Fundación Pensar, el think tank del PRO sospechado de haber sido ilegalmente financiado con fondos públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Melián y su equipo está enfocado en iniciar otros 500 proyectos mineros en el país, y significativamente muchos de ellos están ubicados en la provincia de Córdoba, uno de los pocos distritos que todavía se resiste a ser víctima de la contaminación que dejan las corporaciones.

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 7 (Abril 2016)

El avance militar extranjero sobre Argentina (Informe Reservado)

Informe: El avance militar extranjero sobre Argentina

La presencia de bases militares, enclaves operativos, contingentes encubiertos y agentes de inteligencia extranjeros, avanza y se consolida de manera alarmante en nuestro país. Este proceso tuvo su aval y complicidad en el régimen anterior, pero hoy encuentra en el gobierno macrista su máxima expresión y su más firme aliado y promotor.

Sin tapujos, el presidente Macri saluda la próxima instalación de bases estadounidenses en Misiones y Tierra del Fuego, pacta con los usurpadores británicos, entrega potestades excepcionales a China, y hace un acuerdo estratégico con Israel.

Nunca antes la soberanía nacional e integridad territorial de la Argentina estuvieron tan en peligro como hasta ahora.

Este informe nos brinda de manera precisa y cruda un panorama del alarmante cuadro de situación que atraviesa nuestra nación. Despertemos.

BASES MILITARES CHINAS EN NEUQUEN Y SAN JUAN

Mauricio Macri es un mandatario llamativamente propenso a tener como socios a regimenes criminales y autoritarios. No sólo es aliado de Israel, sino que también resulta ser socio comercial de la dictadura comunista china. Tal como se explicó ampliamente en el informe “Neocolonialismo chino: Argentina en peligro” publicado en la edición número 4 de Bandera, el Grupo Macri es la puerta de entrada de los chinos a Latinoamérica, y Franco Macri es Consejero Senior de la tiranía asiática para las inversiones en la región, poseyendo incluso unas lujosas oficinas en el corazón del distrito bursátil de Beijing.

La relación de China con nuestro país creció de la mano del kirchnerismo y del macrismo, que mostraron una singular sintonía en favorecer la recepción de inmigración e inversiones de aquella nación. En 2015 Cristina Kirchner rubricó 15 convenios en Beijing, los cuales el Prof. Darío Coria, Secretario de Educación y Cultura de Bandera Vecinal, no dudó en calificar como los“nuevos estatutos de coloniaje del siglo XXI”, equiparándolos por sus términos y condiciones claudicantes a los firmados a principios del siglo XX con Inglaterra, que se conocen popularmente como “Pacto Roca-Runciman”.

Dentro de los citados convenios, se incluyó casi subrepticiamente la construcción de dos bases “astronómicas” en territorio argentino. La primera ya está instalada en la provincia de Neuquen, en la localidad de Bajada del Agrio, dentro de un predio de 200 hectáreas que fue cedido en comodato por Argentina por 50 años, y fue edificada por la corporación militar “China Satellite Launch and Tracking Control General” (CLTC), dependiente del Departamento General de Armamentos del Ejercito Popular de Liberación de China. Expertos de la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE) dieron cuenta de que no es una base científica, como alegan las autoridades de ambos países, sino que es una base de uso bélico destinada a emitir e interferir comunicaciones, y que tiene capacidad para controlar satélites, drones e incluso misiles intercontinentales.

La otra base era prácticamente un secreto, hasta que los diarios de San Juan dieron la novedad: en el mes de abril, China comenzó a acelerar la creación de otra de sus plataformas en esa provincia. Esgrimiendo los acuerdos de Beijing, la dictadura más grande del mundo aseguró que ya tiene los derechos para colocar una nueva estacion de “observación astronómica”. El diario Perfil fue el único medio porteño que dio cuenta del asunto, e indicó que la canciller Susana Malcorra intentó disuadir, sin éxito, a los asiáticos de la iniciativa. Asimismo, remarcó que distintos especialistas ya advirtieron que el nuevo énclave tendría como verdadera finalidad el operar como base antimisiles. El macrismo es consciente de las nefastas consecuencias de estas operaciones, pero privilegia los negocios privados de la familia presidencial por sobre los intereses de la defensa de nuestra soberanía nacional.

