Ciudad de Bs.As.: 1ra. reunión de Comuneros de Bandera Vecinal

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El sábado 8 de noviembre se celebró en el salón de actos de Casa Patria la primera reunión de referentes comunales de la Ciudad de Buenos Aires del Partido Bandera Vecinal. Al encuentro asistieron representantes de varias Comunas metropolitanas, convocados por la Presidente de la Junta Directiva distrital, Prof. Alicia María Quinodoz.

El objetivo de este evento partidario fue comenzar a consolidar la conducción de los comuneros Nacionalistas, quienes tienen por delante la tarea de instalar y propagar la doctrina y las propuestas de Bandera Vecinal en sus barrios, así como de consolidar la presencia del Patriotismo y aunar las voluntades de todos los vecinos que quieran sumarse a nuestra fuerza política.

A modo de introducción, la Prof. Quinodoz inició la charla explicando algunos detalles de la Ley 1777, norma que regula el funcionamiento de las Comunas porteñas, y también realizó una fundada crítica sobre los obstáculos administrativos que la gestión macrista viene interponiendo para el normal desenvolvimiento de estas instituciones ciudadanas con el fin de mantener un control centralista y unitario de la Ciudad.

Luego, cada comunero se presentó y expuso los problemas específicos de su respectiva Comuna, lo cual permitió tomar nota de lo disímiles que son las situaciones de los distintos barrios. De esta manera, entre otros muchos puntos, se pudo observar, por ejemplo, que uno de los principales reclamos de la Comuna 11, que abarca los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre, es la destrucción de las casas que forman parte del patrimonio histórico de la zona para la construcción de enormes torres, mientras que en las Comunas 4 y 8, que abarcan el sur de la Capital, el drama es el abandono que sufren por parte de las autoridades de la Ciudad y la consecuente decadencia que se ve en sus calles, al tiempo que en la Comuna 2, que únicamente incluye al barrio de Recoleta, hay graves denuncias contra las administraciones y serios choques de convivencia en los edificios, que son prácticamente las únicas unidades de vivienda que existen allí. Como ya es de público conocimiento, el flagelo de la delincuencia, el narcotráfico y las casas intrusadas son cuestiones que, lamentablemente, abarcan a todas las Comunas.

Finalmente, el plenario acordó la inmediata elaboración y difusión de un programa de gobierno para cada Comuna, así como intensificar el contacto con los vecinos e instituciones barriales, temas que serán tratados en el próximo encuentro programado para los últimos días de noviembre.

La conducción de Bandera Vecinal Capital Federal se mantiene abocada a una estrategia de acción en el distrito en todos los frentes, así como al desarrollo de propuestas y políticas concretas para dar respuesta a los reclamos y denuncias de nuestro Pueblo, con la firmeza de las convicciones del Nacionalismo, y también con el espíritu solidario y la conciencia social del ideario Vecinalista.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org