Importante operativo de difusión Nacionalista en Merlo

Importante operativo de difusión Nacionalista en Merlo

El sábado 4 de febrero por la tarde, un nutrido grupo de militantes realizó una gran operativo de difusión partidaria en la estación de Merlo, uno de los principales centros de la zona oeste del Conurbano Bonaerense.

Nuestros compañeros distribuyeron miles de ejemplares de cortesía del periódico Bandera, marcando una presencia que se hizo sentir con fuerza en la zona. Mucha gente se acercó a conversar a la mesa y se informó con interés sobre las propuestas del Partido.

Faltan pocas semanas para el inicio formal de la campaña electoral de Bandera Vecinal en Provincia de Buenos Aires, que incluirá varias giras por distintas ciudades del interior del distrito y actos en diferentes localidades del Conurbano encabezados por nuestro Líder y primer candidato a Diputado Nacional bonaerense, Alejandro Carlos Biondini (Kalki). Mientras tanto, Bandera Vecinal mantiene un despliegue permanente en las calles, señalando el rumbo del Nacionalismo en este año clave para la política argentina.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Bandera Vecinal llevó sus propuestas a Villa Lugano

Bandera Vecinal llevó sus propuestas a Villa Lugano

Este fin de semana, el primer candidato a Diputado Nacional del Partido por Capital Federal, Enrique Fantini, visitó el barrio de Villa Lugano y se hizo presente en la mesa de difusión organizada por el responsable de BV en la Comuna 8, Gonzalo Vives. Nuestros compañeros estuvieron en la intersección de las calles Chilavert y Piedrabuena, corazón del centro comercial del barrio.

Durante el operativo Fantini pudo dialogar con los vecinos, que escucharon sus propuestas y le acercaron distintas inquietudes. Uno de los temas dominantes en las charlas fue la preocupación social por la cuestión migratoria, y en tal sentido la gente se manifestó muy conforme con la postura del Partido de combatir la inmigración ilegal. Debe destacarse el alto conocimiento que hay en Villa Lugano sobre Bandera Vecinal y el permanente apoyo y aliento que recibieron nuestros compañeros, quienes distribuyeron numerosos ejemplares de cortesía de nuestro periódico entre los transeúntes.

El contacto directo con la ciudadanía será la característica distintiva de la campaña electoral nacionalista. En tiempos donde los partidos tradicionales del sistema se encuentran sumidos en una profunda crisis de representatividad, Bandera Vecinal consolida su actividad y crecimiento como una alternativa política genuina y legítima ante la sociedad.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Comenzaron en Casa Patria las Asambleas con referentes de Bandera Vecinal

Comenzaron en Casa Patria las Asambleas con referentes de Bandera Vecinal

En la noche del último viernes 3 de febrero, tuvo lugar en Casa Patria una primera reunión organizativa e informativa con varios dirigentes y referentes zonales de Bandera Vecinal con vistas a las venideras elecciones. En esta ocasión la presidió nuestro Líder, Alejandro Biondini (Kalki), acompañado del Secretario de Prensa, compañero Gabriel Kloster.

Estos encuentros se irán multiplicando en distintos ámbitos a lo largo de las próximas semanas, convocando a otros responsables de grupos de apoyo y centros patrióticos de CABA y el Conurbano. A su vez, hay una nutrida agenda de viajes y eventos en ciudades del interior bonaerense, así como la consolidación del trabajo que se viene realizando en distritos provinciales y la puesta en marcha de nuevas delegaciones oficiales.

También ya podemos confirmar que entre marzo y mayo, está prevista la inauguración de seis nuevos locales del Partido, tres en Capital y tres en el Conurbano. Se espera, asimismo, la apertura de varias sedes provinciales.

¡El Nacionalismo Avanza! ¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Agencia Realidad Bonaerense anticipa gira de Biondini por Bahía Blanca y la región en marzo

El Presidente del Partido Bandera Vecinal Alejandro Carlos Biondini visitará Bahía Blanca y la región en el mes de marzo.