En un reportaje publicado por el diario Clarín, el doctor John Hickman, investigador en temas de política espacial del Colegio Berry de los Estados Unidos, opinó: “Los programas civiles y militares en cada una de las potencias espaciales están vinculados, pero en ninguna tanto como en China. Toda instalación espacial china es efectivamente una instalación militar. La estrategia geopolítica china incluye esfuerzo para atraer aliados subordinados, y la cooperación en el espacio es parte de esa búsqueda”.

El Dr. Alejandro César Biondini (h), abogado y apoderado de Bandera Vecinal, brindó el 13 de mayo pasado una conferencia en Casa Patria sobre el problema del neocolonialismo chino en la región, y respecto a estas bases advirtió: “La base neuquina y la sanjuanina estarán interconectadas. La primera servirá para hacer operaciones de espionaje y probablemente de control de ataques en un futuro; mientras la sanjuanina es su escudo protector, ya que en algún momento otras potencias o la propia Argentina pueden reaccionar, y los chinos tienen que crear rápidamente una salvaguarda”. Asimismo, agregó: “También hay que observar con preocupación a la oleada de inmigración china que está llegando, que es directamente controlada por la mafia, por La Tríada. El 90% de los inmigrantes provienen de la provincia de Fujian, que es la sede de la Sociedad del Cielo y la Tierra, uno de los clanes más peligrosos de La Tríada. Y es esta Sociedad la que financió la revolución comunista, además de ser tan poderosa que maneja el único partido político legal fuera del PCCh, el Zhi Gong Party. El régimen chino no es aliado de La Tríada, el régimen chino es un mascarón de proa de La Tríada, y tiene sus ojos puestos en Argentina”.

El presidente Mauricio Macri ahora va por más. Antes de la cumbre del G20 pautada para septiembre, planea realizar una gira por China para reunirse con su par, Xi Jinping. En la agenda se encuentran como temas sobresalientes la confirmación de los acuerdos firmados por el kirchnerismo, y avanzar en las tratativas para permitir que los asiáticos instalen dos plantas nucleares en suelo Argentino.

ISRAEL: AGENTES DEL MOSSAD, MOCHILEROS SOLDADOS Y EL MACRISMO COMO “SOCIO DE CONFIANZA”

En la actualidad, distintas fuentes castrenses nacionales afirman que hay al menos 800 agentes del Mossad israelí en Argentina, una presencia descomunal, pero que tiene su explicación por dos factores: en primer término, somos el país con la tercera o cuarta colonia de activistas sionistas más grande del planeta, sólo superada por la propia Israel y por los Estados Unidos, y se discute al día de hoy si Francia tiene más cantidad o no. En segundo lugar, la propagación del servicio de inteligencia israelí aumentó de la mano del ex gobernador tucumano José Alperovich, que se encargó de traer a numerosos hombres y mujeres del Mossad para su protección y para crear una red de espionaje interno como nunca se vio en aquella provincia. Para ello, a través del Decreto 344/1 de noviembre de 2003, Alperovich contrató en forma directa a la corporación Security and Intelligence Advising (SIA), cuyos “Cuarteles Centrales” (así los denomina la propia empresa en su pagina oficial siacorp.com) están situados en Tel Aviv. En Buenos Aires se instalaron en el barrio de Villa Crespo, en la calle Gurruchaga 440.

El accionar del Mossad fue tan violento en Tucumán que el tema incluso llegó a los estrados judiciales, ya que el dirigente peronista tucumano Enrique Romero denunció ante la Justicia Federal en 2012 que “desde 2003 el Ministerio de Seguridad realiza tareas de inteligencia, espionaje y persecución sobre empresarios, gremialistas y dirigentes sociales y políticos”, y agregó luego que para ello utilizaba los servicios de la SIA, a la cual definio como “una organización paramilitar internacional conformada por agentes del Mossad (el Servicio Secreto del Estado Israelí)”. Esta demanda fue acompañada luego por José Manuel Cano, entonces presidente de la UCR distrital y actual ministro del Plan Belgrano. En 2015, Romero amplió la información en la causa y aportó como nuevos datos que el plan de escuchas ilegales fue coordinado por Jaime Salamon, que era ni más ni menos que el titular de la DAIA Tucumán, y por el diputado del Frente Para la Victoria Isaac Benjamín Broomberg, primo de Alperovich. A pesar de la contundencia de las evidencias aportadas, aún no hay novedades concretas en el avance de las investigaciones.

Mientras en Tucumán los agentes israelíes hicieron base, en la Patagonia se registran visitas de “mochileros” sionistas desde hace décadas. En la década del ’80, cuando el Nacionalismo denunció estas anómalas presencias, los medios de prensa del sistema calificaban de “paranoicas” las sospechas, pero las cosas cambiaron. Este año, en una entrevista concedida a la Agencia Judía de Noticias (prensajudia.com) el cónsul de la embajada de Israel en Argentina, Giora Loterstein, dijo textualmente: “Los israelíes llegan aquí en miles. Y como prueba de ello se puede citar la cena de Pascuas que organizó Jabad en el Llao Llao en 2009, que recibió la cantidad de mochileros más grande del mundo, más que Tailandia, el lugar que más recibía históricamente, pero ese año quedó superada por Argentina”. Luego, el funcionario destacó que los destinos favoritos son “El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Bariloche (Río Negro)”. Giora aclaró que su padre nació en Rosario y fue presidente de la Sociedad Hebraica de esa ciudad, pero como era “un sionista puro” se fue a vivir a Israel, donde se sumó activamente a las Fuerzas Armadas de aquel régimen que usurpa los territorios Palestinos.

El fenómeno no sólo ocurre del lado patagónico argentino, sino que se repite del lado chileno. De hecho, en un artículo muy interesante publicado por el diario El Mercurio el 11 de marzo del corriente, titulado “Alza de visitantes israelíes en la Patagonia los convierte en segunda mayoría de extranjeros en Aysén”, se señala que este año la llegada de los sionistas subió un 48% con relación al año pasado. En esa nota se recoge el testimonio de Teresa Ormeño, dueña de la posada “El Ventisquero” de la localidad chilena de Puyuhuapi, quien le explicó al matutino trasandino: “Muchos llegan desde Bariloche y El Calafate. La mayoría son muy jóvenes, recién salidos del servicio militar”. Según El Mercurio, a los grupos se los reconoce rápidamente por ser cerrados, no exceder los 6 integrantes y mostrar una fuerte propensión al “regateo de precios”.

Un dato para nada menor es que los viajes son costeados enteramente por el régimen israelí. Según explicó al portal informativo ElMostrador.cl el dirigente Mario Matus, doctor en Historia en el Centro de Estudios Judaicos (CEJ) de la Universidad de Chile, a los conscriptos sionistas se les paga el traslado y estadía en la Patagonia “en el marco de un programa de rehabilitación y de terapia por haber pasado por un período de tres años de estrés permanente”. No existen informes argentinos, pero el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile sí hace reportes oficiales que indican que a la Patagonia llegan anualmente un promedio de 8.000 y 9.000 “turistas” israelíes.