» Ver tweet: http://bit.ly/2l2MHxB

La agencia de noticias Realidad Bonaerense anticipó hoy desde su cuenta de Twitter la próxima visita de nuestro Líder, Alejandro Biondini, a la ciudad de Bahía Blanca para el mes de marzo. Este viaje formará parte de la primera gira electoral que nuestro Conductor realizará por la Provincia de Buenos Aires, distrito en el que encabezará la lista de candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Nacionalista. Además de Bahía Blanca, Biondini estará en otras importantes localidades de la zona.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

(Reportaje) Definiciones de Biondini sobre política migratoria, Trump y el Nacionalismo en las elecciones 2017

(Reportaje) Contundentes definiciones de Biondini sobre política migratoria, Donald Trump y el Nacionalismo en las elecciones 2017

» Leer en: http://bit.ly/2klE1TP

Compartimos la extensa entrevista a nuestro Líder, Alejandro Biondini (Kalki), que publicó hoy la agencia de noticias Baires Para Todos. Con su habitual claridad, el Presidente del Partido Bandera Vecinal responde de manera concreta y fundada sobre distintos temas de actualidad.

La militancia de BV sigue ganando las calles

La militancia de Bandera Vecinal sigue ganando las calles

El Partido Bandera Vecinal mantiene su campaña de difusión a lo largo de enero y sus voluntarios siguen ganando las calles, pese a las altas temperaturas. En los últimos días, nuestros compañeros realizaron nuevas mesas en distintos puntos del Conurbano Bonaerense y la Capital Federal, destacándose los exitosos operativos en la concurrida peatonal de la localidad bonaerense de San Martín y en la estratégica esquina de las avenidas Rivadavia y La Plata, en Caballito.

En los próximos días, el Partido llevará sus mesas a Merlo, Quilmes, La Plata, Villa Lugano y otros puntos, que serán el prólogo de la intensa actividad que BV desplegará a partir de marzo, mes en que comenzarán también las giras de candidatos a las venideras elecciones por el interior de la Provincia de Buenos Aires.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

Biondini participó en mesa de análisis por TV sobre reforma migratoria y otros temas de actualidad

La periodista Paula Trapani, conductora del ciclo televisivo «Todo en Uno» que se emite por el canal A24, convocó en la tarde del pasado domingo 29 de enero a distintas personalidades de la política argentina para analizar y debatir una serie de temas de candente actualidad, tales como la reforma a la Ley de Migraciones, el sonado caso de espionaje político que afectó a la ministra de seguridad de la Nación y la visión sobre el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Los invitados para el encuentro fueron el Presidente de Bandera Vecinal en el orden nacional, Alejandro Biondini; el Coronel (R) Aldo Rico; los Diputados Nacionales Diana Conti y Darío Giustozzi; la Secretaria de Educación de Pilar Marcela Campagnoli y el ex Ministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo.

Biondini fundamentó de manera clara y concisa la posición del Nacionalismo sobre cada uno de esos tópicos.

El clima entre los participantes fue siempre cordial, respetuosos todos de las diferentes posturas, un verdadero y auspicioso ejemplo de tolerancia democrática.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Historia y origen de la Deuda E(x)terna Argentina (1a. Parte)

Historia y origen de la Deuda E(x)terna argentina (Primera Parte)

Aunque somos las víctimas, no podemos dejar de admirar la clarividencia con que los ingleses vieron la realidad, y el ingenio con que crearon un sistema de explotación que la humanidad tardaría más de un siglo en comprender y tratar de desarticular. Endeudar un país en favor de otro, hasta las cercanías de su capacidad productiva, es encadenarlo a la rueda sin fin del interés compuesto. La servidumbre indirecta que el acreedor impone al deudor, es una forma de compulsión para dirigir la corriente de compras y ventas de los países deudores. Es también, un cimiento sólido para intervenir en el manejo de la política interior de cada país.”
(Raúl Scalabrini Ortiz en “Política Británica en el Rio de la Plata”).

Repelidos los intentos ingleses de invasión militar de 1806 y 1807 (Reconquista y Defensa de Buenos Aires), los británicos idearon una forma más sutil y efectiva de dominación, y en complicidad con el cipayaje nativo pergeñaron los mecanismos de sumisión económica que aún perduran hasta nuestros días. Aquí encontraron a un triste exponente de entrega y falta total de nacionalismo: Don Bernardino Rivadavia (sí, el mismo que hoy tiene en su honor la avenida más larga del país). Rivadavia fue iniciado masón en Europa, actuando en las logias Estrella Sureña y Aurora.

En 1824, siendo Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, autorizó a pedir un préstamo de 1 millón de libras esterlinas a la Casa Baring Brothers de Londres, cuyos hermanos eran funcionarios y banqueros del Foreign Office, del Ministerio de Hacienda, de la Tesorería británica y hasta de la Compañía General de Indias.