¿La presencia de tantos mochileros-militares es inocente? ¿Vienen al Sur simplemente por turismo? En Argentina está prácticamente vedado cualquier análisis al respecto, pero no así en Chile. El Senador Eugenio Tuma Zedan en el año 2013 se cansó del silencio impuesto y en una entrevista con la CNN explicó: “Estas visitas permanentes de conscriptos israelíes en mi opinión, no solamente vienen a turistear”. Luego añadió: “Existe un convenio de libre tránsito para conscriptos israelíes, que vienen en varios miles, cerca de siete u ocho mil anualmente, visitan la zona de Torres del Paine y visitan la zona austral no solamente con el tema del turismo, sino haciendo cartografía”, para finalmente advertir que cada vez que se intentó tratar el tema en el Congreso chileno “ellos (los israelíes) levantan la bandera del antisemitismo, que habría una siembra de odio y estas cosas que están acostumbrados a realizar: son los campeones de la victimización”. A estas palabras se sumó rápidamente el Diputado Fuad Chanin, de la Democracia Cristiana. El tema se instaló brevemente en la sociedad chilena, aunque fue súbitamente censurado por los monopolios mediáticos.

Por último, no son pocos los que apuntan a que son esos sionistas los que provocan los enormes incendios que periódicamente devoran miles de hectáreas de los bosques de la zona, y recuerdan como antecedente directo el caso del gravísimo siniestro registrado el 27 de diciembre de 2011 en el Parque Nacional Torres de Paine de Chile, el cual fue iniciado por el militar israelí Rotem Singer, quien ingresó ilegalmente al predio junto a otros compañeros suyos y desató la tragedia prendiéndole fuego a rollos de papel higiénico que luego arrojaron contra los árboles. La Corte Suprema chilena emitió en agosto de 2015 una condena, donde dio por probada la participación de Singer en los hechos y le impuso una fuerte condena económica.

Ahora bien, ¿la presencia israelí se limita sólo a los acuerdos de Alperovich y a la sospechosa oleada de militares por las tierras patagónicas? No. El macrismo es el gran aliado político del régimen sionista. Cuando Cambiemos se impuso en el balotage del 22 de noviembre del año pasado, el periodista Damian Patcher, actualmente “exiliado” en Tel Aviv por haber divulgado la sorprendente primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, escribió un entusiasta artículo festejando el ascenso de Mauricio Macri. En esa nota, Patcher destacó: “Patricia Bullrich, ministro de seguridad recién designada, será la responsable de un enfoque más cooperativo con el Estado judío basado en intereses mutuos y la guerra contra el terror. Ella era parte de un grupo pro-israelí de congresistas llamados ‘Amigos de Israel». Luego concluye: Lo más seguro es que la actual administración en Jerusalén ha encontrado un socio de confianza en la región. Sin embargo, sólo el tiempo dirá si hay algo nuevo bajo el sol”.

Patcher nuevamente mostró su capacidad para anticipar las noticias, o por lo menos cierto tipo de noticias. En enero Mauricio Macri se reunió en el Foro de Davos con Netanyahu, el actual jefe del régimen de ocupación sionista, donde se comprometió a fortalecer lazos. Eso se tradujo en la realización de una “Conferencia de Seguridad Interna”, organizada por el Ministerio de Seguridad de Bullrich y la embajada israelí, en la cual intervinieron como oradores Bullrich, la embajadora sionista Dorit Shavit y el general de división israelí Uzi Moskovitz. Este último no llegó solo, sino que vino acompañado por los directores de 16 corporaciones del régimen que arribaron para negociar la compra argentina de sistemas de comunicación, drones, software de seguridad informática e incluso armas, todas las cuales tendrán, por supuesto, el “control y asesoramiento” de expertos sionistas. Es decir, el mismo proyecto que implementó Alperovich en Tucumán, solo que armado a escala nacional.

INGLATERRA: ENCLAVE MALVINAS, EL AEROPUERTO DE LEWIS Y LA AMENAZA ANTARTICA

Inglaterra tiene en nuestro territorio su base militar más importante en América: Las Islas Malvinas. Allí, mantiene un contingente de soldados que oficialmente se estima en 1.200 efectivos, aunque fuentes privadas sostienen que ascendería a 3.000 uniformados, sin contar a los kelpers, que operan como fuerza colaboracionista en cualquier conflicto con Argentina. Además, se instalaron sistemas misilísticos Rapier, de largo alcance, y cuenta con al menos 4 aviones jet Typhoon, más la nave de patrullaje HMS Clyde. En las islas los británicos crearon una red de hangares subterráneos donde guardan arsenales y equipos para evitar que posibles ataques en la superficie inutilicen su capacidad de combate en forma definitiva, como ocurrió en 1982.

Por otra parte, en las islas Georgias hay otra base militar más pequeña pero estratégica, donde los ingleses instalaron el centro de comando de la Fuerza de Tareas del Atlántico Sur. La cantidad real de tropas que hay en el lugar no está determinada, pero sí se sabe que hay otras naves de la Royal Marine que se movilizan frecuentemente entre Georgias, Malvinas y la Antártida. Con relación a la Antartida, justamente desde las Georgias la empresa British Antartic Survey se encarga de cubrir logísticamente a las instalaciones anglosajonas en el continente blanco. Actualmente, la Unión Europea declara a estas bases como “territorios europeos de ultramar”, vulnerando abiertamente la soberanía argentina. Por el momento, nuestros gobiernos no han adoptado ningún tipo de medida ante esta afrenta.

Uno de los grandes problemas que tienen los usurpadores es el abastecimiento. Con el kirchnerismo se terminaron prohibiendo los vuelos de aprovisionamiento, pero todo fue un acto demagógico, ya que en los hechos los isleños siguieron contando con toda la ayuda material que les llega directamente desde el aeropuerto del multimillonario Charles Lewis ubicado en la provincia de Río Negro.

La pista de Lewis se construyó a fines de 2007 y en tiempo récord: dos meses. Tiene el tamaño de Aeroparque y está situada en Bahía Dorada, justo sobre el estratégico paralelo 42. La novedad no pasó desapercibida para los patagónicos, y la entonces diputada provincial por el ARI, Magdalena Odarda, intentó detener las obras enviándole cartas a la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, y hablando ante los medios. Odarda explicaba: “Con el tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut”.

Ante las denuncias, Garré ordenó a la cúpula de Fuerza Aérea que conteste, y la respuesta oficial fue la siguiente: “La ubicación, construcción, puesta en marcha y uso del aeropuerto están conforme a derecho, habiéndose controlado para su habilitación, el efectivo cumplimiento de toda la legislación vigente en el país». En otras palabras, el kirchnerismo les garantizó a los británicos un salvoconducto para poder sostener su abastecimiento.

Desde la agencia OPI Santa Cruz, una de las pioneras en las denuncias de hechos de corrupción, sistemáticamente se difundió que los ingleses hacían vuelos semanales desde el aeropuerto de Lewis, y que incluso viajaba personal militar británico en ellos. Nuevamente, la Casa Rosada hizo silencio absoluto.

El kirchnerismo encubrió a Lewis, aunque sin hablar públicamente del tema. Mauricio Macri, por su parte, resultó ser socio y amigo personal del millonario británico. Para sorpresa de muchos, el presidente llevó a su familia a pasar Semana Santa a la estancia de Lewis en Lago Escondido, Río Negro, a donde llegó trasladado en un helicóptero puesto por el propio inglés. Allí, significativamente, el mandatario preparó los detalles de su encuentro con Barack Obama, y tengamos muy presente este hecho por lo que a continuación se expondrá.

LAS NUEVAS BASES DE EE.UU. EN MISIONES Y TIERRA DEL FUEGO

El 24 de marzo de este año Macri cerró un acuerdo con el presidente de Estados Unidos. Su contenido no trascendió hasta la última quincena de mayo, cuando se supo que la Argentina aceptó la instalación de dos bases norteamericanas, una en Tierra del Fuego y otra en Misiones.