El “propósito” de ese préstamo era la creación del puerto, el desarrollo de las aguas corrientes en la ciudad, la fundación de pueblos en el interior y un banco. De ese millón de libras esterlinas originalmente solicitado sólo llegaron 560.000 libras, y de ese monto apenas 60.000 fueron en efectivo, porque el resto fue girado en letras de cambio sobre casas comerciales británicas, las cuales “casualmente” eran propiedad de los propios gestores del empréstito. La tasa de interés pactada era del 6%, cuando en Londres lo habitual era el 3%. La Baring Brothers además descontó por adelantado dos años de intereses. Así comenzó la primera y gigantesca deuda externa argentina. El dinero jamás fue usado para los supuestos propósitos a los que estaba destinado, y para garantizar tan enorme fraude se puso en garantía toda la tierra pública, en lo que se denominó “Ley de Enfiteusis”. O sea, si no se pagaba, los ingleses se cobraban con territorio nacional.

Era tan grande la estafa que hasta el mismísimo Nathan Rothschild se abstuvo de participar. En 1828 y ante la imposibilidad de pago, se entregaron dos fragatas argentinas que se estaban construyendo en Gran Bretaña, lo que dejó a la nación indefensa ante la usurpación pirata de las Islas Malvinas en 1833. La deuda, según Bernardino Rivadavia, se pagaría en tan sólo tres años con la renta de la Aduana de Buenos Aires. Y ahí surge la pregunta: ¿por qué no esperar esos tres años, juntar el dinero y no endeudarnos? La respuesta es simple: endeudarnos era parte de un plan de dominación económica, nada más y nada menos.

Entre 1825 y 1828 se desarrolló la guerra contra el Imperio del Brasil, siendo los Federales los que le piden a Rivadavia tener el peso del combate, pero aquél prefería perder la guerra y la Banda Oriental antes que oír el pedido federal. Por eso, instruyó al ministro Manuel García a ir a Río de Janeiro a terminar la guerra “a cualquier precio”. El “acuerdo” pactado era de tal vergüenza que don Bernardino le echó toda la culpa a su subalterno, intentando desconocer la misión que él mismo le había encargado.

Al tiempo surge otro escándalo que culmina con la renuncia de Rivadavia. Dorrego publica en “El Tribuno” los negociados de las minas de Famatina en la provincia de La Rioja, denunciando coimas e incompatibilidades entre el presidente y la firma “The Provinces of the River Plate Minining”. Rivadavia termina yéndose, pero su escrito de renuncia es de tal cinismo que merece ser transcripto: “Me es penoso no poder exponer a la faz del mundo los motivos que justifican mi irrevocable decisión. He dado a la patria días de gloria, he sostenido hasta el último punto la honra y dignidad de la Nación. Dificultades de nuevo que no me fue dado prever han venido a convencerme que mis servicios en lo sucesivo no pueden serle de utilidad alguna, quizá hoy no se hará justicia a mis sentimientos y a mi nobleza”. Esta es la caradurez de Rivadavia, el primero que “vendió” a la incipiente Patria. Por sus “servicios” al extranjero, la prensa y pensamiento liberal de Bartolomé Mitre y Faustino Domingo Sarmiento en años postreros lo reivindicarán para la “historia oficial”.

El general Juan Lavalle fusiló luego al coronel Manuel Dorrego y le es ofrecido el gobierno al General Don José de San Martín, quien lo rechaza y explica los motivos en una misiva a su camarada O’Higgins: “Los autores del fusilamiento de Dorrego son Rivadavia y sus secuaces y a todos nos consta los males inmensos que ellos han causado no sólo a este país sino al resto de América con su infernal conducta, si mi alma fuera tan despreciable como la de ellos aprovecharía esta ocasión para vengarme de las persecuciones que mi honor ha sufrido, pero hay que enseñarles la diferencia que hay entre un buen hombre y un malvado”.

Don Juan Manuel de Rosas durante su primera gobernación (1829/1832) y las posteriores de Balcarce, Viamonte y Maza (1832/1835), suspendieron el pago de la deuda. Rosas anuló la Ley de Enfiteusis y, como era de esperar, el representante de la Baring protestó enérgicamente. La deuda por entonces era de 1.900.000 libras esterlinas.

En 1842 (ya debíamos 2.100.000 libras por la acumulación de “intereses”) llegó a Buenos Aires una misión exigiendo el inmediato pago. Rosas acordó un pago mensual de 5.000 pesos fuertes por mes (1.000 libras). Luego de la derrota de Caseros, el 3 de febrero de 1852, bajo el gobierno de Justo José de Urquiza la deuda aumentó a 2.300.000 libras esterlinas, conviniendo Valentín Alsina el pago mensual de 10.000 pesos.