La primera etapa, la base fueguina, se terminó de diseñar en Washington. El 14 de mayo arribó a la capital estadounidense una delegación del Ministerio de Defensa argentino encabezada por Ángel Tello, viceministro de esa cartera, y Walter Ceballos, secretario de Servicios Logísticos. Fueron recibidos por Rebecca Chávez, subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien los condujo al Pentágono. Al culminar los encuentros, Tello le dio la primicia al diario La Nación: “Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”.

La llegada de los norteamericanos a Ushuaia no es anecdotica, ya que fortalecerá la posición inglesa en la zona. La base permitirá una triangulación con los énclaves de Malvinas/Georgias y las plataformas en la Antártida, dándoles a los anglosajones un control total.

Por otro lado, el desembarco en Misiones se produciría en la estratégica ciudad de Puerto Iguazú, que tiene acceso directo a la Triple Frontera. En principio, la excusa sería la “cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, un ítem que forma parte de los convenios abordados por Macri y Obama en marzo.

Con relación a la Causa Malvinas, la claudicación del macrismo, que empezó en el Foro de Davos y que mereció el absoluto rechazo del Nacionalismo Argentino, quedó totalmente transparentada en las últimas semanas. El 18 de mayo, la canciller Malcorra le dio una extensa entrevista al diario británico The Financial Times, en la que declaró: “Malvinas ya no es un tema principal con Gran Bretaña. Una de las cosas que yo quiero resaltar es que, hoy por hoy, no hay ningún impedimento por parte de la Argentina en que los isleños tengan autorización para viajar y para volar en cualquier momento que necesiten, particularmente si hay una emergencia”.

ARGENTINA INDEFENSA: REDUCCION DE LAS FUERZAS ARMADAS

Durante la campaña electoral del año pasado, distintos sectores castrenses apostaron al apoyo de la candidatura de Mauricio Macri, sosteniendo que bajo su gobierno las FF.AA. se verían fortalecidas con mayor presupuesto y equipamiento, e incluso con la posibilidad del retorno del Servicio Militar Obligatorio. También se afirmaba que los presos políticos serían beneficiados con prisión domiciliaria, o bien directamente puestos en libertad.

El encargado de echar por tierra con estos anhelos fue Angel Tello, el mismo funcionario que en mayo terminó de sellar el acuerdo de la base estadounidense en Tierra del Fuego. El 15 de marzo firmó un memo oficial dirigido a todas las jefaturas de las FF.AA., en el que indico lo siguiente:

– Se jubilará a todos los oficiales y suboficiales en actividad con 35 años de servicio cumplidos, sin importar el puesto que ocupen actualmente. Esto implica, en los hechos, eliminar a los últimos militares que tuvieron participación en la Guerra de Malvinas;

– Se reducirá al mínimo indispensable al personal en actividad, especialmente en Marina, donde Tello sostiene que “la cantidad de personal innecesario es exorbitante”. Resulta llamativa la intención de desmembrar con tanto énfasis a la Marina al mismo tiempo que se da lugar al fortalecimiento de bases marítimas inglesas y estadounidenses;

– Se hará un listado de todas las propiedades de las FF.AA., y las que no sean consideradas “útiles” se venderán.

A nivel presupuestario, los informes de las distintas Fuerzas advierten que el dinero destinado por Macri al área “sólo alcanza para pagar los sueldos”. Argentina no tiene aviones de combate, buques de guerra ni arsenales suficientes, pero el gobierno estima que esos son “gastos supérfluos”. Un ejemplo de la falta de interés en invertir en Defensa ocurrió el 2 de mayo, cuando Rusia le ofreció al país la venta de un lote de helicópteros MI 171, necesarios para sostener las campañas antárticas. Moscú hizo esa propuesta luego de ver que los argentinos le alquilan todos los años aeronaves, y consideró que era ilógico hacer tal negocio si podíamos comprarlas en forma directa. ¿Cuál era el costo de cada helicóptero completo? 10 millones de dólares. ¿Cuál fue la respuesta de la Casa Rosada? “No hay presupuesto para eso”. Curiosa contestación, luego de que sí hubo presupuesto para pagarle 9.350 millones de dólares a los fondos buitres.

Los datos negativos siguen multiplicándose por doquier. Por la falta de aviones y equipos de entrenamiento, la Aviación Naval sólo pudo lograr el egreso de 4 pilotos en 2014 y de 2 en 2015. La Fuerza Aérea, por su parte, directamente no tiene material de vuelo y las prácticas obligatorias están demoradas por lapsos de hasta 3 años, por lo que los jóvenes oficiales son derivados en el mientras tanto a otras tareas, fundamentalmente a la capacitación teórica. Todo esto da como resultado que la Argentina no cuenta con pilotos de tareas suficientes. En el marco de este panorama, resultó absurdo que el macrismo haya promovido la sanción de la “Ley de Derribo” para combatir al narcotráfico en la frontera, si no hay con qué derribar a las naves de la droga.

En el arma de Caballería del Ejército la situación es peor. Los tanques disponibles en su enorme mayoría no funcionan, y los mecánicos argentinos ya no saben cómo hacer para mantenerlos. En noviembre de 2015 el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con el Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), para que los sionistas reparasen 74 modelos del TAM (Tanque Argentino Mediano). El costo de la operación fue de 111 millones de dólares. Los israelíes, fieles a su falta de respeto, se burlaron del TAM, y el diario Haaretz publicó un artículo titulado “¿Por qué Israel está reparando armamento decrépito argentino?”, donde tildaron a nuestras unidades de “chatarra”.

Con relación a los presos políticos, su situación es muy similar a la que tuvieron que vivir bajo el kirchnerismo. El gobierno de Cambiemos mantiene oficialmente la postura de avanzar con los juicios contra los militares sin investigar los crímenes cometidos por la subversión en los años ’70.

SE NECESITA EL REARME MATERIAL Y ESPIRITUAL DE LA ARGENTINA

Frente a este cuadro de situación, es evidente que el macrismo es la continuación de la política de entrega que ejecutaron sus predecesores. Sin embargo, a raíz de los fluídos contactos del presidente y su entorno con los grupos de poder mundial, el proceso de colonización está acelerándose a pasos agigantados. La respuesta política que debe darse es el Nacionalismo, que en estos tiempos difíciles surge como la única alternativa que tiene la voluntad de quebrar el servilismo y sanear a la Argentina, y particularmente el Partido Bandera Vecinal, la única fuerza electoral vigente que ha quedado en el sector.

Nuestro Líder Kalki, siempre ha sido muy claro en cuanto a la determinación de la defensa de nuestra soberanía y de nuestro territorio, y es por eso que entre las principales propuestas del partido se encuentra la titulada “Rearme material y espiritual de la Argentina”, que dice textualmente: “Sostenemos que la Argentina debe rearmarse material y espiritualmente. No hay más lugar para la estigmatización de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, las cuales deben ser revalorizadas en su papel fundamental para la defensa de la seguridad interna y externa de la Nación. Proponemos la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio, con una orientación de formación social y laboral para nuestra juventud”.

Maliciosamente, ciertos sectores pretenden atribuirle a esta propuesta un espíritu belicista, cuando en verdad no es así. El Nacionalismo comprende que el problema de la Argentina no es la falta de espacio vital, sino precisamente el hecho de que lo posee en demasía, y que actualmente no tiene los recursos necesarios para protegerlo. Es por eso que las potencias campean impúdicamente nuestro suelo, ante la mirada cómplice de los sucesivos presidentes. Entonces, el programa del Patriotismo no propone agredir a nadie, por el contrario, sostiene que hay que defender lo que ya es nuestro, y hacerlo bajo el Imperio de la Ley, con la Constitución en la mano y el orgullo de ser Argentinos en el corazón.

Argentina debe Despertar, o las potencias del Nuevo Orden Mundial la harán desaparecer definitivamente. De nosotros depende.

Por Equipo de Investigaciones Especiales “Alfredo Guereño”
Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 9 (Junio 2016)