En 1865 se vuelve a pedir un nuevo préstamo, esta vez de 2.500.00 libras esterlinas, para la nefasta “Guerra de la Triple Alianza”. De las 2.500.000 libras sólo llegaron 1.700.000, puesto que el resto quedó en manos de comisionistas, coimas, gastos de viajes, etc. En aquellos tiempos, a pesar de los pagos realizados, adeudábamos 4.777.000 de libras.

Durante la presidencia de Sarmiento se vuelve a tomar deuda (según se señala, para “la construcción de ferrocarriles y para equilibrar la balanza de pagos”, porque importábamos más de lo que exportábamos). La deuda ascendía en ese momento a 14.500.000 libras. El general Julio Argentino Roca (más allá de sus méritos de haber consolidado que la Patagonia sea argentina) vuelve a tomar nueva deuda durante su presidencia y promueve el libre cambio. Lo sucedió en el cargo Juárez Celman, quien hasta permitió que los bancos privados emitieran moneda. A su renuncia lo continuó en la presidencia Carlos Pellegrini, quien recibe un país con una deuda externa de 71.000.000 de libras esterlinas. Para ese entonces la banca era liderada por Lord Rothschild, el mayor acreedor de la Argentina.

La “historia oficial” señala que el empréstito con la Baring Brothers se terminó cancelando en 1904, es decir 80 años después de su emisión, pero esto oculta una falacia, porque la verdadera acreedora ya no era la Baring sino la naciente banca Rothschild.

Los Revisionistas señalan que nuestro país recién tiene deuda cero hacia mediados y fines del primer gobierno del General Juan Domingo Perón (1946/1952). Con su derrocamiento, la rueda del endeudamiento volverá a girar hasta nuestros días.

Para finalizar citaremos nuevamente a Raúl Scalabrini Ortiz, quien nos ilumina con estas palabras: “Directa o indirectamente los empréstitos y endeudamientos exteriores sucesivos se utilizaron en realidad en saldar los déficits fiscales y pagar intereses de intereses, porque directa o indirectamente el hedonismo y el ocio de la oligarquía corrieron por cuenta del Estado. Con excepción de algunos años, todos los gobiernos gastaron más de lo que percibían. Esos déficits acumulados se pagan con empréstitos o con los recursos logrados en la venta a los ingleses de las pocas obras útiles hechas con parte de los empréstitos anteriores. Este disparatado ritmo fiscal es explicable únicamente como sugestión de los que hicieron del préstamo un instrumento primordial de dominación, porque ninguno de estos gastos fiscales fue imprescindible y porque la simple imitación de las naciones europeas organizadas hubiera procurado una disciplina fiscal distinta. La misma administración inglesa era un modelo notable y asequible para aquellos gobernantes. Pero la política de penetración capitalista inglesa obligaba a que estos países hicieran justamente lo contrario.”

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 13 (Octubre 2016)

Por una Salta Nacionalista

Salta Nacionalista, en marcha

A pocas horas de volver a Buenos Aires y tras varios días de estadía y reuniones en la Ciudad de Salta, el apoderado legal de BV, Dr Alejandro César Biondini hijo -segundo desde la derecha-, junto a varios de los compañeros dirigentes que integran el grupo pionero del Partido Bandera Vecinal Salta, que en las próximas semanas se constituirá oficialmente ante la Justicia Electoral de la provincia. Un hermanado y fuerte abrazo para todos.

¡Por una Argentina grande, justa y federal!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

BV Luján se puso en marcha con un amplio operativo

Bandera Vecinal Luján se puso en marcha con un amplio operativo

Encabezados por el compañero Marcos Hevia, referente zonal del Partido, se realizó en Luján un amplio operativo de propaganda en la mañana del domingo 22 de enero.

Fueron entregados más de 2.000 ejemplares de cortesía de Bandera, tanto desde las mesas dispuestas en la plaza central frente a la Basílica, como a través de la movilización de compañeros que distribuían el periódico en comercios aledaños, calles interiores y también bajo puerta en domicilios particulares. Ciertamente el balance de esta jornada militante fue más que auspicioso.

Como fuerte gesto de apoyo a la puesta en marcha de BV Luján, se hicieron presentes por el Consejo de la Provincia de Buenos Aires, el Arquitecto Leonardo Bariani, Presidente, y el compañero Daniel Conde, Secretario General.

¡El Nacionalismo Avanza!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal